martes, 18 de diciembre de 2007

RUSIA EJERCE SU PODER

RUSIA DESAFIANTE: ENTREGO URANIO A IRAN

Rusia entregó a Iran más de 80 toneladas de uranio enriquecido para la planta atómica para generar electricidad, Bushehr.
Además el gobierno irani revelo que sé esta construyendo la segunda planta nuclear en Darkhovein, para generar 360 Megavatios.
Con los dólares de la exportación de petróleo, Iran sé esta preparando para poseer energía cuando el petróleo se agote. Por la actitud adversa de EE.UU., Francia, Gran Bretaña e Israel, parecería que no tiene ese derecho. Pero en la ONU, Rusia y China piensan lo contrario y tienen poder de veto
Además ante la amenaza de destrucción de la central de Bushehr, Rusia vendió sistemas de misiles antiaéreos que Irán desplego para defensa.

Viejo Condor.

RUSIA REASUME SU PODERIO MILITAR

RUSIA LANZO NUEVO MISIL BALISTICO INTERCONTINENTAL, BUSCANDO SUPERAR CUALQUIER ESCUDO ANTIMISILES


Las fuerzas armadas rusas advirtieron que podrían orientar sus misiles balísticos intercontinentales hacia targets constituidos por las bases en Polonia y en la Republica Checa, que usaran los EE.UU. para su controvertido escudo de defensa antimisiles- según declaraciones de Nicolai Solovtsov, Cmte.en Jefe de las fuerzas estratégicas rusas. Putin hace 6 meses dijo:” Si el potencial nuclear estadounidense se extiende en territorio europeo tendremos que tener nuevos blancos en Europa. Sabemos que ellos podría conducir a una nueva carrera armamentista, pero nosotros no somos responsables. No fuimos nosotros los que alteramos el equilibrio”

Viejo Condor.