La tenista danesa Caroline Wozniacki se convirtió en la nueva número uno del ranking de la WTA desplazando a la estadounidense Serena Williams, luego de clasificarse a los cuartos de final del Abierto de China, tras vencer a la checa Petra Kvitova.
Wozniacki, de 20 años, superó a Kvitova, número 34 del mundo, por 6–3 y 6–2 en una hora y 15 minutos, rompiendo el servicio de su rival en seis ocasiones, un resultado que desde el lunes próximo la ubicará en la cima del top mundial destronando a la menor de las Williams, que no ha jugado desde que ganó el torneo de Wimbledon en junio.
En los cuartos de final Wozniacki, primera favorita del torneo de Pekín, se enfrentará a la ex número uno, la serbia Ana Ivanovic, que por su parte, se impuso en duelo muy disputado a la rusa Yelena Deméntieva, séptima cabeza de serie, por 7–6(2) y 7–6(4).
Otra favorita clasificada para cuartos de final es la local Li Na, novena preclasificada, que arrolló por 6-2, 6-0, en 47 minutos, a la alemana Angelique Kerber.
En la categoría masculina, David Ferrer, el único superviviente español en el torneo pequinés tras las caídas de Nicolás Almagro ante el sueco Robin Soderling (5–7, 6–4 y 3–6) y Andy Montañés frente al británico Andy Murray (5–7, 6–3), logró el pase a la siguiente fase luego de vencer por 6–3, 3–6 y 6–1 al taiwanés Yen-Hsun Lu.
El Abierto de China se disputa en pista dura y reparte 2,1 millones de dólares en premios para el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), y 4,5 millones de dólares para la WTA (Asociación de Tenis Femenino).
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario