martes, 31 de diciembre de 2013

Tres de cada 10 estadounidenses rechazan la teoría de la evolución

La evolución

Tres de cada 10 estadounidenses rechazan la teoría de la evolución de Charles Darwin, según un sondeo divulgado el lunes por el Pew Research Center.
El 60% de los entrevistados admiten que “humanos y otros seres vivos han evolucionado con el transcurso del tiempo” mientras que el 33% piensan que “han existido en su forma actual desde siempre”.
La aceptación de la teoría evolucionista baja del 67% entre los seguidores del Partido Demócrata al 43%, entre los republicanos. En 2005 y 2009, la diferencia fue mucho menos notable que ahora, de 13 y 10 puntos porcentuales, respectivamente.
Charles Darwin, en su libro “El origen de las especies”, indicó la selección natural como el motor del proceso evolutivo que lleva a la aparición de nuevas especies a través del tiempo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El robot chino Yu Tu determina la composición del suelo lunar

El robot chino Yu Tu determina la composición del suelo lunar
El robot de exploración chino YuTu obtuvo los primeros datos sobre la composición química del suelo lunar con la ayuda del espectrómetro de rayos equis APXS, informó hoy la Academia de Ciencias de China.La primera espectrometría demostró que el regolito, la capa de materiales que cubre la superficie lunar, contiene ocho elementos principales: magnesio, aluminio, silicio, potasio, calcio, titanio, cromo y hierro. También hay rastros de estroncio, itrio y circonio.
El vehículo teledirigido YuTu (Conejo de Jade), a bordo del módulo Chang E III, alunizó el pasado 14 de diciembre en la zona del cráter Bahía de Arcoiris (Sinus Iridum).
China es el tercer país del mundo, tras EEUU y la URSS, en llegar a la Luna. El anterior contacto de una nave con la superficie lunar fue en 1976, durante la misión de la sonda soviética Luna 24.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Jabarovsk

 
Posted by Picasa

Putin promete continuar una lucha sin cuartel contra los terroristas

El presidente ruso Vladímir Putin (Archivo)
Captura de “terroristas” durante un ejercicio antiterrorista en Rusia (archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy en su felicitación del Año Nuevo a los conciudadanos continuar una lucha a muerte contra los terroristas.
“Seguiremos luchando contra los terroristas de forma drástica y consecuente, hasta su total destrucción”, aseguró Putin al recordar los atentados que el domingo y el lunes causaron 34 muertos y decenas de heridos en Volgogrado.
En su alocución, el presidente señaló que en 2013 Rusia logró ciertas mejoras y “empezó a defender con firmeza sus intereses en los asuntos internacionales”.
También instó a “celebrar al más alto nivel losJuegos Olímpicos y Paralímpicos” de Sochi, que empiezan en febrero próximo.
Hizo estas declaraciones en la ciudad de Jabárovsk, donde celebró la llegada del año 2014 en compañía de personas afectadas por lasinundaciones en el Lejano Oriente de Rusia.
Al visitar un centro de acogida para los damnificados, el presidente los invitó a una recepción organizada en el Palacio de Cultura de Jabárovsk.
Anteriormente pasó por la ciudad de Chitá para invitar a la celebración a la viuda del cabo Bair Banzaraktsáev, la única víctima de las anegaciones. La mujer, junto con sus tres hijos, se trasladó a Jabárovsk en el avión presidencial.
En la recepción festiva participaron también los militares que en agosto pasado, metidos en el agua hasta la cintura, habían sostenido con sus brazos los sacos de arena en un dique de contención a punto de derrumbarse.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)