martes, 3 de enero de 2012

EE.UU. enviará portaaviones al Golfo Pérsico a pesar de advertencia iraní


El gobierno estadounidense informó este martes que enviará portaaviones al Golfo Pérsico, a pesar de la advertencia de Irán de suspender las maniobras militares.
El Pentágono señaló que EE.UU. continuará con despliegues navales como lo ha hecho durante décadas.
Hace poco los militares iraníes amenazaron con tomar medidas si un portaaviones estadounidense que acaba de dejar el Golfo, regresaba a la zona.
La semana pasada el USS John Stennis C, dejó el golfo a través del Estrecho de Ormuz, justo cuando Irán comenzó sus maniobras navales en la zona.

Viejo Condor
BBC Mundo  (SIC)

EL PASADO DE SARKOZY COMPROMETE SU FUTURO POLÍTICO A CUATRO MESES DE LAS PRESIDENCIALES



El pasado de Sarkozy compromete su futuro político a cuatro meses de las presidenciales
Nuevas revelaciones periodísticas vinculan al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, con una presunta malversación de fondos en los años 90. Además, en medio del escandalo, el principal rival de Sarkozy en las presidenciales de 2012, el socialista François Hollande, ha echado leña al fuego responsabilizando directamente al presidente de las consecuencias de la crisis económica.
Fondos ‘demasiado profundos’
Nuevas revelaciones publicadas por el diario 'Liberation' vinculan a Sarkozy con una presunta malversación de fondos relacionada con el pago de comisiones ilegales a Pakistán en la venta de submarinos franceses durante la época en la que fue ministro de Presupuesto, en 1994.
Sarkozy ha sido implicado por primera vez en la investigación del llamado 'Karachigate' por un antiguo alto funcionario del Ministerio de Defensa, que aseguró al juez del caso que el entonces ministro de Presupuestos “necesariamente tuvo que dar su beneplácito para la creación de Heine”. La sociedad Heine era la empresa que recibía las comisiones destinadas a los intermediarios encargados de la venta de armamento.
Según el testigo, Sarkozy habría dado su visto bueno para la creación de una empresa en Luxemburgo encargada de recibir las comisiones destinadas a remunerar a los intermediarios. Se cree que parte de las comisiones pudieron regresar a Francia para sufragar la campaña presidencial de 1995 del exprimer ministro Edouard Balladur, cuyo portavoz era entonces Sarkozy.
Los socialistas piden cuentas a Sarkozy
Los socialistas franceses han pedido a Sarkozy que aclare el papel que desempeñó en el caso Karachi y que se levante el secreto de sumario que pesa sobre los documentos de Defensa relativos a los contratos. “La verdad es un deber del Estado”, declaró este lunes Bernard Cazeneuve, el diputado y portavoz del candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas de este año, François Hollande.
“Nosotros pedimos que los papeles que jugaron el primer ministro de la época, Edouard Balladur; su ministro de Defensa, François Léotard, y su ministro del Presupuesto, Nicolas Sarkozy, sean aclarados de una vez”, subrayó.
Asimismo, con motivo de estas acusaciones el Frente Nacional del otro rival de Sarkozy, Jean Marie Le Pen, declaró que estas revelaciones demuestran la existencia de un “sistema Sarkozy”, que mezcla “los conflictos de intereses, la corrupción y la malversación de fondos públicos”.
Hollande: Sarkozy, presidente de los privilegiados"
Además, el mismo candidato socialista responsabilizó directamente a Sarkozy de las consecuencias de la crisis económica mundial para el país y dijo que el presidente es "incapaz" de encontrar una salida, según un manifiesto de Hollande publicado este martes.
El candidato socialista estima que hay razones globales que explican la crisis, pero que el Jefe del Estado no ha evitado sus consecuencias en Francia. Hollande asegura que "los franceses sufren" y dice que "la depresión económica está ahí, la angustia social está en todas partes y la confianza en ningún lado". Hollande ataca a Sarkozy, a quien califica de "presidente de los privilegiados", y asegura también que el presidente lanza propuestas como la de la creación de una tasa sobre las transacciones financieras "cuya ejecución se le escapa".
Castigar a los presidentes: ¿una nueva tradición gala?
Por su parte, el Palacio del Elíseo calificó como “insidiosos y calumniosos” estos “ataques” contra Sarkozy. “El Gobierno ha descalificado sistemáticamente lo que estaba autorizado a descalificar y ha acompañado a la Justicia de todas las formas posibles para que pueda hacer su trabajo”, afirmó la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, en una entrevista radiofónica.
El ‘Karachigate’ salpica a Sarkozy a menos de cuatro meses antes de las presidenciales. Los analistas han señalado que este caso tiene una vertiente política, ya que los socialistas franceses abren fuego contra Sarkozy en víspera de los comicios, cuya primera vuelta se celebrará en Francia el 22 de abril. La segunda vuelta está prevista para el 6 de mayo.
La implicación de Sarkozy en este escándalo no beneficia en absoluto al presidente galo, que ha comenzado el año electoral con mal pie, ya que las encuestas de popularidad únicamente le otorgan un 34%.
Expertos políticos han destacado que para la Quinta República el año pasado fue muy ‘fructífero’ en lo que respecta a los escándalos relacionados con estadistas pasados o actuales: el caso del ex presidente Jacques Chirac, acusado por corrupción, el del director del FMI y el candidato más posible a la Presidencia, Dominique Strauss-Kahn, y ahora, las acusaciones de unos presuntos delitos de corrupción que salpican al presidente Sarkozy.

Viejo Condor

Hackers publican datos de tarjetas de crédito de 400.000 israelíes


Hackers publican datos de tarjetas de crédito de 400.000 israelíes

Piratas informáticos saudíes robaron datos de las tarjetas de crédito de al menos 400.000 israelíes y los publicaron en una página web, informaron hoy las compañías crediticias israelíes más importantes.
Los hackers publicaron la información confidencial de miles de israelíes, incluidos los números de tarjetas de crédito, los códigos de seguridad, los nombres y los números de teléfonos y de documentos nacionales de identidad, en la página web de deporte ONE, que sufrió un ataque cibernético.
En un comunicado los hackers destacaron que su objetivo fue “ataque contra el sistema financiero del régimen sionista”.
Las compañías de tarjetas de crédito aseguraron tomar medidas para proteger a sus clientes del posible deterioro.

viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

RIA NovostiRally Dakar 2012   Rally Dakar 2012
13:44 01/01/2012 El Rally Dakar 2012 se desarrollará del 1 al 15 de enero en territorios de Argentina, Chile y Perú.>>

China se compromete a ejecutar el puerto Gwadar '




El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, a la izquierda, es recibido por presidente chino Hu Jintao para una reunión en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing Viernes, 20 de mayo 2011. 







El ministro de Defensa Chaudhry Ahmed Mukhtar, dijo el sábado que China había "accedido a la petición de Pakistán para hacerse cargo de las operaciones" del puerto de Gwadar, tan pronto como el acuerdo con la Autoridad Portuaria de Singapur expirado.
El ministro, que había acompañado al primer ministro durante su visita a China, emitió un comunicado de prensa sobre el desarrollo.
Pero la declaración no se pronunciaba sobre un punto importante: si China va a esperar hasta 2047 para hacerse cargo del puerto. De acuerdo con el contrato de concesión entre la Autoridad Portuaria de Gwadar (ACP) y PSAI-AKD grupo, firmado el 06 de febrero 2007, el acuerdo tendrá una vigencia de 40 años.
Según el acuerdo, la Autoridad Portuaria de Gwadar recibe ingresos de consorcio de PSAI-AKD.
Sr. Mukhtar dijo que Pakistán agradeció al gobierno chino para la construcción del puerto de Gwadar. "Sin embargo, vamos a estar más agradecido a los chinos si están de acuerdo para construir la base naval de Gwadar."
Gwadar, tercer puerto del país después de Karachi y Puerto Qasim, se encuentra en el Mar Arábigo. Se trata de 533kms de Karachi y 120kms de la frontera marítima con Irán.
Fragatas: Ahmad Mukhtar, dijo que durante las reuniones con las autoridades chinas, que había discutido importantes asuntos estratégicos y económicos. "Pakistán pidió a las fragatas de 4.400 toneladas sobre la base de crédito. También pedimos a los chinos para capacitar a nuestro personal en los submarinos en funcionamiento. "
Según el Sr. Mukhtar, el primer ministro también pidió a su homólogo, Wen Jiabao, para examinar la inducción de JF-17 Thunder aviones en el EPL (Ejército de Liberación Popular) de la flota, ya que permitiría a Pakistán para vender un gran número de los aviones a otros países .
El gobierno chino había accedido a "nuestra solicitud para dotar a nuestra fuerza aérea con aviones FC-20", agregó el ministro.
También dijo que Islamabad había pedido a Pekín para transmitir un mensaje a Washington que "nuestra soberanía se respeta".
El gobierno chino ", nos aseguró la ayuda en la eliminación de obstáculos en el camino del progreso de Pakistán", dijo el ministro de Defensa.
Compartir

Estrecho de Ormuz

Posted by Picasa

Irán advierte a Washington que no regrese al Golfo Pérsico


Las maniobras navales de Irán

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, general mayor Ataollah Salehi, exigió hoy a Estados Unidos que deje de enviar su portaaviones al Golfo Pérsico.
“Irán no va a repetir su advertencia… el portaaviones enemigo llegó al Estrecho de Órmuz a causa de nuestros ejercicios militares. Le recomiendo e insisto en que el portaaviones norteamericano no regrese al Golfo Pérsico”, dijo Salehi a los periodistas, citado por prensa internacional.
Salehi amenzó a Washington con “medidas de respuesta” en caso de que el portaaviones que ya abandonó la zona de maniobras iraníes, regrese al Golfo Pérsico.
El pasado jueves la Armada iraní que realizó ejercicios militares cerca de la costa sur de Irán, detectó un portaaviones estadounidense en la zona.
Las maniobras navales "Velayat 90" comenzaron el 24 de diciembre y se extenderán por diez días. La zona del simulacro abarca unos 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
Anteriormente, las autoridades iraníes anunciaron el posible cierre del Estrecho de Ormuz, no obstante poco después el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, descartó que Irán bloqueara el estrecho.
A su vez, el primer vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, declaró que Teherán recurrirá a esta medida si el Occidente impone un embargo a las exportaciones del petróleo iraní.
Por su parte, EEUU respondió que no tolerará el bloqueo del tráfico por esa vía.
El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán, aliados de Washington, controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

ARGENTINA PENALIZA A GLAXO POR MANIPULAR PERMISOS PARA LAS PRUEBAS DE UNA NUEVA VACUNA


Argentina penaliza a Glaxo por manipular permisos para las pruebas de una nueva vacuna
Un juez confirmó en Buenos Aires el correctivo de un millón de pesos (unos 230.000 dólares) impuesto por el ente regulador de medicamentos de este país a la firma farmacéutica británica Glaxo y a dos médicos encargados de administrar el uso experimental de unas vacunas. 14 bebés a quienes les fueron aplicadas murieron.
No se han encontrado pruebas de que los decesos tuvieran que ver con la aplicación de las inyecciones, pero debido a la publicación de los casos se descubrió que la empresa farmacéutica y los profesionales que dirigían los estudios clínicos habían cometido irregularidades a la hora de conseguir el consentimiento de los padres para que sus hijos recibieran la vacuna en experimentación.
Se cree que el laboratorio y los dos investigadores incumplieron requisitos legales básicos para llevar adelante en 2007 y 2008 unos ensayos clínicos en niños de familias con escasos recursos, como parte del estudio de una vacuna para prevenir la neumonía adquirida y la otitis aguda.
La multa fue decretada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tras investigar estos ensayos, y fue confirmada por el juez Marcelo Aguinsky. "Es del caso señalar que en toda investigación en farmacología clínica debe prevalecer el bienestar de las personas sometidas a estudio. Dicha prevalencia lo es aun por sobre los intereses de la ciencia y la comunidad", expresó el juez Aguinsky al ratificar las multas.
El dictamen afirma que en el caso de uno de los menores se determinó que no podía comprobarse "el adecuado cumplimiento de los requerimientos del protocolo debido a que la abuela, analfabeta, fue quien otorgó el consentimiento" para someterlo al ensayo clínico.
GlaxoSmithKline fue castigada con una multa de 400.000 pesos (unos 93.000 dólares), mientras que a los médicos Héctor Abate y Miguel Tregnaghi se les impuso el pago de 300.000 pesos (unos 69.800 dólares) a cada uno, mediante una resolución que fue apelada por los acusados.
El laboratorio, por su parte, anunció que apelará el fallo porque considera que las pruebas se rigieron por "los más altos estándares éticos y científicos internacionales" y teniendo en cuenta "las leyes y costumbres del país" según informó el diario español El País.
Además, señaló que el Ministerio de Salud "en ningún momento cuestionó la seguridad de la vacuna ni del estudio", que "se encuentra en etapa de cierre", y que la vacuna en cuestión, la Antineumocócica conjugada 10 valente, fue aprobada en más de 85 países (incluidos los 27 de la UE) a partir de 40 estudios hechos en países como España, Francia y Alemania.

Viejo Condor

MILITARES RUSOS: IRÁN NO TIENE TECNOLOGÍAS PARA CREAR MISILES DE MEDIO Y LARGO ALCANCE


"En realidad Irán no posee ni tecnologías ni potencial industrial para crear misiles balísticos continentales de medio y largo alcance y en un futuro próximo no va a tenerlos", ha comentado el Ministerio de Defensa de Rusia sobre las maniobras de Irán en el estrecho de Ormuz.
El simulacro que duró 10 días fue uno de los más representativos en la historia del país y, según anunciaron las autoridades iraníes, incluyó lanzamientos de prueba de los misiles de nueva generación, entre ellos Mehrab tierra-aire de medio alcance, y Qader (tierra-mar) y Nour (tierra-tierra), ambos de largo alcance. Pero los militares rusos, comentando las declaraciones de Teherán, insisten: "Irán no tiene potencial ni siquiera para diseñar una variante de prueba de misiles de largo alcance".
Acentúan que el Gobierno iraní cuando hizo el anuncio calificó a Qader y Nour como misiles "de largo alcance", pero al mismo tiempo puntualizó que son capaces de acertar blancos a una distancia de tan solo unos 200 kilómetros. Según la clasificación internacional, un misil de largo alcance tiene una distancia máxima de hasta unos 13.000 kilómetros. Un misil de medio alcance, según la escala estadounidense, es capaz de abatir objetos a entre 1.000 y 3.500 kilómetros de distancia, mientras que la clasificación rusa los define como aquellos que pueden alcanzar entre 1.000 y 5.500 kilómetros.
Con lo cual, los expertos rusos concluyen que tanto Qader como Nour podrían calificarse solo como misiles de corto alcance, aquellos que pueden llegar a una distancia de entre 150 y 800 kilómetros.
Hoy en día Teherán cuenta con un único modelo de misil de medio alcance en funcionamiento, Shahab 3, capaz de superar una distancia de entre 1.300 y 1.930 kilómetros, según la modificación, y continúa desarrollándolo. En estado de pruebas están también los Sejjil, que tienen un alcance programado de hasta 2.500 kilómetros. En teoría, estas características permitirían a Irán abatir blancos en Israel (la distancia entre el punto más occidental de Irán y la frontera israelí es de unos 1.000 kilómetros) y en Turquía(separada unos 1.800 kilómetros de la República Islámica).
Los Estados Unidos y sus aliados en la OTAN consideran el desarrollo del programa misilístico de Irán un fundamento suficiente para activar el despliegue de su escudo antimisiles en Europa. Actualmente PoloniaRumaniaTurquía y España se han comprometido ya a alojar en sus territorios elementos del sistema. Mientras tanto, Rusia siempre consideró este razonamiento un simple pretexto que carece de base real y calificó los planes de EE. UU. como una amenaza a sus fuerzas estratégicas.
El programa misilístico de Irán no debe causar preocupación a otros países, opina Radzhab Safárov, director del Centro de Estudio de Irán Contemporáneo. Según Safárov, todos los misiles que está probando Teherán tienen un carácter defensor: "Bajo las condiciones de amenazas permanentes por parte de EE. UU. e Israel, Irán no tiene otro remedio que desarrollar su capacidad militar: necesita instrumentos para defenderse".
Las declaraciones de Irán son destinadas, mayormente, a elevar su prestigio ante los ojos del mundo islámico y son una acción publicitaria a gran escala, argumenta, por su parte, Vladímir Evséev, especialista del Centro de Seguridad Internacional de la Academia de Ciencias de Rusia.
Las maniobras en el Golfo Pérsico, 'Velayat 90' (en farsi, 'Dominancia'), se han realizado en medio de una escalada de tensión entre Teherán y Washington y después del aviso por parte de EE. UU., que aseguró no descartar una acción militar contra Iránen caso de que la diplomacia internacional fracase en resolver la disputa sobre su programa nuclear. Este 3 de enero el ministro de Exteriores francés, Alain Juppe, llamó a la Unión Europea a unirse a las sanciones de EE. UU. contra Irán y congelar los activos de la Banca Central de este país e introducir un embargo contra el crudo iraní hasta finales de este mes.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

Irán hace advertencia a EE.UU. sobre portaaviones


Irán dijo que tomará "medidas" si un portaaviones de EE.UU. que recientemente dejó el Golfo Pérsico regresa a la zona.
Los medios estatales iraníes publican la advertencia hecha por el jefe de las fuerzas armadas de Irán, Ataollah Salehi.
Teherán no especificó que tipo de acciones emprendería.
La semana pasada el USS John Stennis dejó el Golfo Pérsico a través del Estrecho de Ormuz, un área en la que Irán acaba de concluir diez días de ejercicios navales.
La Marina de EE.UU. dijo que el USS Stennis hizo un tránsito de rutina por el estrecho para apoyar las operaciones de la OTAN en Afganistán.

Viejo Condor
BBC mundo (SIC)

Lanzagranadas anticarro portátil Vampir



A finales de los años 80, en la URSS fue desarrollado el lanzagranadas anticarro portátil RPG-29 Vampir, arma moderna de infantería, destinada a destruir todos los tipos de material blindado y no blindado, así como la fuerza viva del enemigo en obras de fortificación. 
Pese al aumento de la masa y las dimensiones en comparación con los modelos anteriores, el RPG-29 Vampir es fácil en el manejo, funciona sin fallos en cualesquiera condiciones meteorológicas. Lo operan dos personas. Para hacer más cómodo el manejo, el lanzagranadas está dividido en dos elementos.
 En condiciones de campaña, ambos elementos se colocan en mochila especial y son trasladados por una persona. Para preparar el lanzagranadas para el fuego, ambos elementos se juntan mediante desmonte. En el lanzagranadas se colocan el disparador con la empuñadura, el bípede plegadizo de soporte y la mira mecánica.
El RPG-29 Vampir está provisto de mira óptica para tiro en horas de día y de noctovisión. El calibre es de 105,2 milímetros, el alcance, hasta 500 metros. El lanzagranadas tiene 1 metro de largo en la posición plegada y 1,85 metros cuando está listo para el combate. Está destinado para destruir carros de combates modernos, dotados de pantallas protectoras laterales y defensa dinámica. A este respecto son sugestivos los comentarios de los militares. Según opinan expertos israelíes, la mayor parte de las bajas sufridas por las unidades blindadas en el curso de la Segunda Guerra del Líbano (2006) la causaron justamente los Vampir de fabricación rusa.
Según afirman los medios controlados por el movimiento Hezbollah, desde comienzos de agosto de 2006, a raíz de los combates con Hezbollah, el Ejército empezó a perder semanalmente de uno a dos carros blindados Merkava, básicamente, de la primera o segunda generación. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró en aquella ocasión que Rusia no suministraba armas al movimiento Hezbollah. Ello no obstante, los expertos suponen que los RPG-29 podían haber llegado al Líbano a través de terceros países.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Sanciones, misiles y maniobras empeoran la confrontación entre EEUU e Irán


Armando Pérez

Las sanciones impuestas contra Teherán en vísperas de Año Nuevo, y las maniobras navales de los Guardianes de la Revolución con lanzamientos de misiles crucero en el Estrecho de Ormuz, empeoran la confrontación entre Estados Unidos e  Irán, condicionando una situación inestable en el Golfo Pérsico, en 2012.
El 1 de enero, el presidente estadounidense, Barack Obama, de vacaciones en la isla de Hawai, promulgó una ley que establece sanciones contra las empresas nacionales o extranjeras que realicen transacciones con el Banco Central de Irán, relacionadas con la compra de hidrocarburos de procedencia iraní.
Según la ley, Obama puede congelar los activos de las empresas extranjeras que compren crudo iraní, lo que puede complicar las relaciones con China y Rusia, principales socios comerciales del país persa.
Como explicaron fuentes de la administración estadounidense, el objetivo es persuadir a la mayoría de los países a que renuncien a la compra del crudo iraní, porque de los contrario, pueden ser excluídos del sistema financiero de EEUU.
Después de EEUU, países influyentes de la Unión Europea como Inglaterra y Francia planean promover la adopción de sanciones similares para obligar a Teherán renunciar a su programa nuclear.
EEUU y aliados sospechan que Irán desarrolla un programa nuclear para fabricar armas atómicas, lo que supone una amenaza directa para Israel, EEUU y países  de la OTAN.
Al comentar el efecto que podrán tener las nuevas sanciones,  expertos rusos destacaron un posible ajuste a la alza en los precios mundiales de crudo que sin embargo, puede durar muy poco porque en 2012, es muy probable una disminución de la demanda de crudo.
Más que todo entre los consumidores europeos, que a consecuencia de la crisis de la deuda, que será muy aguda el presente año, pueden entrar en recesión y por consiguiente, sus economías necesitarán menos recursos energéticos.
Y si se tiene en cuenta que la economía estadounidense poco depende de los suministros del crudo iraní, y sin provocar cataclismos en el mercado mundial, las sanciones pueden debilitar la economía iraní recargada por los gastos militares, y su controvertido programa nuclear que tanto recelos provoca en el mundo occidental.
Una perspectiva que por lo visto, preocupa a las autoridades iraníes, a juzgar por los recientes pasos emprendidos para demostrar que Teherán no piensan ceder a la presión de EEUU y sus aliados, y se prepara a otra espiral más alta de confrontación.
Así fuentes castrenses iraníes, informaron sobre el exitoso lanzamiento de prueba de un misil de crucero tierra-mar de largo alcance durante maniobras en aguas del estrecho de Ormuz.
“El misil creado por especialistas iraníes, impactó en el blanco y lo destruyó”, dijo el comandante de las maniobras Mahmud Musavi.
Según observadores occidentales el militar se refirió a los misiles antibuque clase Ghader, en capacidad e impactar objetivos a una distancia de 200 kilómetros.
Musavi indicó que el misil está dotado de un radar de alta precisión y un sistema de orientación de vuelo para burlar misiles interceptores.
Los iraníes también lanzaron misiles antibuques de corto alcance clase Nasr, misiles tierra-tierra, clase Nur, y misiles de defensa antiaérea Mehrab.
La pruebas de los misiles fueron parte de las maniobras “Velayat- 90”  en el Estrecho de Ormuz, una zona de importancia estratégica por donde transita el 35 % de la exportaciones mundiales de crudo.
Según Teherán, las maniobras están destinadas a comprobar la capacidad de la marina iraní de cerrar el paso por Ormuz, en el caso de que Occidente imponga un embargo a sus exportaciones de crudo.
Además,  el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibolah Sayari, aseguró que Irán planea desplegar buques de guerra en el Atlántico, cerca de EEUU.
Sayari dijo que, lo mismo que EEUU tiene buques en las proximidades de las aguas iraníes, Irán "también planea tener una fuerte presencia de buques cerca de las fronteras marítimas estadounidenses".
Simultáneamente a la prueba de sus misiles, Irán informó sobre la fabricación de barras  de combustible para sus plantas nucleares.
Las barras, que contiene uranio natural, fueron fabricadas por especialistas iraníes, e instaladas en un  reactor nuclear de prueba en Teherán, informó la televisión iraní.
Al respecto, la prensa rusa destacó que la fabricación de barras de combustible fisible supone un hito importante del programa nuclear irani de aplicación civil.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Armando Perez


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Rusia duplicará financiamiento de tropas de ingeniería



Rusia duplicará financiamiento de tropas de ingeniería

Rusia aumentará dos veces el financiamiento de las tropas de ingeniería para su modernización en 2012, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa para las Tropas Terrestres, teniente coronel Serguei Vlasov.
“Este año se planea asignar una suma dos veces mayor a los gastos del año 2011 para equipar de las tropas de ingeniería con instalaciones nuevas, para la modernización, investigaciones científicas y pruebas”, dijo Vlasov al reunirse con periodistas.
Al resumir los resultados del año 2011, el oficial destacó que el año pasado en el marco del encargo estatal las tropas de ingeniería rusas fueron equipadas con barcos remolcadores BMK-225, grúas militares, trajes de zapador modernizados, detectores de explosivos y otros instrumentos de ingeniería militar.

Viejo Condor
RI Novosti (SIC)

Irán cierra la frontera con Pakistán



Irán procedió a cerrar la frontera con Pakistán después de que 3 militares iraníes fueron detenidos por aduaneros pakistaníes.

Según informan los medios de Pakistán, la víspera por la tarde la patrulla fronteriza de Irán que perseguía a presuntos contrabandistas se infiltró en el territorio de Pakistán.

 Un pakistaní encontró la muerte en el tiroteo. 

Inmediatamente después del incidente, los militares iraníes fueron detenidos por aduaneros pakistaníes.

Viejo Condor
La voz de Rusia (SIC)