martes, 26 de enero de 2010

Jefe del servicio de seguridad del foro de Davos se suicida



París, 26 de enero, RIA Novosti. El jefe de la policía del cantón suizo de los Grisones, Markus Reinhardt, que tenía bajo su mando el servicio de seguridad del Foro Económico Mundial de Davos, se suicidó la víspera de la inaguración de su 40 sesión, informaron hoy autoridades del cantón, según la agencia suiza ATS.

El cuerpo de Reinhardt, de 61 años, fue encontrado esta mañana en su pieza de hotel. Todo indica que el suizo, jefe de la policía del cantón de los Grisones desde 1984, se suicidó, declararon las autoridades.

La ministra cantonal de Justicia, Seguridad y Salud, Barbara Janom Steiner, rehusó comentar las posibles causas de la tragedia. Dijo que la seguridad se garantizará como es debido durante el desarrollo del foro.

La 40 sesión del Foro Económico Mundial (WEF) se celebrará en Davos del 27 al 31 de enero. Se espera la asistencia de más de 2,5 mil delegados de más de 90 países. A la comunidad empresarial la representarán más de 1,4 mil top managers. En las labores del foro participarán más de 30 Jefes de Estado.

A la delegación rusa la encabezará el ministro de Hacienda, Alexei Kudrin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

submarino LADA proy.677

Posted by Picasa

CORBETA STEREGUSCHI PROYEC. 20380-TECNOLOGIA STEALTH

Posted by Picasa

FRAGATA YAROSLAV MUDRI

Posted by Picasa

Las posibilidades de reforzar la Flota del Báltico como respuesta a los misiles Patriot en Polonia




La semana pasada, Rusia y Estados Unidos intercambiaron amenazas en materia de emplazamiento de armamento en zonas de seguridad muy sensibles en Europa.

Según noticias publicadas el pasado 20 de enero, EEUU emplazará misiles antiaéreos "Patriot" en las proximidades de la ciudad polaca de Morag, a unos 60 ó 100 kilómetros de la frontera con Rusia, y no en las cercanías de Varsovia, como estaba previsto inicialmente.

Al día siguiente, un funcionario de alto rango de la Marina de Guerra de Rusia afirmó que Moscú reforzará su Flota del Báltico en respuesta a los misiles "Patriot" cerca de la frontera ruso-polaca.

Horas después, el Ministerio ruso de la Defensa desmintió esa información al afirmar que "todos los procesos de modernización y rearme de las Flotas rusas, incluida la del Báltico, se llevan a cabo conforme a un programa de reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia".

Y no obstante, las declaraciones contradictorias pronunciadas por ambas fuentes castrenses obligan a reflexionar sobre las posibilidades reales que tiene Rusia para reforzar sus Fuerzas Armadas en general y, particularmente, la Flota del Báltico.

Desafortunadamente, el proceso de dotación de armamento y materiales para las fuerzas navales de Rusia (no sólo la Flota del Báltico) está rezagado con respecto a los planes anunciados y a las necesidades del ejército.

El último buque de superficie importante incorporado a la armada rusa fue la fragata "Yaroslav Mudri" (proyecto 1154) cuya construcción duró más de veinte años y entró en servicio operacional en 2009.

En lo que se refiere a buques modernos, actualmente la marina rusa aumentó su arsenales con una corbeta del nuevo proyecto 20380, y en astilleros del país se construyen otros cuatro buques más del mismo tipo que deberán entrar en servicio operacional los próximos años.

Buques más grandes y potentes son las fragatas del proyecto 22350 y el crucero prototipo, es el portaaviones "Almirante Gorshkov", cuya construcción comenzó en 2006, y se planea entrará en servicio en 2011. En 2009, tuvo lugar el acto de puesta de quilla la segunda fragata de esta clase, con el nombre de "Almirante Kasatonov".

En lo que respecta a los submarinos Diésel para la flota rusa la situación no marcha del todo bien. Las pruebas del submarino prototipo del proyecto 677, iniciadas en 2006, no han finalizado todavía, lo que retarda la fabricación de otros sumergibles de esta clase (actualmente, en astilleros se construyen dos submarinos más) y su incorporación en los arsenales de la armada.

La poca cantidad de buques en construcción adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que Rusia tiene cuatro flotas separadas por distancias notables: la del Báltico, del Norte, del Pacífico y del Mar Negro, así como de la Flotilla del Caspio, y cada una de ellas necesitan buques nuevos.

Las Flotas del Norte y del Pacífico desarrollan misiones operativas de cobertura oceánica, incluidas las misiones de los submarinos portadores de misiles balísticos intercontinentales. La dotación de estas dos Flotas con armamento y material moderno es de primordial importancia.

Ante la situación actual, es evidente que la adquisición de buques nuevos para la armada de ninguna forma compensa el vacío que se produce con los buques retirados del servicio activo tras caducar su periodo de vida útil.

En consecuencia, reviste especial importancia la necesidad de modernizar los buques y submarinos existentes para prolongar su periodo de utilización con la incorporación de equipos y armamento moderno.

Situaciones similares existe en otras instituciones de las FFAA de Rusia.

Los informes sobre la incorporación de nuevas unidades de combate para el servicio operacional destinado a esas instituciones a menudo solo disimulan la crítica situación que existe en materia de dotación de la Fuerzas Armadas con nuevos equipos de guerra.

Para superar esta situación es necesario poner en marcha una política unificada, coherente y con recursos suficientes. Antes que todo, en el marco teórico, Rusia debe adoptar una nueva doctrina militar y a partir de sus postulados, dar una respuesta concreta a los sistemas de armamentos y a la cantidad que necesitan sus FFAA.

Esas cantidades no deben ser un secreto sino que deben ser objeto de debate público, como ocurre en los países miembros de la OTAN que regularmente publican los denominados "pronósticos de defensa", donde se analiza las posibles amenazas y se establece la futura configuración de sus fuerzas armadas.

A partir de esas premisas, debe ser aprobado un nuevo programa nacional para la fabricación de armamentos que compagine los suministros de nuevos modelos y la modernización de los equipos existentes en proporciones adecuadas a las necesidades del Ejército.

El programa de fabricación de armamento debe ser sometido a actualizaciones y revisiones sistemáticas con tal de ajustar el desarrollo de las Fuerzas Armadas a las nuevas circunstancias y condiciones.

Los contratos de fabricación deben tener el respaldo material correspondiente, es decir, empresas industriales modernas y la financiación adecuada. En las condiciones actuales, este último requisito es el más difícil de cumplir, pero si no se cumple, será mayor la degradación de las FFAA de Rusia.

Y finalmente, una de las condiciones primordiales para la modernización de las FFAA es la voluntad del gobierno ruso que debe ser directa y firme. Este tipo de posturas tienen un efecto más fuerte que las recientes declaraciones sobre el reforzamiento de la Flota del Báltico para responder contra los Patriot de EEUU en Polonia.


Viejo condor

RIA Novosti (SIC)

lia Kramnik

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Uno de cada cinco habitantes de Alemania es inmigrante



Berlín, 26 de enero, RIA Novosti. Uno de cada cinco habitantes de Alemania es inmigrante mientras en 2008, de un total de 82,1 millones de habitantes 15,6 millones eran inmigrantes, informó hoy el Servicio Federal de Estadística en un comunicado.

"A partir de 1950, un 19% de la población alemana llegó al país o nacieron de familias de inmigrantes," indicó el comunicado.

Esta cifra aumentó un 0,5% en relación con el año de 2007.

Unos 7,3 millones de inmigrantes en Alemania son extranjeros y 8,3 millones tienen ciudadanía alemana.

La mayoría de inmigrantes en Alemania proceden de Turquía, 2,9 millones de personas, de países postsoviéticos, 2,9 millones de personas, de Polonia, 1,4 millones, y de la antigua Yugoslavia, 1,3 millones.

Los inmigrantes más recientes en su mayoría son refugiados y ciudadanos de Rusia (681.000 personas), Polonia (568.000), Kazajstán (412.000) y Rumania (210.000) de origen alemana.

Unos 1,7 millones de migrantes son trabajadores temporales, en su mayoría, ciudadanos de Italia (795.000 personas) y Grecia (391.000).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La OMS rechaza acusaciones de falsa pandemia de la gripe AH1N1



Estrasburgo, 26 de enero, RIA Novosti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y del grupo europeo de fabricantes de vacunas (European Vaccine Manufacturers, EVM) rechazaron las acusaciones de "falsa pandemia" por la gripe AH1N1, al intervenir durante una audiencia celebrada hoy por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.



"La pandemia AH1N1 es un serio reto que tiene carácter global", afirmó el portavoz de la OMS, Keiji Fukuda, en su discurso ante el Consejo de Europa, a cuyo texto tuvo acceso RIA Novosti.

Según Fukuda, ya se confirmaron clínicamente más de 14.000 muertes por la pandemia de la nueva gripe que aún no ha terminado.

"Esta pandemia es un hecho científico bien documentado. La política y las medidas recomendadas por la OMS no fueron influenciadas por la industria farmacéutica", subrayó.

Por su parte, el portavoz de EVM, Luc Hessel, también rechazó las acusaciones vertidas sobre el sector, y aseguró que los miembros del grupo siguen involucrados en la lucha contra pandemias de gripe y, en general, en el proceso de mejorar la salud de los europeos.

Según datos de la OMS, para el 17 de enero el número de casos letales por la gripe AH1N1 ascendió a 14.142 en todo el mundo. En Rusia, los casos oficialmente confirmados de esta gripe rondan unos 21.000, lo que supone un 27% de todos los casos de enfermedad por gripe o virus similares.

No obstante, varios expertos en materia consideran que se trata de una pandemia "falsa" y que las farmacéuticas, partiendo de su interés comercial, ejercieron presión sobre investigadores y organismos oficiales de salud con el fin de multiplicar la alarma social ante el nuevo virus.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los jefes de los Estados Mayores de Rusia y la OTAN aprueban el convenio marco de cooperación militar



Bruselas, 26 de enero, RIA Novosti. Los jefes de los Estados Mayores de Rusia y los países de la OTAN reunidos hoy en Bruselas en formato del Consejo Rusia - OTAN aprobaron el convenio marco de cooperación militar entre Rusia y la Alianza Atlántica, informó a RIA Novosti un funcionario de la OTAN que prefirió mantener anonimato.

El funcionario calificó de muy importante la decisión tomada hoy, dijo que es un paso en el camino de restablecimiento de la cooperación práctica entre los militares de Rusia y la OTAN, que fue interrumpida tras el conflicto en Osetia del Sur.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se complicaron luego que Georgia lanzó una operación militar contra Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo tropas en Osetia del Sur y tras cinco días de combates desplazó a los militares georgianos de la república.

Los países de la OTAN acusaron a la parte rusa del empleo desproporcional de la fuerza y declararon la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia - OTAN a todos los niveles. Como respuesta, Rusia decidió congelar los programas que estaba realizando junto con la Alianza.

Los cancilleres de los países de la OTAN reunidos en Bruselas en marzo de 2009 tomaron la decisión de restablecer la cooperación de la Alianza con Rusia en pleno formato.

En la primera reunión oficial del Consejo después del conflicto de Osetia del Sur, celebrada el 4 de diciembre en Bruselas, fueron aprobados el plan de trabajo para 2010, un documento sobre el perfeccionamiento de la labor del Consejo. A los embajadores de las partes les fue encargada la tarea de analizar los retos globales del siglo XXI.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia apoya la creación del Estado palestino



Krásnaya Poliana (Sochi, Rusia), 26 de enero, RIA Novosti. Rusia sigue apoyando la aspiración de los palestinos a crear su propio Estado, declaró hoy a la prensa el canciller ruso Serguei Lavrov al cierre de la reunión entre el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

"Confirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino en su aspiración a tener su propio Estado. Haremos lo máximo para contribuir junto con otros miembros de la comunidad mundial a una más rápida reanudación del diálogo palestino-israelí, convencidos de que el arreglo definitivo en Oriente Próximo debe tener un carácter universal, incluidos sus aspectos sirio y libanés", dijo.

El líder palestino realiza una visita en Rusia del 25 al 28 de enero invitado por el presidente ruso. El anterior encuentro entre Medvédev y Abbas tuvo lugar en Moscú en abril de 2009.

Rusia, junto con la ONU, EEUU y la Unión Europa, forma parte del "cuarteto" de mediadores internacionales para arreglo en Oriente Próximo y busca enérgicamente variantes de acercamiento de las posiciones israelí y árabe.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Haití y el armamento sísmico de Estados Unidos

DEMOSTENES: Haití y el armamento sísmico de Estados Unidos

[1] « ¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?», Red Voltaire, 23 enero de 2010.

[2] Harry S. Truman (8 de mayo de 1884 – 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Fue él quien dio la orden los días 6 - 14 de agosto 1945 para que los Estados Unidos lanzaran dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 en Hiroshima y el 9 en Nagasaki, matando a casi 300.000 japoneses.

[3] « Tsunami bomb NZ’s devastating war secret » et « Devastating tsunami bomb viable, say experts », por Eugene Bingham, New Zealand Herald, 25 et 28 septiembre 1999. « Experimental bomb to create huge tidal wave was tested in 1944 » por Kathy Marks, The Independent, 27 septiembre 1999.

[4] La Cordillera Pamir está entre las más altas del mundo, situada entre los límites del Asia Central con el Asia meridional, está formada por la unión de las cordilleras Tian Shan, Karakórum, Kunlun y el Hindu Kush, y al este está relacionada con el Himalaya, por ser un punto de reunión de varias cordilleras es también conocido como Nudo del Pamir, juntamente con el Tíbet eran conocidas en tiempos victorianos como "el Techo del Mundo" (Roof of the World). Es conocida también por el nombre chino Congling.(Fuente Wikipedia)


Haití y el armamento sísmico de Estados Unidos

Proyecto HAARP

La polémica se ha desatado a consecuencia de la publicación en nuestro sitio de un artículo evocando la posibilidad de que el origen del terremoto en Haití haya sido engendrado artificialmente, pero antes de abordar el tema, necesitamos hacer algunas precisiones. Efectivamente, el armamento sísmico existe y los EEUU, entre otros países, lo posee. Sí, las fuerzas estadounidenses estaban listas y pre-posicionadas para desplegarse sobre la isla. Todo esto es insuficiente para sacar una conclusión, pero vale la pena de comenzar el debate y la reflexión.

Paracaidistas US en Haití.

© US Department of Defense.

Publicando el artículo «¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?», nuestro objetivo no era de difundir una interrogante que agita e inquieta a los medios militares y mediáticos en algunos países, pero que curiosamente es ignorado en muchos otros más por su gran prensa comercial [1]. Tomar una posición al respecto no es lo primordial. Simplemente, lo que queremos demostrar, siguiendo nuestro viejo y fiel método, -incluso si a veces es mal comprendido-, que consideramos que sólo se pueden comprender las relaciones internacionales estudiando aquello que piensan en sus cabezas los dirigentes del planeta.

El conformismo actual ha hecho posible hoy, que mientras se haga una cobertura mediática acerca de los debates [políticos] en curso en Washington, nadie se molesta de esto, pero cuando nosotros damos cobertura y difundimos los debates u otras informaciones [políticas] de los países no-alineados, asistimos a una especie de ajusticiamiento informático en Europa [los grupos de poder] gritan al escándalo y levantan sus escudos y se ponen a la defensiva [acusandonos de cualquier cosa]. Todo se pasa como si los Europeos juzgaran a priori que las únicas problemáticas «occidentales» son pertinentes y que las otras son pura locura.

Uno de nuestros colaboradores intentó ubicar la raíz de la imputación según la cual el terremoto en Haití podría ser [de origen] artificial. Él se preocupó sobre todo por saber si esta información no era más que una simple intoxicación [desinformación] introducida por un tal David Booth (alias Sorcha Faal) y que se habría propagado en los círculos gubernamentales en el mundo. En definitiva, nosotros no sabemos con certitud quien es la fuente inicial [de esta información], pero si sabemos que este asunto y cuestión, se debate actualmente al más alto nivel en varios países de América Latina, de Europa Oriental y en Asia.

En tanto que responsable de publicación de la Red Voltaire, tomé la decisión de buscar y de publicar el cable informativo de la [televisión venezolana] VivéTV, que había sido publicado bajo la forma de un comunicado de prensa en el sitio internet del Ministerio de Información de Venezuela y de publicarla junto con el video documental [de la televisión rusa] Russia Today, precisando claramente: «Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez

Si estas informaciones han sido retomadas con fidelidad por numerosos diarios, sobre todo en el Medio Oriente, en cambio, estas mismas informaciones han sido deformadas por la prensa atlantista [«Occidente»], apoyándose en el artículo de Sorcha Faal. Este personaje ha tomado algunas líneas [frases] del texto de VivéTV y las ha colocado entre comillas como si fuesen [frases] salidas de la boca del presidente Hugo Chávez. Lo que era una hipótesis de trabajo se transforma en una posición [afirmación] gubernamental. Algunos de estos diarios [atlantistas] han ido más lejos aún, inventando cualquier cosa y sacando fuera de contexto la manera como el presidente venezolano se había expresado, para concluir que el presidente y su auditorio están tocados de un delirio anti-norteamericano agudo, y que la Red Voltaire sufre de la misma patología.

No nos dejemos intimidar por esta manipulación e investiguemos esta hipótesis.

¿Qué sabemos nosotros del armamento sísmico hoy en día?

Durante la Segunda Guerra Mundial investigadores neo-zelandeses intentaron elaborar una máquina para provocar tsunamis [artificialmente] tsunamis que podrían ser utilizados contra el Japón. Los trabajos fueron dirigidos por el australiano Thomas Leech de la universidad de Auckland [en Nueva Zelandia], el proyecto llevaba el nombre código de «Projet Seal». Numerosas experiencias a pequeña escala fueron llevados a cabo entre 1944-1945 en Whangaparaoa. Estas experiencias fueron de un gran éxito.

Los Estados Unidos consideraban este programa prometía mucho, tanto como el «proyecto Manhattan» de fabricación de una bomba atómica. En ese sentido nombraron al doctor Karl T. Compton para que haga la conexión entre las dos unidades de investigación. Compton era el presidente del MIT. Él ya había reclutado anteriormente a numerosos sabios y científicos en el esfuerzo de guerra emprendido y él era además uno de las ocho personas encargadas de aconsejar al presidente Truman [2] sobre la utilización de la bomba atómica. Él pensaba que esta [la bomba], podría dar la energía necesaria al equipo investigativo de Leech para provocar tsunamis más poderosos.

Los trabajos de Thomas Leech fueron continuados durante la Guerra Fría. En 1947, [el rey] George VI elevó el rango del sabio a la dignidad, nombrándolo Caballero del Imperio Británico para recompensarlo de haber elaborado una nueva arma. El «Proyecto Seal» continuaba siendo un secreto militar, lo que no se dijo en esa época fue que él [Thomas Leech] era recompensado por haber creado la bomba a tsunami.
Posteriormente, los servicios de EEUU se encargaron de hacer creer que estas investigaciones nunca existieron y que todo esto no era más que un señuelo para impresionar a los soviéticos. Sin embargo, la veracidad de los ensayos de Leech ha sido comprobada y establecida en 1999, cuando una parte de la documentación fue desclasificada por el ministerio de Nueva Zelandia de Relaciones Exteriores. Oficialmente los estudios han sido retomados hoy por la universidad de Waikato [
3]

Se ignora si las investigaciones anglo-sajonas prosiguieron durante los años 60, pero se volvieron a ellas por las circunstancias, cuando se decidió de proceder al abandono de las pruebas nucleares en la atmósfera, en adelante, las pruebas nucleares serían submarinas.
Los Estados Unidos temían de provocar involuntariamente terremotos y tsunamis. Por tal razón ellos querían saber ahora como hacerlo voluntariamente.

Oficialmente, al final de la guerra de Vietnam, los Estados Unidos y la Unión Soviética renunciaron a las guerras que implicaban al Medio Ambiente o lo afectaban (terremotos, tsunamis, trastornos del equilibrio ecológico de una región, modificación de las condiciones atmosféricas -nubes, precipitaciones, ciclones y tornados-, modificaciones de las condiciones climáticas, de las corrientes oceánicas, del estado de la capa de ozono o de la ionósfera) firmando para ello la «Convención sobre la prohibición de utilizar técnicas para modificar el medio ambiente a fines militares u otros fines hóstiles» (1976).

Sin embargo, a partir de 1975, la URSS inició nuevas investigaciones de Magnetohidrodinámica (MHD). Se trataba de estudiar la corteza terrestre y de pronosticar los sismos. Los soviéticos estudiaron la posibilidad de provocar pequeños sismos para evitar uno grande. Estas investigaciones fueron rápidamente militarizadas. El resultado fue la construcción en el Pamir [4] de la máquina a [hacer] terremotos.

Cuando la Unión Soviética se derrumba y el sistema comunista se desmantela, los responsables de este programa deciden de pasar a los Estados Unidos por fines de lucro, pero como sus investigaciones no estaba concluidas ni acabadas, el Pentágono rehusó de pagar. En 1995, mientras que Rusia estaba gobernada por Boris Yelsin y el oligarca Viktor Chernomyrdin, la US Air Force recrutó a los investigadores rusos y su laboratorio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Allí construyen una máquina mucho más poderosa, la Pamir 3, que fue probada con éxito. El Pentágono compró entonces a los hombres y el material y lo transporto a los Estados Unidos, en donde fueron integrados al programa HAARP.

La posibilidad de haber empleado la arma sísmica ha sido evocado en varias ocasiones en el transcurso de estos últimos años, sobre todo respecto a Argelia y Turquía. Sin embargo el caso más discutido es el terremoto de Sichuan (China) el 12 de mayo 2008 [poco antes que se inauguren los Juegos Olímpicos en este país]. Durante los 30 minutos que precedieron el terremoto, los habitantes de la región observaron inhabituales colores en el cielo. Si algunos ven en estos acontecimientos como «mensajes del cielo» retirando su confianza al Partido Comunista, otros los interpretan de manera más racional. La energía utilizada para provocar el terremoto habría provocado las perturbaciones en la ionósfera. En los meses que siguieron [a esta tragedia], el internet y los medios de comunicación chinos difundieron y discutieron esta hipótesis, hoy considerada como cierta por la opinión pública china.

Regreso a Haití

Nada se distingue de un terremoto provocado de un terremoto natural, sin embargo hay que precisar una cosa, solamente se sabe provocar terremotos superficiales, como aquel que ha ocurrido en Haití.

Lo que ha llamado mucho la atención y sembrado la duda ha sido la reacción de los Estados Unidos. Mientras que los medios informativos atlantistas se contentan de citar brevemente la polémica sobre la violación de la soberanía de Haití [por la invasión humanitaria de EEUU], los medios de información latinoaméricanos se preguntan e interrogan sobre la rapidez del despliegue de los soldados estadounidenses: desde el primer día, más de 10,000 marines y contratistas llegaron a Haití de inmediato. Esta hazaña logística se puede explicar simplemente de la siguiente manera: estos soldados ya estaban pre-posicionados en el marco de un entrenamiento militar. Bajo la autoridad del comandante segundo del SouthCom, el general P. K. Keen, estos soldados participaban [por casualidad y curiosamente] al simulacro de una operación humanitaria en Haití, después de un supuesto huracán. El comandante segundo Keen y su equipo habían llegado solamente algunos días antes. En el momento preciso del terremoto, estos se encontraban todos en el refugio [de protección] de la embajada de EEUU [en Puerto Príncipe ], embajada que ha sido construida según las normas antisísmicas, a la excepción de dos de sus soldados que se encontraban en el hotel Montana y que habrían sido heridos.

El general Keen ha dado numerosas entrevistas a la prensa estadounidense, la cual ha multiplicado los reportajes y emisiones al respecto de las operaciones de socorro y ayuda [en Haití]. Él ha frecuentemente recalcado su presencia en Puerto Príncipe durante el terremoto pero jamás el motivo de su presencia.

Entre los objetivos del ejercicio militar figuraba el test de un nuevo programa informático permitiendo de coordinar los esfuerzos humanitarios de las ONGs [Organizaciones No Gubernamentales] y de los ejércitos estadounidenses. Minutos después de la catástrofe, este computer software [programa informático] fue puesto en línea y 280 ONGs se inscribieron.

Es legítimo preguntarse si estas coincidencias son o no fruto del azar.


Viejo Condor

Voltaire.net.org

Thierry Meyssan

Al menos 17 muertos por atentado en el centro de Bagdad



Moscú, 26 de enero, RIA Novosti. Al menos 17 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en pleno centro de Bagdad, informó el Ministerio del Interior iraquí.



La explosión se produjo a las 7.45 GMT en Karrada, un barrio céntrico de Bagdad, ocasionando el derrumbe parcial del Instituto Forense.

Fuentes del Interior señalaron que decenas de personas suelen acudir al Instituto a diario, por lo que es posible que el número de muertos pueda ser mayor.

Según las fuerzas de la ley, el coche bomba fue detonado por un terrorista suicida.

La víspera, 46 personas murieron y un centenar resultaron heridas como consecuencia de tres potentes explosiones en Bagdad.

Las autoridades iraquíes temen un aumento de la violencia de cara a las elecciones generales convocadas en el país el próximo 7 de marzo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Más del 50% de ataques por Internet en 2009 procedían de webs en China



Moscú, 26 de enero, RIA Novosti. Más de la mitad de los ataques informáticos registrados en 2009 fueron lanzados desde sitios web chinos, reveló el Laboratorio Kaspersky, uno de los principales fabricantes rusos del software de seguridad, en un balance del año pasado.



"En 2009, el Laboratorio Kaspersky detectó 73,62 millones de ataques en la Red. Un 52,7% de los mismos procedía de sitios web chinos", señala el informe elaborado por expertos de la compañía.

Según Kaspersky, China continúa encabezando el ranking de países cuyas webs son utilizadas para lanzar ataques por Internet. Al gigante asiático les siguen, por este orden, EEUU, Rusia, Alemania y Holanda.

En cuanto a las principales víctimas de los hackers, China es quien también sufrió el mayor número de sus ataques el año pasado. Por otro lado, en 2009 se registró un aumento considerable de estas acciones contra ciudadanos de EEUU, Alemania, Reino Unido y Rusia.

Los expertos del Laboratorio Kaspersky destacan la aparición de nuevas variedades de estafa cibernética en 2009. Según la empresa, los hackers rusos son líderes en este ámbito, siendo responsables de la proliferación de webs que ofrecen una serie de "servicios" de pago, como "conocer el paradero de una persona mediante GSM", "leer correspondencia de particulares en redes sociales", "recabar información", etc.

Alexandr Gostev, jefe del Centro de Investigaciones Globales y Análisis de Amenazas del Laboratio Kaspersky, señaló que en 2009 fue detectada una treintena de mencionados "servicios" para acceder a los cuales los usuarios tenían que enviar SMS muy costosos.

Según Gostev, a finales del año pasado las autoridades rusas, en colaboración con la administración de redes sociales y operadores de telefonía móvil, iniciaron un amplio operativo contra estafas cibernéticas que de momento desembocó en varios expedientes penales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia planea lanzar su nueva nave espacial tripulada en 2017



Moscú, 26 de enero, RIA Novosti. El jefe de la corporación de ingeniería espacial Energuia, Vitali Lopota, declaró hoy que Rusia planea efectuar el lanzamiento de su nueva nave tripulada a más tardar en el año 2017.

"Las condiciones para operar en el mercado espacial moderno se hicieron más pragmáticas. EEUU planea lanzar su nueva nave tripulada en 2017, mientras Rusia tiene intenciones de instalarse en este mercado en 2015 con una nave no tripulada que emprendería el viaje desde el nuevo cosmódromo ‘Vostochni' (en el extremo oriente del país)", dijo Lopota y agregó que en 2017 "será creada la versión tripulada de la nueva cosmonave".

Al intervenir este martes en un foro sobre cosmonáutica convocado en la capital rusa, el directivo recordó que EEUU dejará de utilizar a partir de 2010 los transbordadores Shuttle.

"Los estadounidenses dejarán de utilizar los transbordadores el año en curso. El proyecto de construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS) es el más caro en la historia de la Humanidad: su coste asciende a 120 mil millones de dólares", indicó Lopota y explicó que incluso para un país tan rico como EEUU "resultan demasiado casos los viajes de los transbordadores hacia la ISS".

Según sus palabras, el lanzamiento de tres shuttles requiere de una inversión de orden de 6 mil millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)