miércoles, 24 de diciembre de 2008

SALUDOS NAVIDEÑOS

En ocasión de las fiestas cristianas de Navidad,  DEMOSTENES, saluda muy cordialmente a todos los lectores y colaboradores, en el año que termina, advocando la protección deDios, para que nos proteja y dé fuerzas para hacer frente a los peligros del mal que siempre acecha.  Al  mismo tiempo les desea y augura paz, prosperidad en este difícil época que nos toca vivir.

Viejo Condor

ARCÁNGEL SAN MIGUEL

Posted by Picasa

SAN JORGE

Posted by Picasa

MEDVÉDEV AFIRMA QUE RUSIA GARANTIZARÁ SUS INTERESES CON TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Rusia garantizará sus intereses con todos los medios disponibles, incluido el empleo de la fuerza en el caso de necesidad, declaró Dmitri Medvédev, al conceder entrevista hoy sobre los resultados del año que expira a los principales canales de televisión rusos.

"Los intereses de Rusia deben garantizarse con todos los medios que estén a nuestro alcance, estoy profundamente convencido de ello. En primer lugar, con los recursos del Derecho Internacional, en el marco de las instituciones internacionales, como la ONU, y las estructuras regionales en las que participamos. Pero en los casos de necesidad, también utilizando el componente militar", dijo.

El mundo actual es muy contradictorio, entraña muchas amenazas: el terrorismo, el crimen internacional, numerosos conflictos internos, señaló Medvédev. "Debemos estar preparados a dar respuesta a todos esos retos, y si hace falta, una respuesta dura, con empleo de la fuerza, pues de otro modo no podremos garantizar la soberanía de nuestro Estado", declaró.

Medvédev opina al mismo tiempo que hace falta buscar acuerdos con las más diversas fuerzas del mundo, si éstas no preparan una agresión abierta contra Rusia.

Según el presidente, no le gusta en absoluto la aspiración de la OTAN a ampliar ilimitadamente su jurisdicción. "Hace falta crear mecanismos nuevos, a ello está apuntada mi idea de concertar un tratado de seguridad paneuropea", dijo.

Al hacer recordar los sucesos que se desarrollaron en Osetia del Sur en agosto último, Medvédev aseguró que la reacción de Rusia será sencilla y dura, en los marcos de lo razonable, ante los intentos de atentar contra la vida y la dignidad de sus ciudadanos.

"Vamos a defender los intereses de nuestros ciudadanos no importa dónde estén ellos", declaró Medvédev, señalando que él no ve en ello ninguna violación de las leyes internacionales.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUTA MARÍTIMA DEL NORTE PUEDE QUEDAR ABIERTAPARA NAVEGACIÓN EXTRANJERA POR CALENTAMIENTO



Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov, expresó recelos hoy de que la Ruta Marítima del Norte (vía más corta del occidente al oriente que pasa por el Norte de Rusia) quede abierta para la navegación de barcos extranjeros por el calentamiento global.

"Hace falta dedicar una especial atención a la región del Ártico", dijo él en una reunión del Consejo Naval del Gobierno de Rusia.

"Los hielos se van. Toda la zona nuestra adyacente a la costa será agua limpia de hielo dentro de poco, y nosotros chocaremos con que los transportistas extranjeros puedan realizar acarreos fuera de nuestras aguas jurisdiccionales", dijo Ivanov.

"Ellos navegarán por la Ruta Marítima del Norte, porque allí no habrá hielo durante tres o cuatro meses al año", añadió.

El vicepresidente del Gobierno propuso crear una red de estaciones de seguimiento en la parte rusa del Áritico. "Debemos potenciar nuestros territorios insulares del Áritico, para dictar nuestras condiciones desde allí", dijo.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA PONE EN SERVICIO OTRO REGIMIENTO DE MISILES TOPOL-M




Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Otro regimiento de misiles tácticos Topol-M instalados en lanzaderas móviles entró en servicio operacional en la provincia rusa de Ivánovo, informó hoy un portavoz de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE).

 

"Desplegado en la provincia de Ivánovo a 300 km al nordeste de Moscú, el regimiento está dotado de sistemas Topol-M con lanzaderas móviles sin equivalente en el mundo", afirmó el portavoz.

Reveló que para enero del presente año Rusia había puesto en servicio 48 misiles Topol-M instalados en silos subterráneos y otros seis emplazados en lanzaderas móviles.

El peso al despegue del Topol-M es de 47,2 toneladas; la carga bélica, 1.200 kilogramos, y el alcance, 11.000 kilómetros.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)