viernes, 28 de febrero de 2014

Rusia traslada más de 80 helicópteros de combate a aeródromos operacionales

Mi-8
Mi-24
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el traslado de más de 80 helicópteros Mi-24 y Mi-8  desde sus bases en los Distritos Militares Central y Oeste a aeródromos operacionales situados a medio millar de kilómetros.
Durante el traslado, los pilotos ensayarán el vuelo en escuadrilla, así como las misiones de apoyo aéreo a unidades terrestres y control de radiocomunicaciones.
“Luego se implicarán en operativos de búsqueda y rescate en zonas asignadas y entrenarán, en el transcurso de un ejercicio táctico, para detectar y destruir grupos del adversario hipotético y objetivos blindados en polígonos desconocidos del Distrito Militar Oeste”, consta en una nota de Defensa.
El pasado miércoles, el presidente Vladímir Putin ordenó una inspección sorpresa que puso en alerta las unidades de los Distritos Militares Central y Oeste. En total, se movilizarán más de 150.000 efectivos, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 870 tanques, más de 1.200 vehículos militares y unos 80 buques de guerra y auxiliares.

Putin urge a normalizar la situación en Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin
El presidente de Rusia urgió a normalizar la situación en Ucrania en conversaciones telefónicas con varios líderes occidentales, informó hoy la web del Kremlin.
Putin habló con el primer ministro británico, David Cameron, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El mandatario ruso y sus interlocutores “debatieron a fondo la reciente evolución de la crisis en Ucrania y resaltaron la necesidad de prevenir la ulterior escalada de la violencia y normalizar cuanto antes la situación”.
“Quedaron en mantener los contactos personales a tales efectos, así como dinamizar la cooperación diplomática”, según el comunicado del Kremlin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

¿Permitirá Maduro que el fascismo se apodere de Venezuela?

Vicky Peláez
En la vida hay que siempre saber distinguir entre las tinieblas y las luces (Jorge Luis Borges (1899-1986)


La violencia que se desató en Venezuela el Día de la Juventud promovida por la oposición a partir del 12 de febrero pasado, con miras a un golpe de Estado, tiene una larga historia que vale la pena revisar y así entender lo que está pasando en la República Bolivariana.
Igual como en otras situaciones parecidas que tuvieron lugar  en diferentes partes del planeta, todo comenzó con un simple gesto del que pretende ser “master del universo”, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama al no reconocer la elección en 2013 de Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela. Fue una señal clara para la oposición de que ya llegó la hora de  poner en marcha su proyecto de destrucción de la revolución bolivariana y el cambio drástico de régimen.
El primero en entender el gesto de Obama fue el capital especulativo que intensificó su presión financiera y política sobre Caracas. Mientras tanto los oligarcas, las corporaciones nacionales y las trasnacionales  que ya estaban envueltas desde hace más de un año en un encubierto sabotaje  provocando la escasez de los productos de primera necesidad, apretaron la situación con el propósito de producir el descontento y las protestas populares. A la vez, la prensa globaliza con todos los medios a su disposición hizo más fuerte su guerra mediática para desacreditar el gobierno bolivariano, tal es así que hasta los más mediocres programas cómicos en Perú, para dar un ejemplo, se lanzaron en contra del gobierno venezolano. Los medios de comunicación venezolanos, que en más de un 80 por ciento están en las manos privadas, lanzaron una campaña de desinformación llenando sus espacios informativos con denuncias de escándalos gubernamentales, de corrupción, abusos del poder y de los derechos humanos por las entidades estatales, inmediatamente sus acólitos en el mundo hicieron eco de las más absurdas mentiras, sin dar un mínimo de espacio a la otra parte.
Ya en 1973 Salvador Allende hizo advertencia a los chilenos y a todos los latinoamericanos que “la derecha no vacila en recurrir a las prácticas fascistas”. Y así sucedió en Venezuela cuando tres dirigentes de la extrema derecha de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD): el ex candidato presidencial Leopoldo López, el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledesma y la diputada de la MUD, María Corina Machado en compañía del ex embajador en Colombia Fernando Gervasi y el vicealmirante en retiro  Mario Iván Carratú después de recibir el visto bueno de Washington, lanzaron una campaña de vandalismo y asesinatos en el país. El 12 de febrero pasado organizaron un ataque contra la delegación cubana de beisbol en la Isla Margarita. Después arremetieron contra la casa del gobernador de Tachira, José Gregorio Velma Mora.
Posteriormente, la violencia bajo la consigna “La Salida” lanzada por el líder de esta asonada, Leopoldo López se extendió prácticamente por todo el país. Aparentemente los protagonistas de la violencia son estudiantes de las universidades privadas ayudados por delincuentes y los paramilitares colombianos. El dinero corre en abundancia pues año tras año Washington está financiando a la oposición igual como lo hace o estaba haciendo en los países cuyos gobiernos se atrevían  oponerse a las directivas norteamericanas. No es secreto y es de conocimiento público que para este año se destinaron cinco millones de dólares para la oposición venezolana del presupuesto federal norteamericano y se calcula que en estos 15 años del gobierno bolivariano Washington gastó más de 200 millones de dólares para poner fin a lo que inició Hugo Chávez.
Lo que está sucediendo actualmente en Venezuela es un golpe de Estado en desarrollo. Los supuestos “manifestantes pacíficos” con capuchas, bandanas, palos, piedras, cóctel molotov y armas de fuego han estado produciendo destrozos a su paso buscando confrontación con la Guardia Nacional y clamando a gritos … “Y va a caer, y va caer, este gobierno va a caer”.  En el momento cuando se escribe este artículo ya han pasado 10 días de disturbios  que arrojaron un trágico saldo de unos ocho muertos y unos 100 heridos, siendo 37 de ellos miembros de la fuerza de seguridad. Por supuesto, que la prensa globalizada, siguiendo instrucciones de Washington atribuye la violencia solamente al gobierno de Maduro tildándolo de ser dictatorial, corrupto y asesino. Llegaron a tal extremo que publicaron las fotos de los policías rusos vestidos de invierno con sus clásicos gorros  deteniendo a un delincuente bajo el título de la Brutalidad de la Policía Venezolana como si Rusia fuese Venezuela. Basta entrar en la publicación Global Research que denunció el fraude informativo mostrando decenas de estas imágenes trucadas.
Este tipo de información nauseabunda no es nada nuevo, y ya en 1845 Karl Marx lo describió en “Las Tesis sobre Feuerbach”: “Se trata de modificar la conducta de las personas a través de la persuasión. Y uno de los principales medios para ejercer influencia en la gente y obtener este fin es la mentira. La mentira como arma”. La fuerza de los globalizadores se nutre y se renueva cada día a base de desinformación programada y controlada, al parecer tienen un ejército de periodistas cuyo pago depende del grado de influencia de la mentira propagada sobre la sociedad. La escritora rusa Nadezhda Teffi escribió al comienzo del siglo pasado un cuento: “La Carrera de Esсipio Africanus” donde describió cómo el periodista Escipio sacaba de apuros al editor de un periódico inventando noticias, dichos y desmentidas de los dichos. Ahora el mundo de la prensa globalizada está lleno de Esсipios que ya no inventan las noticias usando su fantasía e imaginación, sino de acuerdo a lo que les indican sus amos corporativos.
Sin embargo, cada noticia programada necesita  un protagonista capaz de ponerla en marcha. Para esto existen servicios de inteligencia que seleccionan a las personas con cualidades de líder que tienen condiciones para dar vida, el sabor a   la noticia-mentira. Así en Venezuela apareció la figura de Leopoldo López Mendoza y de su partido Voluntad Popular de una orientación abiertamente fascista. Hijo de una familia próspera y abiertamente adoradora de Norteamérica, Leopoldo fue enviado a la edad de 18 años al exclusivo Kenyon College en el estado de Ohio famoso por sus enlaces con la CIA que selecciona allí a los posibles candidatos para la “compañía”. El periodista canadiense Jean-Guy Allard escribió con detalles sobre Leopoldo López  y esta práctica de la CIA afirmando que Kenyon College ocupa el número dos de la “compañía”.
El segundo paso para los “seleccionados” es la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard donde Leopoldo López obtuvo en 1996 una Maestría en Políticas Públicas. Al retornar a Venezuela comenzó a trabajar en la petrolera estatal PDVSA como asesor económico. En aquellos tiempos  otra organización con los estrechos vínculos a la CIA, the International Republican Institute (IRI- el think-tank republicano) puso sus ojos en Leopoldo López y se convirtió en su auspiciador y financista. Durante el golpe de Estado del 11 de abril 2002  ese egresado de Harvard encabezó la marcha de la oposición al Palacio de Miraflores y fue uno de los 400 firmantes del llamado Decreto de Carmona que disolvía el gobierno de Hugo Chávez y entregaba el poder a Pedro Carmona. Los detalles de aquel golpe de Estado en el que participaron también terroristas cubanos están descritos en el libro de Pedro Carmona, “Mi testimonio ante la Historia”.
En los años siguientes desde su puesto de alcalde de Chacao (2000-2008) intensificó su labor para hacer todo lo posible y poner fin al chavismo usando provocaciones, mentiras, organizando “redes sociales de resistencia” y  formando finalmente su propio partido Voluntad Popular. En 2008 fue inhabilitado por la Contraloría para ejercer cargos públicos en el país pero la Corte Interamericana de Derechos Humanos revocó esta decisión en 2011, desde entonces López con nuevas fuerzas retomó la lucha contra el gobierno bolivariano. La actual violencia desatada en Venezuela es el resultado del proyecto de la toma del poder que organizó Leopoldo López. Hace varios días después de que un tribunal de Caracas emitió una orden de captura, López se entregó a las autoridades, convirtiendo su entrega en un show publicitario para proyectar su imagen a nivel de héroe y un mártir a la vez. Desde la cárcel no dejó de llamar a sus partidarios a intensificar la lucha contra el gobierno de Maduro.
Washington no esperó mucho para condenar por medio de Barack Obama y de su secretario de Estado, John Kerry la violencia supuestamente desatada por el gobierno de Maduro. John Kerry declaró que “el uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra las personas que están ejerciendo su legítimo derecho a  protestar es inaceptable y sólo condicionará a incrementar las probabilidades de más violencia”. El senador republicano por Arizona, John McCain llamó inclusive a iniciar una intervención militar afirmando que “hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y dar paz a Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos y velando por nuestros intereses globales”. Esta es la realidad detrás de todas las maniobras y mentiras de Washington y de la prensa globalizada corporativa.
Lo que está sucediendo en Venezuela no es un caso aislado sino lo mismo lo que está pasando en Ucrania y Tailandia actualmente, se podría decir que es casi un calco sacado de un manual de golpe de estado al estilo norteamericano. Se está usando la misma táctica de provocar una situación caótica que facilita un golpe de Estado fascista. Los medios de comunicación globalizados y las organizaciones de los Derechos Humanos politizados como Human Rightas Watch o Human Rights Foundation  que acusan a los gobiernos de la violencia y exigen diálogos con los autores reales del vandalismo fascista. Para eso utilizan sus huestes bien pagadas y alimentadas. Y a tontos útiles por eso surge una pregunta, ¿qué sabe el ajedrecista Garry Kasparov, que resulta ser el líder de la Human Right Foundation íntimamente ligada a la CIA, para clamar que “Venezuela no necesita de un verdugo (Nicolás Maduro) dispuesto de matar a la mitad de su país”?
Estamos actualmente frente a una nueva cruzada geopolítica y geoeconómica orquestada por el poder de las trasnacionales en Siria, Ucrania, Tailandia y Venezuela para no permitir ningún proyecto de desarrollo nacional independiente de la voluntad y aspiraciones del poder globalizado. Entonces hay que destruir a todos estos países atrevidos utilizando las mismas estrategia y táctica para que ningún pueblo en el futuro se atreva a decir su rotundo No a los globalizadores “iluminados”. En Venezuela el pueblo y las autoridades tienen que analizar cómo desde 2006 las supuestas Autodefensas Ucranianas con el conocimiento del gobierno estaban recibiendo el entrenamiento en una de las bases de la OTAN en Estonia en terrorismo, fabricación y uso de los explosivos, tiro. Nadie prestó atención a todo esto, como tampoco a las visitas  de los especialistas en revoluciones de colores a Kiev y Lvov de los exlíderes de Otpor (Serbia), Khmara (Georgia), Zubr (Bielorussia) y de los locales de Pora ucraniana. Los muertos y heridos son resultados de este asesoramiento.
Resulta que en Venezuela, según uno de los cables de WikiLeaks, en una de las reuniones de los estudiantes con los representantes de la USAID en 2008, coordinada por el politólogo Carlos Ponce, el grupo de estudiantes solicitó fondos para recibir la asesoría de parte de otros movimientos, en particular de Europa del Este, y también para llevar a cabo seminarios sobre la “promoción de la democracia”. Con esto ya no se necesitan más comentarios. Las llamadas al diálogo del presidente Maduro estarán ignoradas tanto por la oposición como por los gobernantes de los Estados Unidos o de la Unión Europea. Leopoldo López lo sabe perfectamente por eso proclama desde la cárcel: “Seguiremos hasta que acabemos con la revolución”.
El escritor y periodista Andre Vltchek es el autor del ensayo “How the West Manufactures Opposition” donde advierte que “el presidente de Indonesia Sukarno cayó en 1965, igual como el presidente de Chile Salvador Allende en 1973 porque pensaron que a pesar de todo, a pesar de asesinatos de millones de personas en todas partes del mundo organizados por el Occidente, esta vez en años y días nuevos el cambio del régimen no sería tan brutal y no afectaría ciudades como Jakarta y Santiago de Chile. Cuando entendieron que se equivocaron era demasiado tarde, demasiado tarde para luchar”.
Al final del ensayo Andre Vltchek hace una llamada al presidente de Venezuela Nicolás Maduro: ”¡Señor presidente, No permita que esto suceda en Venezuela!”
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Vicky Pelaez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

China dice que la situación de Derechos Humanos empeora en EEUU

China dice que la situación de Derechos Humanos empeora en EEUU
La situación de Derechos Humanos en EEUU tuvo muchos problemas en 2013 e incluso empeoró, dice un informe publicado por la secretaria del Consejo de Estado de China.
“El Gobierno de EEUU, considerándose juez en derechos humanos, recientemente publicó un informe sobre la observancia de los derechos humanos en los países del mundo en 2013, y de nuevo expuso acusaciones inventadas y juicios irresponsables, pero no mencionó la situación de los derechos humanos en su propio país”, dice informe chino.
Ayer, el Departamento de Estado de EEUU publicó su informe anual sobre la situación de DDHH en el mundo en el que criticó a países, entre ellos China, y en respuesta, Pekín publicó con otro informe alternativo sobre la situación de los derechos humanos en EEUU.
El informe chino calificó como “grave violación del derecho internacional y los derechos humanos”, el programa PRISM utilizado por los servicios secretos de EEUU para espiar a ciudadanos estadounidenses y de otros países del mundo.
También el uso de aviones sin piloto para operaciones militares en países extranjeros que ocasionan muertes de civiles.
En particular, el informe chino indicó que desde 2004 los drones de EEUU en Pakistán realizaron 376 ataques aéreos que causaron 926 muertos entre la población civil.
Los autores del informe chino también destacaron que EEUU todavía no ha suscrito importantes acuerdos internacionales sobre derechos humanos y relacionados con los derechos de mujeres, niños y discapacitados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Yanukóvich dice que seguirá luchando por Ucrania

Víctor Yanukóvich en Rostov del Don
Víctor Yanukóvich reafirmó este viernes desde la ciudad rusa de Rostov del Don que seguirá luchando por el futuro de Ucrania y calificó de “gamberros nacionalistas y fascistoides” a los que tomaron el poder en Kiev.
“Lucharé contra los que intentan controlar a Ucrania a través del miedo y el terror”, declaró en una rueda de prensa celebrada en el recinto ferial VertolExpo.
El Parlamento vota bajo la presión del Maidán, afirmó Yanukóvich al constatar que en lugar de un Gobierno de unidad nacional se formó en Ucrania "un Gobierno de vencedores".
Yanukóvich insistió en que se cumplan las disposiciones del acuerdo que él y los líderes de la oposición suscribieron el pasado 21 de febrero con la mediación de los cancilleres de Alemania, Francia y Polonia.
Propuso organizar en Ucrania un referéndum sobre la nueva Constitución y el modelo del gobierno.
También exigió la retirada inmediata de hombres armados desde las calles de Kiev y otras ciudades de Ucrania.
Preguntado por la escalada de tensión en Crimea, dijo que "es una reacción al golpe de estado que los bandidos dieron en Kiev, a la usurpación del poder por un grupúsculo de radicales".
Al mismo tiempo, descartó pedir ayuda militar y aseguró que es partidario de la integridad territorial de Ucrania.
Yanukóvich dijo que volverá a Ucrania en cuanto haya garantías de seguridad para él y sus familiares.
Descartó presentarse a las elecciones presidenciales que el Parlamento de Ucrania convocó con carácter anticipado para el próximo 25 de mayo, al señalar que no son legítimas.
A la pregunta de si sostuvo algún encuentro con Vladímir Putin en los últimos días, Yanukóvich precisó que solo hubo una conversación telefónica entre los dos y que planea reunirse con el presidente ruso a la primera oportunidad.
La víspera se difundió una declaración en la que Yanukóvich dijo que sigue siendo presidente legítimo y cuestionó la legalidad de las recientes resoluciones de la Rada Suprema (Parlamento).
Yanukóvich permaneció en paradero desconocido desde el sábado, cuando los diputados le destituyeron de la presidencia. La Fiscalía General de Ucrania emitió el miércoles una orden internacional de busca y captura contra él y varios funcionarios de su Administración.
Una fuente de los cuerpos de seguridad rusos afirmó el jueves que Yanukóvich solicitó y recibió garantías de seguridad personal en el territorio de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Flota rusa del Mar Negro niega movimientos de sus tropas en Crimea

Flota rusa del Mar Negro (archivo)
La Flota rusa del Mar Negro no ha realizado movimientos de sus tropas en Crimea, declaró un alto cargo del Estado Mayor de la fuerza naval.
“Los efectivos de la Flota del Mar Negro desplegados en Crimea no se han desplazado (fuera de sus lugares de emplazamiento permanente) ni en Sebastopol, ni en Simferópol, ni en Feodosia. No se les ha planteado este objetivo ni puede plantearse”, dijo la fuente a RIA Novosti.
Subrayó que todo movimiento de tropas siempre se acuerda conforme al procedimiento establecido.
El líder parlamentario y presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, advirtió el jueves de que su país considerará como “agresión militar” cualquier movimiento de tropas de la Flota rusa.
En abril de 2010, Moscú y Kiev firmaron un acuerdo que extiende la permanencia de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, Crimea, por 25 años después de 2017 y prevé la posibilidad de futuras prórrogas quinquenales por mutuo consentimiento.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)