sábado, 7 de julio de 2012

Putin concluye la visita a las regiones del desastre en Krasnodar


Putin concluye la visita a las regiones del desastre en el Kubán
Vladímir Putin concedió una atención especial a su visita a Krymsk, donde hasta el momento actual fue registrada la mayor cantidad de víctimas. 

El presidente de la Federación Rusa aterrizó en Krymsk, donde junto con el jefe de la región y otros representantes de la dirección local se puso al corriente de la situación. 

Más tarde a él se unieron el gobernador del territorio, también el jefe del Ministerio de Emergencia y del Ministerio de Desarrollo Regional. 

Durante la reunión Vladímir Putin informó que cada familia, que ha sufrido del cataclismo recibirá el lunes una parte de la compensación monetaria, además él ha prometido que el estado pagará la reconstrucción de las casas destruidas. 

Durante su estancia en Krymsk, el jefe de Estado escuchó por teléfono el informe del representante del Servicio Federal de Supervisión Ecológica, Tecnológica y Nuclear, el cual declaró que cualquier tipo de lanzamiento forzado del agua de la represa es imposible y no está previsto desde el punto de vista tecnológico. 

Putin ha encargado preparar por el domingo un informe detallado del estado de la presa. 

Después de terminar los contactos de trabajo con los especialistas Putin abandonó Krymsk.

Irán encontró como burlar el embargo petrolero


Irán encontró como burlar el embargo petrolero
El gobierno de Irán logró varios acuerdos con un grupo de compañías petroleras europeas para el suministro del crudo a través de un consorcio privado, informó este sábado la agencia iraní Mehr haciendo referencia al jefe de la Asociación de Exportadores de Productos del Gas y Petroquímicos de Irán Hassan Hosroudzherdi.

Según él, este mecanismo permitirá a Irán exportar de cuatrocientos a quinientos mil barriles de petróleo diariamente.

 A través del consorcio Irán venderá cerca del 20 % del crudo que exporta. 

No se divulgan los detalles de como trabaja el mecanismo ni el nombre de las compañías europeas implicadas. 

La Compañía Petrolera Nacional iraní fue hasta hace poco el monopolista en la esfera de la exportación de petróleo, sin embargo, después de que la Unión Europea impuso el embargo petrolero y deseando burlar las sanciones internacionales, el gobierno del país permitió la venta del petróleo a través de compañías privadas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

China-Taiwan-Japón


Posted by Picasa

Los 10 'talones de Aquiles' del capitalismo en EE.UU.


Los primeros signos de desequilibrio fueron señalados hace cinco años por el inversor Jeremy Grantham, presidente de GMO, que dijo que la situación se asemejaba a la contemplacion de "un tren que llega al final de su vía a toda máquina".
Desde entonces, el tren se mueve hacia su fin a gran velocidad, sostiene el empresario. El mito del crecimiento perpetuo, la argumentacion pseudo-científica del capitalismo estadounidense como un sistema centrado en el hiperconsumo, ahora está más cerca que nunca de quedar desacreditado. Y el primer candidato para colapsar es EE.UU.
1. La burbuja en el ámbito de los seguros sanitarios y el sistema de salud pública figura como la primera fuerza destructiva de EE.UU. Los costos de salud en el país constituyen el 15% del PIB y son una enorme carga para la economía. Sin embargo, más de 3.000 miembros de grupos de presión pugnan para incrementar estos costos.
2. La burbuja del gobierno, que ha aislado a Washington del resto de EE.UU. Debido a la enorme deuda nacional, la influencia de los funcionarios estadounidenses sobre la vida del país ha aumentado excesivamente. Ellos lo saben y viven aislados en un Washington DC relativamente pequeño donde cada funcionario electo tiene cerca a 20 miembros de un grupo de presión.
3. La burbuja de salarios y remuneraciones en Wall Street. Mientras que un estadounidense medio sufre la crisis, los directores ejecutivos de los bancos están viviendo muy bien. Cuando las acciones bancarias caían, los sueldos de los directores aumentaron en un 20%.
4. La burbuja de la desigualdad social. La desigualdad social en Estados Unidos ha alcanzado los niveles de la Gran Depresión en 1929. En un nuevo libro dedicado a este problema, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, declara que el sueño americano es un mito: desde 2008 el 1% de los estadounidenses más ricos obtienen alrededor del 93% de todos los ingresos en el país.
5. La burbuja de la deuda. Los licenciados universitarios, atosigados por la deuda, se ven obligados a servir café y a preparar hamburguesas para costear su educación. Sin seguro de salud ni programas de pensiones, muchos jóvenes se quedan bloqueados en ese trabajo durante varios años.
6. La burbuja del desempleo global. Debido a que la juventud sigue sin empleo, comienza ya a pensar en clave de revolución. Si el gobierno sigue haciendo la vista gorda ante este problema, la 'Primavera árabe' y 'Ocupa Wall Street' parecerán insignificantes al lado del nuevo evantamiento.
7. La burbuja del petróleo. Debido a la caída del precio mundial del petróleo los analistas del sector usan expresiones como “devastación” y “tensión severa” para describir lo que sucedería en el futuro, es decir, una “nueva ronda de revoluciones al estilo de 'Primavera árabe', o lo que es lo mismo: un “escenario de pesadilla” para las potencias petroleras.
8. La burbuja de los riesgos financieros globales. Después de la crisis de 2008 la economía de EE.UU. se recupera a un ritmo insuficiente. Las condiciones externas bastante complejas representan un peligro adicional para una economía ya débil.
9. La burbuja de crecimiento lento. Muchos analistas financieros en EE.UU. están preparando a los clientes para una era de crecimiento lento. La nueva realidad económica está marcada por la crisis de la zona euro, el "precipicio fiscal" en Estados Unidos después de las elecciones y el riesgo de recesiones mundiales en los mercados emergentes.
10. La burbuja del capitalismo. EE.UU., que solía ser percibido como el líder del mundo moderno, está sumido en sus propios problemas. Y la culpa la tiene el capitalismo extremo privado, según Grantham, su "ética y conciencia" y "su incapacidad absoluta para procesar la finitud de los recursos y la imposibilidad matemática de mantener un rápido crecimiento en la producción física".

Viejo Condor
 TELESUR  TV (SIC)

Islas en disputa chino-japonesa-Senkaku- ó Diaoyutai


  • Área insular total: 7 km²
  • Población: 0
  • Coordenadas: 25°58' - 25°41'45" N, 123°27'45" - 124°41'30" E

Las islas Kitakojima (izquierda) y Minamikojima
El archipiélago está formado por cinco islas volcánicas:
  • Uotsuri-jima (魚釣島) o Diaoyu Dao (釣魚島本島 o 主島): 4,319 km²
  • Kuba-jima (久場島) o Huangwei Yu (黃尾嶼 "Cola Amarilla"): 1,08 km²
  • Taishō-jima (大正島) o Chiwei Yu (赤尾嶼 "Cola Roja")
  • Kita Kojima o Beixiao Dao (北小島 "Islote del Norte")※
  • Minami Kojima o Nanxiao Dao (南小島 "Islote del Sur")※
Y tres peñones :
  • Okino Kitaiwa (沖ノ北岩 "Peñón Septentrional del Mar Abierto")
  • Okino Minamiiwa (沖ノ南岩 "Peñón Meridional del Mar Abierto")
  • Tobise (飛瀬)

Japón considera que la compra de islas en el Mar de China



El gobierno de Japón está considerando la compra de las islas reclamadas por Japón y China en el Mar Oriental de China.

 Las disputas sobre las islas han sido un punto de fricción en las relaciones entre los países, como Japón detuvo a un capitán de barco pesquero chino que en 2010.

 China es probable que denuncian la idea de ilegal, como lo hizo a principios de este año, cuando un plan similar fue lanzada en Tokio.

 Las islas están deshabitadas, pero rico en gas natural.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Israel no permitirá a la comisión de la ONU a entremeterse en sus asuntos


Israel no permitirá a la comisión de la ONU a entremeterse en sus asuntos
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha formado una comisión de expertos independientes, que debe determinar, si la construcción de los asentamientos israelíes es una violación de los derechos de los palestinos. 

En el Consejo consideran que la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos contradice las normas del derecho internacional. 

La comisión se ocupará del estudio de las "influencias de los asentamientos israelíes sobre los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del pueblo palestino en los territorios ocupados, incluso en Jerusalén Oriental". 

Tel-Aviv se opone al establecimiento de la comisión. Israel declaró que él no permitirá el acceso a los miembros de la comisión a los asentamientos, que son de su interés.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Inundaciones en Krosnodar


Inundaciones en la región de Krasnodar en el sur de Rusia ha dejado 99 muertos y más de 1.000 desplazados de sus hogares, como el número de muertos sigue en aumento. No ha habido nada como esto durante los últimos 70 años, dijeron las autoridades.
Cinco personas murieron electrocutados en un transformador de energía eléctrica cayó en el agua mientras que muchos más se ahogaron. Ministerio de Emergencias de Rusia sólo ha confirmado 66 muertes, mientras que la policía estima que la cifra total de muertos a 99.
En el distrito de Krymsky solo, por lo menos 88 cuerpos han sido encontrados, los informes del Ministerio del Interior.Dos más han muerto en Novorossiysk y nueve en el distrito de Gelendzhik. A10 años de edad, hijo estaba entre las víctimas.
El estado de emergencia ha sido declarado en las ciudades de Krymsk, Novorossiysk, y Gelendzhik. El área afectada es grande y generalizada de los daños. Parte de la vía férrea del Norte-Cáucaso ha sido lavado.
Calles enteras de la ciudad han sido totalmente sumergida después de las tormentas de lluvia torrenciales viernes, con el distrito Krymsky tomando lo peor de las inundaciones, de acuerdo con el gobernador de la región de Krasnodar Alexander Tkachyov: "Gelendzhik está en mejores condiciones, casi no hay agua que queda allí."
La velocidad de la inundación también fue impactante, llevándose no solo casas, pero los camiones de 16 toneladas también. Un conductor dijo que su camión se llevó, literalmente, decenas de metros por las aguas.
En un incidente separado, una niña de nueve años de edad, fue arrancado de los brazos de su madre y hermana por la fuerza de la corriente.

Testigos presenciales afirman también una ola de 7 metros golpeó Krymsk en el medio de la noche. La ola vino desde las montañas, dicen. Las razones son desconocidas, pero una de las explicaciones posibles, circulando ampliamente en las redes sociales, es que el agua fue dado de alta de los depósitos situados en las montañas. La otra es que la onda fue causada por la lluvia excesiva.
Anna Kovalyovskaya, cuyos padres se encuentran actualmente en la zona de inundación, dice que los residentes locales han expresado dudas de que un informa de 7 metros de las olas podría haber sido causado por las tormentas de lluvia por sí solos.
"Todo ocurrió durante la noche. La gente corría de sus casas, porque había una enorme ola de agua, nadie les advirtió.Dos pisos, casas quedaron inundadas hasta el segundo piso. El agua llegó en muy rápido. No era lluvia.
"No sé si esto es información oficial o no, pero en la ciudad que están diciendo que se abrió el depósito de agua en las montañas sobre la ciudad. Ahí es donde la ola de procedencia. En la ciudad de repente estaba allí 7 metros de agua. Ciertamente, hubo una gran tormenta de antemano, sino que el agua vino tan rápido que en 15 minutos todo estaba inundado ",   dijo Kovalyovskaya el Servicio de Noticias de Rusia.
La ciudad de Krymsk todavía está medio sumergida, con la única agua que retrocede en ciertas áreas, lo que complica los esfuerzos de rescate. Los equipos de rescate están en la actualidad la recuperación de los sobrevivientes de los techos y los árboles en aquellos lugares donde el agua ha retrocedido a niveles accesibles.
La inundación se produjo a raíz de una tormenta gigante que se extendió por la región. La región experimentó casi la mitad de la pena de un año de lluvias en los últimos dos días.   
Las áreas más afectadas son la costa rusa del Mar Negro, que llevó la peor parte de las aguas torrenciales que se precipitaron al mar.
Un avión del Ministerio de Emergencias ya ha salido de Anapa de Moscú llevando helicópteros y equipos de rescate con el fin de unirse a esfuerzos de rescate y reparación se están realizando en el número de región como el número de víctimas sigue aumentando.
Rusia `s de Emergencia ministro, Vladimir Puchkov y el Ministro de Desarrollo Regional Govorun Oleg también están en el camino a la zona afectada.
"Estamos en el proceso de identificación de las víctimas - algunas son residentes locales, algunos son los turistas",
dijo Zhelyabin. La policía local ha formado una comisión de emergencia para hacer frente a la situación de que lleguen los refuerzos de Moscú.
El gobernador de la región de Krasnodar Alexander Tkachyov observó los daños en el Gelendzhik y los distritos Krymsky desde un helicóptero a fin de estimar las reparaciones, el envío de actualizaciones sobre la situación a través de Twitter."Es espectacular, sin duda, y muy trágica. El agua llegó con tal fuerza que rompió el asfalto ", escribió el gobernador, al comentar una foto de una de las principales calles de la ciudad donde la inundación los más afectados.
Krymsky distrito (Foto de Twitter antkachev Aleksandr Tkachyov de @)
Krymsky distrito (Foto de Twitter antkachev Aleksandr Tkachyov de @)
Más de un metro de agua se estrelló sobre la intersección de Ostrovsky y la calle de Kirov en el centro de Gelendzhik, destrozando el pavimento y arrasar con todo a su paso. De acuerdo con la administración de la ciudad, 5.000 viviendas han sido inundadas.
Las autoridades de la región de Perm, en Rusia han enviado a su equipo propio rescate para evacuar a 200 niños que se encontraban en un campamento de verano. Los niños de Perm, se encontraban de vacaciones en la zona cuando las tormentas.
"Los niños no tienen ningún contacto con el Ministerio de Situaciones de Emergencia o de las autoridades locales en Gelendzhik. Durante dos días, ahora se han quedado sin suministros y de la electricidad, " dijo Viktor Basargin, el gobernador de la región de Perm.  "Hemos decidido tomar cartas en el asunto de su evacuación."
Existe una creciente preocupación sobre la población turística de la zona. La tierra es muy popular entre los campistas y turistas por su proximidad al Mar Negro. Tan sólo este año 7.130 niños rusos fueron a acampar en el territorio circundante, viceprimer ministro de Rusia Olga Golodetz anunció a raíz de la catástrofe.
Sin embargo, el Gobernador hizo hincapié en que los Tkachyov todos los campings de la zona parecen ser seguras:"Prácticamente todos los campamentos se encuentran en estado normal, no pone en peligro las vidas de los niños." El campamento único que ha sufrido como consecuencia de la inundaciones fue el "Shore Azure" camping, que estaba sin energía eléctrica.
Tkachyov sin embargo, apoyó la decisión de Basargin a evacuar a los niños.
11 trenes de pasajeros se han desviado de la región en el nivel del agua se mantuvo en medio de un metro por encima de las pistas. En la región de Novorossiysk 29 trenes de pasajeros se han retrasado.
"Todos los trenes que estaban programados para llegar a la estación de Novorossiysk se han reorientado y ahora llegará a la estación de Anapa, donde los pasajeros serán transportados a Novorossiysk en autobús," de acuerdo a Yelena Miroshnikova, representante de las empresas ferroviarias rusas federales.
Gelendzhik después de la inundación (Foto de twitter @ Aleksandr Tkachyov de antkachev)

Viejo Condor
RT.com (SIC)


Krosnodar



Krasnodar

Posted by Picasa

Ascienden a 99 los muertos por inundaciones en el sur de Rusia


Inundaciones en el sur de Rusia
Inundaciones en el sur de Rusia
El número de muertos por lluvias torrenciales e inundaciones en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia, costa del mar Negro) ascendió a 99, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio ruso del Interior.
De acuerdo con la fuente, la mayoría de las muertes, 88, fue registrada en el distrito de Krimsk. Nueve personas murieron en Guelendzhik, 2 peronas, en Novorossiysk.
Según los meteorólogos, en las últimas 16 horas en Guelendzhik, Novorossiysk y Krimsk se registraron unas precipitaciones 3-4 veces superiores a la norma mensual para julio en esa región de Rusia.
El Minsiterio ruso para Situaciones de Emergencia informa que el desastre natural afectó unas 320 viviendas y causó 1,29 mil damnificados, mientras que las autoridades regionales sitúan esta última cifra en torno a 13 mil.
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dispuso crear una comisión gubernamental para la liquidación de los efectos de las inundaciones en el Territorio de Krasnodar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia construirá destructores de defensa antimisiles


Rusia construirá destructores de defensa antimisiles

La oficina de diseño del norte de San Petersburgo está elaborando el proyecto de un destructor con elementos de defensa antimisiles y antiespacial, según declaró el jefe del consorcio europeo de construcción naval, Roman Trotsenko.

Su construcción será desplegada en el astillero Norte y la planta Báltica.Se planea construir seis nuevos destructores. 

En los últimos tiempos, los militares rusos prestan especial atención al componente marino de la defensa antimisiles y antiespacial.

Actualmente, EEUU está desarrollando activamente el componente marino de la defensa antimisiles. 

Se trata del sistema de combate Aegis con interceptores de misiles SM-2 y SM-3 así como sus modificaciones. 

Aegis ya fue instalado en el crucero “Ticonderoga” y el destructor “Arleigh Burke”.

 El sistema está también incorporado al armamento naval de Japón, Corea del Sur, España y Noruega.

Viejo Condor
La Voz de  Rusia (SIC)

Ataque de aviones no tripulados de EEUU causa 20 muertos en Pakistán


El ataque de aviones no tripulados de EEUU, realizado el viernes, causó unos 20 muertos en el noroeste de Pakistán, informó la televisión local.
Según las informaciones, los drones dispararon seis cohetes contra una vivienda en las inmediacions de la ciudad de Miranshah, Waziristán del Norte, para aniquilar a militantes del movimiento Talibán, supuestamente albergados en la casa.
El ataque se realizó unos días después de que Islamabad reabriera la ruta de suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán, bloqueada durante siete meses debido a la muerte de al menos 24 militares pakistaníes por un ataque de helicópteros de la OTAN en el noroeste del país en noviembre de 2011.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia no apoya zona de exclusión aérea ni corredores humanitarios en Siria




"El Consejo de Seguridad de la ONU no lo ha resuelto así ni lo hará, sobre todo después de lo sucedido durante el conflicto de Libia, cuando la zona de exclusión aérea se usó por los países miembros de la OTAN y algunos de sus socios para apoyar a una de las partes y dotarla material y militarmente", aseveró Gatílov.

También tachó de "contraproducente" la creación de pasillos humanitarios o zonas de seguridad y recordó que "estas ideas no tienen el apoyo de las organizaciones humanitarias que trabajan en Siria".

Así respondió el diplomático ruso a una de las propuestas de la opositora plataforma Consejo Nacional Sirio (CNS) durante la apertura este viernes de la llamada conferencia "Amigos del Pueblo Sirio".

Gatílov reiteró que la zona de exclusión aérea sobre Libia causó muchas víctimas civiles y graves perjuicios a la economía del país norteafricano.
"Insistimos en una investigación objetiva de las acciones de la OTAN en el cielo sobre Libia para no permitir graves violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad en el futuro", subrayó el viceministro.

Gatílov también rechazó las acusaciones vertidas en París por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que acusó a Rusia de sostener al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.


"Lo que mantiene a flote al régimen (de Asad) es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar las sanciones", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.

El diplomático ruso lamentó las palabras de Clinton: "Lo hemos escuchado muchas veces, pero lo más preocupante es que este tipo de declaraciones son contrarias al documento final de la reunión de Ginebra, que fue apoyado entre otros por la secretaria de Estado de Estados Unidos".

"Ese documento fijó el compromiso de todos las actores externos a cooperar en la regulación del proceso político en Siria e instar (a la solución del conflicto) a todas las partes sirias, tanto al Gobierno como a la oposición", recalcó Gatílov.


Concluida la conferencia de París, los 107 países allí reunidos expresaron su voluntad de que de que el Consejo de Seguridad aumente la presión sobre el régimen de Damasco y de que no queden impunes los responsables de las masacres. 

Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)