martes, 11 de marzo de 2014

La legislación de EEUU prohíbe prestar ayuda al nuevo Gobierno de Ucrania


Ministerio ruso de Asuntos Exteriores
Moscú recomendó este martes a Washington pensar en las consecuencias de su apoyo incondicional a los radicales en Ucrania al recordar que las leyes estadounidenses prohíben otorgar ayuda al nuevo Gobierno en Kiev.
Las enmiendas introducidas en la Ley de 1961 sobre la Asistencia Extranjera prohíben a EEUU proporcionar ayuda financiera al Gobierno de un país cuyo presidente legítimo haya sido apartado mediante un golpe de Estado o por otra vía ilegal, recordó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Por consiguiente, el plan de conceder mil millones de dólares a las nuevas autoridades en Kiev “no se enmarca en el sistema legal estadounidense”, señala un comentario publicado en la web de la cancillería.
Exteriores considera que la Administración de Obama “seguirá haciendo la vista gorda ante el dominio de las fuerzas ultranacionalistas en Kiev que han organizado en todo el país la caza de disidentes, aumentan la presión sobre la comunidad rusoparlante y amenaza con represalias a los habitantes de Crimea por su deseo de autodeterminación”.
“Quienes toman las decisiones en EEUU deberían pensar en las consecuencias de inyecciones financieras y apoyo incondicional a los elementos radicales de corte nazi en Ucrania”, advierte el comentario.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Otra reunión sobre Ucrania del Consejo de Seguridad de la ONU no da resultados







Situación en Ucrania
Situación en Ucrania
La quinta reunión en los últimos diez días del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir lasituación en Ucrania no dio resultados.
El encuentro en que participó el subsecretario general de Naciones Unidas para asuntos políticos Jeffrey Feltman se celebró a puerta cerrada y duró una hora y media.
“Consideramos que es posible solucionar la crisis de manera pacífica”, dijo el embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud, una vez concluida la reunión.
Añadió que “probablemente fue un encuentro inútil pero si existe una probabilidad de un por ciento de contribuir a la solución de la situación debemos intentarla ya que queremos evitar un guion aún peor”, señaló.
La actual presidenta del Consejo de Seguridad, Sylvie Lucas, indicó que durante la reunión algunos países se opusieron a la celebración el próximo 16 de marzo de un referéndum en Crimea destinado a determinar el estatus de la península.
El representante ruso, Vitali Churkin, no dio ningún comentario.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)