miércoles, 27 de mayo de 2015

Nanomicroscopía: lo que se puede observar con un microscopio de rayos X

Nanomicroscopía: lo que se puede observar con un microscopio de rayos X

Estado Islámico: la criatura diabólica de turno de los globalizadores

Militantes del Estado Islámico"Deye Mon, Gen Mon" ("Detrás de esta montaña hay otra montaña", proverbio haitiano)


Periódicamente, los medios de comunicación globalizados eligen un tema para desinformar y amedrentar a la opinión pública con el propósito de desviar su atención de algo concreto que realmente constituye un problema para los globalizadores "iluminados" y sus planes de hegemonía.. Actualmente la atención de la prensa mundial está centrada en la "sorpresiva" expansión del Estado Islámico (EI o EIIS- Estado Islámico de Irak y Siria o EIIL- Estado Islámico de Irak y Levante o Daesh) en el Medio Oriente y su supuesta proyección hacia la creación del Califato Islámico en el mundo. Sin embargo, fue la presidenta de Argentina Cristina Fernández quien con simples palabras explicó la procedencia de las periódicas amenazas de Daesh contra su persona. Ella dijo que es por la "política que choca con nuestros objetivos". Aclaró que "si algo me pasa a mí, no miren al Oriente sino al Occidente".
Cristina Fernández aclaró públicamente lo que la prensa alternativa está tratando de explicar desde hace dos años. Detrás del Estado Islámico están los Estados Unidos, la Unión Europea (UE), su brazo armado la OTAN y su socio incondicional Israel. Australia también está participando activamente junto con Turquía y Jordania en el entrenamiento y el equipamiento de los yihadistas. Arabia Saudí junto con Catar cumplen la función del banquero del Estado Islámico y su impulsor ideológico — religioso. Sin la ayuda de estos socios y mentores, el Estado Islámico jamás hubiera podido expandirse en la región y poder controlar casi un 50 por ciento del territorio de Siria y un 10 por ciento en Irak, incluyendo importantes campos de petróleo y gas. Los ocho millones de desplazados sirios, 500 mil iraquíes y decenas de miles de muertos, en la mayoría niños, mujeres y ancianos, es el resultado del avance del EI en la región. 
Mientras todo esto está sucediendo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sólo está expresando su preocupación sin tomar ninguna medida disuasoria en el terreno. A la vez, cada semana durante los últimos ocho meses Estados Unidos y sus aliados han estado realizando cerca de 50 ataques aéreos lanzando bombas y disparando misiles supuestamente contra las posiciones del EI en Siria e Irak sin afectar seriamente a esta organización. Sus víctimas en la mayoría de los casos son ciudadanos inocentes. También las bombas y misiles norteamericanos están destruyendo las refinerías del gobierno y los depósitos de granos sin afectar la infraestructura en manos del Estado Islámico. Precisamente en este período de tiempo, el territorio bajo el control del EI creció doble. Resulta inclusive que EEUU y Turquía, según el periódico de la comunidad militar norteamericana "Stars and Stripes", "están dando la protección aérea y 500 millones de dólares a los rebeldes sirios "moderados" que están luchando contra el régimen sirio de Bashar Asad y contra el Estado Islámico.
Todo esto constituye una completa contradicción porque precisamente Jordania, Turquía, Catar y Arabia Saudí estaban comprometidos con Norteamérica desde el 2012 a entrenar 5.000 combatientes del EI al año a los que llamaban "rebeldes moderados". Washington tomó esta decisión frente a la incapacidad de otros grupos armados de oposición siria preparados bajo sus instrucciones y las de Israel, como el Ejército de Liberación de Siria (FSA) y sus 31 facciones, Dawud, Harakat, el Frente Islámico, Hazm, Frente Revolucionario Sirio etc. de poner fin al régimen de Asad. Resulta inclusive, según la prestigiosa revista estadounidense, Foreign Policy, "los combatientes del EIIS apoyan sorprendentemente democracia".
La reciente destrucción de la joya de la era de "Ruta de Seda", la milenaria ciudad Palmira y el degollamiento de 400 de sus habitantes, entre ellos 68 mujeres y niños, es una muestra fehaciente de una cruel y bárbara interpretación de la democracia por los yihadistas que tratan de barrer a su paso todos los vestigios de las culturas ancestrales en el Medio Oriente. Su consigna coincide plenamente con la del departamento de Estado norteamericano: "el orden viene del caos" lo que en otras palabras podría ser interpretado como la "destrucción creativa del medio Oriente" con el propósito de promover los principales intereses norteamericanos que están orientados al petróleo y a la protección de Israel. Terrorismo en este contexto es un método de asegurarlos.
Por eso, no es de extrañar el apoyo que están brindando Norteamérica, Israel, Gran Bretaña y sus otros aliados al Estado Islámico. Existen testimonios iraquíes que periódicamente los helicópteros británicos y estadounidenses sin identificación están abasteciendo al EIIS en Irak con armas, alimentos y medicina. El jefe del Comando Conjunto de EEUU general Martin Dempsey informó hace un año que "Arabia Saudí y otros nuestros aliados están financiando al Estado Islámico para poner fin al régimen de Asad". Anteriormente el vicepresidente Joe Biden declaró que "Turquía, Catar Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos están decididos a sacar del poder Asad y están entregando cientos millones de dólares y miles toneladas de armas al EIIS, al-Qaeda y al-Nusra (movimiento radical de oposición siria)".
Actualmente al-Qaeda cedió su poder al EI y el grupo Jabhat al-Nusra es inferior en su capacidad combativa al Daesh (EI). Sin embargo, en la reciente reunión de los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (GCC al que pertenecen Bahrain, Kuwait, Catar, Saudi Arabia y los Emiratos Árabes Unidos) con Barack Obama en el Camp David se omitió sorpresivamente hablar del Estado Islámico. Los reunidos trataron varios temas, entre ellos el problema nuclear de Irán, el terrorismo en la región, situación en Siria, Irak, Yemen, Libia, Líbano y Palestina. Tomaron la decisión de dejar de apoyar financieramente a al-Nusra y cortar su abastecimiento de armas pero afirmaron su voluntad de sacar del poder al presidente sirio Asad.
En la situación actual, el único movimiento que podría poner fin a Asad sería el Estado Islámico, sin embargo no hubo ni la mención del EI en la reunión del Camp David. Lo que aseguró Estados Unidos fue que ningún país iniciará un ataque bélico en la región sin previa consulta y aprobación de Washington. La Casa Blanca simplemente sigue la estrategia elaborada en el 2008 por uno de sus preferidos "think tanks" Rand Corporation que excluye cualquier iniciativa de sus 22 socios de la coalición para remodelar el Medio Oriente de acuerdo a sus intereses. Según el documento de Rand Co. titulado "El Futuro Desarrollo de la larga Guerra", EEUU debería estar preparado para una guerra en la región que duraría por lo menos hasta 2020 durante la cual Norteamérica aplicando la táctica "divide y reina" aseguraría sus intereses vitales y los de Israel usando diferentes grupos yihadistas.
El Estado Islámico en este contexto está cumpliendo el rol asignado por Washington. Por eso no es de extrañar que sus combatientes heridos estén siendo tratados en varios hospitales de Israel. Inclusive fue construido un hospital secreto en las Alturas de Golán para este propósito. En octubre del año pasado el Canal 2 de la televisión israelí informó sobre los 449 combatientes del EI recibiendo el tratamiento en el Hospital Naharia. Posteriormente el comentarista del Canal 2, Ehud Yari habló de 1.400 rebeldes sirios tratados en los centros médicos de Israel. En febrero del 2014, el primer ministro Benjamin Netanyahu fue agradecido por los representantes de los rebeldes sirios en Israel por su visita y su apoyo a los heridos del Estado Islámico.
Por eso a nadie podrían sorprender las declaraciones del coronel James Hanks, editor de la publicación norteamericana "Veterans Today", cuando afirmó que fue "claro que el EIIS recibió un entrenamiento especial por parte de las Fuerzas Especiales de EEUU y superior a la mayoría de los militares iraquíes, el Pentágono gastó miles de millones de dólares de su secreto "presupuesto negro". Agregó que solamente "políticos de talla del senador John McCain saben de la existencia de este presupuesto". En la percepción del coronel Hanks el Estado Islámico es una creación de los servicios de inteligencia norteamericanos y los de Israel, igual como lo fue al-Qaeda en su debido tiempo.
De la idea de formación un califato en el Medio Oriente aliado de EEUU ya se hablaba en Norteamérica en el 2010. La verdad es que el califato sobre el cual están supuestamente hablando el líder del EIIS, Abu Bakr al-Bagdadi y los medios de comunicación globalizados es más ficción que una realidad. Las supuestas provincias del califato que tiene el Estado Islámico en Nigeria, Argelia, Libia, Egipto, Yemen, Siria, Irak, Jordania y quién sabe dónde más, son extensiones que temporalmente están en el poder de los yihadistas del EI y su duración dependerá del cumplimiento de determinados propósitos geoeconómicos de Washington. Estados Unidos no está interesado en crear un estado poderoso en la región sino desestabilizarla de acuerdo a sus planes. Tan pronto lo logre trataría de expandir "el caos" vía nuevos o reciclados viejos yihadistas en las ex repúblicas socialistas de Asia Central, Cáucaso, en Cachemira de India y en la región china Xinjiang.
Como escribió hace poco en el periódico La Jornada el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahman, el Califato Islámico "podría ser el Cuartel Mundial del Occidente".

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Vicki Pelaez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/firmas/20150527/1037780332.html#ixzz3bN8wy8ev

España se convertiría en objetivo en caso de guerra por sus bases de la OTAN

La base de Torrejón de Ardoz (archivo)España tendrá un papel mucho más arriesgado después de que la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, se "haya integrado en el concepto de seguridad colectiva de la OTAN", afirma en una entrevista con Sputnik Nóvosti Manuel Pardo de Donlebún, capitán de navío de la Armada en la reserva.
Torrejón se convierte así "en un blanco de primer orden en el caso de que la presión militar contra Rusia desencadenara un conflicto abierto" alerta el miembro del Colectivo Anemoi y del Foro "Estamos en guerra", contra la guerra imperialista y la OTAN, porque ya "se habla sin tapujos de que este sistema está orientado claramente para neutralizar la fuerza nuclear de Rusia".
Inicialmente, el sistema antimisiles "se decía que se trataba de un sistema contra los misiles de Corea, otras veces contra Irán,… siempre dependiendo de la coyuntura".
El militar afirma, respecto al rol de la base de Torrejón, que tiene "un papel fundamental en la vigilancia y el control del espacio aéreo español, lo que se llama la policía aérea".
El problema está en que "este sistema de seguridad se haya integrado en el concepto de seguridad colectiva de la OTAN", afirma el especialista.
"Las amenazas aéreas a cualquiera de los países europeos del sur de la OTAN serían respondidas por las fuerzas que estuvieran en alerta, de cualquiera de los países miembros, y el control de estas operaciones aéreas se haría desde el CAOC (Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, en sus siglas en inglés) de Torrejón", alerta el militar a esta agencia.
La OTAN, que disponía de varios centros de este tipo en toda Europa, decidió hace un par de años reducirlos a dos (Uedem, en Alemania y Torrejón) para todo el territorio europeo.
"De manera que la relevancia de esta base ha dado un salto cualitativo: de ser una instalación de seguridad nacional ha pasado a ser uno de los dos únicos CAOC de la OTAN en Europa", denuncia Pardo.
El militar explica que "de la misma manera que se controlan las eventuales operaciones defensivas puede hacerse con las ofensivas".
"El CAOC dispondrá de elementos desplegables allí donde falten, de manera que su cobertura es, virtualmente, planetaria, en el caso de que la OTAN desencadenara operaciones fuera de su teatro natural de operaciones, como ha sido el la operación ISAF, en Afganistán", afirma.
Y no solo para operaciones propias de la OTAN, "sino incluso para las que emprendieran algunos de sus países miembros por su cuenta, como fue el caso de Libia".
Esa campaña no fue propiamente de la OTAN, sino de alguno de sus países miembros (Reino Unido, Italia o EEUU), por lo que el control de las operaciones aéreas no podría hacerse desde Torrejón, "sino desde los centros de operaciones aéreas de los países intervinientes".
Sin embargo, "es obvio que toda la infraestructura de sensores, inteligencia o comunicaciones de todos los países de la OTAN están integrados para que respondan de inmediato y el CAOC es el punto nodal en el que converge y desde el que se distribuye toda esa información", señala el capitán.
Esto le convierte, de facto, en un elemento esencial de soporte de esas operaciones, aunque no sean propiamente de la OTAN.
"En consecuencia, España se hace cómplice de esas operaciones, aunque sin mancharse las manos", sostiene.
Según el militar, todo este desarrollo de las capacidades de Torrejón y su nuevo papel estratégico tiene que ver con la reorientación que viene sufriendo la OTAN desde hace unos años.
"De ser una alianza supuestamente defensiva de su propio espacio vital, se ha convertido en un actor global, en especial, después de la última cumbre de Cardiff", que sitúa a la organización militar en alerta permanente "para su intervención inmediata en cualquier parte del globo", opina Pardo de Donlebún.
También se ha venido desarrollando la cobertura europea del "escudo antimisiles", en el que el CAOC de Torrejón "juega un papel fundamental como nodo de información y respuesta".
"El escudo antimisiles es un invento de los EEUU que, al colapso de la Unión Soviética, en lugar de hacer todos los esfuerzos por conseguir una verdadera extinción de las armas nucleares, lo ha utilizado como pretexto para el desarrollo de un sistema de interceptación de misiles balísticos", señala Pardo.
El capitán denuncia que "la imagen de España como aliado incondicional de la OTAN se refuerza enormemente, pero se oculta deliberadamente el sentido auténtico de las agresiones originadas desde los EEUU en sus aventuras imperialistas".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espana/20150527/1037783221.html#ixzz3bN6DkPCp

Más de cien aviones simulan combates aéreos en ejercicios a gran escala en Rusia


Su-35Una inspección sorpresa de la capacidad combativa de la aviación y las tropas de defensa antiaérea ha comenzado en el Distrito Militar Central por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidente Vladímir Putin.
"Con el objetivo de continuar los preparativos para las maniobras estratégicas Tsentr-2015, el comandante el jefe tomó la decisión de comprobar la preparación combativa de la agrupación aérea y las tropas de defensa antiaérea del Distrito Militar Central", informó este lunes el ministro de Defensa, general de ejército Serguéi Shoigú.
El titular de Defensa recordó que en el marco de la preparación del Distrito Militar Central culminó la inspección sorpresa de las Fuerzas Colectivas de Despliegue Operativo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva para el cumplimiento de misiones en la región de Asia Central.
"En vistas a ello ha sido dada la orden de poner a las 13.00 (hora de Moscú) en estado de preparación combativa total a la Comandancia Estratégica Unida, la segunda comandancia de la Fuerza Aérea y la defensa antiaérea del Distrito Militar Central, las unidades aéreas y las unidades militares de la comandancia de la aviación de largo alcance de los Distritos Militares Occidental y Sur", añadió el ministro.
Esta inspección sorpresa durará cuatro días, hasta el 28 de mayo, informó Shoigú.
"Durante las maniobras se comprobará la capacidad de las tropas para desplegar los sistemas de dirección de la aviación en condiciones de campo y la organización de un abastecimiento general de las acciones de la aviación en los nuevos emplazamientos; esta inspección durará cuatro días, entre el 25 y el 28 de mayo", declaró el titular de Defensa.
Para el cumplimiento de los ejercicios prácticos de combate serán utilizados los polígonos multidisciplinarios Ashuluk y Kapustin Yar.
Shoigú señaló que durante la inspección es necesario valorar las capacidades del Distrito para enfrentar a los medios de ataque aéreo del enemigo.
Igualmente es necesario determinar las vías de desarrollo de la aviación y los medios de defensa antiaérea para implementar una defensa segura del Estado en el aire.
"Durante las primeras jornadas es necesario comprobar las normas temporales y la capacidad de las tropas en el cumplimiento de las actividades de preparación combativa; posteriormente dispersar la aviación por los aeropuertos operativos, distribuir las unidades de defensa antiaérea por los polígonos y realizar las maniobras tácticas con prácticas de tiro en correspondencia con sus funciones", añadió el ministro.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150525/1037690529.html#ixzz3bN4ZW6R3

Más de cien aviones simulan combates aéreos en ejercicios a gran escala en Rusia

Su-35Aviones y unidades de defensa antiaérea de los Distritos Militares Central, Oeste y Sur entrenan elementos de combate aéreo y técnicas de defensa contra ataques masivos en los ejercicios que se desarrollan en Rusia desde el lunes pasado.
"Las tripulaciones simulan interceptar y derribar aviones del enemigo en combates aéreos cercanos mientras que las fuerzas de defensa antiaérea se ejercitan en rechazar ataques masivos con misiles", comunicó este miércoles el Distrito Militar Central de Rusia.
En el simulacro participan más de cien aviones de combate que vuelan a alturas de entre 100 y 10.000 metros, señala la nota.
Además, según revela una nota divulgada por el Distrito Militar Sur, medio centenar de aviones y helicópteros participan en maniobras en el polígono de Ashuluk, ubicado en las afueras de Ástrajan.
"De acuerdo al guion del ejercicio, los militares deben destruir el armamento antiaéreo del adversario ficticio", dice el comunicado.
Mañana, jueves, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev, comandará personalmente las maniobras.
Los ejercicios en los Distritos Central, Oeste y Sur se enmarcan en una inspección sorpresa de las unidades aéreas y tropas de defensa antiaérea ordenada el lunes por el presidente Vladímir Putin.
Los simulacros, que finalizarán el 28 de mayo, han movilizado a 12.000 efectivos, 250 aviones y helicópteros y unas 700 piezas de material de guerra
La práctica de las inspecciones sorpresa se retomó en Rusia en 2012, tras unos veinte años de interrupción, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de ministro de Defensa.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150527/1037783728.html#ixzz3bN2WK25v
La Fuerza Armada Nacional de Letonia anunció haber detectado un submarino ruso en la zona económica exclusiva del país.
"El submarino de la clase Kilo se encontraba a cinco millas náuticas de las aguas territoriales", comunicó este miércoles la Fuerza Armada letona en su Twitter oficial.


RIA Novosti no dispone por ahora de comentarios del Ministerio de Defensa ruso.
En marzo pasado, los militares letones ya habían informado de dos buques y un submarino descubiertos cerca de la frontera marítima del país báltico.
También se afirma que el material bélico ruso aparece muy frecuentemente cerca de las fronteras de Letonia y que ya hubo 50 casos de este tipo en lo que va de año.
Con anterioridad, varios políticos de Lituania, Letonia y Estonia declararon que Rusia podría atacar sus países debido a la gran población de etnia rusa dentro de sus fronteras.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150527/1037765186.html#ixzz3bLDyzg00

Letonia afirma haber detectado un submarino ruso cerca de su frontera

Letonia afirma haber detectado un submarino ruso cerca de su frontera

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150527/1037765186.html#ixzz3bLEQX4iV


Submarino clase Kilo

Rogozin amonesta a Bochkarev por declarar que Rusia renuncia a los Mistral

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin amonestó severamente al vicepresidente de la Comisión Industrial Militar, Oleg Bochkarev, por sus declaraciones de que Rusia supuestamente había renunciado a la compra de los dos portahelicópteros Mistral, según informó este miércoles el periódico ruso Kommersant.
La víspera Bochkarev declaró que Rusia daba por hecho el incumplimiento por parte de Francia de la entrega de los portahelicópteros Mistral y que ambas partes solo discutirían la compensación que debería pagar París por el incumplimiento del contrato.
Según el funcionario, la siguiente etapa de las conversaciones deberá celebrase esta semana, tras la visita del representante especial de Francia, Louis Gautier.
Según el rotativo, las palabras de Bochkarev le costaron una amonestación severa por parte de Rogozin, ya que "Rusia no ha renunciado formalmente a los buques, nadie esperaba a los franceses en Moscú, y el señor Bochkarev no participó ni una sola vez en el proceso relacionado con los Mistrales".
A raíz de este incidente, Rogozin ordenó desarrollar un reglamento de comunicación con los medios de prensa, según el cual sus subordinados podrán hacer comentarios a los medios solo con el permiso correspondiente.
El contrato de suministro de los dos portahelicópteros fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y Rosoboronexport en 2011.
Francia debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con este compromiso.
Rusia espera que Francia suministre los buques o devuelva el dinero.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150527/1037754629.html#ixzz3bLCKCtje