Inundaciones en la región de Krasnodar en el sur de Rusia ha dejado 99 muertos y más de 1.000 desplazados de sus hogares, como el número de muertos sigue en aumento. No ha habido nada como esto durante los últimos 70 años, dijeron las autoridades.
Cinco personas murieron electrocutados en un transformador de energía eléctrica cayó en el agua mientras que muchos más se ahogaron. Ministerio de Emergencias de Rusia sólo ha confirmado 66 muertes, mientras que la policía estima que la cifra total de muertos a 99.
En el distrito de Krymsky solo, por lo menos 88 cuerpos han sido encontrados, los informes del Ministerio del Interior.Dos más han muerto en Novorossiysk y nueve en el distrito de Gelendzhik. A10 años de edad, hijo estaba entre las víctimas.
El estado de emergencia ha sido declarado en las ciudades de Krymsk, Novorossiysk, y Gelendzhik. El área afectada es grande y generalizada de los daños. Parte de la vía férrea del Norte-Cáucaso ha sido lavado.
Calles enteras de la ciudad han sido totalmente sumergida después de las tormentas de lluvia torrenciales viernes, con el distrito Krymsky tomando lo peor de las inundaciones, de acuerdo con el gobernador de la región de Krasnodar Alexander Tkachyov: "Gelendzhik está en mejores condiciones, casi no hay agua que queda allí."
La velocidad de la inundación también fue impactante, llevándose no solo casas, pero los camiones de 16 toneladas también. Un conductor dijo que su camión se llevó, literalmente, decenas de metros por las aguas.
En un incidente separado, una niña de nueve años de edad, fue arrancado de los brazos de su madre y hermana por la fuerza de la corriente.
Testigos presenciales afirman también una ola de 7 metros golpeó Krymsk en el medio de la noche. La ola vino desde las montañas, dicen. Las razones son desconocidas, pero una de las explicaciones posibles, circulando ampliamente en las redes sociales, es que el agua fue dado de alta de los depósitos situados en las montañas. La otra es que la onda fue causada por la lluvia excesiva.
Anna Kovalyovskaya, cuyos padres se encuentran actualmente en la zona de inundación, dice que los residentes locales han expresado dudas de que un informa de 7 metros de las olas podría haber sido causado por las tormentas de lluvia por sí solos.
"Todo ocurrió durante la noche. La gente corría de sus casas, porque había una enorme ola de agua, nadie les advirtió.Dos pisos, casas quedaron inundadas hasta el segundo piso. El agua llegó en muy rápido. No era lluvia.
"No sé si esto es información oficial o no, pero en la ciudad que están diciendo que se abrió el depósito de agua en las montañas sobre la ciudad. Ahí es donde la ola de procedencia. En la ciudad de repente estaba allí 7 metros de agua. Ciertamente, hubo una gran tormenta de antemano, sino que el agua vino tan rápido que en 15 minutos todo estaba inundado ", dijo Kovalyovskaya el Servicio de Noticias de Rusia.
La ciudad de Krymsk todavía está medio sumergida, con la única agua que retrocede en ciertas áreas, lo que complica los esfuerzos de rescate. Los equipos de rescate están en la actualidad la recuperación de los sobrevivientes de los techos y los árboles en aquellos lugares donde el agua ha retrocedido a niveles accesibles.
La inundación se produjo a raíz de una tormenta gigante que se extendió por la región. La región experimentó casi la mitad de la pena de un año de lluvias en los últimos dos días.
Las áreas más afectadas son la costa rusa del Mar Negro, que llevó la peor parte de las aguas torrenciales que se precipitaron al mar.
Un avión del Ministerio de Emergencias ya ha salido de Anapa de Moscú llevando helicópteros y equipos de rescate con el fin de unirse a esfuerzos de rescate y reparación se están realizando en el número de región como el número de víctimas sigue aumentando.
Rusia `s de Emergencia ministro, Vladimir Puchkov y el Ministro de Desarrollo Regional Govorun Oleg también están en el camino a la zona afectada.
"Estamos en el proceso de identificación de las víctimas - algunas son residentes locales, algunos son los turistas",
dijo Zhelyabin. La policía local ha formado una comisión de emergencia para hacer frente a la situación de que lleguen los refuerzos de Moscú.
El gobernador de la región de Krasnodar Alexander Tkachyov observó los daños en el Gelendzhik y los distritos Krymsky desde un helicóptero a fin de estimar las reparaciones, el envío de actualizaciones sobre la situación a través de Twitter."Es espectacular, sin duda, y muy trágica. El agua llegó con tal fuerza que rompió el asfalto ", escribió el gobernador, al comentar una foto de una de las principales calles de la ciudad donde la inundación los más afectados.
Krymsky distrito (Foto de Twitter antkachev Aleksandr Tkachyov de @)
Más de un metro de agua se estrelló sobre la intersección de Ostrovsky y la calle de Kirov en el centro de Gelendzhik, destrozando el pavimento y arrasar con todo a su paso. De acuerdo con la administración de la ciudad, 5.000 viviendas han sido inundadas.
Las autoridades de la región de Perm, en Rusia han enviado a su equipo propio rescate para evacuar a 200 niños que se encontraban en un campamento de verano. Los niños de Perm, se encontraban de vacaciones en la zona cuando las tormentas.
"Los niños no tienen ningún contacto con el Ministerio de Situaciones de Emergencia o de las autoridades locales en Gelendzhik. Durante dos días, ahora se han quedado sin suministros y de la electricidad, " dijo Viktor Basargin, el gobernador de la región de Perm. "Hemos decidido tomar cartas en el asunto de su evacuación."
Existe una creciente preocupación sobre la población turística de la zona. La tierra es muy popular entre los campistas y turistas por su proximidad al Mar Negro. Tan sólo este año 7.130 niños rusos fueron a acampar en el territorio circundante, viceprimer ministro de Rusia Olga Golodetz anunció a raíz de la catástrofe.
Sin embargo, el Gobernador hizo hincapié en que los Tkachyov todos los campings de la zona parecen ser seguras:"Prácticamente todos los campamentos se encuentran en estado normal, no pone en peligro las vidas de los niños." El campamento único que ha sufrido como consecuencia de la inundaciones fue el "Shore Azure" camping, que estaba sin energía eléctrica.
Tkachyov sin embargo, apoyó la decisión de Basargin a evacuar a los niños.
11 trenes de pasajeros se han desviado de la región en el nivel del agua se mantuvo en medio de un metro por encima de las pistas. En la región de Novorossiysk 29 trenes de pasajeros se han retrasado.
"Todos los trenes que estaban programados para llegar a la estación de Novorossiysk se han reorientado y ahora llegará a la estación de Anapa, donde los pasajeros serán transportados a Novorossiysk en autobús," de acuerdo a Yelena Miroshnikova, representante de las empresas ferroviarias rusas federales.
Viejo Condor
RT.com (SIC)