miércoles, 9 de julio de 2014

El submarino nuclear "Vladímir Monomaj" listo para la homologación

El submarino nuclear "Vladímir Monomaj"
El submarino nuclear "Vladímir Monomaj" del proyecto Borei finalizó las pruebas de mar y pronto iniciará las de homologación, comunicó hoy el astillero Sevmash, en la norteña ciudad rusa de Severodvinsk.
"El submarino superó con éxito todas las pruebas de mar y ahora se prepara para las de homologación, durante las cuales también se hará a la mar. Si todo marcha bien se firmará el acta de su entrega a la Armada", dice la nota.
La Armada rusa ya tiene dos submarinos nucleares del proyecto Borei, "Yuri Dolgoruki" y "Alexandr Nevski". El "Príncipe Vladímir", del mismo proyecto, está en fase de construcción y una quinta unidad, "Príncipe Oleg", será puesta en quilla el 19 de julio.
Los submarinos del proyecto Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá. Hacia 2020, Rusia planea dotarse de ocho submarinos estratégicos de ese proyecto. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel ataca Cisjordania con misiles

Israel ataca Cisjordania con misiles
Las fuerzas israelíes atacaron unos 160 objetivos en la Franja de Gaza, concentrándose en lanzaderas de misiles camufladas, informó un portavoz del Ejército.
“Anoche las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron 160 objetivos en la Franja de Gaza, entre ellos 120 lanzaderas de misiles, diez túneles y seis blancos de interés militar”, dice el comunicado.
La operación ya se ha cobrado 24 vidas y más de 200 heridos, según el Ministerio de Sanidad israelí.
Sin embargo, una radio local informó de 31 muertos.
Otras seis personas murieron en el ataque contra la casa de un activista del movimiento “Yihad Islámica Palestina”.
La víspera, los militantes palestinos bombardearon con misiles Jerusalén, Tel Aviv y otras grandes ciudades israelíes.
A pesar de que la operación israelí, primera desde 2012, se limita a golpes a distancia, las autoridades no descartan una invasión y han comenzado a movilizar a unos 40.000 reservistas.
Según datos del Ejército, desde el inicio de la operación han estallado 117 misiles de los 154 lanzados contra territorio de Israel desde la Franja de Gaza, sin que se produjeran víctimas. Otros 29 misiles fueron abatidos en vuelo. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin propone a la opinión pública rusa pensar en cómo ayudar a los ucranianos


Vladímir Putin
El presidente Vladímir Putin propuso hoy pensar en cómo la opinión pública de Rusia puede ayudar a la gente que se encuentra en la zona de conflicto en Ucrania.
“Creo que sería correcto que la opinión pública rusa se fije en que hace falta ayudar a los que se encuentran en la zona de conflicto en Ucrania. Ellos necesitan nuestro apoyo. Pensemos en cómo hacerlo correctamente, sin provocar rechazo, para que eso haga bien a la gente”, dijo Putin en la Cámara Pública que ha renovado su composición.
El mandatario agregó que el Estado celebra la ayuda voluntaria que se presta a los refugiados ucranianos. “La ayuda voluntaria siempre es oportuna, porque se ofrece de todo corazón”, recalcó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Rusia y Serbia firman contrato sobre el South Stream

Gasoducto South Stream
El contrato sobre la construcción del tramo serbio del gasoducto South Stream, de 2.100 millones de euros, se suscribió en Belgrado, comunicó la compañía Srbijagas.
Al pie del documento pusieron sus formas los codirectores de la empresa South Stream Serbia AG: el jefe de Srbijagas, Dusan Bajatovic; el jefe adjunto de departamento del consorcio ruso Gazprom, Alexandr Siromiatin, y el director general de la empresa rusa Tsentrogas, Stanislav Anikéyev.
Tsentrogas (forma parte de Gazprom) ganó el concurso abierto en marzo de 2014 para construir el tramo serbio de South Stream. El contrato firmado le permite atraer a compañías serbias en condiciones de subcontratación.
La construcción de la tubería South Stream empezó en diciembre de 2012. El proyecto permitirá a Rusia diversificar las rutas de exportaciones de su gas a Europa, en particular, reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.
En noviembre de 2009, se registró la compañía mixta South Stream Serbia AG, en la que Gazprom tiene el 51% de las acciones y Srbijagas, el 49%.
El tramo serbio de South Stream tendrá un largo de 422 kilómetros. Los tubos de bifurcación hacia Croacia y hacia la República Srpska (que forma parte de Bosnia y Herzegovina) tendrán una extensión de 58 kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia despliega “asesinos de antimisiles” en Siberia Oriental


Nezavisimaya Gazeta
El Ministerio de Defensa de Rusia comenzó esta semana una inspección sorpresa a la División de Irkutsk que pertenece a las Fuerzas de Misiles Estratégicos y que se está equipando actualmente con nuevos sistemas RS-26 Rubezh, bautizados como “asesinos de antimisiles”, recogeNezavisimaya Gazeta.
Por ahora, el Ejército ruso mantiene en secreto las características técnicas de su nueva y poderosa arma, destaca el diario. Lo que se ha sabido hasta ahora es que el RS-26 es capaz de portar tres o cuatro ojivas nucleares de guiado individual, con una potencia de hasta 300 kilotones cada una y un alcance de al menos 11.000 kilómetros.
La novedad del sistema consiste en que, tras separarse del vehículo, cada ojiva tiene su propia trayectoria imposible de predecir y alcanza velocidades supersónicas. El calificativo de “asesino de antimisiles”, que dio al RS-26 el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozhin, se debe a que, según se espera, será invulnerable para todos los sistemas conocidos.
Por otro lado, el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, Serguéi Karakáev, adelantó el año pasado que el nuevo misil será más ligero que el Yars y que no se emplazará en silos sino que se lanzará de plataformas móviles.
Según una fuente de las Fuerzas citada por el diario, los RS-26 que está recibiendo ahora la División de Irkutsk entrarán en servicio operativo el año que viene. De ahí que la inspección sorpresa a esa unidad pueda estar relacionada con el despliegue de los nuevos sistemas, sostiene Nezavisimaya.
El portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el coronel Ígor Yegórov, informó la víspera que los ejercicios incluirán una prueba de lanzamiento de misiles. Las unidades deberán ensayar “numerosas misiones”, en particular cambiar de posición de combate o dispersarse atravesando un área “contaminada”, agregó.
Durante el entrenamiento que se prolongará hasta el próximo 12 de julio, los militares también harán frente a un “ataque enemigo” por tierra y aire. 

iejo Condor
RIA Novosti (SIC)

     1816-9 de julio-2014

 Oh juremos con gloria morir!!!