El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makárov, informó hoy al presidente Dmitri Medvédev del exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.
"Makárov se comunicó por teléfono con Medvédev para comentarle que el lanzamiento ha sido exitoso", dijo Timakova en una rueda de prensa.
El misil fue lanzado desde el submarino nuclear "Dmitri Donskoi" emplazado en el mar Blanco y según los planes previstos impactó en el polígono de Kurá en la península de Kamchatka, Lejano Oriente ruso.
De los 12 ensayos anteriores del Bulavá sólo cinco resultaron exitosos. El fracaso más reciente se produjo en diciembre de 2009 y se debió a un fallo del mecanismo que controlaba el empuje del motor de propelente sólido.
El misil balístico intercontinental Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario