miércoles, 14 de enero de 2009

GBU-39B ANTES Y DESPUES PENETRACIÓN SHELTER DE HORMIGÓN

Posted by Picasa

F-15 CON STATIO CON GBU-39B

Posted by Picasa

F-15 CON GBU-39B

Posted by Picasa

ISRAEL AIR FORCE USA EN GAZA NUEVO BUNKER-MISIL GBU-39

The Israel Air Force used a new bunker-buster missile that it received recently from the United States in strikes against Hamas targets in the Gaza Strip on Saturday, The Jerusalem Post learned on Sunday.

The missile, called GBU-39, was developed in recent years by the US as a small-diameter bomb for low-cost, high-precision and low collateral damage strikes.


Viejo Condor

ONU CONVOCA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA ORIENTE PRÓXIMO


ONU, 14 de enero, RIA Novosti. La Asamblea General de la ONU celebrará mañana una reunión extraordinaria en su sede de Nueva York por la operación militar israelí en Gaza, informó a los periodistas hoy Enrique Yevez, portavoz del presidente de la Asamblea.

 

Según él, el presidente de la Asamblea General, Miguel D´Escoto, tomó la decisión de convocar  la reunión extraordinaria a instancia de varios países.

 

Israel está llevando a cabo una operación militar contra los extremistas en la Franja de Gaza desde hace más de dos semanas, con un saldo de cerca de un millar de muertos entre los palestinos  y 13 víctimas mortales israelíes. Se proclamó que la campaña persigue el objetivo de lograr el cese de los ataques coheteriles a Israel desde Gaza e impedir la introducción de armas de contrabando en el enclave. 


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

IRAK DESEA CAPTAR INVERSIONES RUSAS EN EL DESARROLLO DE SU INDUSTRIA PETROLERA




Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, exhortó hoy a las petroleras rusas a invertir en la explotación de los yacimientos petroleros del país.

"La presencia de las compañías rusas en Irak sería muy importante y queremos que participen en los proyectos de explotación", declaró Al Maliki durante su entrevista con el presidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Alexandr Torshin.

"El Gobierno iraquí ofrecerá ayuda y facilitará los equipos que hagan falta a las compañías rusas en Irak", dijo Al Maliki.

En diciembre pasado, el Ministerio de Petróleo de Irak anunció la segunda ronda del concurso para adjudicar contratos a compañías extranjeras. La primera ronda, en agosto de 2008, contó con la participación de 35 empresas, entre ellas Exxon Mobil, Shell, BP, Total y Chevron.

Irak ocupa el tercer puesto en el mundo por sus reservas de petróleo. Sin embargo, tiene la infraestructura petrolera muy desgastada y necesita importantes inversiones para poder incrementar la producción.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BOLIVIVIA ROMPE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ISRAEL

Evo Morales, presidente de Bolivia
 Frente a estos graves hechos de atentados a la vida y a la humanidad, Bolivia rompe las relaciones diplomáticas con Israel 
Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel en protesta por las operaciones en la Franja de Gaza contra el grupo militante palestino Hamas

"Frente a estos graves hechos de atentados a la vida y a la humanidad, Bolivia rompe las relaciones diplomáticas con Israel", expresó el mandatario.


Viejo Condor


BBC Mundo.com

RUSIA INVITA A UCRANIA PARA QUE EXPLIQUE SUS COMPORTAMIENTOS EN TRANSPORTE DE GAS


Rusia invita a Ucrania a la cumbre de países consumidores y de tránsito de gas, informó la oficina de prensa del Kremlin.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EXPERIMENTOS TENEBROSOS PARA LAS GUERRAS DEL FUTURO


Uno de los objetivos militares centrales del gobierno de Israel es no irse de la Franja de Gaza sin las 'cabezas' de todos los líderes de Hamas. Descabezar al gobierno de Hamas en vistas a un cambio de régimen.

Para esa tarea, la infantería del ejército israelí deberá internarse en los campos de refugiados donde está la Resistencia palestina y en la ciudad de Gaza propiamente dicha. No lo ha hecho hasta ahora. La ciudad tiene unos 400.000 habitantes en el área céntrica (y casi 1,5 millones en los suburbios). Pero el tiempo disponible se acaba, presumiblemente no debería ir mucho mas allá del 20 de Enero, fecha en que Obama asume la presidencia de EEUU y que deberá pronunciarse públicamente como tal en medio del clamor mundial, sobre la invasión, la masacre de civiles palestinos y el desastre humanitario producido, así como redefinir la guerra contra el supuesto terrorismo según el gobierno de George W. Bush.

Pero la ocupación de la ciudad, requiere que las fuerzas armadas israelíes resuelvan estrategias complejas de guerrilla urbana, en espacios restringidos para sus blindados y tanques así como para su aviación y fuego naval, como son las múltiples callejuelas, edificios y construcciones de la empobrecida ciudad, que pueden convertirse en verdaderas 'trampas' para los invasores. Buena oportunidad, para que Tel Aviv ponga a prueba su siniestro armamento secreto.

Para intentar lograr su objetivo con la menor cantidad de bajas propias, los israelíes utilizan las lecciones que sufrieron frente a Hezbollah en el ataque al Líbano (2006), y las enseñanzas transmitidas por su socio EEUU (en la invasión a Irak y la guerra de Afganistán).

Por otro lado, los conflictos de Vietnam, Somalia, Irak, Afganistán y Líbano descolocaron tanto a la primera potencia mundial como a sus 'partners' marcando cambios en el paradigma militar, y poniendo en cuestionamiento el rol de la tecnología. Israel y su industria bélica (junto con EEUU), intenta mostrar que es posible contrarrestar la guerrilla urbana mediante fuerzas híbridas para guerra no convencional y convencional, lo cual resulta además en negocios de enorme rentabilidad.

Para ello, aparte del previo bombardeo aeronaval por saturación y fuego concentrado de artillería sobre Gaza, deben lograr entre otras cosas, que en el momento de la ofensiva final (llamada Fase 3) el poder de fuego aéreo y naval se proyecte rápidamente (1) sobre 'puntos' específicos de la zona poblada, en apoyo a la operación de su tropa de infantería. Es decir que según su modelo de guerra electrónica, necesitan bombardear con una precisión del orden de la decena de metros y con explosivos diseñados para producir daño limitado.

Por ejemplo, si en una edificación de un área densamente poblada se encontrara un líder enemigo, resulta mucho más eficaz militarmente y conveniente para el negocio de armas la acción de un misil o una bomba inteligente (que destruya todo el edificio o vivienda seleccionada pero sin daño alguno para sus vecinos), que la operación directa de fuerzas especiales y francotiradores.

Así una de las líneas experimentales que desarrolla Israel es la de 'bombardeo de precisión contra blancos selectivos', lo que paradójicamente requiere investigación y desarrollo en armas que produzcan un daño colateral mínimo, que de paso es funcional a su tradicional política de Estado de asesinato selectivo de líderes enemigos.

Durante los bombardeos israelíes a Gaza en 2006, un equipo de periodistas de la televisión italiana RAI que habían denunciado a EEUU por el uso de bombas de fósforo blanco (prohibidas por convenios internacionales) en los salvajes ataques contra Faluya (Irak, 2004), hicieron lo propio al anunciar que la Fuerzas Armadas de Israel (Israel Defense Force; IDF) estaban utilizando una nueva arma contra los palestinos. Al respecto, distintos médicos de los hospitales de Gaza denunciaron numerosos casos anómalos de heridos que sufrieron amputaciones de sus piernas no por lesiones visibles de metralla, sino por lo que parecían 'quemaduras' severas. Posteriormente se descubrió que las lesiones se debían a la incrustación en los miembros de micro-metralla (invisible incluso en los rayos X).

Se trata de una de las nuevas armas experimentales que desarrolló Israel y usó contra civiles en 2006, tanto en el Líbano como en la Franja de Gaza y que ahora perfeccionada vuelve a probar en este último territorio. Es de la clase nombrada en inglés como DIME (Explosivo con metal inerte denso; Dense Inert Metal Explosive), que comenzaron a desarrollarse en EEUU en 2000.


Son bombas inteligentes (autoguiadas por satélite o láser por ejemplo), que pueden ser lanzadas desde aeronaves tripuladas o no, y que contienen un explosivo muy peculiar. Una mezcla homogénea de un material explosivo y un polvo denso compuesto de pequeñas partículas de una aleación de un metal químicamente inerte (como el tungsteno), con otros en pequeña proporción (como níquel o cobalto).

'Metal inerte' no se refiere a que sea biológicamente inerte, sino a que el metal no está involucrado en la energía de la misma detonación vía las reacciones químicas desarrolladas durante la explosión (caso contrario es el polvo de aluminio, que aumenta la potencia de la detonación).

A diferencia de las bombas convencionales, el explosivo y el polvo están contenidos en una carcaza de fibra de carbono (no de metal) que se desintegra en la explosión y no es lo que produce el mayor daño, que es originado por el polvo en sí, cuyas partículas pesadas se proyectan con alto impulso inicial y alta temperatura actuando como micro-metralla letal en un radio de unos 4 metros, pero con un alcance reducido del orden de 10 metros debido a que pierden significativamente su energía por rozamiento con el aire.

Esta clase de bomba que es conocida como 'munición con letalidad focalizada' (Focused Lethality Munition' (FLM)) cumple con el requisito de 'bajo daño colateral', necesario para competir en el mercado global de la muerte.

El diseño de la bomba también esta integrado con otra tecnología reciente, la de 'bombas de pequeño diámetro' (Small Diameter Bomb (SDB)) que son de peso reducido (unos 100 Kg o 250 libras) pero con un efecto explosivo equivalente a un artefacto mucho mayor, y que irán reemplazando a las de 500 libras (unos 250 Kg) que vienen utilizando las fuerzas aéreas para zonas pobladas. Se agrega además otra tecnología menos reciente que da la precisión en el impacto y convierte a la bomba en lo que llaman 'inteligente' (2). Un ejemplo es la bomba GBU 39 suministrada por EEUU y usada por Israel para asesinar al líder de Hamas, Nizar Ghayan, y a su familia mientras se encontraba en su vivienda en la ciudad de Gaza. Tiene una probabilidad del 50% para caer dentro de un radio de 8 metros del blanco seleccionado.

En el caso de la DIME, lo tenebroso es que la unión de estas tecnologías permite además que la explosión tenga acción dirigida como si fuera una 'hoja de corte', de modo que la metralla microscópica puede penetrar y cortar huesos y tejidos del cuerpo produciendo la muerte. En caso que la víctima sobreviva y sus miembros no fueran seccionados en la detonación, es posible que sufran lesiones tan severas por la metralla incandescente que deban ser amputados. La incorporación de la aleación de tungsteno al organismo tiene efectos tóxicos pero además, produce alta probabilidad de desarrollar cáncer en el largo plazo.

Si bien ninguna muerte en cualquiera de los bandos tiene justificación, semejante sofistificación tecnológica de estas nuevas armas para el terror lograda por la industria militar estadounidense-israelí, contrasta con la simplicidad de los cohetes Qassam con carga explosiva, cuyos lanzamientos por las milicias palestinas se intensificaron en repudio al endurecimiento del bloqueo israelí debido a que el partido político Hamas, elegido por la mayoría de los palestinos de la Franja de Gaza en las elecciones legislativas democráticas de 2006, es considerado como grupo terrorista por EEUU, Israel y la Unión Europea.

Estos artefactos son construidos artesanalmente, usando como combustible fertilizante en su mayor parte de origen israelí y sacarosa (azúcar), carecen de sistema de guiado alguno, su alcance es del orden de 10 kilómetros y su rendimiento es incluso menor al de algunos cohetes fabricados por los modelistas estadounidenses como 'hobby' (candy rockets). Su mortandad es varios órdenes menor que la de cualquier misil o bomba inteligente y si bien pueden producir daños son incapaces de demoler un edificio entero.

A pesar que los grandes multimedios occidentales (como CNN), omiten y manipulan información, presentando la invasión a Palestina como una especie de teoría de los dos demonios (en que fuerzas militares equivalentes (3) combaten ante poblaciones que casi no participan y observan como víctimas), ocurre un fenómeno con cierta semejanza a cuando EEUU invadió Irak. Una parte significativa del pueblo iraquí no fue neutro, sino que fue y sigue siendo la Resistencia contra el invasor.

Destruir totalmente a Hamas no le resultará fácil a Israel y EEUU, ya que como en Irak el mismo pueblo palestino es una componente importante de la Resistencia y de una u otra manera continuará luchando contra su opresor a pesar del revés militar. Algunas ramas religiosas del Islam original, a diferencia del cristianismo, tienen una componente político-militar que se activa solo cuando es amenazada su supervivencia, y permanece así hasta que no cese la amenaza.

Notas:
1) 'Rápidamente' significa 30 segundos desde que la fuerza terrestre transmitió las coordenadas del blanco.
2) Esta clase de bombas de precisión autoguiadas se denominan GBU (Guided Bomb Unit), y se suelen usar en las llamadas operaciones 'quirúrgicas'.
3) La asimetría entre los armamentos disponibles por las milicias palestinas y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) está significativamente a favor de esta última, al punto que las milicias armadas no representan ninguna amenaza para la existencia del Estado de Israel.


Viejo Condor


RIA Novosti (SICi

Gustavo Herren

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

DIPUTADO RUSO ACUSA EEUU DEL CORTE DEL SUMINISTRO DE GAS RUSO A EUROPA



Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. EEUU tiene la culpa de la interrupción del suministro de gas ruso a Europa, pues el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, está defendiendo los intereses de EEUU en el conflicto de gas, declaró hoy Evgueni Fiódorov, jefe de la comisión para la política económica de la Duma de Estado.

"La disputa entre Moscú y Kíev, comercial por su esencia, tiene también un carácter político, porque la "revolución anaranjada" se realizó en Ucrania con el fin de crearle problemas a Rusia", dijo el diputado al micrófono de la emisora de radio Eco de Moscú.

Preguntado por los presentadores: ¿quién es la "fuente del mal" en el conflicto Moscú - Kíev y quién tiene la culpa de que Europa "se congela"?, Fiódorov respondió: Washington.

El diputado señaló al mismo tiempo que los intereses de Ucrania y los de Yúschenko no coinciden. Yúschenko, en vez de reflejar los intereses del pueblo ucraniano, defiende los de aquellos que lo "designaron" al puesto de presidente, dijo.

 

"Sí, Europa se congela, pero ¿dónde estaban los políticos europeos cuando en Ucrania se formaba un régimen no democrático con métodos no democráticos?", preguntó.

 

"La crisis económica actual es una crisis del mundo monopolar. La destrucción de éste se acompañará de conmociones como aquellas que se viven actualmente en Ucrania y unos países bálticos", subrayó el parlamentario.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

MOSCÚ INTERESADO EN QUE AFGANISTÁN COMPRE ARMAMENTO DIRECTAMENTE A RUSIA


Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. Moscú está interesado en que Afganistán compre armamento directamente a Rusia y no a terceros países, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexei Borodavkin.

"Esperamos poder tratar ese asunto con el Gobierno afgano porque las armas que compra se fabrican con tecnología rusa pero con licencia de otros países", comentó.

"Sería más correcto que Afganistán comprara ese armamento directamente a Rusia", apuntó el vicecanciller ruso.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BUQUE DE GUERRA RUSO IMPIDE QUE PIRATAS ABORDEN UNA EMBARCACIÓN HOLANDESA


Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El destructor antisubmarino "Almirante Vinográdov", que vela por la navegación normal en la región del Cuerno de África, impide que piratas aborden el buque portacontenedores holandés "Nedmold Barens", declaró el portavoz de la armada rusa, capitán de navío Igor Digalo.

"El capitán del "Nedmold Barens" comunicó que piratas habían abierto fuego contra su embarcación. El buque antisubmarino "Almirante Vinográdov" captó la comunicación y dio la señal de alarma ordenando el despegue de un helicóptero Ka-27", informó Digalo.

El portavoz ruso destacó que se aconsejó al capitán del "Nedmold Barens" aumentar la velocidad a fin de evitar que sea abordado por los piratas, los cuales al ver que se aproximaba el helicóptero decidieron reducir la velocidad de sus lanchas rápidas.

El Ka-27 abrió fuego preventivo contra las lanchas de los piratas. Una de ellas fue detenida en las aguas territoriales de Yemen. Otras dos fueron capturadas e inspeccionadas por la tripulación del "Almirante Vinográdov".

Digalo comentó que en las lanchas inspeccionadas no se encontró instrumentos de pesca, pero sí sogas con garfios y combustible. Tres de los piratas resultaron heridos en la operación de detención, los cuales daban la impresión que estaban bajo el efecto de narcóticos, debido a que no mostraron señales de dolor.

Los piratas fueron entregados a los guardacostas de Yemen que llegaron al lugar de los hechos gracias al comunicado que se emitió del "Almirante Vinográdov". Este buque de la Marina de Guerra de la Federación Rusa a partir del 11 de enero, vela por la seguridad de los navíos en esa intranquila región en reemplazo del patrullero ruso "Neustrashimi".


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

MEDVÉDEV Y PUTIN CULPAN A UCRANIA DE OBSTRUIR EL TRÁNSITO DEL GAS



Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, reiteraron este miércoles que varios países siguen sin recibir el gas ruso por culpa de Ucrania

El jefe del Gobierno ruso confesó sentirse "decepcionado" por la postura de Ucrania que incumple el protocolo sobre la supervisión internacional del tránsito del gas. La parte ucraniana reconoce que recibe el gas de Rusia pero obstruye su tránsito hacia Europa, dijo Putin al reunirse en las afueras de Moscú con Serguey Stanishev, Robert Fico y Zinaida Greceanai, sus homólogos de Bulgaria, Eslovaquia y Moldavia.

Estos países, junto con Serbia, Bosnia, Macedonia, Hungría y Croacia, son los más afectados por el corte de los suministros del carburante ruso a través de Ucrania.

Ningún país de tránsito, a juicio de Putin, tiene derecho a "abusar de su posición convirtiendo a consumidores europeos en rehenes". La obligación de Ucrania, señaló, es resolver los problemas técnicos que supuestamente le impiden reactivar el proceso del tránsito.

Asimismo, recomendó a la Comisión Europea influir en mayor grado sobre Ucrania para garantizar los intereses de los países miembros de la UE.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, admitió durante este encuentro que "Ucrania pierde la confianza de los socios europeos a raíz de esta actuación".

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al entrevistarse hoy con el jefe de Gazprom Alexei Miller, calificó a su vez de "irresponsable e ilegal" la actuación de Ucrania que puso a varios consumidores europeos del gas ruso "en una situación muy difícil".

Medvédev pidió a Gazprom tomar las medidas necesarias para reanudar el bombeo del gas sobre unas condiciones aceptables para Moscú, calibrar los daños que Rusia sufrió por culpa de Ucrania y exigirle a ésta el pago de la respectiva indemnización


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CHINA EXHORTA A ISRAEL A CESAR EL FUEGO EN GAZA


Pekín, 14 de enero, RIA Novosti. China exhortó hoy a Israel a cesar sin dilaciones el fuego en Gaza, informó la agencia noticiosa Sina.

De esa posición informó al presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalén el enviado especial de China para Oriente Próximo, Sun Bigan.

"Comprendemos la preocupación de Israel por su propia seguridad. Pero la Historia demuestra que el empleo de la fuerza militar nunca lleva a liquidar la amenaza", subrayó el diplomático.

"El problema prioritario consiste actualmente en lograr el cese inmediato del fuego, la atenuación de la crisis humanitaria en Gaza y no permitir nuevas víctimas entre la población civil", dijo.

En 19 días que dura la operación israelí, por la parte palestina en Gaza perecieron 920 personas y fueron heridas más de 4,1 mil. Las bajas  israelíes son 13: nueve militares y tres civiles.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

UCRANIA CONSIDERA QUE ES "TECNICAMENTE IMPOSIBLE " REANUDAR HOY EL TRÁNSITO DEL GAS RUSO A EUROPA


Kiev, 14 de enero, RIA Novosti. Ucrania afirmó este miércoles que el tránsito del gas ruso a Europa a través de su territorio es "técnicamente imposible".

"Hoy hemos recibido de Gazprom la misma petición que ayer - abrir el flujo del gas en Sudzha y llevarlo a Orlovka - y, lamentablemente, hemos respondido lo mismo, que no podemos hacerlo para no dejar a nuestras regiones sin gas", declaró Oleg Dubina, jefe de la empresa ucraniana Naftogaz.

A falta de un acuerdo técnico con Rusia acerca de las direcciones y el volumen de los suministros para el presente año, Ucrania elaboró un protocolo provisional, por el plazo de un mes, "para poder planificar y cambiar de alguna manera el trabajo de su sistema del transporte del gas".

La víspera, el grupo ruso Gazprom hizo un intento por reanudar el suministro del gas vía Ucrania e inició el bombeo del carburante a través de la estación de Sudzha. Sin embargo, la parte ucraniana se negó a abrir las espitas para que el producto entrase en su territorio y siguiera adelante hacia Europa. Naftogaz propuso a Gazprom restablecer las reservas del hidrocarburo en las tuberías ucranianas - 140 millones de metros cúbicos - y enviar el gas a través de Pisareveka y Valuiki, dos estaciones destinadas básicamente para el consumo interno.

El portavoz de Gazprom, Serguei Kupriyánov, declaró el miércoles que Ucrania, tras suspender el transporte del gas ruso a Europa, sustrajo el carburante de exportación que aún quedaba en las tuberías.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)



EXPERTOS CUESTIONAN LIDERAZGO DE EEUU EN MATERIA ESPACIAL



Washington, 14 de enero, RIA Novosti. El liderazgo de EEUU en el espacio extraterrestre ya es cuestionable, advierte la Asociación estadounidense de industrias aeroespaciales (AIA, por la sigla en inglés).

Habida cuenta de que otros países incrementan rápidamente su potencial en esta materia, el liderazgo de EEUU en el Espacio y la seguridad de sus ingenios espaciales ya no están garantizados, señala la AIA en un informe de 34 folios difundido esta semana y titulado "El papel del Espacio a la hora de atender las prioridades nacionales de EEUU.

La presidente de la AIA, Marion Blakey, advierte en el prefacio de que EEUU tiene en el ámbito espacial "rivales dignos" cuyos planes y recursos son equiparables o hasta superiores, lo cual podría surtir un efecto negativo sobre la economía y la seguridad nacional del país.

Los adversarios potenciales de EEUU, según este reporte, van desarrollando equipos capaces de inutilizar los sistemas espaciales de EEUU y sus aliados.

La Asociación, integrada por más de 280 empresas aeroespaciales, recomienda a la futura Administración de Barack Obama crear un organismo nacional que coordine todas las cuestiones de estrategia espacial y reporte directamente al presidente.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ISRAEL IMPIDE A UN BARCO IRANÍ LLEVAR AYUDA HUMANITARIA A GAZA


Teherán, 14 de enero, RIA Novosti. Israel impide a un barco proveniente de Irán transportar ayuda humanitaria a Gaza, denunció hoy un alto funcionario de la cancillería iraní.

"Esta madrugada, buques de guerra israelíes cortaron el paso cerca de la costa de Gaza a una embarcación con la ayuda humanitaria procedente de Irán", declaró Rokn Abadi, jefe del departamento de Oriente Próximo en el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

A bordo del buque, que zarpó hace una quincena desde el puerto iraní de Bender-Abbas, se encuentran dos toneladas de carga humanitaria - fármacos, alimentos y ropa - pero los militares israelíes previnieron al capitán contra los intentos de acercarse al enclave palestino, agregó.

Masud Hatami, jefe de la Organización iraní de la Media Luna Roja, precisó que el buque se mantiene actualmente a la deriva, a unas 45 millas de la costa de Gaza. "Hace una hora, sus tripulantes recibieron de militares israelíes otra advertencia para abandonar la zona", dijo el funcionario citado por la agencia Fars. Si las cosas siguen en este plan, añadió, el buque será desviado hacia el puerto egipcio de El Arish.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)