miércoles, 24 de diciembre de 2008

RUTA MARÍTIMA DEL NORTE PUEDE QUEDAR ABIERTAPARA NAVEGACIÓN EXTRANJERA POR CALENTAMIENTO



Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov, expresó recelos hoy de que la Ruta Marítima del Norte (vía más corta del occidente al oriente que pasa por el Norte de Rusia) quede abierta para la navegación de barcos extranjeros por el calentamiento global.

"Hace falta dedicar una especial atención a la región del Ártico", dijo él en una reunión del Consejo Naval del Gobierno de Rusia.

"Los hielos se van. Toda la zona nuestra adyacente a la costa será agua limpia de hielo dentro de poco, y nosotros chocaremos con que los transportistas extranjeros puedan realizar acarreos fuera de nuestras aguas jurisdiccionales", dijo Ivanov.

"Ellos navegarán por la Ruta Marítima del Norte, porque allí no habrá hielo durante tres o cuatro meses al año", añadió.

El vicepresidente del Gobierno propuso crear una red de estaciones de seguimiento en la parte rusa del Áritico. "Debemos potenciar nuestros territorios insulares del Áritico, para dictar nuestras condiciones desde allí", dijo.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: