martes, 28 de febrero de 2012

CAZADORES PREHISTÓRICOS EUROPEOS LLEGARON A AMÉRICA ANTES QUE COLÓN


Cazadores prehistóricos europeos llegaron a América antes que Colón
América fue descubierta por cazadores europeos de la Edad de Piedra, mucho antes de la llegada de Colón. Así lo evidencian recientes pruebas arqueológicas realizadas por científicos estadounidenses.
Según ellos, las excavaciones mostraron que el descubrimiento tuvo lugar incluso 10.000 antes que los antepasados siberianos de los indios americanos llegaran a esta tierra, informa el periódico The Independent.
La prueba principal de la investigación la aportan las decenas de herramientas de piedra encontradas en seis lugares a lo largo de costa oriental de EE. UU., y que tienen una antigüedad de entre 19.000 y 26.000 años y que tienen notables similitudes con las piedras talladas de origen europeo.
El profesor Dennis Stanford, del Instituto Smithsoniano de Washington, y el profesor Bruce Bradley, de la Universidad Exeter, fueron los arqueólogos principales que se ocupan de las investigaciones. Tras analizar todo el material hallado, confirmaron que los prehistóricos cazadores europeos emigraron hacia América del Norte durante el período glaciar, a través del agua congelada.
Ellos expusieron su hipótesis en el libro 'Across Atlantic Ice', publicado este mes. Los científicos eran partidarios de esta teoría desde hacía tiempo, pero no tenían pruebas suficientes hasta ahora.
Los expertos expresaron que este descubrimiento es el más importante de los últimos años y puede aclarar muchos interrogantes sobre la expansión de la humanidad por el globo terrestre.

EL YUAN PELEA POR DESPLAZAR AL DÓLAR EN EL COMERCIO MUNDIAL


El yuan pelea por desplazar al dólar en el comercio mundial
Las ambiciones internacionales del yuan se destacan cada vez más claramente: China aspira a imponer su divisa a sus socios comerciales y lo hace bastante exitosamente, ya que su moneda ya se utiliza activamente en las transacciones transfronterizas. ¿El declive del imperio del dólar está cerca?
De manera paulatina pero segura, el yuan se acerca a su objetivo principal. El año pasado el volumen de transacciones ha superado los 400.000 millones de dólares. Dentro de una década, según los expertos, la moneda de China podría convertirse en la divisa de reserva en Asia Sudoriental.
China es la única economía importante del mundo cuya moneda no tiene el estatus de moneda de reserva. Eswar Prasad, profesor de la Universidad de Cornell afirma que dentro de 10 años, el yuan será un par competitivo frente al dólar, si Pekín resuelve una serie de problemas fundamentales.
"El problema con el yuan consiste en que la moneda no es totalmente convertible. Es convertible solo en la cuenta corriente, pero no en la cuenta de capital. Esto significa que cualquier propietario de recursos en yuanes debe tener garantía de su banco central, que será capaz de cambiarlos en cualquier momento según el tipo de cambio actual, pero hay pocos que ahora puedan dar esas garantías", indica Daiwa Capital Markets, citado por el portal Vestifinans.
Otras tareas para la internacionalización de la moneda: para levantar las restricciones sobre las transferencias internacionales en la divisa china, Pekín tiene que fortalecer el sistema bancario y ampliar sustancialmente el mercado de bonos en yuanes, destacan los expertos.

El yuan vuela más alto

Empresas chinas usan el yuan con sus socios en 181 países y el interés del sector privado también se ve compartido por algunos gobiernos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"En principio, apoyamos esta idea. Si es conveniente y si podemos llegar a un acuerdo mutuo con Pekín, no estaríamos en contra de la realización de las transacciones en monedas locales en el sector privado. Esto sería un buen paso para no depender totalmente de la conducta del pago en dólares", informó la Oficina Internacional de Finanzas del Ministerio de Finanzas de la República de Corea.
Hoy en día, el 60% de las reservas internacionales se denominan en moneda de EE. UU. Pero la mayoría de sus tenedores son los países occidentales. En Asia la proporción de dólares en las reservas no supera el 50%. En la región prefieren el oro. La mayoría de las tenencias de moneda estadounidense se encuentra en Japón y China. Y Pekín podría utilizar esto en las negociaciones sobre el estatus del yuan, señalan los analistas.

Viejo Condor

RUSIA NO APROBARÁ NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE SIRIA EN LA ONU









Moscú “no podrá apoyar" la nueva resolución sobre Damasco redactada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov, durante el primer día de la sesión del Consejo.
Lo importante es prevenir una guerra civil a gran escala en Siria”, aseguró el funcionario ruso, agregando que Moscú lamenta que “el proyecto de resolución, redactado por varias delegaciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no cumple con estos objetivos”.
La iniciativa de celebrar una reunión urgente sobre el conflicto en Siria fue promovida por los países árabes del Golfo Pérsico, la Unión Europea, África del Norte y EE. UU.
"Exigimos que el Gobierno sirio cese el fuego inmediatamente y regrese las tropas a sus emplazamientos. Assad debe irse de su puesto", insistió la representante de EE. UU. en el organismo, Eileen Chamberlain Donahoe.
Siria abandonó la reunión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre "la situación de violencia en el país" por considerar que se trata de un "debate estéril" que sólo busca potenciar la rebelión armada.
“El objetivo real de esta reunión es atizar las llamas del terrorismo y potenciar la crisis en Siria con medidas de apoyo a grupos armados. No pretendemos decir que la situación de los derechos humanos en Siria es ideal. Pero todos saben que las sanciones económicas unilaterales son la peor violación a los derechos humanos, porque produce el más doloroso y negativo impacto en el pueblo.

 El paso más exitoso y simple para ayudar a Siria sería dejar de suministrar armas a los opositores y responder a las reales necesidades y aspiraciones del pueblo”, declaró el embajador sirio, Faisal al-Hamwi.
"La politización del debate no va a contribuir a solucionar la crisis en Siria. La tarea principal es lograr el cese inmediato de la violencia, sea cual sea su procedencia", defendió por su parte el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov.
"Ante todo, debemos respaldar la integridad territorial y la soberanía de Siria", afirmó Qui Xiaoxia, segunda jefa de la delegación china en esta sesión.
Los activistas opositores reportaron la muerte de 144 personas en diferentes regiones del país. No obstante no se detalla si murieron en el día de ayer o en los últimos días.
Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU empezará a elaborar un nuevo borrador de resolución sobre Siria, según el portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Bernard Valero. "Esperamos que Rusia y China no se opongan a la resolución propuesta", dijo. 
Mientras tanto Túnez declaró que está dispuesto a dar asilo político a Bashar al Assad como parte del plan de la resolución de la crisis en el país árabe.

Viejo Condor
RT.TV (SIC)

RUSIA REORGANIZA SU VIDA POLÍTICA



Rusia reorganiza su vida política
La Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso) aprobó en la primera lectura casi por unanimidad una ley que establece laselecciones directas de los gobernadores y simplifica el registro de nuevos partidos y su acceso a los comicios.

Elecciones directas de gobernadores

El borrador fue propuesto por el presidente Dmitri Medvédev para dar “más aire” al ámbito político del país y se relaciona con la reforma liberal de la ley de Partidos Políticos. Las nuevas estipulaciones determinan que un candidato a gobernador puede autopostularse o hacerlo a través de los partidos políticos previa consulta con el presidente del país.
Al mismo tiempo, las organizaciones políticas ya no tendrán que recabar las firmas de sus agremiados en apoyo de sus candidatos. Pero aquellos que se postulen independientemente sí  estarán obligados a hacerlo y el número de firmas será determinado por las leyes locales.

Simplificación electoral

La simplificación de los procedimientos para el registro de los partidos políticos incluye la reducción del número mínimo de sus afiliados de 40.000 a 500, es decir 80 veces menos. Además, desde el 1 de enero del 2013 un partido político no podrá ser cancelado debido al número insuficiente de afiliados en sus oficinas regionales.
Asimismo, los parlamentarios respaldaron la iniciativa del presidente Medvédev para agilizar el registro de los candidatos presidenciales. Según la nueva norma, los partidos que no tienen representación en el Parlamento tendrán que recabar 100.000 firmas de apoyo a su candidato (en la actualidad necesitan dos millones).
Se redujo también el número de firmas para los aspirantes a la presidencia postulados independientemente: de dos  millones a 300.000.
El objetivo de las reformas es garantizar la representación de todos los organismos políticos de la Federación de Rusia, así como facilitar los procedimientos electorales. Esta es la cuarta y última modificación que contempla la reforma política propuesta por Dmitri Medvédev durante su discurso ante la Asamblea Federal.
Con anterioridad, la legislación política electoral era objeto de críticas por parte de la oposición, quien consideraba que sus procedimientos eran engorrosos y obstaculizantes.

MINISTRO DE DEFENSA DE IRÁN: "TENEMOS ALGUNAS ARMAS PARA LOS DÍAS MALOS"


Ministro de Defensa de Irán: "Tenemos algunas armas para los días malos"
Irán no tiene intención de descubrir ante Occidente "todas sus potencias militares", manifestó el ministro de Defensa iraní, elgeneral Ahmad Vahidi, en una entrevista para la semioficialista agencia iraní Fars.
El jefe del Departamento bélico de la República Islámica expresó que la estrategia de Irán es responder de manera aplastante y contundente a una posible agresión contra su país. "Irán responderá en la forma apropiada y en el momento adecuado a cualquier amenaza y hará que el enemigo se arrepienta de sus acciones", declaró Vahidi.
El general iraní señaló que su país tiene bastante potencial bélico para realizar ataques de respuesta a las fuerzas estadounidenses, que le amenazan en la región. Sin embargo, la República Islámica "no tiene intención de descubrir todo su potencial militar".
"Sin duda, no vamos a descubrir por completo nuestras posibilidades bélicas. Irán tiene mucho que está guardando, como se dice, para los 'días malos'", precisó el titular de Defensa.
En caso de que lleguen estos "días malos", "Estados Unidos se encontrará cara a cara con una situación absolutamente nueva", subrayó Vahidi, mencionando algunos nuevos sistemas de defensa iraní. Aun así, el ministro agregó que la doctrina militar iraní tiene un "carácter únicamente defensivo".
El jefe de Defensa hizo estas declaraciones en respuesta a Washington, que está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz y en respuesta a sus declaraciones sobre el aumento de su presencia militar en la región. Así, hace dos días EE. UU. informó sobre los planes de preparar nuevos medios de detección y neutralización de minas y mejorar las capacidades de vigilancia en la zona.
Además, el Pentágono ha manifestado que está incrementando su potencial militar en el Golfo Pérsico con misiles de crucero subsónicos Tomahawk, capaces de "abatir cualquier objetivo en casi todo el territorio de Irán".

Viejo Condor

Teherán no descarta el acceso a las instalaciones militares - El enviado nuclear de Irán


Irán no descarta dar al OIEA acceso a los sitios de investigación militar en su territorio, el enviado de Irán ante el OIEA, dijo RT. Esto se produce después de expertos nucleares de la ONU visitó Teherán, sólo para decir que Irán había prohibido a los inspectores de visitar un sitio militar clave.
"En primer lugar, el grupo no eran inspectores de por sí " , explicó Ali Asghar Soltani. "Eran altos funcionarios de la agencia de los departamentos jurídicos, políticos y técnicos."
El OIEA sospecha que un sitio clave militar en Parchin podría haber sido el sitio de alta explosivos pruebas relacionadas con las armas nucleares. Pidieron permiso para visitar el lugar durante dos días la visita del grupo a Teherán, pero no pudo conseguir el acceso.
Sin embargo, Ali Asghar Soltani dice que el verdadero objetivo de la reunión fue "para discutir la realidad y el marco para nuestro trabajo futuro".
Sin embargo, hablando en exclusiva a RT, destacó que "Irán no descarta la posibilidad de acceso a las instalaciones militares, incluyendo Parchin". Sin embargo, hay condiciones que Irán quiere que el OIEA a seguir.
"No debería haber una moral, un marco, un término de referencia acerca de qué es exactamente lo que están buscando.Tenemos que tener un seguro que no vamos a repetir la misma experiencia amarga que cada día que acaba de llegar y preguntar por el acceso ", subrayó el enviado.
Soltani rechazó todos los alegatos relativos a la actividad nuclear de Irán y dijo que era "cien por ciento seguro" de que"todo esto está mal".
"Sólo quiero decirles que la semana pasada, tal vez esta es la primera vez que te estoy diciendo, que, de hecho, ofreció a la agencia para ir a otro sitio que el Director General en su informe se ha referido como a gran escala de alta explosivo de prueba. Nos ofreció, pero el equipo ha sido instruido por el director general para volver a Viena. Por lo tanto no tenemos ninguna duda de que todas las actividades que tenemos no tiene nada que ver con armas nucleares ".
Y a pesar de que los inspectores nucleares de la ONU de reciente visita a Irán los ha dejado aún con la creencia de que el país no está suficientemente cooperar lo suficiente con respecto a su programa atómico, el enviado de Irán ante el OIEA resumió los resultados de la visita de dos días como " muy intensivo ".
Ahora el enviado del OIEA ha insistido en que Irán está dispuesto a continuar las discusiones, y por lo tanto, "la agencia tiene el control total" sobre los sitios militares del país.
"En cuanto a las denuncias, lo cual es otro tema, hemos hecho una concesión histórica ahora mismo invitando a los altos funcionarios de la agencia para llegar a Irán", dijo.
"Hemos continuado nuestro trabajo con la agencia a pesar de todas las sanciones, el terror en contra de nuestros científicos, todas las resoluciones", agregó. 
Cinco inspectores de la AIEA, dirigido por Herman Nackaerts, visitó Irán en un viaje de dos días destinada a resolver en el país los temas nucleares pendientes. El equipo se reunió con funcionarios iraníes, pero se le prohibió visitar Parchin, donde el OIEA sospecha que Irán ha estado realizando experimentos hidrodinámicos, de acuerdo con su informe publicado el pasado mes de noviembre.
Es decepcionante que Irán no ha aceptado nuestra petición para visitar Parchin ", dijo el director de la IAEA, Yukiya Amano, en un comunicado tras el viaje. Estamos comprometidos en un espíritu constructivo, pero no se llegó a acuerdo" .
Último viaje de la AIEA a Irán siguió una visita anterior al país desde enero de 29 a 31. Durante esa gira , seis inspectores de la AIEA también celebró lo que Irán llama "conversaciones constructivas" con las autoridades del país, pero no visitó las instalaciones nucleares.
Viejo Condor
RT.News (SIC)

El ministro de Defensa: EE.UU. para enfrentar nuevo entorno en el Batalla con Irán



 Ministro de Defensa iraní el general de brigada Ahmad Vahidi,advirtió sobre la respuesta contundente del país a cualquier movimiento agresivo de los enemigos, y dijo que Irán no ha revelado todas sus capacidades y habilidades y los Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a un nuevo reino y el medio ambiente si se atreven a entrar en guerra con Irán.


"Sin lugar a dudas, ya que nuestra defensa es una entidad independiente y defensivobasado en nuestras propias políticas de defensa, las doctrinas especiales de defensa ynuestras propias capacidades de defensa indígenas e interna, los EE.UU. se enfrentan a un entorno completamente nuevo, cuando se involucra con los temas nuevos que Irán estápersiguiendo y se verán obligados a pensar en este nuevo entorno ", dijo Vahidi FNA el martes.

Hizo hincapié en la pasividad de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el enfrentamiento de los programas militares de Irán, y dijo: "Naturalmente, no pueden llegar a este punto, ya que no han mostrado todas nuestras capacidades y posibilidades".

Irán ha renovado recientemente y actualizado de las armas y los sistemas de defensa desus unidades de defensa aérea. A finales de septiembre, Irán dotado a sus unidades de defensa aérea en todo el país con un gran número de hechos en casa Sistema de Misilesde Defensa Aérea Mersad.

En noviembre y durante los ejercicios de defensa aéreos masivos en Irán, la potencia,capacidad, armas y sistemas militares de las unidades de reacción rápida del aire de Irán Fuerza de Defensa se ​​pusieron a prueba.

Unidades rápidas El iraní de Defensa Aérea de la Fuerza de reacción utilizado su estado-de-la-arte, armas de fabricación casera y sistemas, incluyendo equipos de radarmulti-frecuencia, cañones antiaéreos y los diferentes tipos de misiles de defensa aéreapara obligar a los aviones enemigos hipotéticos de del país el espacio aéreo.

Más tarde, en los ejercicios, las unidades de reacción rápida a prueba su habilidadcontra los ataques de los enemigos hipotéticos de la noche y sorprendió a guerra relámpago con el silencio de radio total.

Viejo Condor
Fard News (SIC)

Occidente prepara a largo plazo saqueo del petróleo


Iran's President Mahmoud Ahmadinejad 

Presidente de Irán dice que las potencias occidentales son a largo plazo para incubarparcelas para saquear el petróleo y otras riquezas de la región, haciendo hincapié en queesos esfuerzos están dirigidos a salvar el régimen israelí.


Los países occidentales han librado guerras en repetidas ocasiones diferentes a dominarlos recursos energéticos, dijo el presidente Mahmoud Ahmadinejad, el martes.

Agregó que las potencias arrogantes y hegemónico cambiado sus consignas y máscarasdespués de que fueron expulsados ​​por las naciones, pero no hicieron ningún cambio en sus objetivos y planes.

Las potencias arrogantes de constituir organizaciones internacionales y presidir sobre ellos para lograr sus objetivos que están basados ​​en el saqueo de los activos denaciones de la región, señaló.

El jefe del Ejecutivo iraní señaló que las naciones del mundo se despiertan en la actualidad, diciendo que las potencias arrogantes tratan de convertir este despertar ensus propios intereses y dominar a las naciones.

Ahmadinejad advirtió que estos poderes están usando los líderes de países de la regióncomo una herramienta para alcanzar sus metas.

Hizo hincapié en que las naciones de la región y en todo el mundo debe permanecer vigilante y agregó, si los países tratan de lograr la independencia y la libertad, debentenerse en pie, porque los poderes hegemónicos sólo piensan en sus propios intereses.

Ahmadinejad dijo que las potencias arrogantes y saqueadores intención de jugar un nuevo juego bajo un nuevo disfraz.

Viejo Condor
Press.TV (SIC)

Viceprimer ministro chino se reúne en Beijing con ministra de Relaciones Exteriores colombiana



El viceprimer ministro chino Li Keqiang se reunió hoy martes en Beijing con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, con quien se comprometió a acelerar la cooperación sustancial bilateral.
  Describiendo a Colombia como un país importante en América Latina, Li alabó el rápido desarrollo de los vínculos sino-colombianos desde que ambas partes establecieron relaciones diplomáticas hace 32 años, citando la mejora en el entendimiento mutuo político, la fructífera cooperación en comercio, cultura, educación, tecnología y turismo, y la estrecha coordinación en los asuntos internacionales y multilaterales.
  "China siempre ha venido desarrollando los lazos con Colombia desde un nivel estratégico, y espera trabajar mancomunadamente con el país suramericano para proporcionar un entorno seguro, justo y previsible a las compañías", señaló Li.
  Bajo la complicada situación global de la actualidad, el estatus global y el papel que juega América Latina está en alza, aseguró el vicepremier.
  Siendo países en vías de desarrollo e importantes socios comerciales, China y los estados latinoamericanos cuentan con amplios intereses comunes en los asuntos clave con respecto a la paz y el desarrollo mundial, recalcó.
  Li pidió a ambas partes cooperar en mayor grado en diversas áreas, desarrollar el comercio y salvaguardar los intereses de los numerosos países en desarrollo.
  Por su parte, Holguín dijo que su país valora en gran medida sus relaciones bilaterales con China, y espera fortalecer los intercambios comerciales y de personal entre las dos naciones.
  Colombia está preparada para proporcionar condiciones seguras y favorables a las empresas chinas para su inversión y participación en la construcción de infraestructura en su territorio, añadió.
  Holguín visita el país asiático entre el 28 y el 29 de febrero a invitación de su homólogo chino, Yang Jiechi.FER/PLG



Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Vicepresidente chino pide solución temprana de disputas entre Sudán y Sudán del Sur


El vicepresidente chino, Xi Jinping, manifestó hoy martes su deseo de que Sudán y Sudán del Sur resuelvan cuanto antes y de manera apropiada sus diferencias.

Xi hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro sudanés de Exteriores, Ali Ahmed Karti, quien se encuentra de visita en Beijing.
Xi dijo que recientemente las diferencias entre los dos países africanos han provocado disputas, atrayendo la atención de la comunidad internacional y la preocupación por parte de China.
China desea que ambas partes sean pacientes y mantengan su comunicación, teniendo en cuenta sus intereses fundamentales y la situación regional general, indicó el vicepresidente.
Karti dijo, por su parte, que Sudán procurará avanzar por un camino pacífico y resolver las diferencias con Sudán del Sur a través de negociaciones.
Xi expresó su esperanza de que Sudán adopte medidas concretas para garantizar la seguridad de las organizaciones y los ciudadanos chinos basados en Sudán, a lo que Karti respondió que su país tomará las medidas necesarias para protegerles.
China y Sudán se han tratado recíprocamente con sinceridad desde que establecieron relaciones diplomáticas, afirmó Xi, quien agregó que los dos países han mantenido frecuentes contactos de alto nivel, incrementadola confianza política y logrando resultados fructíferos en múltiples áreas.
China es un amigo confiable del pueblo sudanés, y Sudán aprecia el apoyo y asistencia de largo plazo por parte de China, sostuvo el canciller.
Karti llegó a China el 26 de febrero para realizar una visita de tres días a invitación de su homólogo, Yang Jiechi. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

China e Indonesia deben trabajar para mantener estabilidad en Asia Oriental, dice premier Wen


El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo hoy martes que China e Indonesia debe hacer esfuerzos conjuntos para mantener la estabilidad y la prosperidad en Asia Oriental.

El alto funcionario hizo estas declaraciones durante su encuentro con el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Jurídicos y de Seguridad de Indonesia, Djoko Suyanto, quien se encuentra en Beijing para asistir a la III reunión del mecanismo de diálogo bilateral a nivel de viceprimer ministro.
El consejero de Estado chino Dai Bingguo y Suyanto presidieron conjuntamente la reunión, que se celebró esta mañana.
Wen dijo que la junta, cuyo objetivo principal es intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales e internacionales, así como los asuntos regionales, arrojó resultados "importantes".
Ante los retos generados por la crisis financiera para Asia Oriental, China e Indonesia deben fortalecer la comunicación y la coordinación, ampliar la cooperación de beneficio mutuo y esforzarse por proteger los intereses comunes y mantener la estabilidad y prosperidad en la región.
Por su parte, Suyanto alabó las buenas relaciones bilaterales y el gran potencial para la cooperación entre ambas partes, y manifestó su deseo de profundizar la cooperación en todos los aspectos y la asociación estratégica, para beneficiar a los pueblos de los dos países.
China e Indonesia lanzaron el mecanismo de diálogo bilateral en 2005, y las últimas dos reuniones se celebraron en sus respectivas capitales, Beijing y Jakarta. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)