domingo, 28 de octubre de 2007

SE HA DESPERTADO EL OSO RUSO

OSO RUSO, NO HUYE, VUELVE Y ENFRENTA, PARA TENER EL LUGAR QUE OCUPO DESDE LA EPOCA DE LOS ZARES, DE LOS SOVIETS Y EN EL SIGLO XXI.



Los hechos de los últimos años, digamos 7, durante los cuales Putin, como primera cuestión ordenó el caos interno reinante, y recién después vuelve Rusia al escenario internacional, dando batalla en varios frente simultáneos, enfrento a Estados Unidos por la instalación de bases misilísticas, en Polonia y en la República Checa, tomo partido en el problema nuclear con Irán, hicieron presencia y accionaron en el Polo Norte, tejió alianza con países de Asia Central y como dijimos ayer reanudó la fabricación de misiles de corto y medio alcance. El poder de Rusia por el norte llega al Polo, al oeste al Mar Caspio y Asia Central. La riqueza en gas y petróleo del Mar Caspio se asoció estratégicamente con Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán y Kazajstán. Además siempre desde muchos siglos fue el camino y la llave del legendario camino de la seda, entre Europa y Asia.
La ruta más corta en Europa y Asia, esta precisamente por el Polo Norte. Al hecho fáctico de la presencia Rusa en todo un mar hoy descongelándose y libre navegación, reaccionaron Canadá, Dinamarca y Estados Unidos. Hay datos ciertos sobre la existencia de un 25% de las reservas de petróleo y gas del mundo. Por el ala sur, se realizan ejercicios militares conjuntos con China.
Putin propuso, que si el problema es Irán, son más adecuadas las instalaciones rusas de las bases misilísticas de Asia Central, situadas geoestrategicamente mejor que las europeas.
Bush, rechazó la propuesta. Putin fue hasta Irán, conferenció con el Premier de Israel, y propuso que Irán reciba tecnología nuclear europea, mientras Rusia le construye las centrales electronucleares, todo supervisado y garantido por Rusia. Debiendo en cambio Estados Unidos aplazar la instalaciones misilísticas europeas hasta el 2015 y tomar el compromiso de no atacar Irán. Por si esto no resulta, Putin manifestó que instalará en Kaliningrado, una base misilistica entre Polonia y Lituania, apuntado a Europa.

Viejo Cóndor