sábado, 10 de septiembre de 2011

Crece la probabilidad de la segunda crisis económica mundial, según ministro ruso

Ministro de Finanzas de Rusia Alexéi KudrinLa probabilidad de la llegada de la “segunda ola” de la crisis económica mundial ha crecido en comparación con la situación al comienzo del verano de 2011, aseguró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin.

“En la actualidad, la situación ha empeorado. El porcentaje (de repetición de la crisis) es alto”, dijo hoy Kudrin en una conferencia en San Petersburgo.

El titular de la cartera de Finanzas recordó que el pasado junio discutió el asunto con otros expertos en la materia y estimó en 25% la probabilidad de que podría producirse una segunda crisis financiera mundial.

“(Desde entonces), los viejos problemas no encontraron solución y ahora se manifiestan de una forma más aguda… El motor de la economía de EEUU no arrancó”, señaló Kudrin.

El ministro ruso también destacó las dificultades que afronta la Unión Europea con el pendienterescate de la economía griega.

Según Kudrin, la UE debe aunar esfuerzos en torno a la ayuda a sus miembros, porque “si se permite una debilidad o da la espalda a uno de los países, eso acarreará nuevos riesgos” y aumentará la probabilidad de una nueva crisis.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Autoridades egipcias reportan dos muertos y casi 1.000 heridos a raíz de disturbios en El Cairo

Los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad de Egipto cerca de la embajada de Israel en El Cairo ocurridos anoche causaron dos muertos y casi mil heridos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad del país árabe, citadas por el portal Youm7.

“De momento, tenemos conocimiento de 988 heridos y dos muertos”, dijo un portavoz del departamento de Sanidad.

Anoche manifestantes de la plaza Tahrir, se acercaron a la legación diplomática de Israel en El Cairo y derribaron el muro levantado recientemente para proteger la delegación tras una escalada de tensión entre Egipto e Israel provocada por un ataque israelí en la frontera entre ambos estados que acabó con la vida de cinco soldados egipcios el pasado agosto.

Asimismo, decenas de egipcios irrumpieran en la Embajada de Israel y se apoderaron de documentos y misivas del archivo de la Misión Diplomática.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Interiores de Egipto declaró el estado de alerta y canceló las vacaciones de todos los funcionarios de la cartera. Por su parte, el embajador del Estado hebreo en El Cairo, Yitzhak Levanon, y varios funcionarios de la Embajada tomaron la decisión de abandonar el país árabe y regresar a Israel.

Según la televisión local, esta madrugada se reanudaron los enfrentamientos cerca de la Embajada israelí en la capital egipcia.