viernes, 23 de julio de 2010

PERÚ RECIBIRÁ 8 HELICÓPTEROS MILITARES RUSOS

Perú recibirá ocho helicópteros de transporte y combate de fabricación rusa que se utilizarán en la lucha contra terroristas y el tráfico de droga en la selva del sureste del país, dijo el viernes el exportador ruso Rosoboronexport.

Se trata de seis helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh y dos Mi-35P, cuyo precio total podría ascender a unos 250 millones de dólares. Según el contrato firmado el jueves por el monopolio de exportaciones militares ruso y el Gobierno del Perú, el suministro empezará este año y finalizará en 2011.

El Mi-171Sh es capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora y transportar hasta 24 personas a una distancia de 590 kilómetros. El Mi-35P está diseñado para transportar a ocho personas y tiene una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y un alcance de 500 km.

La cooperación militar y técnica entre Moscú y Lima recibió un nuevo impulso después de la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a Perú en noviembre del 2008.

Perú tiene el objetivo de renovar el parque aéreo del Ministerio de Defensa, que principalmente cuenta con maquinaria militar suministrada por la Unión Soviética.

En 2005, Perú alcanzó un acuerdo con Rosoboronexport avaluadoen 13 millones de dólares para la reparación y modernización de 13 helicópteros Mi-17. En 2007, comenzó la modernización de 70 helicópteros, 21 aviones de caza, 50 bombarderos y aviones de asalto, comprados a la URSS. Se espera que el programa de modernización de la flotilla finalice en 2011.

En los últimos años América Latina se ha convertido en el principal nuevo mercado para las exportaciones de armas rusas. En 2009, Moscú aumentó sus ventas a la región, sobre todo gracias a Venezuela.

Rusia tiene contratos firmados con Venezuela, Perú, Brasil, México y Colombia, y negocia acuerdos con Bolivia, Uruguay y Ecuador.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


IRÁN PLANEA MANDAR A UNA PERSONA AL ESPACIO

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad Briceno, declaró que la República Islámica de Irán para el año 2019 planea realizar el lanzamiento de una nave espacial pilotada, informó el viernes el canal iraní Press-TV.

Ahmadineyad agregó que primeramente el envío de una persona al espacio se planteaba realizar en el año 2035, pero los plazos del vuelo fueron reevaluados en una reunión del gobierno.

“En respuesta a la resolución de nuestros enemigos, se decidió lanzar este proyecto en los próximos cinco años”, dijo el presidente iraní en la ceremonia de clausura del festival nacional de la juventud iraní.

Irán planea mandar a una persona al espacio

Cabe recordar que Irán en 2009 declaró el lanzamiento de su primer satélite “Omid” (Esperanza) que fue sincronizado con el 30.° aniversario de la República Islámica del Irán. La orden sobre el lanzamiento la dio personalmente el presidente Ahmadineyad.

“Omid” fue el primer satélite creado por especialistas iraníes y enviado a la órbita por un cohete portador.


Viejo Condor

RT.net (SIC)