martes, 13 de enero de 2015

Las Tropas de Tuberías de Rusia, únicas en el mundo

Las Tropas de Tuberías de Rusia, únicas en el mundoEl 14 de enero Rusia celebra el Día de las Tropas de Tuberías, una formación militar que no tiene análogos en ningún otro Ejército del mundo, escribe este miércoles Moskovski Komsomolets.
Las Tropas de Tuberías son capaces de abastecer con miles de toneladas de combustibles y lubricantes a todas las unidades militares dispersas en el enorme territorio de Rusia.
Incluso pueden abastecer de una materia tan estratégica como el agua.
Por primera vez estas tropas se utilizaron de forma masiva durante la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética (1941-1945), particularmente para suministrar carburantes a la ciudad de Leningrado cercada por tropas nazis.
Tras los recientes acontecimientos en Crimea, las tropas de tuberías facilitaron en la península el suministro de agua potable procedente de pozos artesianos.
Hoy día el principal 'armamento' de estas tropas son las tuberías y las máquinas tendedoras de tubería, así como los vehículos especiales y equipos de comunicación.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Francia declina dar explicaciones a Rusia sobre el rechazo de la entrega de los Mistral

MistralEl Ministerio de Defensa de Francia por el momento rechaza comentar la solicitud de Rusia para que aclare oficialmente el motivo de no entregar los portahelicópteros Mistral, declaró a RIA Novosti una fuente del ministerio francés.
"Por el momento no divulgaremos ninguna información en torno a (este tema), probablemente después emitiremos una declaración", dijo un representante del Ministerio de Defensa.
Previamente se había informado que el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia pidió una explicación formal a Francia sobre el rechazo de la entrega de los Mistral. 
Un representante del servicio explicó que Rusia no puede actuar en base a declaraciones verbales de políticos, incluso si se trata del presidente del país en cuestión, por eso, para tomar cualquier decisión, es necesario una aclaración por escrito.
Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania".
La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Portahelicópteros de la clase MistralRusia pide a Francia explicaciones por el incumplimiento de la entrega de los Mistral

Rusia ha enviado al Ministerio de Defensa de Francia una solicitud para que explique oficialmente la causa del incumplimento contractual en torno a los Mistral, informó a RIA Novosti el martes un alto representante del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTC, por sus siglas en ruso).
"El FSVTC contactó a la DGA (su interlocutor francés) solicitando una explicación oficial sobre esta cuestión", dijo el representante a la agencia. 
La DGA (Direction Générale de l'Armement) es una rama del ministerio de Defensa francés encargada, entre otras cosas, de la entrega de sistemas de armamento al extranjero.
"Para poder tomar medidas adicionales, como recurrir a tribunales o dar más tiempo a la parte francesa, Rusia debe contar con una explicación escrita formal de la situación", añadió.
Francia construyó por encargo de Rusia dos portahelicópteros tipo Mistral pero se niega a entregarlos "por la situación en Ucrania".
La entrega del primero de los dos buques, el Vladivostok, prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida por el presidente francés, François Hollande.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)