jueves, 7 de octubre de 2010

Más atractivas las ofertas espía ruso de despedida para los astronautas

Notoria espía ruso Anna Chapman llegó hasta el sur de Kazajstán para decir adiós a una misión espacial ruso-estadounidense que dejó la Tierra a las 3:16 am [05:16 GMT], informó AP.


La misión se dirige a la Estación Espacial Internacional durante 5 meses.
Chapman participó en una ceremonia de despedida para el ruso Alexandr Kaleri y cosmonautas Oleg Skripochka EE.UU. y su colega escocés Kelly en la cosmodrom ruso de Baikonur.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

CAROLINE WOZNIACKI ES LA NUEVA NÚMERO UNO DEL MUNDO

Caroline Wozniacki es la nueva número uno del mundo

La tenista danesa Caroline Wozniacki se convirtió en la nueva número uno del ranking de la WTA desplazando a la estadounidense Serena Williams, luego de clasificarse a los cuartos de final del Abierto de China, tras vencer a la checa Petra Kvitova.

Wozniacki, de 20 años, superó a Kvitova, número 34 del mundo, por 6–3 y 6–2 en una hora y 15 minutos, rompiendo el servicio de su rival en seis ocasiones, un resultado que desde el lunes próximo la ubicará en la cima del top mundial destronando a la menor de las Williams, que no ha jugado desde que ganó el torneo de Wimbledon en junio.

En los cuartos de final Wozniacki, primera favorita del torneo de Pekín, se enfrentará a la ex número uno, la serbia Ana Ivanovic, que por su parte, se impuso en duelo muy disputado a la rusa Yelena Deméntieva, séptima cabeza de serie, por 7–6(2) y 7–6(4).

Caroline Wozniacki celebra luego de vencer a la checa Petra Kvitova, trinfo que le dio el número uno del mundo. AFP / Peter Parks

Otra favorita clasificada para cuartos de final es la local Li Na, novena preclasificada, que arrolló por 6-2, 6-0, en 47 minutos, a la alemana Angelique Kerber.

En la categoría masculina, David Ferrer, el único superviviente español en el torneo pequinés tras las caídas de Nicolás Almagro ante el sueco Robin Soderling (5–7, 6–4 y 3–6) y Andy Montañés frente al británico Andy Murray (5–7, 6–3), logró el pase a la siguiente fase luego de vencer por 6–3, 3–6 y 6–1 al taiwanés Yen-Hsun Lu.

El Abierto de China se disputa en pista dura y reparte 2,1 millones de dólares en premios para el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), y 4,5 millones de dólares para la WTA (Asociación de Tenis Femenino).


Viejo Condor

RT.net (SIC)

DEMOSTENES

DEMOSTENES

ISS

Resumen de las características a 2010

  • Anchura: 108 m
  • Longitud: 74 m
  • Masa: 420 t
  • Número de personas que la tripularán: 6 en principio
  • Laboratorios: 4 por el momento
  • Espacio habitable: 1.200 m³
  • Velocidad: 28.000 km/h

Vista desde transbordador Endeavour proximo al acople

Posted by Picasa

Soyuz TMA-M

Posted by Picasa

Soyuz nave espacial

Posted by Picasa

Rusia puede construir otra nave Soyuz pero otros países deben pagarlo

Rusia puede construir otra nave Soyuz para los vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS) pero los demás países interesados deberán pagarlo, manifestó hoy Alexei Krasnov, director de los programas de vuelos tripulados de la agencia espacial rusa Roscosmos.


"Una nave Soyuz adicional representaría interés especialmente para nuestros socios europeos, japoneses y canadienses a pesar de que no viajan tan frecuentemente a la estación como los rusos o estadounidenses. Pero en este caso deberán pagar los gastos para construir una quinta nave Soyuz", comentó.

Precisó que esa primera nave adicional podrá volar a la ISS a finales de 2013 o principios de 2014.
"El presupuesto no prevé tales gastos y sería un proyecto puramente comercial. Las cuatro naves Soyuz que vuelan a la órbita cada año nos parecen suficientes por ahora pero, no obstante, Rusia ha entablado las negociaciones sobre el quinto Soyuz", dijo Krasnov.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Infantes de marina repelen ataque pirata contra el yate de un conocido viajero ruso


Los piratas

Infantes de marina de la Flota rusa del mar Negro lograron repeler un ataque pirata lanzado en el Golfo de Adén contra el yate del conocido viajero ruso Fiódor Kóniujov, comunicó hoy el organizador de la expedición Vadim Tsiganov, uno de los testigos del incidente ocurrido el 1 de octubre pasado.


"Nuestro yate fue atacado por tres lanchas piratas a la vez y los infantes de marina tuvieron que abrir fuego contra los atacantes que finalmente desistieron de sus planes y se retiraron hacia la costa yemení", relató Tsiganov.
Explicó que los infantes de marina integran el grupo antiterror de la Flota rusa del mar Negro y que subieron a bordo del yate en Omán para acompañarlo hasta el puerto de Yibuti donde debía repostar alimentos.
"Es la zona más peligrosa por los frecuentes ataques de piratas", dijo Tsiganov.


Según la Oficina Marítima Internacional, el año pasado se registraron 217 ataques piratas contra buques mercantes en el Golfo de Adén. En los primeros tres meses de 2010, los casos de piratería disminuyeron un 34% gracias a las operaciones internacionales antipiratería en esa región.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makárov, informó hoy al presidente Dmitri Medvédev del exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental

El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makárov

El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makárov, informó hoy al presidente Dmitri Medvédev del exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

"Makárov se comunicó por teléfono con Medvédev para comentarle que el lanzamiento ha sido exitoso", dijo Timakova en una rueda de prensa.
El misil fue lanzado desde el submarino nuclear "Dmitri Donskoi" emplazado en el mar Blanco y según los planes previstos impactó en el polígono de Kurá en la península de Kamchatka, Lejano Oriente ruso.

De los 12 ensayos anteriores del Bulavá sólo cinco resultaron exitosos. El fracaso más reciente se produjo en diciembre de 2009 y se debió a un fallo del mecanismo que controlaba el empuje del motor de propelente sólido.

El misil balístico intercontinental Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

LA NAVE SOYUZ SE MODERNIZA PARA UNA NUEVA MISIÓN ESPACIAL







Empezó la cuenta atrás para la salida de los nuevos tripulantes desde la Tierra hacia la Estación Espacial Internacional. El viaje se realizará a bordo del último modelo de la nave Soyuz, el cual está equipado por completo con sistemas digitales de control.

En medio de un paisaje árido, con fuertes vientos y sin rastros de civilización cercana, sobresale la estación espacial de Baikonur. Su ubicación geográfica contrasta con la más alta tecnología de sus cohetes e instalaciones.

La nave espacial Soyuz, un legendario diseño ruso que lleva más de 40 años explorando el espacio, está lista para el vuelo de los próximos tripulantes, un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos, que pronto iniciarán una nueva misión en la EEI.

Según comenta Alexander Karely, comandante de la misión espacial, todos los experimentos que hacen los cosmonautas en el espacio son interesantes. “A veces, formamos parte de ellos como científicos y otras veces, somos simples 'conejillos de indias'. Al final, nuestro objetivo es traer buenos resultados”

Esta misión no será una más. Los ingenieros han modernizado el equipamiento de la nave espacial y además, han digitalizado sus sistemas de control, un hecho que facilita el avance de la ciencia de forma más rápida.

El director del centro de entrenamiento de cosmonautas rusos Serguéi Krikalióv opina que “estudiar el universo y el espacio que existe alrededor de la Tierra es una gran contribución. Pero en esta nueva aventura, con los avances de la nave espacial estamos dando un paso, un poco más grande”.

En los últimos tiempos, Rusia ha encabezado el número de misiones al espacio. En el 2010, ya ha enviado a sus cosmonautas a las estrellas en 16 ocasiones. De ellas, nueve comenzaron su misión en el complejo de Baikonur.

Hace 55 años se construyó, en medio de la estepa, la primera base espacial con el sueño de extender las fronteras de lo conocido. En la actualidad, es el centro más grande del mundo para los lanzamientos de cohetes como el Soyuz, un lugar donde la cooperación internacional no son meras palabras.

Desde hace años, la llamada 'carrera espacial' dejó de ser una competencia entre países, para convertirse en un trabajo de equipo con distintas nacionalidades, algo que la crisis mundial económica ha forzado aún más si cabe en los últimos tiempos.

“Somos muy afortunados de tener un socio como Rusia. De otra manera, en estos momentos, no podríamos ir a la estación espacial internacional. Por eso, es muy bueno que exista esta gran cooperación”, sostiene el astronauta estadounidense Scott Kelly.

Sin embargo, para Scott este viaje al cosmos tiene un grado de motivación mayor. En unos meses, su hermano gemelo llegará también al espacio... Un hecho único en la historia de la Estación Espacial Internacional.

El hermano gemelo, Marc Kelly, recuerda: “Una vez volamos juntos en las fuerzas armadas como pilotos. Pero nuestro verdadero trabajo juntos fue limpiando suelos en una cafetería cuando teníamos 12 años”.

Ahora los astronautas sólo esperan que llegue el 8 de octubre a las 5 de la madrugada para escuchar el rugido de los motores de la nave espacial y que se inicie su cuenta atrás.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LAS INUNDACIONES DEJAN MÁS DE 80 MUERTOS EN INDONESIA






Más de 80 personas han fallecido por las inundaciones y deslizamientos de tierra que azotan estos días la provincia indonesia de Papúa, en el este del país.


De acuerdo con los últimos datos, cerca de 90 ciudadanos resultaron heridos y hospitalizados, mientras que un gran número de gente que residía en el distrito más afectado, el de Teluk Wondama, todavía se encuentra desaparecido. Más de 2.000 habitantes se han quedado sin hogar y fueron evacuados a campamentos y edificios gubernamentales.

Las lluvias torrenciales han destruido en los últimos días varios puentes y carreteras, lo que dificulta aún más los trabajos de rescate. Además, se ha sabido que el mal tiempo no va a retroceder en un futuro próximo: al contrario, según los meteorólogos, estos anómalos fenómenos de la naturaleza se harán más fuertes y frecuentes.

Mientras tanto, el cataclismo ya ha afectado a otros países de la región. En Vietnam los temporales se han cobrado 44 vidas y 23 personas se encuentran desaparecidas. Por último, en la isla china de Hainan, en el sur del país, casi 6.000 personas han quedado aisladas por las inundaciones que han cubierto más de 200 localidades. Actualmente los socorristas se afanan por evacuar a la gente de la zona del desastre.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

SCHWARZENEGGER LLEVARÁ UNA AMPLIA DELEGACIÓN DE TECNOLOGÍA A RUSIA


Schwarzenegger llevará una amplia delegación de tecnología a Rusia

El 10 de octubre el gobernador de California, -el famoso actor Arnold Schwarzeneggerer- llevará a Rusia una amplia delegación de los representantes de compañías de capital de riesgo y las empresas innovadoras de Silicon Valley (EE. UU.), informa el servicio de prensa de la corporación estatal Rosnano.

Los inversores estadounidenses participarán en el foro 'Cooperación global en la esfera de innovaciones' que se realizará el 11 de octubre, visitarán el centro innovador Skólkovo y llevarán a cabo una serie de reuniones con los líderes del país y representantes de la comunidad de negocios de Rusia, inclusive en Moscú y Kazán.

En particular, la comitiva que llegará a Moscú, incluirá a representantes de las empresas Microsoft, Google, Oracle, New Enterprise Associates, Insight Venture Partners, DCM, Draper Fisher Jurvetson, Trident Capital, Hummer Winblad Venture Partners.
El presidente de Rusia y la delegación de Schwarzenegger se reunirán en el segundo día de la visita de cuatro días al país.

A principios de agosto se preveía que el gobernador estadounidense visitara Rusia, pero las fechas exactas del viaje no fueron especificadas. De acuerdo con el representante oficial del dirigente de California, Schwarzenegger tocó este tema durante la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a EE. UU., en junio pasado.

Durante el encuentro, Medvédev subrayó que la colaboración en la esfera de las altas tecnología sería bastante productiva. El mandatario ruso apoyó la idea de la creación un grupo estadounidense-ruso de intercambio de experiencia en esta materia.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Trayectoria misil estratégico hipersonico Bulavá

Posted by Picasa

EXITOSA PRUEBA DE UN NUEVO MISIL RUSO: EL BULAVÁ

El complejo industrial-militar ruso reportó del exitoso lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Bulavá-30. Ha sido un intento más, después de una serie de doce entre los que siete resultaron fallidos y tras casi un año de afinamiento de la parte mecánica y la cubierta del aparato.

Los ingenieros consideran que el éxito en este nuevo lanzamiento comprueba la exactitud de su diseño constructivo. Fue realizado no en tierra firme sino de uno de los más modernos submarinos nucleares rusos, Dmitri Donskói, que salió a superficie para esta prueba en el Mar Blanco (uno de la zona del Océano Ártico). La nave disparó el cohete en posición de inmersión. Las cuatro ojivas impactaron con éxito sus blancos prefijadas en el polígono de Kurá, en el extremo oriente de Rusia (la península de Kamchatka) al atravesar todo el territorio del país.

El aparato 3M30 Bulavá-30 —así es su denominación completa— o RSM-56 según los tratados internacionales y SS-NX-30 en la clasificación interior de la OTAN, es un análogo adaptado de los cohetes que suelen llevar satélites a la órbita terrestre. Tiene un alcance superior a 8.000 kilómetros y puede contener hasta ocho ojivas nucleares guiadas individualmente que, una vez separadas de la segunda etapa del cohete, vuelan a velocidades supersónicas.

El nombre del misil comprende, siendo traducido de idiomas eslavos, una ‘maza’ que históricamente ha servido del símbolo máximo de pleno poder en Ucrania, Polonia y también en Hungría. Esta poderosa arma junto a los Topol-M —otros misiles intercontinentales con emplazamiento terrestre— permitirán a Rusia mantener la paridad nuclear con Estados Unidos, por lo menos durante el próximo medio siglo, según consideran en el Estado Mayor de las FF. AA. rusas.

“A Bulavá la destaca en especial —comentó un miembro del Consejo Público del Ministerio de Defensa del país, Ígor Korotchenko— su capacidad de quebrar los sistemas de defensa antimisiles así existentes como futuros, un corto tramo activo del trayecto del vuelo, rechazo al impacto de los sistema de armamento que se basan en los nuevos campos físicos y en los próximos 10 años podrían ser alcanzados en el espacio.”

En el marco del proyecto 'Bóreas', elaborado parcialmente aun en el declive de la época soviética, Moscú planea construir ocho sumergibles predestinados para transportar el artefacto Bulavá-30 para que se convierta en un escudo estratégico de la inviolabilidad del Estado.

El lanzamiento anterior de un misil de esta modificación fue emprendido en diciembre de 2009, pero resultó infructuoso por una intermitencia en la tercera etapa. Se descubrió ya en el momento de la salida al espacio sin aire, luego de que el aparato se destruyó.


viejo Condor

RT.net (SIC)

Rusia ofrece sistemas de misiles a China

Publicado el día 02 de abril de 2010 20:13

Editado 06 de julio 2010, 01:07

Rusia ha entregado 15 baterías de S-300 de superficie a los sistemas de misiles aire-a China. Funcionarios del Sector de la Defensa Nacional dicen que el acuerdo no tiene precedentes, tanto en términos de costo y cantidad.


Los sistemas S-300 serán utilizados para defender las ciudades chinas de Pekín y Shanghai contra las amenazas potenciales.
El mejorado sistema S-300 es capaz de alcanzar misiles de corto alcance y también fija objetivos en tierra.
El acuerdo se dice que vale más de $ 2 mil millones.

Con sede en Moscú el analista político Aleksandr Pikaev piensa de compra de China no provocará tensiones en la región.

"Japón es la compra de la Patriot sistema americano, y es probable que los chinos creen que necesitan tener su propia defensa aérea y de capacidades de defensa de misiles. No espero que la reacción negativa considerable de la región, pero sin duda los Estados Unidos se preocupa por eso. Sería necesario que se concentren más armas ofensivas contra objetivos chino ", dijo Pikaev RT.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Rusia para compensar a Irán de dólares EE.UU. 166,8 M para cancelar S-300 frente

Rusia e Irán han comenzado las negociaciones sobre la compensación para los no entregados S-300 complejos de misiles de defensa aérea, informa RIA Novosti. El contrato fue prohibido el 22 de septiembre por el presidente ruso, Dmitry Medvedev.


Chemezov anterior dijo que no podía haber dos opciones posibles para la pagar - o el dinero será tomado del presupuesto del Estado o el S-300 complejos construidos para que Irán podría ser vendido a un tercero, con parte de la suma a ser redirigido a Irán.

El director de la corporación estatal Rostechnologii, Sergey Chemezov, dijo que la indemnización será de más de 166,8 millones dólares. También hizo hincapié en que Rusia es "no está obligado a pagar un céntimo más sola."

Viejo Condor

RT.net (SIC)