domingo, 23 de noviembre de 2014

Putin se siente parte de Rusia

Rossiyskaya Gazeta
Vladímir Putin se siente parte de su país, de su pueblo y no puede imaginar "cómo se puede vivir fuera de Rusia", publica Rossiyskaya Gazeta.
En entrevista a la agencia TASS, el jefe del Estado ruso afirmó que no siempre todo depende de él. Al propio tiempo, reconoció que "muy a menudo participa en la toma de decisiones estratégicas".
Explicó que eso está dentro de las competencias del "número uno" del país.
"Lo peor es convertirse en rehén de las reflexiones sobre el índice de popularidad", opina Putin. A su juicio, es prematuro "erigir monumentos unos a otros", pues les corresponde a las generaciones venideras dar valoración a las figuras políticas.
No descartó su participación en las elecciones presidenciales de 2018. "Partiré del contexto global, del entendimiento interno y mi estado de ánimo", dijo Putin.
El presidente calificó de estratégica la decisión tomada sobre Crimea y se mostró convencido de que todo saldrá bien.
"Simplemente, somos los más fuertes porque tenemos razón", remarcó.
Cuando el hombre ruso comprende que tiene razón, es invencible, concluyó Putin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nueva tripulación parte a la Estación Espacial Internacional

Nueva tripulación parte a la Estación Espacial Internacional
La nave Soyuz TMA-15M con tres cosmonautas a bordo despegó desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), informó un corresponsal de esta agencia quien presenció el lanzamiento del cohete portador Soyuz –FG.
A la órbita viajan el ruso Antón Shkaplerov, cosmonauta de Roscosmos, la italiana Samantha Cristoforetti, astronauta de la Agencia Especial Europea e ingeniera de vuelo, y el estadounidense Terry Virts, astronauta de la NASA y comandante de la nueva misión.
La nave tripulada debe acoplarse a la EEI en régimen automático a las 02.53 GMT.
Está previsto que los tripulantes permanecerán en el espacio 169 días.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Una escuadra de buques de la Flota del Norte de Rusia zarpó hacia el noreste del Atlántico, en donde cumplirá misiones de seguridad para proteger actividades económicas marítimas, informó este jueves un representante de la Flota. “Hoy un grupo de barcos encabezados por el buque antisubmarino Severomorsk, zarpó desde la base naval principal de la Flota del Norte en la ciudad de Severomorsk con destino a la zona nororiental del océano Atlántico”, dijo. En palabras del representante, el objetivo principal de esta misión es “reforzar la presencia naval de Rusia en zonas claves del Océano global”. Los buques, añadió, brindarán seguridad a las vías marítimas y otras formas de actividad económica de Rusia en el área. La zona del Atlántico a la que se dirige este grupo incluye los mares de Barents, de Noruega, del Norte, el Báltico, la costa oriental de Groenlandia e Islandia, las islas Azores, el canal de la Mancha, etc. Además del buque antisubmarino Severomorsk, el grupo incluye el buque de ataque anfibio Alexandr Otrakovski, el remolcador de salvamento SB-406 y el buque cisterna Dubna. La misión de larga duración previa del buque antisubmarino Severomorsk se extendió desde diciembre de 2012 hasta junio de 2013. En esa ocasión, el navío recorrió más de 30.000 millas y completó exitosamente las tareas de lucha contra la piratería en el golfo de Adén, entre la zona del Cuerno de África y Yemen.

Buque antisubmarino Severomorsk
Una escuadra de buques de la Flota del Norte de Rusia zarpó hacia el noreste del Atlántico, en donde cumplirá misiones de seguridad para proteger actividades económicas marítimas, informó este jueves un representante de la Flota.
“Hoy un grupo de barcos encabezados por el buque antisubmarino Severomorsk, zarpó desde la base naval principal de la Flota del Norte en la ciudad de Severomorsk con destino a la zona nororiental del océano Atlántico”, dijo.
En palabras del representante, el objetivo principal de esta misión es “reforzar la presencia naval de Rusia en zonas claves del Océano global”.
Los buques, añadió, brindarán seguridad a las vías marítimas y otras formas de actividad económica de Rusia en el área.
La zona del Atlántico a la que se dirige este grupo incluye los mares de Barents, de Noruega, del Norte, el Báltico, la costa oriental de Groenlandia e Islandia, las islas Azores, el canal de la Mancha, etc.
Además del buque antisubmarino Severomorsk, el grupo incluye el buque de ataque anfibio Alexandr Otrakovski, el remolcador de salvamento SB-406 y el buque cisterna Dubna.
La misión de larga duración previa del buque antisubmarino Severomorsk se extendió desde diciembre de 2012 hasta junio de 2013. En esa ocasión, el navío recorrió más de 30.000 millas y completó exitosamente las tareas de lucha contra la piratería en el golfo de Adén, entre la zona del Cuerno de África y Yemen.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)