domingo, 1 de septiembre de 2013

Fuente: Defensa Aérea de Siria puede interceptar misiles enemigos 10min antes arribo al blanco

Fuente: Defensa Aérea de Siria puede interceptar misiles enemigos 10min antes de la huelga
La capacidad de defensa de misiles de Siria es suficiente para interceptar los misiles enemigos entrantes 10 minutos antes de llegar a la huelga y sus objetivos en territorio sirio de energía, dijeron fuentes militares.
"Misiles tierra-mar de Siria son capaces de apuntar a cualquier objeto en el mar dentro de un rango de 600 a 700 kilómetros de las costas de Siria," dijo una fuente del ejército sirio dijo a FNA en Damasco el domingo.
La fuente señaló que los preparativos de Estados Unidos para el uso de su crucero y misiles Tomahawk contra Siria en los próximos días, y dijo, "serán identificados, localizados y destruidos 10 minutos Los misiles estadounidenses antes de que puedan afectar a cualquier destino (en Siria) lo que significa que ser aniquilado antes de llegar al suelo sirio. "
Reiteró, además, que el ejército sirio está lista para hacer frente a cualquier ataque militar contra Siria.
"Los misiles Scud que se han rehecho y modernizado por el expertos en misiles militares sirios y ahora disfrutan de una capacidad muy alta precisión y pueden dirigirse a buques de guerra y portaaviones en el mar con capacidad de precisión de punta ...", agregó la fuente.
Otra fuente militar siria dijo a FNA el sábado que la capacidad de defensa de misiles de Siria es lo suficientemente potente como para responder a cualquier posible ataque de Estados Unidos contra el país musulmán.
"Los sistemas de defensa de misiles de Siria se han desarrollado en los últimos 20 años y son de gran alcance y único con una superficie específica de cada ...", dijo la fuente.
"Los círculos políticos y analistas estiman que los EE.UU. comenzará su ataque militar por el disparo (crucero) misiles desde sus barcos de guerra (en el Mediterráneo) y luego los aviones de combate británicos se centrará en las bases militares de Siria", añadieron las fuentes.
Subrayó que las fuerzas de infantería de Occidente es poco probable que invadir el territorio sirio porque en ese caso los EE.UU. y las tropas británicas deben esperar su masacre en toda regla y pérdidas.
También, dijo un analista militar a principios de esta semana que los misiles supersónicos y antibuque de Siria, así como el movimiento libanés Hezbollah infligirá daño sorprendente en cualquier fuerza invasora, especialmente los buques de guerra de gigantes de la Marina de EE.UU., y agregó que la capacidad de misiles está trabajando como disuasivo para un ataque naval de EE.UU. en Siria.
"Los misiles Yakhont antibuque supersónicos y de largo alcance del ejército sirio y el libanés Hezbolá (movimiento de resistencia) son graves impedimentos a un ataque naval de EE.UU. por parte de sus buques de guerra en el Mar Mediterráneo," Dr. Mostafa Zahra, un analista militar y experto en estudios estratégicos, dijo a FNA para el Lunes.
Dijo que Iskandar de Siria alta precisión de los misiles balísticos y sus misiles Scud contra barcos también se centrarán en los buques de guerra de Estados Unidos en caso de una invasión naval de EE.UU. de Siria, recordando que los buques militares estadounidenses no cuentan con ningún sistema de armas para interceptar o desviar los misiles anti-buques sirios.
Los-800 P Oniks, conocidos también en los mercados de exportación como Yakhont (en Inglés significa rubí o zafiro), es un misil de crucero antibuque supersónico ruso / soviético desarrollado por NPO Mashinostroyeniya como una versión estatorreactor de P-80 Zubr. El misil tiene un alcance de 300 kilómetros.
El desarrollo de misiles Yakhont comenzó oficialmente en 1983, y en 2001 permitió que el lanzamiento del misil de tierra, mar, aire y submarinos. El misil tiene el nombre en clave de la OTAN SS-N-26. Al parecer es un reemplazo para el 270-P Moskit, pero posiblemente también para el P-700 Granit.


Viejo Condor

Fars News (SIC)

Más de un millón de japoneses participan en simulacro nacional de terremoto

Más de un millón de japoneses participan en simulacro nacional de terremoto
Más de un millón de japoneses participan en simulacro nacional de terremoto
Más de un millón de japoneses participan en simulacro nacional de terremoto
Un millón 300 mil personas participan en el simulacro nacional de terremoto que se realiza este domingo en 43 de las 47 prefecturas de Japón, comunicó el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del país.
El simulacro se desarrolla cada año el 1 de septiembre –Día de la Prevención de Desastres– para recordar el Gran Terremoto de Kanto de 1923 y ensayar acciones durante posibles temblores.
En los ejercicios participan el Gobierno, los bomberos,  las Fuerzas de Autodefensa y la población. El Gobierno, en particular, simuló la liquidación de daños provocados  por un sismo de magnitud 9,1 en un vasto territorio situado entre las prefecturas de Shizuoka y Miyazaki, en la isla de Kyushu.
También se movilizó la policía de Tokio, que practicó acciones durante un supuesto colapso del transporte tras un fuerte sismo.
El Gran Terremoto de Kanto fue registrado el 1 de septiembre de 1923, con el epicentro cerca de la capital nipona. El número de muertos superó 100.000. Otro devastador terremoto, que sacudió la costa este de Japón en marzo de 2011, causó unos 19.000 muertos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU insiste en tener pruebas del uso de gas sarín en Siria

John Kerry
EEUU insiste en tener pruebas del uso de gas sarín en Siria
EEUU tiene pruebas del uso de gas sarín en el ataque perpetrado en las afueras de Damasco, declaró hoy el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.
"Las muestras de cabellos y de sangre recogidas en el este de Damasco resultaron positivas a rastros de gas sarín", dijo Kerry en una entrevista a la cadena NBC.
Señaló que las muestras fueron obtenidas por expertos estadounidenses y aseguró que el Congreso de EEUU aprobará una acción militar contra Siria.
Las autoridades de EEUU desclasificaron el viernes pasado un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable del ataque con  armas químicas del 21 de agosto, que causó al menos 1.429 muertos.
La Casa Blanca presentó al Congreso un proyecto de documento en el que el presidente Barack Obama solicita autorización del Senado y de la Cámara de Representantes para emprender una acción militar contra Siria.
La necesidad de la intervención militar se fundamenta en que Siria infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)