lunes, 22 de junio de 2015

Buques militares de EEUU y Francia entran en el mar Negro, dice fuente

Destructor estadounidense LaboonEl destructor estadounidense Laboon y el barco espía francés Dupuy de Lome entraron en el mar Negro la noche del domingo, declaró a RIA Novosti este lunes una fuente diplomático-militar.
“El destructor Laboon de la Armada de EEUU y el barco espía Dupuy de Lome de la Marina de Guerra francesa entraron en las aguas del mar Negro la noche del domingo”, dijo la fuente.
Anteriormente, se informó que, tras la salida del destructor de la Fuerza Naval de EEUU Ross el 3 de junio, por primera vez desde principios de 2015 no hay ni un solo buque de la OTAN en el mar Negro. 
Según ha comunicado reiteradamente al Ministerio de Defensa de Rusia, durante el último año y medio la intensidad de la preparación militar de las tropas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia se incrementó considerablemente y se advierte fácilmente que el enemigo virtual contra el que combaten los aliados durante sus maniobras es Rusia.
El destructor estadounidense Laboon está dotado de dos lanzaderas Aegis y es capaz de portar hasta 56 misiles Tomahawk con ojivas nucleares.
El barco espía francés Dupuy de Lome está en capacidad de interceptar los más diversos tipos de transmisiones, incluidos los correos electrónicos y las conversaciones vía telefonía móvil.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150622/1038588334.html#ixzz3dplaTomt