viernes, 17 de agosto de 2012

Ahmadineyad: Los sionistas son el cerebro de la primera y segunda Guerra Mundial




El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, dijo que el Día Internacional de Quds es el día de la unidad entre todos los seres humanos para eliminar a los sionistas “tinta negra” de la sociedad humana.
“Hoy en día, la lucha contra la entidad del sionismo y los sionistas han fabricado un régimen de salvaguardias de los derechos de todos los seres humanos, defiende la dignidad humana y allana el camino para salvar a la humanidad de la arrogancia, la pobreza y la miseria”, dijo Ahmadinejad en un discurso en el Día Internacional de Quds el viernes .
El mundo debe saber que las potencias occidentales hegemónicas y coloniales es deber mantener un compromiso conjunto para proteger a la entidad del régimen israelí, agregó.
El jefe del Ejecutivo iraní, declaró que el régimen israelí es una herramienta para controlar la región de Oriente Medio y el mundo entero, haciendo hincapié en la existencia del régimen es un insulto a la humanidad.
Agregó que las potencias occidentales están justificando el homicidio del régimen israelí “, ya que dependen de ellos (los sionistas).”
Ahmadineyad dijo que los sionistas son el cerebro de la Guerra Mundial I y II para dominar las naciones y preparar el terreno para el poder de EE.UU..
Agregó que todos los principales centros mundiales de poder, los medios de comunicación y los bancos son controlados por los sionistas. Sin embargo, “usa de todos ellos para la destrucción de los valores y las naciones.”
Dijo que incluso los aspirantes presidenciales de Estados Unidos tienen que someterse a los sionistas, si quieren tener la oportunidad de ganar.
Ahmadinejad hizo hincapié en que los sucesivos gobiernos de Estados Unidos han anunciado que de forma explícita que se han comprometido a salvar el régimen israelí y dijo: “Por lo tanto, debemos estar atentos a la negligencia contra los enemigos ya que le dará la oportunidad de dominar la región.”
Destacó la importancia de reforzar la unidad y garantizar los derechos fundamentales de las naciones en un ambiente racional y mediante el diálogo.
“La nación iraní no cederá ni un ápice de sus propios derechos fundamentales y los de otras naciones”, señaló el presidente a cabo.
El jefe del Consejo Supremo de Seguridad señaló además a los acontecimientos regionales, llamado por los medios occidentales como la primavera árabe, y afirmó que el mundo también sería testigo de la primavera europea y americana en un futuro próximo.
Él atacó a los EE.UU. El presidente Barack Obama por no mantener su compromiso con el lema de su cambio y recomendó a las autoridades estadounidenses para evitar seguir los sionistas y actuar de forma independiente para servir a sus propios intereses.
“Los occidentales son después de que [el establecimiento] de un nuevo Oriente Medio. Estamos también después de un nuevo Medio Oriente que sin duda se formarán … pero en este nuevo Medio Oriente, no habrá rastro de los EE.UU. y los sionistas “, señaló Ahmadineyad a cabo.
Millones de entusiastas del pueblo iraní realizaron manifestaciones masivas en Teherán en más de 550 ciudades y pueblos en el Día Internacional Quds en apoyo de la resistencia palestina contra el régimen israelí.
Los participantes portaban pancartas y corearon consignas contra Estados Unidos e Israel.
En 1979, el Imam Jomeini, el difunto fundador de la República Islámica, designado el último viernes del mes lunar de Ramadán como el Día Internacional de Quds, durante el cual los musulmanes de todo el mundo realizar manifestaciones para mostrar su solidaridad con los palestinos.

Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

Rusia ampliará las zonas de patrullaje de sus bombarderos estratégicos


 Виктор Бондарев

La frecuencia de los vuelos de los bombarderos estratégicos rusos en diferentes regiones del mundo aumentará.

Así lo informó el general VíKtor Bondarev, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia.

Según él, esto se refiere a las áreas de patrullaje aéreo sobre el mar de Barents y el mar Negro, así como el Lejano Oriente. 

El comandante no descartó continuar con la práctica de vuelos de larga distancia con bombarderos rusos como se llevó a cabo hace varios años, cuando dos aviones Tu-160 realizaron un vuelo con escala en Venezuela y regresaron.

"No podemos dejar de hacerlo por una simple razón, porque estamos obligados a entrenar a las tripulaciones de vuelo", dijo el general.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia considera inadmisible crear zonas de exclusión aérea en Siria


Situation in Syria

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de “inadmisible” la creación de zonas de exclusión aérea en Siria.
Lavrov sugirió garantizar la seguridad de civiles “a través de métodos aprobados en el derecho humanitario internacional. “Son inadmisibles los intentos de crear, con referencias a la crisis humanitaria, zonas de exclusión aérea y zonas de seguridad con fines militares”, declaró en una entrevista con la cadena de televisión Sky News Arabia.
El ministro recordó que existen mecanismos e instrumentos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados o la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios. “El Gobierno de Siria dio su consentimiento para resolver estas cuestiones”, dijo.
Rusia condenó en más de una ocasión los intentos de reeditar en Siria el llamado ´guión de Libia’, donde el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó a crear zonas de exclusión aérea en marzo de 2011 para proteger a la población civil del conflicto entre los rebeldes y el régimen de Muamar Gadafi. La aviación de la OTAN realizómás de 22 mil vuelos en Libia de marzo a septiembre de 2011, entre ellos, 8.687 misiones de combate.
El canciller ruso subrayó que las zonas de exclusión aérea supondrían “una violación de la soberanía y una infracción de la Carta de la ONU, si se extendieran al territorio de Siria”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

MERCOSUR se convierte en un gigante



Vicky Peláez

La independencia era una simple cuestión de ganar la guerra. Los grandes sacrificios vendrán después, para hacer de estos pueblos una sola patria (Simón Bolívar, 1783 – 1830)
Los procesos históricos tienen una larga etapa de maduración para iniciar sus primeros pasos. A la unidad latinoamericana le tomó unos 200 años para cruzar por primera vez los Andes este último 31 de julio, fue el día cuando Venezuela fue admitida en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) creado en 1991 por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Seguro que con un día así habría estado soñando Simón Bolívar cuando pronunció su famosa frase “la unidad no tiene precio”, según el libro de Gabriel García Márquez, “El General en su Laberinto”. En estos largos 200 años los poderosos del mundo hicieron todo lo posible para mantener “las venas abiertas de América Latina” y los espíritus de sus pueblos en permanente desunión y rivalidad para impedir la formación de una gran nación única basada en la comunidad económica.
Ahora con la entrada de Venezuela, el MERCOSUR se ha convertido en uno de los más grandes bloques comerciales en el mundo. Con su Producto Interno Bruto (PIB) nominal de 3.3 millones de millones de dólares está disputando el tercer lugar con el bloque asiático ASEAN (formado por 11 países cuyo PIB combinado oscila entre 3.2 a 3.3 millones de millones de dólares), entre las uniones comerciales más importantes del planeta, colocándose detrás del NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México con el PIB estimado en 18.6 millones de millones de dólares) y Unión Europea compuesta por 27 países con el PIB total de 17.7 millones de millones de dólares.
Ha tenido que pasar largos cinco años para que Venezuela sea admitida en el MERCOSUR. A las corporaciones multinacionales y a los “iluminados” globalizadores no les convenía la presencia bolivariana en el bloque sureño y, no tanto en términos políticos como en los económicos. Para eso movieron, primero al senado brasileño que no aprobaba durante largo tiempo el ingreso de Venezuela y, después activaron sus hilos en el congreso paraguayo para que vetara su incorporación con los argumentos elaborados en el Departamento de Estado norteamericano. Inclusive el golpe de Estado en Paraguay fue orientado a frenar el proceso de integración en América Latina, negando a la República Bolivariana su ingreso en el MERCOSUR.
Sin embargo, no calcularon la correlación de las fuerzas en el continente y su crecida madurez y unión tras del golpe de Estado en Honduras en el 2009. Apostaron a la rivalidad entre los miembros del bloque e ignoraron una crecida independencia de sus presidentes de los intereses y deseos de Washington. La destitución de Fernando Lugo fue considerada dilatoria de la causa democrática del MERCOSUR y el Paraguay fue suspendido hasta que se realice nuevas elecciones, las que deberán realizarse el 21 de abril del 2013. La ausencia de Paraguay en realidad abrió las puertas a Venezuela para su integración en el bloque comercial porque desaparecieron los impedimentos creados por intereses ajenos.
La base de cada bloque comercial es la seguridad energética y Venezuela en este aspecto representa una joya invalorable. Las reservas probadas de petróleo de la República Bolivariana tras alcanzar 297 miles de millones de barriles, superaron los 265 miles de millones de barriles de Arabia Saudita, convirtiéndose Venezuela en el país más rico en crudo en el mundo. Con su incorporación las reservas combinadas de oro negro del MERCOSUR subieron a 323 miles de millones de barriles, lo que constituye el 32 por ciento de las reservas mundiales que son alrededor de un millón de millones de barriles. También el bloque cuenta con un cuatro por ciento de las reservas mundiales de gas natural. Con esta capacidad energética MERCOSUR tiene una ventaja fabulosa en comparación con otras uniones económicas.
Y eso no es todo. Aparte del gigantesco potencial petrolero y gasífero, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tienen un enorme reservorio acuífero que se extiende en 1.200 000 kilómetros cuadrados aproximadamente, conteniendo alrededor de 50.000 kilómetros cúbicos de agua dulce, es decir el 27 por ciento de las reservas mundiales que son alrededor de 185.000 kilómetros cúbicos. “Con esta agua se podrá abastecer a unos siete miles de millones de habitantes del planeta durante unos 200 años con 100 litros por persona al día”, según Peter Koenig, ex especialista en el manejo de recursos de agua del Banco Mundial y el autor de “Implosión” la novela que trata sobre guerras, destrucción del medio ambiente y la avaricia corporativa.
Otra ventaja que le aporta al MERCOSUR la incorporación de Venezuela, es la integración de América Latina y el Caribe, expandiéndose las fronteras del bloque del Atlántico a los Andes y desde la Tierra de Fuego a las Antillas. Al mismo tiempo hace disminuir el grado de competitividad económica entre los miembros del bloque porque convierte sus relaciones comerciales en más complementarias y recíprocas lo que facilita la solidificación de la unión. Según la presidenta de Argentina Cristina Fernández, “no hay proceso de integración regional si no nos complementamos”. Venezuela ofrece esta posibilidad porque posee grandes reservas de hidrocarburos y también se especializa en la extracción de hierro, cobre, plomo y diamantes. “Ahora”, como dijo la presidenta de Argentina, “la incorporación de Venezuela cierra definitivamente la ecuación de lo que va a ser este siglo XXI: energía, minerales, alimentos, ciencia y tecnología”.
Sin embargo, Venezuela tiene un enorme déficit en el sector agroalimentario que le obliga a importar un 80 por ciento de alimentos que consume gastando unos 30 mil millones de dólares al año, correspondiendo al MERCOSUR solamente 5.000 millones por el abastecimiento de estos productos. Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay tienen todas las condiciones para proveer a la República Bolivariana de cereales, grasas, aceites vegetales y animales, productos lácteos, bebidas, carne etc. A la vez Brasil y Argentina pueden suministrar aeronaves, vehículos, productos químicos y farmacéuticos, manufacturas, calzado etc., etc.
Y todo esto se podría realizar sin necesidad de recurrir al dólar o al euro, haciendo el intercambio comercial usando las monedas nacionales o al pasar en el futuro a la moneda única que podría ser la del ALBA, el “SUCRE” (Sistema Unitario de Compensación Regional) adoptado en 2008 por los países miembros del grupo. El Banco del ALBA acordó el valor inicial del signo monetario en US$ 1.25. La unión monetaria del MERCOSUR dependerá de la voluntad de los gobiernos de los países miembros y de la capacidad del Banco del Sur de superar la modorra institucional e intelectual en la que se encuentra desde su creación en setiembre de 2009.
No hay tiempo que perder ahora cuando se formó la primera en la historia de América Latina una comunidad con el potencial económico solamente superado por los Estados Unidos, la Unión Europea, China, India y el Japón. También se fortaleció la unión política y Venezuela está actualmente menos aislada en términos geopolíticos. Pero tampoco hay que olvidar que la alianza geoestratégica entre Norteamérica y la OTAN está en crecimiento y ya no es la primera vez que la OTAN está mostrando el interés en América Latina. Actualmente existen 61 bases militares en el continente y de ellas 11 pertenecen a la OTAN: Arruba – 1, Belice – 1, Guadalupe- 2, Guyana -3, Martinica -2, Curazao – 1, y las Islas Malvinas.
A la vez en dos países del MERCOSUR – Argentina y Paraguay hay en cada uno una base militar norteamericana precisamente en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y el Brasil donde está ubicado el reservorio acuífero Guaraní. También el gobierno de Uruguay está mostrando últimamente un curioso interés en la presencia de los comandos SEAL de la Armada estadounidense en su territorio. Todos estos factores no son favorables a la integración latinoamericana y en algún momento podrían ser utilizados para quebrar y dividir el MERCOSUR.
Se supone que Cristina Fernández, Dilma Rousseff, José Mujica y Hugo Chávez son conscientes de que está en sus manos la única oportunidad en los últimos 200 años, de formar una sólida unión latinoamericana con sus propias políticas socioeconómicas de desarrollo e intereses capaz de desafiar los intentos de las transnacionales y los bancos para imponer su hegemonía y su cultura basada en la ideología del individualismo y la explotación cínica y despiadada del hombre por el hombre.
Ya llegó la hora de aclarar a los globalizadores “iluminados” por el poder del dinero lo que dijo Simón Bolívar al pensador, político y escritor de origen suizo- francés Henri-Benjamin Constant (1767 – 1830), de acuerdo al libro de Gabriel García Márquez “El Genera en su Laberinto (P. 133): “Así que no nos hagan más el favor de decirnos lo que debemos hacer. No traten de enseñarnos como debemos ser, no traten que seamos iguales a ustedes, no pretendan que hagamos bien en 20 años lo que ustedes han hecho tan mal en más de dos mil”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Vicki Pelaez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Doel Atomic Plant

Posted by Picasa

Canciller ruso recibirá en Moscú a una delegación gubernamental siria


Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se entrevistará el próximo 21 de agosto en Moscú con miembros de una delegación gubernamental siria, encabezada por el viceprimer ministro, Qadri Jamil, informaron hoy fuentes de la Cancillería rusa.
“El encuentro entre el canciller ruso y miembros de la delegación siria está programado para el martes, 21 de agosto”, dijo a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Se trata de la segunda visita a Rusia de representantes del régimen sirio en el mes de agosto.
Durante la reunión del pasado 3 de agosto, las partes alcanzaron un acuerdo sobre el próximo inicio de suministros de hidrocarburos rusos a Siria.
En aquella ocasión, Qadri denunció que Siria experimenta escasez de petróleo y sus derivados, gasóleo y gas, debido a las sanciones unilaterales impuestas por los países occidentales.
“Llegamos a la comprensión mutua. Rusia aceptó prestar ayuda en la solución de nuestros problemas energéticos. Espero que en las próximas semanas demos unos pasos concretos en este sentido”, dijo el viceprimer ministro sirio en una rueda de prensa en RIA Novosti.
El Consejo de la Unión Europea aprobó el 23 de julio pasado nuevas sanciones contra Siria, las que entre otras cosas estipulan revisar las embarcaciones y aeronaves sobre las cuales presumen que transporten armamento a Damasco.
En relación con eso Rusia declaró que el nuevo paquete de sanciones significa de hecho un bloqueo a Siria y contradice las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y los acuerdos alcanzados en Ginebra el 30 de junio pasado.
Los enfrentamientos en Siria entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad causaron más de 16.000 víctimas desde marzo de 2011, según datos de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Expertos detectan unas ocho mil fisuras en el reactor de la planta nuclear belga Doel


Willy de Roovere

Unas 8.000 fisuras de dos centímetros cada una fueron detectadas en la parte baja del cuerpo del tercer reactor de la planta nuclear belga Doel (norte del país), informó hoy el jefe de la Agencia Federal belga de Control Nuclear (AFCN), Willy De Roovere, citado por medios locales.
El reactor fue parado en junio pasado para revisarlo. Los resultados de esa labor se darán a conocer hacia finales de octubre próximo. Luego se tomará la decisión sobre la posibilidad de reanudar el funcionamiento del Doel 3.
La AFCN también dispuso parar el reactor 2 de la central nuclear Tihange, que será el segundo en Bélgica mantenido fuera de funcionamiento. La Agencia señaló que se trata de una medida de precaución y que no existe ningún peligro para la población y el medio ambiente.
El diagnóstico de ultrasonido del Tihange 2 comenzará el 10 de septiembre y durará unas cinco semanas. Si no se detectan fallos, la decisión sobre su  explotación se tomará a mediados de octubre.
La AFCN convocó la víspera en Bruselas un foro internacional de físicos nucleares  con el fin de informarlos sobre los problemas de Doel 3 y Tihange 2. Fueron invitados expertos de Alemania, Holanda,  Suecia, España, Suiza, EEUU y la Argentina, países a los que la compañía holandesa Rotterdam Drydocks (que ya no funciona) había suministrado los cuerpos de unos reactores similares a los montados en la década del 70 del siglo pasado en las plantas belgas de Doel y Tihange.
En 2011, en las plantas nucleares de Bélgica fueron registrados catorce incidentes. Once fueron calificados como de primer nivel (sin consecuencias), y dos, de segundo (violación considerable de medidas de seguridad), según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES) de siete niveles.
El Gobierno belga en ejercicio anunció anteriormente el cierre paulatino de todas las plantas nucleares del país hacia 2025. El proceso del paro de reactores debe empezar en 2015.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Yuri Dolgoruki

La Armada de Rusia recibirá en septiembre el submarino nuclear Yuri Dolgoruki

La Armada de Rusia recibirá en septiembre el submarino nuclear Yuri Dolgoruki


La Armada de Rusia recibirá en septiembre el submarino nuclear Yuri Dolgoruki


El submarino estratégico nuclear Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 Borei, se incorporará a la Armada de Rusia en septiembre, informaron hoy en la Corporación unificada de construcciones navales (OSK, por sus siglas en ruso).
El buque ya concluyó el ciclo de pruebas estatales, entre las que figuraron lanzamientos de misiles Bulavá.
“En septiembre tendrá lugar la firma del acta de entrega del submarino Yuri Dolgoruki al Ministerio de Defensa (la Armada de Rusia)”, adelantó un alto cargo de la OSK.
El submarino Yuri Dolgoruki, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuel
Aparte del Yuri Dolgoruki, el submarino estratégico Dmitri Donskoi también es portador de misiles Bulavá. Hacia 2020 Rusia planea construir ocho submarinos de este tipo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medvédev exige a Roscosmos una reorganización total


Protón-M (archivo)

Un fallo en el bloque acelerador impidió el pasado 7 de agosto al cohete propulsor ruso Protón-M colocar en órbita dos satélites de telecomunicaciones que quedaron fuera de control y se convirtieron en basura espacial.
El accidente, uno más en la reciente historia del sector espacial ruso, alarmó a las autoridades el país. El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvédev, ordenó el martes 14 de agosto a la Agencia espacial rusa Roscosmos que resuelva todos sus problemas. “A partir de ahora informará de su situación, incluidas las medidas prácticas que se están adoptando para mejorar la calidad del trabajo en la industria, incluidos los temas esenciales y la forma de organización del trabajo de Roscosmos”, dijo Medvédev al director de la agencia, Vladimir Popovkin, durante una reunión. En realidad, Roscosmos lleva meses diseñando un programa de reforma de la “organización del trabajo” pero por ahora su presentación al Gobierno queda aplazada por un mes.
“Estos temas deben ser resueltos a nivel gubernamental antes de un mes. Después de eso sostendré una reunión con todas las empresas clave de la industria [espacial]”, señaló Medvédev. Y agregó que también se tomarán “otras decisiones”.
Se trata de las iniciativas referentes a cambios en la dirección del sector. Pero incluso si se llegan a realizar, la reforma preparada por el equipo del director actual, Vladimir Popovkin, difícilmente cambiará sustancialmente.
Las nuevas ideas
El proyecto de reestructuración del sector es bastante radical: todos los intentos anteriores en comparación con él parecen inacabados. La lógica de las fusiones de empresas y la inevitable reducción del personal previstos por el mismo parte de la baja efectividad de la industria espacial, originada a su vez por la baja demanda. La mayoría de las empresas del sector no utilizan más que un 35% de su potencial. Esto obliga a reducir el número de las estructuras competidoras.
Por lo tanto, la reforma de Roscosmos está centrada en diferenciar la actividad de las empresas del sector limitándola a ciertas áreas: producción de naves pilotadas, de satélites, de misiles balísticos, etc.
La gestión de la infraestructura terrestre y espacial de Roscosmos correría a cargo de un centro especializado que controlaría todos los lanzamientos, hasta ahora controlados por varias entidades.
El proyecto de reforma establece asimismo una solución del problema de fabricación de los motores para la industria espacial. Se planea que esta tarea se lleve a cabo exclusivamente por la empresa Sistemas Espaciales de Rusia, o RKS por sus siglas en ruso.
Este proyecto de reforma del sector espacial no es el primero. Anteriormente hubo intentos de integrar empresas cooperando en conglomerados, pero siempre se ha hecho en base a una entidad grande. Como resultado, esta empresa dictaba sus propias condiciones de integración luchando a la vez con los demás líderes del sector por los pedidos y la primacía en el mercado.
Ahora Roscosmos trata de desmantelar la estructura obsoleta del sector, heredada de la época de la Unión Soviética y crear una cadena eficaz de las empresas cooperadoras cuya actividad se gestiona desde un mismo centro. Los dirigentes de la agencia espacial rusa, en vez de absorción y fusión de las empresas, optan por crear superestructuras administrativas que gestionarán todas las subdivisiones.
Unir a los diseñadores de misiles
Además Roscosmos promueve la idea casi olvidada de unir a todos los diseñadores de misiles estratégicos. El nuevo proyecto prevé la creación de la corporación Armamento Estratégico, que integrarán, entre otros, dos empresas líderes en el diseño de misiles intercontinentales: el Instituto de Termotécnica de Moscú y el Centro Estatal de Cohetería Makéev (Miass, la región de Cheliabinsk).
La cuestión más importante sería en este caso: ¿Qué centro impondrá su línea en el proceso de integración? La respuesta parece evidente, el primer candidato es el instituto moscovita, diseñador principal de misiles estratégicos de combustible sólido (Topol, Yars, Bulavá).
A cambio, el centro Makéev podría recibir unos pedidos muy interesantes para el desarrollo de cohetes portadores de combustible líquido.
Sin embargo, el diseñador jefe del Instituto de Termotécnica de Moscú y creador del novísimo misil ruso con base en mar naval Bulavá, Yuri Solomónov, en los últimos años criticó la misma idea del desarrollo de misiles balísticos pesados de combustible líquido. Así que Roscosmos tendrá que ir con mucho cuidado a la hora de nombrar miembros del equipo directivo de la nueva corporación, al igual que elaborar un mecanismo de decisiones conjuntas.
La entrega sin más del sector espacial al seguidor de una u otra escuela de diseñadores podría conducir al favoritismo y aumento del desequilibrio existente. Pero encontrar una empresa, a la vez neutral y prestigiosa, que mantenga el equilibrio entre los diseñadores de misiles estratégicos resulta casi imposible.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Konstantin Bogdánov


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Países de la OEA consultan cita de cancilleres para abordar crisis diplomática entre Ecuador y el Reino Unido







Embajada de Ecuador en Londres

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidirá hoy la convocatoria de una reunión de consultas a nivel de ministros de Relaciones Exteriores para abordar la crisis diplomática entre Ecuador y el Reino Unido, informó la organización.
“La representante permanente de Ecuador, María Isabel Salvador, propuso la celebración de la reunión de Cancilleres de la OEA para hablar de ‘las amenazas vertidas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en contra del Estado ecuatoriano y sus locales diplomáticos en dicho país’, después de que el país sudamericano concediera asilo diplomático al ciudadano australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012”, dice el comunicado de prensa de la OEA.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, declaró en rueda de prensa que el gobierno estadounidense no intervendrá en el contencioso diplomático tras el asilo político concedido por el gobierno ecuatoriano a Julian Assange.
“Este es un asunto entre los países implicados, y no estamos planeando meternos”, dijo durante una rueda de prensa la portavoz.
La víspera, el ministro de Relaciones de Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que su país concedió asilo político a Julian Assange, en medio de un agudo escándalo diplomático entre la nación suramericana y el Reino Unido.
“Fieles a la política manifestada en todos los tiempos de la historia del Ecuador nuestro gobierno decidió otorgar asilo a Julian Assange”, dijo Patiño, en rueda de prensa en Quito.
Al exponer las circunstancias que motivaron al gobierno de Ecuador para conceder asilo político a Assange, Patiño, afirmó que el fundador de Wikileaks puede ser víctima de una persecución política por su trabajo dedicado a la “libertad de expresión”.
Afirmó que su Gobierno tiene la certeza de que en el caso de Assange sea extraditado a Suecia, es más que probable la extradición a un tercer país, en alusión directa a Estados Unidos, donde el periodista no tendría un juicio justo y podría enfrentarse a la pena capital.
“El señor Assange no tendrá un juicio justo en Estados Unidos y no es factible que en ese país se le aplique un trato cruel y degradante”, aseguró Patiño.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)