viernes, 5 de abril de 2013

Rusia exhibirá el helicóptero Ka-52 Alligator en el Salón de Le Bourget


El helicóptero de combate  Ka-52 Alligator
Caza Su-35
Rusia exhibirá el helicóptero de combate  Ka-52 Alligator en la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia), declaró hoy el director del salón, Gilles Fournier.
"En el programa de vuelos también participará el helicóptero de combate Ka-52 Alligator", dijo Fournier en rueda de prensa.
Será la primera vez que Rusia exhibirá este helicóptero en una muestra extranjera.
El Ka-52 puede destruir vehículos blindados y objetivos aéreos, así como aniquilar tropa enemiga, en cualesquiera condiciones meteorológicas sea de día o de noche. Su velocidad máxima es de 350 km/h, el techo alcanza 5.500 metros y la autonomía supera 1.000 kilómetros.
El portavoz de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Borís Krilov, comentó que los armeros rusos asimismo presentarán el nuevo caza Su-35.
"Nuestra corporación presentará dos aviones de combate, el Yak-130 y el Su-35, nunca exhibidos hasta ahora en salones extranjeros", apuntó.
La 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget se celebrará del 17 al 23 de junio de 2013.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

España excluye 60 empresas de la lista de suministradores de carne a Rusia


España excluye 60 empresas de la lista de suministradores de carne a Rusia

El Servicio Veterinario Español (SVE) informó hoy a la Agencia Federal rusa de Supervisión en materia de Agricultura (Rosseljoznadzor) que 60 empresas españolas quedan excluidas de la lista de suministradores de carne a Rusia.
Tal decisión fue tomada tras realizar inspecciones a las empresas exportadoras con el fin de comprobar que sus productos corresponden a las normas de la legislación veterinaria de Rusia, dijo el jefe del SVE, Valentín Almanza de Lara.
Rosseljoznadzor introdujo el 29 de marzo restricciones provisionales para los suministros de carne de vaca, cerdo y aves de España por no tomar sus organismos  veterinarios las medidas que garantizan la conservación de los productos de ganadería durante la exportación.
Anteriormente, el SVE solicitó posponer por un mes y medio la introducción de las medidas restrictivas, pero recibió una respuesta negativa.
La parte española expresó la disposición a cumplir las normas sanitarias recogidas en la legislación rusa y como consecuencia excluyó voluntariamente a dichas 60 empresas tras inspeccionarlas.
Actualmente, en la lista de los exportadores españoles de productos cárnicos a Rusia figuran 40 suministradores de carne de vaca, 8 de carne de aves y 153 de carne de cerdo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin insta a cesar inmediatamente el suministro de armas a la oposición siria


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que para arreglar la situación en Siria se necesita decretar un alto el fuego inmediatamente y cesar el suministro de armas a la oposición.
Situación en Siria
Situación en Siria
"Se necesita decretar un alto el fuego inmediatamente y cesar el suministro de armas a la oposición siria", dijo Putin en una entrevista a la cadena de televisión alemana ARD en víspera de su visita a Alemania los días 7 y 8 de abril.
El jefe del Kremlin rechazó las críticas a Moscú por suministrar armamento a Damasco.
"En primer término, no existe prohibición alguna para suministrar armas a gobiernos legítimos; y en segundo término, estos suministros se hacen únicamente a través de los aeropuertos contiguos a Siria", señaló.
Refiriéndose a los grupos armados de la oposición, comentó que han recibido de forma ilegal 3.500 toneladas de armas y municiones. "Esto sí que debe acabar", manifestó.
El presidente ruso recordó que el Derecho Internacional prohíbe suministrar armas a grupos que emplean la fuerza para desestabilizar la situación política en un país.
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Los enfrentamientos ya causaron 70.000 muertos, según la ONU.
Damasco afirma que en las filas de los rebeldes combaten miles de extranjeros, incluidos miembros de grupos terroristas. La oposición a su vez declara que el régimen de Asad se apoya sobre la fuerza militar y se niega a cumplir "las exigencias legítimas del pueblo sirio".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pyongyang propone a Moscú evacuar a los diplomáticos rusos


Pyongyang propone a Moscú evacuar a los diplomáticos rusos
Titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte propuso a Moscú estudiar la conveniencia de evacuar a los funcionarios de la embajada rusa a raíz de la agravación de la situación en la península coreana, informó hoy la embajada de Rusia en Pyongyang.
“Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte propuso el 5 de abril a la parte rusa estudiar la conveniencia de evacuar a los funcionarios de su legación diplomática. La embajada lo tomó en consideración. Propuestas similares fueron hechas también a las misiones diplomáticas de otros países”, informó la embajada a RIA Novosti.
Agregó que la misión diplomática rusa funciona en régimen normal y que la situación de momento es tranquila.
Un portavoz de la cancillería rusa, al comentar ese tema a RIA Novosti, afirmó que la seguridad de sus ciudadanos es la máxima prioridad para Moscú.
“La situación se desarrolla en un modo indeseable. La seguridad de nuestros ciudadanos se sitúa en el primer plano”, recalcó.
El titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú intenta aclarar la situación, para lo cual mantiene estrechos contactos con China, EEUU, Corea del Sur y Japón.
“Nos preocupa mucho el avivamiento de la tensión, solo verbal de momento. Procuramos aclarar las causas de tal propuesta”, indicó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Helsinki y Moscú negociarán la construcción de una central nuclear


Helsinki y Moscú negociarán la construcción de una central nuclear

Finlandia propuso a la empresa rusa Rosátom entablar negociaciones sobre la construcción de una central atómica según la tecnología rusa, informó hoy la compañía finlandesa Fennovoima encargada de elegir al proveedor de reactores de potencia mediana en 2013.
“Expertos de Finlandia conocen bien las tecnologías rusas, que demostraron su fiabilidad, en particular, en la central de Loviisa, la cual funciona con eficacia durante muchos años”, dijo un portavoz de Rosátom a RIA Novosti.
Fennovoima comunicó que invita a Rosátom a negociar el suministro de un reactor de 1.200 megavatios del proyecto AES-2006, que deberá ser modernizado conforme a las normas de seguridad vigentes en Finlandia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)