miércoles, 27 de mayo de 2015

Más de cien aviones simulan combates aéreos en ejercicios a gran escala en Rusia

Su-35Aviones y unidades de defensa antiaérea de los Distritos Militares Central, Oeste y Sur entrenan elementos de combate aéreo y técnicas de defensa contra ataques masivos en los ejercicios que se desarrollan en Rusia desde el lunes pasado.
"Las tripulaciones simulan interceptar y derribar aviones del enemigo en combates aéreos cercanos mientras que las fuerzas de defensa antiaérea se ejercitan en rechazar ataques masivos con misiles", comunicó este miércoles el Distrito Militar Central de Rusia.
En el simulacro participan más de cien aviones de combate que vuelan a alturas de entre 100 y 10.000 metros, señala la nota.
Además, según revela una nota divulgada por el Distrito Militar Sur, medio centenar de aviones y helicópteros participan en maniobras en el polígono de Ashuluk, ubicado en las afueras de Ástrajan.
"De acuerdo al guion del ejercicio, los militares deben destruir el armamento antiaéreo del adversario ficticio", dice el comunicado.
Mañana, jueves, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev, comandará personalmente las maniobras.
Los ejercicios en los Distritos Central, Oeste y Sur se enmarcan en una inspección sorpresa de las unidades aéreas y tropas de defensa antiaérea ordenada el lunes por el presidente Vladímir Putin.
Los simulacros, que finalizarán el 28 de mayo, han movilizado a 12.000 efectivos, 250 aviones y helicópteros y unas 700 piezas de material de guerra
La práctica de las inspecciones sorpresa se retomó en Rusia en 2012, tras unos veinte años de interrupción, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de ministro de Defensa.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150527/1037783728.html#ixzz3bN2WK25v