viernes, 24 de enero de 2014

Rusia comienza la construcción de un radar de alerta temprana en los Urales


Rusia comienza la construcción de un radar de alerta temprana en los Urales
La Agencia Federal de Obras Especiales, Spetstroi, organismo encargado de erigir instalaciones estratégicas, inició la construcción de un radar de alerta temprana en la provincia de Oremburgo, región de los Urales.
"Los trabajos comenzaron en el distrito de Novoorski de la provincia de Oremburgo, y primero se construirán edificios administrativos y de servicios  técnicos, así como viviendas", dijo un portavoz de Spetstroi.
Agregó que los constructores, además, tenderán carreteras en esa zona, colocarán iluminación e instalarán líneas de comunicación y señalización.
El presidente ruso Vladímir Putin declaró en noviembre pasado que en cinco años entrarán en servicio siete radares de nueva generación tipo Voronezh, incluido el radar de Oremburgo.
Rusia ya tiene estos radares en Lehtusi (cerca de San Petersburgo), Armavir (Territorio de Krasnodar), en la provincia de Kaliningrado (extremo oeste) y a las afueras de Irkutsk (Siberia).
Los radares de alerta temprana tipo Voronezh tienen un alcance de hasta 6.000 kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El ministro de Defensa ruso ordena pruebas de drogas a todos los militares


El ministro de Defensa ruso ordena pruebas de drogas a todos los militares
El titular de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, ordenó que todos los miembros de las Fuerzas Armadas, incluido él mismo, se sometan a tests de detección de drogas, anunció hoy el director de la Policía Militar, coronel Ígor Sidorkévich.
Según explicó, el ministro Shoigú, “a fin de erradicar este mal”, ordenó realizar pruebas de drogas a “todos los cargos militares del Ministerio, empezando por los generales de más alto rango y terminando por los soldados rasos”.
“Me ha encargado que le practique el test a él, y si no lo hago, si no le realizo la prueba al ministro de Defensa, la misión se dará por incumplida”, recalcó Sidorkévich.
Anteriormente se informó que el homólogo estadounidense de Shoigú, el secretario de Defensa Chuck Hagel, ordenó una inspección en las fuerzas nucleares del país a raíz de recientes escándalos en los que se vieron implicados varios militares por posesión de drogas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia invertirá 30 millones de dólares para reforzar su presencia en la Antártida

Novie Izvestia
Para prolongar la presencia rusa en la Antártida, el Gobierno gastará 1.000 millones de rublos, unos 30 millones de dólares, según el respectivo programa aprobado por el primer ministro Dmitri Medvédev, escribe hoy el diario Novie Izvestia.
El proyecto prevé expediciones anuales al continente antártico para diversas investigaciones, entre ellas estudios de geología y geofísica marina y terrestre.
Pero el objetivo primordial, según el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia, consiste en garantizar los intereses geopolíticos de Rusia en la región.
Según el experto de la Academia de Economía Nacional de Rusia, Alexandr Mijailenko, debe haber “un equilibrio sensato entre las metas actuales y estratégicas”.
“Hay que compaginarlas de una manera armoniosa: incrementar el nivel de vida de la población, apoyar al pequeño comercio y mirar hacia el futuro, realizando expediciones a la Antártida”, explicó.
Recordó que el continente antártico alberga grandes reservas de agua potable, cuyo déficit en el planeta hará que pronto cueste más que el petróleo.
Discrepó con él Iván Andrievski, primer vicepresidente de la Unión de Ingenieros de Rusia. En su opinión, la inversión en la Antártida es un proyecto con rentabilidad cero. “Desde el punto de vista financiero y económico, no hay nada que explorar y extraer”, sentenció.
Para Andrievski, las autoridades rusas no pueden permitirse hacer de mecenas en intereses de todo el planeta cuando su propia economía sufre graves problemas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

problemas.

Rusia inicia la modernización del crucero nuclear Almirante Najimov

El crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov
La constructora naval rusa Sevmash inició los trabajos de reparación y modernización del crucero de propulsión nuclear Almirante Najimov, comunicó hoy el astillero.
Conforme al contrato firmado entre Sevmash y el Ministerio de Defensa, el crucero ya reparado y modernizado deberá reincorporarse a la Armada rusa en 2018.
Los especialistas de Sevmash aprovecharán la experiencia de modernización del portavionesVikramaditya de las Fuerzas Navales de la India(antiguo portaviones ruso Almirante Gorshkov).
La reparación y modernización del Almirante Najimov serán algo más complicadas porque el buque indio portaba un mínimo de armamento y no llevaba reactores nucleares.
El crucero Almirante Najimov fue entregado a la Armada rusa en 1998, desplaza 26.000 toneladas, mide 251 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad de hasta 31 nudos.
Está destinado para destruir barcos de superficie enemigos y realizar misiones de defensa antiaérea y antisubmarina. El grueso de su armamento son los misiles antibuque Granit P-700 (3М-45).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)