jueves, 25 de julio de 2013

RIA NovostiBombardeos atómicos de Hiroshima y NagasakiBombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
19:17 07/08/2012 El 6 y el 9 de agosto de 1945, EEUU arrojó bombas atómicas sobre ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki lo que se convirtió en el primero y el único ataque con arma nuclear en la historia.>>

Putin visitará Irán a mediados de agosto según la prensa

Putin visitará Irán a mediados de agosto según la prensa
El presidente electo de Irán Hasan Rohani
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará Irán a mediados de agosto presuntamente para reactivar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, comunicó hoy el diario Kommersant.
"La visita está prevista para el 12 y 13 de agosto", informó el rotativo que cita fuentes cercanas al Ministerio de Exteriores de Irán.
Una fuente del Kremlin confirmó la visita pero sin precisar si duraría un día o dos. Por su parte, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, se abstuvo de comentar la visita del mandatario ruso a Irán.
El periódico supone que Putin también abordará asuntos bilaterales como la construcción de nuevos grupos generadores en la planta nuclear de Bushehr y el suministro de sistemas antiaéreos Antey-2500 en vez de los S-300.
Expertos consultados por Kommersant comentaron que sería un "viaje prometedor pero arriesgado".
La última vez el presidente Putin había viajado a Teherán en octubre de 2007 para asistir a la cumbre de los países del Mar Caspio. En aquel entonces se reunió con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, y con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.
En junio pasado, el presidente electo de Irán, Hasan Rohani, declaró que planea intensificar las negociaciones sobre el programa nuclear del país con el grupo 5+1 (EEUU, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania).
EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)