martes, 23 de septiembre de 2014

Rusia colocará submarinos de largo alcance en la ciudad sureña de Novorossiysk

Alexandr Vitkó (izda.), comandante de la Flota del mar Negro de Russia
El puerto de la ciudad rusa de Novorossiysk acogerá submarinos con misiles de crucero con un alcance de más de 1.500 kilómetros, declaró el comandante de la Flota del mar Negro, Alexandr Vitkó.
"Tras la reunificación de Crimea con Rusia la relevancia de esta base no se redujo ya que los buques de la OTAN están constantemente presentes en el mar Negro, además se prevé construir una base en el mar Negro”, dijo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que llegó para participar en una reunión sobre el desarrollo de la nueva base rusa.
Vitkó señaló que la base reunirá a submarinos equipados de armas de largo alcance.
“Los submarinos que se basarán aquí están dotados de misiles cruceros con un alcance de más de 1.500 kilometros" , declaró a Putin.
Recordó que de momento la Flota del mar Negro cuenta con 173 buques y en los años próximos este número aumentará.
“Hasta 2020 se prevé entregar 80 buques, lo que dará 206 unidades en total, teniendo en cuenta los buques que se retirarán del servicio”, dijo.
Agregó que la construcción de la base concluirá en 2016. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia implica a más de 155.000 militares en los ejercicios Vostok 2014

Rusia implica a más de 155.000 militares en los ejercicios Vostok 2014
El Ministerio ruso de Defensa implicó a más de 155.000 efectivos y miles de equipos en los ejercicios Vostok 2014 que se desarrollan en el Lejano Oriente de Rusia, comunicó hoy el titular de esta cartera, Serguéi Shoigú.
"En los ejercicios participan más de 155.000 militares y unas 8.000 unidades de equipo bélico, incluidos más de 4.000 blindados, 632 aviones y helicópteros, así como 84 buques", precisó Shoigú en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.
El simulacro empezó el pasado día 18 y se prolongará hasta el 25 de septiembre. Hace un año, Rusia realizó conjuntamente con Bielorrusia ejercicios de envergadura similar, Zapad, en el oeste del país.
El ministro constató que "los ejercicios se desarrollan conforme al plan".
"Ya podemos sacar conclusiones preliminares. Las unidades militares han incrementado su capacidad combativa, de fuego y de maniobra gracias al suministro de armas y material modernos. Los nuevos sistemas de comunicaciones y automatización han contribuido a garantizar un control expedito y sostenible en los grupos de armas combinadas", dijo Shoigú.
Putin escuchó el informe del ministro de Defensa desde el navío antisubmarino Vicealmirante Kulakov, que permanece en la base naval de Novorossiysk, en el mar Negro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiCanal de Nicaragua
19:15 23/09/2014 Los volúmenes del transporte naval van creciendo anualmente de un 3 a un 4%, los cargamentos son cada vez mayores, al igual que más larga la cola a la entrada a los canales. La nueva arteria nicaragüense, que será la más extensa y profunda de los corredores internacionales de tránsito, debe resolver el problema de los “atascos” marítimos.>>
RIA NovostiPruebas del nuevo aerodeslizador de asalto anfibioPruebas del nuevo aerodeslizador de asalto anfibio
21:48 23/09/2014 El nuevo aerodeslizador de asalto anfibio de desembarco del proyecto 21820 “Denis Davydov”, construido para la flota del Báltico en los astilleros de Yaroslavl, finalizó exitosamente las pruebas de fábrica, en la provincia de Kaliningrado, en los polígonos navales de la flota.>>

La aviación naval de EEUU ataca las posiciones de los extremistas sirios

F-22 Raptor
EEUU asestaron golpes aéreos contra las posiciones de extremistas en Siria desde barcos situados en el mar Rojo y el Golfo Pérsico, informó este martes Reuters citando el Mando Central de EEUU.
"Los ataques se realizaron solo con medios de EEUU", dice el mensaje.
Además se informó que Arabia Saudita, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar "participaron o asistieron en los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI)".
Según la cadena de televisión ABC el Pentágono declaró utilizar por primera vez los cazas F-22 Raptor en esa región.
Las posiciones del EI y del Frente al Nusra fueron los objetivos principales de los ataques aéreos en la localidad, de los cuales Washington informó a Damasco.
El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó los ataques contra el Estado Islámico en Siria hace casi dos semanas, pero los bombardeos no se iniciaron inmediatamente porque Washington esperó a forjar una coalición con más países para llevar a cabo una lucha conjunta.
Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto que ha causado la muerte de casi 200.000 personas, según datos de la ONU. Las fuerzas gubernamentales combaten contra grupos armados de diversa índole, entre ellos islamistas y mercenarios extranjeros.
El más conocido es el EI, que primero centró sus operaciones militares en Siria y en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.
El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)