jueves, 29 de enero de 2015

Bombarderos rusos cumplen una misión de partullaje de 19 horas sobre el Atlántico

Bombarderos de la Fuerza Aérea de Rusia realizaron un vuelo de 19 horas sobre aguas neutrales del Atlántico Norte, dijo este jueves a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Klímov.
“Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS (…) cumplieron con éxito las tareas de patrullaje aéreo siguiendo una ruta sobre las aguas de los mares de Barents, de Noruega y del océano Atlántico”, dijo.
En algunas etapas del vuelo los aviones rusos fueron acompañados por cazas Typhoon de las fuerzas británicas, F-16 noruegos y Mirage franceses.
Los bombarderos llevaron a cabo dos reabastecimientos en vuelo.
Klímov indicó que el vuelo de aeronaves militares fue realizado en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de ningún Estado.

Viejo Condor
Sputik Mund (SIC)n

Experto ruso denuncia ensayos militares ocultos en la Antártida

AntártidaEstados Unidos y varios países más llevan a cabo de manera oculta ensayos militares en la Antártida, denunció este miércoles a RIA Novosti el presidente del movimiento del apoyo ruso a la Flota, Mijaíl Nenáshev.
"Lo hacen muchos países, en primer lugar EEUU, que realiza ensayos de doble uso en sus bases", dijo. China y los países de América Latina también conducen en la Antártida ensayos militares, añadió.
Además, Nenáshev afirmó que hasta la mitad de los participantes de las expediciones de EEUU y otros países al continente son militares. No descartó que las potencias mundiales barajen diversos escenarios, incluido el de la lucha militar por los recursos de la Antártida.
El Tratado de la Antártida de 1959 establece libertad de investigación científica y prohíbe la actividad militar en el continente.
Antes de que el documento entrara en vigor, siete países (Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido) formalizaron sus pretensiones territoriales sobre partes de la Antártida.

Viejo Condor
iotik Mundo (SIC))