sábado, 17 de marzo de 2012

En tren de Rusia a EEUU


 

Vladímir Yakunin, presidente de la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD), no duda de que el proyecto de prolongación de la vía férrea desde Rusia hasta EEUU a través de Kamchatka puede ser realizado en un futuro no muy lejano. 

Hoy el jefe de RZhD participó en un encuentro con la Corporación de Viajes y Turismo de Gran Bretaña, donde el tema fue tocado por uno de los interlocutores. 

«Estoy seguro que el proyecto de prolongación de la vía férrea hasta Kamchatka y su unión a través de un túnel con la red ferroviaria norteamericana, se podrá materializar en un futuro no muy lejano», expresó Yakunin.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Corea del Norte invitará a expertos extranjeros y periodistas en el lanzamiento de su satélite


 
Corea del Norte "ha enviado toda la información necesaria" a organizaciones internacionales sobre el lanzamiento del satélite artificial de la Tierra el próximo mes de abril, según informó en un comunicado que transmitió por los canales la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte.

Además, el Comité de Investigaciones Espaciales de Corea del Norte tiene la intención de invitar a expertos extranjeros en este campo, y los periodistas para supervisar el lanzamiento del satélite.

El viernes, un representante de este comité en Pyongyang, afirmó que durante el período del 12 al 16 de abril en honor del 100 aniversario de Kim Il Sung, Corea del Norte lanzará el satélite artificial de la Tierra "con fines pacíficos".

La decisión de Corea del Norte sobre el lanzamiento de satélites artificiales en abril provocó una reacción violenta en el mundo.

Viejo Condor
La voz de Rusia (SIC)

Irán comienza la producción de la "Mariposa"


Irán ha comenzado la producción de un nuevo vehículo aéreo no tripulado "Shahparak" ("mariposa").

Según informa el canal de televisión iraní Press TV, el avión no tripulado bimotor es capaz de elevarse a una altura de cuatro y medio mil metros, durar tres y medio horas en el aire y llevar un peso de ocho kg.

El dispositivo puede ser utilizado para patrullar las fronteras acuáticas y marinas y controlar el tráfico en las carreteras y vigilar incendios en los bosques.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Palm Jumeira- Dubai

Posted by Picasa

ASTROFÍSICOS PODRÍAN CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE LOS 'AGUJEROS DE GUSANO' ATRAVESABLES


Astrofísicos podrían confirmar la existencia de los 'agujeros de gusano' atravesables 
Los llamados 'agujeros de gusano', esos túneles en el espacio-tiempo que han sido predichos sólo en la teoría, podrían existir en realidad y ser grandes, estables y atravesables, asegura un grupo internacional de científicos.
Un estudio de la Universidad Karl von Ossietzky en Alemania sostiene que es posible detectar esos túneles en el universo, aunque el método para lograrlo sería más complicado del que se requiere para encontrar agujeros negros.

Un objeto todavía 'inexistente'

La física relativista supone que estos agujeros, llamados en realidad Puentes de Einstein-Rosen, cuya existencia fue predicha sólo con ecuaciones matemáticas, tienen una entrada y salida conectadas por un 'pasillo' o túnel donde la materia podría viajar de un extremo a otro.
Actualmente hay diferentes teorías sobre los tipos de 'agujeros de gusano'. Algunos investigadores creen que pueden permitir el viaje por el espacio, es decir llevar a un punto distante del Universo, mientras otros creen que permitirían el viaje en el tiempo e incluso a  universos paralelos.
Además existen teorías que aseguran que de existir, estos agujeros serían inestables, pequeños y podrían cerrarse muy bruscamente, eliminando todo lo que esté dentro del túnel.
Sin embargo, un grupo liderado por el físico alemán Burkhard Kleihaus llegó a la conclusión de que en realidad estos agujeros, creados tras el Big Bang, podrían ligar puntos lejanos del Universo y aunque originalmente eran pequeños podrían haber aumentado considerablemente su tamaño debido a la expansión del Universo.
nasa.gov / rt

No obstante, los investigadores ven un problema en esta hipótesis: para que un objeto como una nave espacial pueda atravesar el pasillo y la curvatura del espacio-tiempo en la entrada del agujero debe ser muy 'suave' o de lo contrario la nave podría ser desgarrada por la gravedad. Y si la curvatura es 'suave', entonces los futuros viajeros tardarían muchísimo tiempo en llegar al extremo opuesto, incluso cientos de años luz.

Un gran trabajo por comprobar

Los físicos actuales han admitido en varias ocasiones la importancia de la investigación de Kleihaus, pero recalcan que su teoría exige una comprobación práctica que sólo puede hacerse a través de las observaciones astronómicas y hasta ahora esto ha sido excepcionalmente difícil.
Y es que los 'agujeros de gusano' están ocultos por nebulosas, estrellas u otros objetos espaciales que los hacen parecer a agujeros negros. No obstante, el grupo internacional de Kleihaus propuso un innovador método para detectarlos.
nasa.gov

Para ello, se centran en el comportamiento del objeto Sagitario A* (Sgr A*, en la foto), que se encuentra en el centro de la Vía Láctea y suele ser considerado como un agujero negro supermasivo, pero según ellos podría ser en realidad un 'agujero de gusano'. Esta teoría podría ser comprobada mediante observaciones del gas y la materia absorbida por el agujero: si es un agujero negro, el material desaparecerá sin emitir ninguna radiación, pero si lo hace entonces los astrónomos podrían suponer que se trata de un verdadero túnel interespacial.

Viejo Condor

UNASUR APOYA A ARGENTINA Y ASUME FUERZAS PARA DESCOLONIZAR LAS MALVINAS


Unasur apoya a Argentina y asume fuerzas para descolonizar las Malvinas 
Los ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han censurado la presencia militar británica en el Atlántico Sur y han llamado al Reino Unido a negociar con Argentina para encontrar una solución en la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas.
En este contexto el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo en una rueda de prensa que había pedido que el organismo "asuma con mucha fuerza un plan de descolonización de Suramérica". "Descolonizar las Malvinas va a ser un gran logro para la independencia, la paz y la estabilidad de toda nuestra región", acentuó.
El llamamiento se ha emitido en forma de declaración en el marco de su reunión en Asunción. Los cancilleres del organismo suramericano subrayaron su respaldo a "los legítimos derechos" de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas. Asimismo, expresaron su pesar acerca de que todavía no se haya cumplido el "mandato descolonizador" de la ONU.
En la declaración los cancilleres de la Unasur aplauden la disposición de Argentina a dialogar constructivamente para "alcanzar por la vía de las negociaciones una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano". Y como comprobación de ello recordaron el anuncio de participación de la presidenta Cristina Fernández en la próxima sesión del Comité de Descolonización de la ONU.
Además, instaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a que "renueve sus esfuerzos en el cumplimiento de la misión de buenos oficios que le fuera encomendada por la Asamblea" del organismo para facilitar una solución a la disputa de las Malvinas.
El conflicto en torno a las islas Malvinas entre el Reino Unido y Argentina se remonta al siglo XIX. Tras unos enfrentamientos militaresen 1982, estas islas pasaron a considerarse territorios de ultramar de la corona británica, pero cada vez más países latinoamericanos se unen a los reclamos de Buenos Aires que pide su devolución. Sobre todo en las últimas semanas en las que el Reino Unido ha aumentado su presencia militar en la región.

Viejo Condor

A veinte años del atentado a la embajada israelí en Argentina


En la mañana del 17 de marzo de 1992, se produjo una tremenda explosión en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El elegante edificio de tres plantas que albergaba a la embajada de Israel había sufrido un atentado con bombas, derrumbándose totalmente.  La poderosa onda expansiva destruyó ventanas y muros en edificios ubicados en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha.  29 personas murieron y 242 resultaron heridas. Veinte años después, aún se desconoce la identidad de los autores de aquella barbarie…
Poco más de dos años después, este misterio sin resolver se uniría a otro ataque con bombas en el centro de Buenos Aires aún más devastador, que el 18 de julio de 1994 destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA - a apenas una docena de cuadras de distancia, esta vez matando a 80 personas e hiriendo a otras 300.
Desde entonces, ambas investigaciones se han visto maliciosamente mal-administradas, artificialmente complicadas, descaradamente interferidas por los gobiernos de Israel y los Estados Unidos, y groseramente viciadas por corrupción, encubrimientos y mentiras, tanto locales como extranjeras.  Pasaron los años, ambas causas judiciales transitaron por las manos de diferentes jueces, algunos de ellos luego enjuiciados, pero hoy ambos atentados siguen sin resolverse.  Israel y EEUU siguen buscando inculpar a Iran, Siria, Hamas y Hezbollah… ¡A cualquier precio!
Israel insiste en que ambas explosiones fueron causadas por “coches bomba”, pero esos supuestos vehículos jamás fueron hallados.  El edificio de la AMIA también era la sede del lobby sionista local DAIA – Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – entonces presidido por el banquero Rubén Beraja quién aportó u$s 400.000 para sobornar a un estafador de automóviles usados (¡con el acuerdo del juez en la causa, Juan Galeano!) para que se inculpara a Hamas y Hezbollah (Beraja luego sería procesado y encarcelado por la quiebra fraudulenta de su Banco Mayo..). 
Para poder comprender todo esto, señalamos algunos aspectos sutiles que nos pueden ayudar a comprender tanto el origen de estos ataques, como también  las complejas raíces del comportamiento israelí.  Especialmente en lo que se refiere a sus conflictos internos, a menudo muy violentos, existentes dentro de Israel entre sectores moderados que genuinamente desean la paz con los palestinos y la extrema derecha fundamentalista que pareciera estar dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para sabotear la paz, creyendo así asegurar que sus sueños mesiánicos de erigir el “Eretz Israel”: un imperio judío que abarque desde el Nilo hasta el Éufrates.  
Este conflicto adoptó un carácter global al extenderse sobre la diáspora judía que incluye a la importante comunidad judía en la Argentina.
Veamos como los atentados en Argentina cobran una dimensión distinta cuando se los inserta dentro de la cronología de hitos clave en este conflicto intra-israelí:
30 Septiembre 1991 – Promovida por los EEUU, comienza la Conferencia de Paz de Madrid entre palestinos e israelíes.  El movimiento de ultra derecha fundamentalista de colonos israelíes se pone en creciente pie de guerra.
17 Marzo 1992 – A las 14:50, a poco de finalizar un almuerzo para funcionarios de gobierno y de seguridad de alto rango con el embajador, y retirarse los mismos del edificio de la embajada en Buenos Aires, explota la terrible bomba.
13 Julio 1992 – Yitzhak Rabin es elegido primer ministro de Israel. Rápidamente reorganiza al Shin Beth: el servicio secreto de Israel a cargo de investigar a grupos fundamentalistas de colonos dentro del país, y de brindar seguridad a las embajadas israelíes en el exterior.
Agosto 1992 – Rabin declara que Israel devolverá las Alturas de Golán a Siria.
13 Septiembre 1993 – Israel y la Organización para la Liberación Palestina suscriben los Acuerdos de Oslo, mutuamente reconociéndose; fue el famoso apretón de manos entre Rabin, Arafat y Clinton en los jardines de la Casa Blanca.
25 Febrero 1994 (Fiesta de Purim) – Un judío fanático de EEUU, Baruj Goldstein, atraviesa fácilmente los controles de seguridad israelíes en Hebrón portando una ametralladora y acribilla a palestinos que se encuentran orando en la Mezquita de la Cueva de los Patriarcas, matando a 29 e hiriendo a 125.  Goldstein también fue muerto mas su tumba rápidamente se convirtió en un lugar de peregrinaje para los colonos israelitas.
Febrero a Mayo 1994 – Se firman los Acuerdos de El Cairo entre Israel y Palestina, estableciéndose las fronteras de Gaza y Jericó.
1 Julio 1994 – Luego de 27 años de exilio, Rabin autoriza que Yasser Arafat regrese a Palestina.  La furia entre los colonos más duros se exacerba.
18 Julio 1994 – Atentado terrorista contra la sede del edificio de la AMIA en Buenos Aires, cuya dirigencia de entonces era pro-Rabin / Laborista.
26 Octubre 1994 – Se firma un tratado de paz entre Israel y Jordania.
28 Septiembre 1995 – Se firman los Acuerdos de Taba-Oslo II sobre Palestina.
4 Noviembre 1995 – Durante un acto público en Tel-Aviv es asesinado el primer ministro Yitzhak Rabin, no por un fundamentalista Islámico ni por un neonazi, sino por un joven fundamentalista de nombre Ygal Amir, próximo al movimiento de colonos judíos y relacionado con Shin Beth.   El presidente de la Corte Suprema Meir Shamgar presidió la Comisión investigadora del asesinato, concluyendo en marzo de 1996 que Shin Beth era responsable de “exponer a Rabin a serios riesgos", y omitió tomar acciones concretas ante las amenazas de muerte contra Rabin provenientes de sectores judíos extremistas.
Las consecuencias geopolíticas del asesinato de Rabin fueron realmente serias ya que el más moderado partido laborista fue rápidamente desplazado por los líderes de la ultra derecha de los partidos Likud y Kadima: Benjamin Netanyahu, Ariel Sharon, Ehud Olmert y, en la actualidad, nuevamente Netanyahu, acompañado por el fundamentalista Avigdor Lieberman.
Desde entonces, Israel ha abandonado la política de “paz por territorio”, reemplazándola por la limpieza étnica descripta por el ex presidente de EEUU Jimmy Carter en su libro publicado en 2006 “Palestina: Paz en lugar de Apartheid”.  
Cuando ambos atentados en Argentina son insertados en de este cronograma de hechos dentro de Israel, se empiezan a entrever las razones por las que los mismos jamás han quedado resueltos.  
Pues, por más que Israel (como siempre arrastrando a los EEUU detrás de ella), insista en que Iran/Siria/Hamas/Hezbollah perpetraron ambos atentados terroristas, e interfiera groseramente con los poderes judicial y ejecutivo argentinos, aún falta investigar otra pista más verosímil y plausible: que los servicios secretos y de inteligencia israelíes pudieran haber estado directamente involucrados en ambos atentados, dentro de la lógica de la creciente violencia intra-israelí que ocurría en los años noventa.
Dado que las obviamente falsas “pistas siria e iraní” jamás lograron comprobarse, quizás sea ya hora que las autoridades argentinas e internacionales investiguen una posible “pista israelí” en ambos atentados.
En el caso de la Embajada, en 1996 la corte Suprema de Justicia argentina ordenó que la Academia Nacional de Ingeniería realizase una investigación exhaustiva para determinar cuál fue el origen de aquella terrible explosión.  Dicha Academia concluyó que la explosión ocurrió en lo profundo del edificio de la Embajada, lo que significa que, nuevamente, no hubo ningún coche bomba.
En agosto de aquél año, se suscitó una fuerte polémica entre el entonces presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, y el entonces Embajador de Israel, Itzhak Aviram, en la que éste último insultó a la Corte a raíz de sus conclusiones.  Por supuesto ello se vio avalado en los medios de difusión locales por el consabido griterío histérico de acusaciones de “¡antisemitismo!”.  
Ahora bien: si resultase ser verdad que hubo operativos israelíes detrás de ambos atentados terroristas, entonces resulta muy importante que la comunidad internacional insista en que ambos eventos queden debidamente esclarecidos, de manera tal que todos podamos conocer quiénes fueron realmente los responsables de semejante barbarie. 
La terca insistencia de Israel de inculpar a Irán es hoy utilizada por Israel, EEUU, Reino Unido y Francia como una excusa más para armar un casus belli que les permita atacar a Irán unilateralmente.  El actual embajador israelí en Argentina Daniel Gazit, insiste en decir que “creemos que la culpa la tiene Irán”; y hasta habla de un supuesto venidero “tercer ataque terrorista contra intereses judíos en la Argentina”.
Si ello resultase cierto, ¿quiénes serán los que están planeando semejante horror?    Claramente, el mundo necesita tener una comprensión más acabada de los ejes fundamentales que conforman las raíces del comportamiento israelí.
Innegablemente, ello ayudará a promover la paz en el mundo.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

El consejo de Estambul



Desde que hace ya un año se inició la revuelta instigada desde el extranjero en Siria, siempre ha existido en Occidente la creencia de que el Gobierno sirio podría llegar a resquebrajarse desde dentro.
Sin embargo, y cuando se hizo evidente que el Gobierno no solo se mantenía unido, sino que se fortalecía ante una creciente injerencia externaen Siria, y con constantes manifestaciones de apoyo de su pueblo en todas las ciudades del país, fue creado el Consejo Nacional Sirio por voluntad de la CIA y los servicios de inteligencia turca.
Este consejo fue desde un principio financiado por Arabia Saudí y Qatar, y tiene su sede en Estambul, donde bajo mandato de la inteligencia estadounidense, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, ha ido recibiendo a un nutrido grupo de hermanos musulmanes exiliados que cometieran crímenes en los años 80, y de toda serie de conspiradores ansiosos de poder, que por supuesto no conocen la realidad siria actual.
Este consejo, cuya fraternidad se basa en el odio al Gobierno sirio y no en su amor a Siria, tiene el objetivo de sembrar la discordia entre los sirios y provocar un conflicto étnico y religioso entre la población que lleve al colapso del Estado laico actual y a la instauración de un Estado títere que sucumba a los intereses geoestratégicos occidentales en la región.
Este consejo, que tiene de nacional solo la palabra (otra creación propagandística occidental), tiene a su brazo armado en el Ejército Libre Sirio, cuyos escuadrones de la muerte, liderados por yihadistas extranjeros, siembran el terror entre la población siria.
Durante los últimos meses, lo que más ha caracterizado al Consejo es la codicia de sus miembros a la hora de recibir dinero de sus padrinos, y la lucha de poder entre muchos de ellos.
Sus 'logros' más destacables han sido obtener el reconocimiento de los países árabes y occidentales y pedir la intervención de la OTAN en Siria, ignorando que en Libia la intervención ha provocado ya más de 150 000 muertos y que sigue sumida en la violencia y el caos.
La presidencia del Consejo también responde a la estrategia propagandística occidental. Burhan Ghalioun es la cara amable del Consejo ante la comunidad internacional, “un laico capaz de convencer a la opinión pública occidental”, como ha manifestado recientemente y en privado Mohammad Faruk Taifur, un alto representante de los Hermanos Musulmanes, en un video que se ha filtrado y que muestra claramente las intenciones ocultas del grupo dominante en el Consejo.
Tras meses de existencia, el Consejo Nacional Sirio carece de agenda política, se niega a iniciar cualquier tipo de diálogo con el Gobierno sirio y refuerza la estrategia del terror por medio de su “Ejército Sirio Libre”. Mientras, sus integrantes se enzarzan en luchas de poder y por tener acceso directo a las ingentes cantidades de dinero que se destinan a la destrucción de Siria.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL refrigerador


El espía que surgió del frigorífico 
Su televisor, refrigerador o lavavajillas podrían rebasar su inocente condición de electrodoméstico para convertirse en una herramienta precisa de espionaje en manos de la CIA. Esta medida, según la opinión de los expertos, podría representar un paso más hacia un estado 'orwelliano' sin noción de 'privacidad'. 
Se trata de la iniciativa llamada 'Internet de las Cosas' que, mediante la interacción de utensilios domésticos con distintas aplicaciones de Internet, permitiría obtener información personal de forma muy precisa, según destacó el director de la CIA, David Petraeus.
No en vano, la mayor empresa de microprocesadores del mundo, ARM, ya ha presentado unos nuevos 'chips' que pueden ser implantados en casi cualquier dispositivo eléctrico y conectarse a Internet a fin de ser controlados de forma remota.
Toda esta información bien podría algún día ser almacenada y procesada en el mayor 'Centro de Datos' del mundo, que se encuentra en el estado de Utah, cuya inauguración está prevista para 2013. 
El centro consta de un ordenador de alto rendimiento que, gracias a una inversión de 2.000 millones de dólares realizada por la Agencia de Seguridad Nacional, busca interceptar y almacenar hasta 20.000.000.000.000.000 contactos entre personas, información personal, datos financieros y de seguridad nacional y extranjera.
¿Podrían ser utilizados estos datos para incriminar a ciudadanos sólo por manifestar determinadas opiniones on line? Hay quien piensa que sí, a tenor de casos recientes como el de un joven británico que debe comparecer ante un tribunal por los supuestos insultos raciales que formuló en Facebook cuando criticó la gran resonancia que despertó la muerte de seis soldados norteamericanos en Afganistán en comparación con el escaso eco mediático que hallan los miles de civiles afganos asesinados en la campaña encabezada por la OTAN.
Todas estas iniciativas, según  la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), nos conducen hacia un verdadero 'estado orwelliano', donde la tele espía a sus espectadores y la cama quizá registre los 'sueños' de su dueño...

Viejo Condor

Google Earth descubre maravillas ocultas globo (fotos increíbles)



Palm Jumeirah, una parte de el hombre de Dubai archipiélago de palmera.
Palm Jumeirah, una parte de el hombre de Dubai archipiélago de palmera.

De un lago de color rojo sangre en Irak a un rostro fantasmal en las formaciones rocosas gigantes en Canadá. Un proyecto web Stratocam muestra impresionantes fotos de satélite de todo el mundo, la captura de los más extraños y más maravillosa de nuestro planeta.
El invento del ex empleado de Google y Dreamworks Paul Rademacher, Stratocam permite a los visitantes a votar por sus fotografías favoritas y tomar su propia antena se ajusta con la ayuda de Google Earth.
A las serpientes fluorescentes azules zarcillo fuera de los Cayos de Florida en Monroe, EE.UU.
A las serpientes fluorescentes azules zarcillo fuera de los Cayos de Florida en Monroe, EE.UU.
Una vista aérea de la fortaleza del siglo 15o italiana de Palamova presenta su estrella en forma de estructura.
Una vista aérea de la fortaleza del siglo 15o italiana de Palamova presenta su estrella en forma de estructura.
Los edificios muy juntos en la provincia más poblada de Arabia Saudita, La Meca.
Los edificios muy juntos en la provincia más poblada de Arabia Saudita, La Meca.
Monte Santa Helena, volcán activo del estado de Washington ubicada en el Condado de Skamania.
Monte Santa Helena, volcán activo del estado de Washington ubicada en el Condado de Skamania.
Siberiana rusa República de Saja salpicada de numerosos ríos y lagos.
Siberiana rusa República de Saja salpicada de numerosos ríos y lagos.
Varios de los 160 volcanes de Kamchatka ubicados en el punto más oriental de Rusia.
Varios de los 160 volcanes de Kamchatka ubicados en el punto más oriental de Rusia.
Más de 250 aviones dispuestos en filas ordenadas en el aire de Pima y el museo de espacio en Arizona, EE.UU..
Más de 250 aviones dispuestos en filas ordenadas en el aire de Pima y el museo de espacio en Arizona, EE.UU..
El río Nilo fluye a través de la provincia de Asuán, en el sur de Egipto.
El río Nilo fluye a través de la provincia de Asuán, en el sur de Egipto.
Un disparo icónica de la Plaza de San Marcos de Venecia con los barcos de zig-zag a través de canales de la ciudad.
Un disparo icónica de la Plaza de San Marcos de Venecia con los barcos de zig-zag a través de canales de la ciudad.
Port Camargue, Francia toma la apariencia de un patrón de circuito-esque desde arriba.
Port Camargue, Francia toma la apariencia de un patrón de circuito-esque desde arriba.
Un siniestro de color rojo sangre lago en la capital iraquí, Bagdad.
Un siniestro de color rojo sangre lago en la capital iraquí, Bagdad.
Obra maestra minimalista azar formada por parcelas de cultivo en Riyadh, Arabia Saudita.
Obra maestra minimalista azar formada por parcelas de cultivo en Riyadh, Arabia Saudita.
Montañas en la Región Autónoma del Tíbet de China.
Montañas en la Región Autónoma del Tíbet de China.
Un ave vertiginosa de vista de la torre Eiffel en París.
Un ave vertiginosa de vista de la torre Eiffel en París.
Cypress Hills en tierras de Canadá del Condado de la pradera se asemejan a la cara de un nativo americano.
Cypress Hills en tierras de Canadá del Condado de la pradera se asemejan a la cara de un nativo americano.
Monte Vesubio, el único volcán activo en el continente europeo.  Su última erupción fue en 1944.  Nápoles, Italia.
Monte Vesubio, el único volcán activo en el continente europeo. Su última erupción fue en 1944. Nápoles, Italia.
De algodón como las nubes que cruzan sobre la selva amazónica.  Amazonas, Brasil.
De algodón como las nubes que cruzan sobre la selva amazónica. Amazonas, Brasil.
Sorprendentemente disciplinado holandesa-alemana jardín barroco realizado por Electora Sofía.  Hannover, Alemania.
Sorprendentemente disciplinado holandesa-alemana jardín barroco realizado por Electora Sofía. Hannover, Alemania.
Depósito de agua en el distrito de Kibray fuera de Tashkent, Uzbekistán.
Depósito de agua en el distrito de Kibray fuera de Tashkent, Uzbekistán.
Humanos hizo "señales" en Nueva Bežanija cementerio.  Belgrado, Serbia.
Humanos hizo "señales" en Nueva Bežanija cementerio. Belgrado, Serbia.
Artful arenas de la Provincia Oriental, Arabia Saudita.
Artful arenas de la Provincia Oriental, Arabia Saudita.
El paisaje desértico de Pershing, Nevada, se asemeja a una estrella de la muerte parcialmente construida desde arriba.
El paisaje desértico de Pershing, Nevada, se asemeja a una estrella de la muerte parcialmente construida desde arriba.


Viejo Condor
RT.com (SIC)

NSA de Utah Centro de Datos ": Mayor de la historia del laboratorio de espionaje interno?



Visión general de Camping Williams antes de las obras de construcción comenzaron.  UDC se encuentra en el lado oeste de la carretera, en lo que antes era un campo de aviación (Imagen de www.publicintelligence.net)
Visión general de Camping Williams antes de las obras de construcción comenzaron. UDC se encuentra en el lado oeste de la carretera, en lo que antes era un campo de aviación (Imagen de www.publicintelligence.net)

El complejo más grande de la historia de datos, que se completará en Utah en 2013, podrá tomar los ciudadanos estadounidenses en una realidad completamente nueva, donde sus correos electrónicos, llamadas telefónicas, listas de compras en línea y la vida de casi todo será almacenado y revisado.
Las agencias gubernamentales estadounidenses están cada vez menos paciente con su propio país con todos los meses. En primer lugar, el pago con dinero en efectivo , protegiendo la pantalla de su ordenador portátil y toda una lista de otros hábitos cotidianos se proclamó a sospechar - y si usted ve algo que se le pide que diga algo. Luego, surgieron informes de que aviones no tripulados se han recuperado de la policía fuerzas. Ahora, el estado de Utah parece estar haciendo camino en una candidatura para albergar el escudo grande de la historia cibernética en la historia de la inteligencia estadounidense. ¿O es un ciber-piscina?
Utah saltó a la atención de los medios cuando el campamento de Williams base militar cerca de la ciudad de Bluffdale brotó una inmensa, de 240 acres de la construcción. Puntos de venta estadounidenses dicen que lo que se esconde debajo de la placa modesta de un complejo de Utah de datos es una instalación de inteligencia prospectiva ordenada por la Agencia de Seguridad Nacional.

Cyber-seguridad contra la conciencia total

La NSA afirma que el centro de datos, que se completará en septiembre de 2013, es un componente integral de la National Cyber-Iniciativa de Seguridad. La instalación es proporcionar asistencia técnica al Departamento de Seguridad Nacional, recoger información de inteligencia sobre las amenazas cibernéticas y llevar a cabo los objetivos de seguridad cibernética, informó Reuters.
Sin embargo, tanto los estadounidenses comunes y su comunidad de inteligencia se apresuraron a llamarla " un centro de espionaje. "
El Data Center de Utah se construyó en un terreno de 240 acres cerca de Camp Williams, de Utah. Una vez completado en septiembre de 2013, será el doble de grande que el Capitolio de los EE.UU.. El centro ofrecerá 100,000 pies cuadrados de espacio para equipo, de un total de un millón de pies cuadrados. El proyecto, iniciado en 2010, es a costar a la Agencia de Seguridad Nacional hasta $ 2 mil millones.
El proyecto altamente clasificado será el responsable de interceptar, almacenar y analizar datos de inteligencia a medida que las cremalleras a través de redes nacionales e internacionales. Los datos pueden venir en todas sus formas: privadas e-mails, llamadas de teléfonos celulares, las búsquedas de Google, incluso boletos de estacionamiento o las compras de la tienda.
Esto es algo más que un centro de datos " , dijo una fuente oficial cercana al proyecto de la revista online Wired.com. La fuente dice que el centro en realidad se centrará en descifrar los datos acumulados, esencialmente para descifrar el código.
Esto significa no sólo la exposición de las actividades de Facebook o solicitudes de Wikipedia, pero comprometer "lo invisible" de Internet, o el "Deepnet". Ofertas legales y de negocios, transacciones financieras, los archivos protegidos por contraseña e inter-gubernamentales todas las comunicaciones se vuelven vulnerables.
Una vez que los datos se almacenan de comunicación, un proceso conocido como minería de datos va a comenzar. Todo lo que hace una persona - de viajar a la compra de alimentos - se va a mostrar en un gráfico, que permite a la NSA para pintar un cuadro detallado de la vida de cualquier individuo dado.
Con esto en mente, la agencia ahora sí que parece ser " la agencia de inteligencia más secreta y potencialmente intrusiva más nunca " , como lo dice Wired.com.
William Binney, ex alto funcionario de la NSA matemático desaparecido, los denunciantes, mantiene su pulgar e índice juntos y le dice a la revista on-line: 
Estamos muy lejos de un estado totalitario, llave en mano " .

"Todo el mundo es un objetivo"

Antes de que los datos pueden ser almacenados tiene que ser recogida. Esta tarea es ya un asunto del pasado, como la NSA creó una red de salas de control secreto en las instalaciones de telecomunicaciones importante de EE.UU. - una práctica que fue expuesto por la gente como William Binney en el año 2006.  
El programa permite el control de millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos de estadounidenses todos los días. En 2008, el Congreso otorgó inmunidad legal casi impecible a las empresas de telecomunicaciones que cooperaron con el gobierno en asuntos de seguridad nacional.
En ese momento, la red de actores no estatales siempre ha superado una sola habitación en el edificio de AT & T en San Francisco, dice Binney:
Creo que hay entre diez y veinte de ellos. Esto no es sólo San Francisco, los tienen en el centro del país y también en la costa este. "
Binney sospecha que el nuevo centro en Utah simplemente recoger todos los datos que se recojan. Prácticamente, nadie puede escapar a la vigilancia de nuevo, creado en los EE.UU. durante la Guerra contra el Terror.
Algunos datos, por supuesto, sería crucial en la lucha contra el terrorismo: la exposición de los potenciales adversarios.La cuestión es cómo la NSA define quién es y quién no es un adversario potencial.
Todo el mundo es un objetivo, todo el mundo de la comunicación es un objetivo " , comenta otra fuente cercana al proyecto de Utah.

Rompiendo el irrompible

Ahora, el último obstáculo en el camino de la NSA parece ser el algoritmo Advanced Encryption Standard de cifrado, que protege las transacciones financieras, correo corporativo, negocios, y los intercambios diplomáticos a nivel mundial. Es tan eficaz que la Agencia de Seguridad Nacional, incluso se recomienda para el gobierno de los EE.UU..
En este caso, el complejo de Utah de datos puede ser útil por dos razones. En primer lugar: lo que no se puede romper la actualidad se puede almacenar para mañana. En segundo lugar: un sistema para romper el AES debe consistir en una computadora súper rápida, junto con una capacidad de almacenamiento para guardar grandes, como muchos casos para el análisis como sea posible.
El almacenamiento de datos en Utah, con 1 millón de pies cuadrados de espacio cerrado, es prácticamente inagotable, ya que un terabyte se pueden almacenar en una unidad flash pequeño. Wired.com sostiene que el plan de EE.UU. para romper el AES es la única razón detrás de la construcción del Centro de Datos de Utah.
El tema de las escuchas ha estado meciendo los EE.UU. desde el escándalo de Watergate en la década de 1970, cuando fue declarado ilegal el espionaje interno con el tiempo. Hoy en día, muchas preguntas siguen siendo consultado sobre las actividades secretas del gobierno de EE.UU. y si se puede usar la Ley Patriota y otras leyes de seguridad nacional para justificar las acciones potencialmente ilegales. Ex empleados de la NSA, que han decidido salir a bolsa, se preguntan si la agencia - que consiste en gastar hasta $ 2 mil millones en la instalación fortificada en Utah - podrá limitarse a las escuchas sólo en las comunicaciones internacionales.

Viejo Condor
RT.com  (SIC)