miércoles, 2 de enero de 2013

Tropas de Misiles Estratégicos realizarán más de un centenar de ejercicios en 2013


Tropas de Misiles Estratégicos realizarán más de un centenar de ejercicios en 2013

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia realizarán más de un centenar de ejercicios en invierno de 2013, declaró hoy el portavoz de este Ejército, capitán Serguei Shorin.
"En el período de instrucción de invierno, las Tropas de Misiles Estratégicos realizarán más de un centenar de ejercicios tácticos", comentó.
Dijo que los principales esfuerzos serán dirigidos a mantener la disponibilidad operacional de las tropas y a desarrollar las habilidades profesionales de los militares.
"Son las tareas que fijó para 2013 el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos", apuntó el portavoz militar.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

El FBI ignoró un complot de francotiradores para asesinar miembros de Ocupa Wall Street








El FBI supo que se tramaba un plan para asesinar a activistas de Ocupa Wall Street pero no hizo ninguna advertencia


La Oficina Federal de Investigación conoció la existencia de un complot que tenía como fin asesinar a miembros del movimiento Ocupa Wall Street en las protestas organizadas a lo largo y ancho de EE.UU., pero no informó a las potenciales víctimas


La sorprendente revelación estaba contenida en documentos secretos entregados a la Asociación para la Justicia Civil (Partnership for Civil Justice Fund, PCJF), una organización de defensa de los derechos humanos y civiles.

'Digital Journal' informa que los documentos obtenidos por PCJF detallan cómo el FBI colaboró con el Departamento de Seguridad Nacional, y corporaciones militares y privadas de EE.UU. para vigilar e investigar a manifestantes de  Ocupa Wall Street como si fueran "terroristas domésticos" y "criminales". Los documentos prueban que las agencias federales “están funcionando como un brazo de inteligencia de facto de Wall Street y América corporativa", sostiene PCJF.
El análisis exhaustivo de los documentos sacó a la luz un archivo fuertemente censurado que menciona claramente un plan para asesinar con francotiradores a los manifestantes de Ocupa Wall Street. Los nombres de los grupos o individuos involucrados en la trama criminal han sido ocultados, por lo que es imposible identificarlos en este momento. Lo que se sabe es que el FBI nunca alertó a ninguna de las víctimas potenciales del peligro.
"Uno de los identificados tenía previsto participar en octubre en ataques de francotiradores contra manifestantes en Houston, Texas, si fuera necesario. Un identificado había recibido información de inteligencia según la cual manifestantes en Nueva York y Seattle planeaban protestas similares en Houston, Dallas, San Antonio y Austin, Texas. Otro planeaba reunir información de inteligencia en contra de los líderes de los grupos de protesta y obtener fotografías para trazar un plan para matar a los líderes con rifles de francotirador con silenciador”, reza el documento secreto. 


Viejo Condor

RT.com (SIC)

Israel será borrado del mapamundi en 10 años, según el consejero del presidente Morsi


Israel será borrado del mapamundi en 10 años, según el consejero del presidente Morsi
Tel Aviv, a su vez, pidió que se respete la legitimidad de su Estado con el que El Cairo tiene un acuerdo de paz
Israel será destruido dentro de una década", afirmó en un discurso este martes Essam el-Erian, consejero del presidente Morsi y el vicepresidente del partido islamista Libertad y Justicia que representa el movimiento de los Hermanos Musulmanes en el Parlamento de Egipto.
"La ideología sionista fracasó y este proyecto [Israel] está destinado a colapsaren los próximos años. No existirá tal cosa llamada Israel, será llamada Palestina, donde judíos, musulmanes, cristianos, drusos y todos los demás pueblos que vivirán allí serán ciudadanos palestinos. Esa es nuestra fe, nosotros vivimos para eso y ese es nuestro esfuerzo", sostuvo El-Erian en una entrevista al diario panárabe Asharq al Awsat, que tiene sede en Londres.

"El proyecto sionista en Palestina surgió para impedir la existencia de la democracia en los países árabes, y para impedir la unidad y el desarrollo en la región árabe", insistió. Según el político, "los judíos están ocupando la histórica Tierra de Palestina y son un obstáculo para el derecho de retorno de los palestinos". Por eso deben ser deportados a los países de donde llegaron en su época o "irse a otros lugares que consideren que son mejores para ellos".

Los medios israelíes no tardaron en dar su respuesta a esta declaración con opiniones unánimes puntualizando que Tel Aviv jamás puso en duda la legitimidad del Estado egipcio y espera que El Cairo trate a Israel, un país con el que tiene un acuerdo de paz, de la misma manera. Un portavoz del presidente Morsi, a su vez, comunicó que El-Erian expresó su opinión personal y que el Gobierno del país no es responsable de sus declaraciones.



Viejo Condor
RT.com (SIC)









Buques de todas Flotas rusas realizarán maniobras conjuntas en el Mediterráneo


Buques de todas Flotas rusas realizarán maniobras conjuntas en el Mediterráneo

Buques de las Flotas rusas del Norte, Báltico, Pacífico y mar Negro realizarán maniobras conjuntas en los mares Negro y Mediterráneo a finales de enero, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
"Los buques ya zarparon hacia la zona de los ejercicios", señala el comunicado.
Las maniobras responden  al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas en 2013 y su objetivo principal será comprobar la coordinación entre los buques que conforman el grupo interflota de la Armada rusa.
"Los marineros realizarán prácticas de tiro, simularán operaciones antiterroristas y practicarán técnicas de embarque y desembarque en la zona del Cáucaso del Norte", agrega la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Más de 1.200 autos fueron quemados en Francia durante la Nochevieja


Más de 1.200 autos fueron quemados en Francia durante la Nochevieja

Más de 1.200 autos fueron quemados durante la Nochevieja en Francia, casi una "tradición" en esa fecha, declaró el ministro francés del Interior, Manuel Valls, citado por medios internacionales.
Dijo que fueron calcinados 46 autos más que en 2009, último año en que se publicó la estadística de estos incendios, obra de habitantes de barrios pobres ya convertida en una "tradición".
También comentó que en la primera noche del año, siete policías resultaron heridos durante enfrentamientos con presuntos malhechores en las afueras de Estrasburgo y en la ciudad de Mulhouse.
En los últimos años, las fiestas de Año Nuevo y de la Toma de la Bastilla (14 de julio) en Francia se saldan con incendios masivos de vehículos. En la Nochevieja de 2010 fueron incendiados 1.137 automóviles y en la Nochevieja de 2009, 1.147.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)