domingo, 22 de julio de 2007

ERASMO DE ROTTERDAM-EL ELOGIO DE LA LOCURA



Erasmo de Rotterdam, escribio una vasta obra (1469-1536)que constituye la fórmula de más vigor y lucidez del humanismo cristiano ó evangélico.
El, sostenia un programa de pedagogía moral y religiosa, que apoyaba por el regreso al cristianismo primitivo y a leer las Sagradas Escrituras, tendiendo también a una recuperación de los valores permanentes de la cultura grecolatina, una formal denuncia contra la guerra y era un abogado apasionado comprometido con los principios del pacifismo.

El Elogio de la Locura (es el elogio de la insensatez y la necedad)
es una obra irónica y polémicade las ideas básicas de Erasmo, fue una provocación y escándalo para los hombres de su tiempo.
Debemos algo más que presumir que constituye toda una construcción válida para todos los tiempos, y aplicable aún en el presente.
Se recomienda su lectura fácil y facinante, pues este sarcástico alegato dirigido a los poderosos de la sociedad y demas jerarquias sociales representa una audaz interpretación del nuevo humanismo.
Este libro fué escrito en Londres, en la casa de T.Moro, su amigo, en la primavera dede 1509.
A través de sucesivas entregas comentaremos las más remarcables e importantes ideas. Hasta pronto. Lea el Elogio de la Locura y sepa que es la Moria. !!!

TORO ATILA,POLLED HEREFORD

 
Posted by Picasa

TIGRE DE BENGALA los ojos y orejas de Asia

 
Posted by Picasa