lunes, 22 de junio de 2015

Buques militares de EEUU y Francia entran en el mar Negro, dice fuente

Destructor estadounidense LaboonEl destructor estadounidense Laboon y el barco espía francés Dupuy de Lome entraron en el mar Negro la noche del domingo, declaró a RIA Novosti este lunes una fuente diplomático-militar.
“El destructor Laboon de la Armada de EEUU y el barco espía Dupuy de Lome de la Marina de Guerra francesa entraron en las aguas del mar Negro la noche del domingo”, dijo la fuente.
Anteriormente, se informó que, tras la salida del destructor de la Fuerza Naval de EEUU Ross el 3 de junio, por primera vez desde principios de 2015 no hay ni un solo buque de la OTAN en el mar Negro. 
Según ha comunicado reiteradamente al Ministerio de Defensa de Rusia, durante el último año y medio la intensidad de la preparación militar de las tropas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia se incrementó considerablemente y se advierte fácilmente que el enemigo virtual contra el que combaten los aliados durante sus maniobras es Rusia.
El destructor estadounidense Laboon está dotado de dos lanzaderas Aegis y es capaz de portar hasta 56 misiles Tomahawk con ojivas nucleares.
El barco espía francés Dupuy de Lome está en capacidad de interceptar los más diversos tipos de transmisiones, incluidos los correos electrónicos y las conversaciones vía telefonía móvil.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150622/1038588334.html#ixzz3dplaTomt

La Armada rusa dispondrá de un segundo portaaviones después del 2025

Portaaviones de la Armada de Rusia, Almirante Kuznetsov (archivo)La industria naval rusa proyecta comenzar a construir un nuevo portaaviones para la Armada no antes de los años 2025 o 2030.
"Estamos planeando iniciar las obras no antes de los años 2025 o 2030", ha subrayado una fuente del complejo militar industrial en declaraciones a RIA Novosti.
Infografía: Armada de Rusia
El trabajo sobre el desarrollo del portaaviones nunca fue suspendido, remarcó la misma fuente.
El 16 de junio en la exposición Army 2015 la Marina de Guerra presentó la maqueta de la nueva embarcación que tendrá 330 metros de eslora y 40 metros de manga y navegará a una velocidad de 28 nudos.
Además podrá transportar entre 80 y 90 aviones de combate que se despegarán mediante dos aceleradores electromagnéticos.
A día de hoy, la flota naval rusa dispone de un solo portaaviones, el almirante Kuznetsov.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150622/1038565541.html#ixzz3dnZopq
Jq