martes, 26 de enero de 2010

Jefe del servicio de seguridad del foro de Davos se suicida



París, 26 de enero, RIA Novosti. El jefe de la policía del cantón suizo de los Grisones, Markus Reinhardt, que tenía bajo su mando el servicio de seguridad del Foro Económico Mundial de Davos, se suicidó la víspera de la inaguración de su 40 sesión, informaron hoy autoridades del cantón, según la agencia suiza ATS.

El cuerpo de Reinhardt, de 61 años, fue encontrado esta mañana en su pieza de hotel. Todo indica que el suizo, jefe de la policía del cantón de los Grisones desde 1984, se suicidó, declararon las autoridades.

La ministra cantonal de Justicia, Seguridad y Salud, Barbara Janom Steiner, rehusó comentar las posibles causas de la tragedia. Dijo que la seguridad se garantizará como es debido durante el desarrollo del foro.

La 40 sesión del Foro Económico Mundial (WEF) se celebrará en Davos del 27 al 31 de enero. Se espera la asistencia de más de 2,5 mil delegados de más de 90 países. A la comunidad empresarial la representarán más de 1,4 mil top managers. En las labores del foro participarán más de 30 Jefes de Estado.

A la delegación rusa la encabezará el ministro de Hacienda, Alexei Kudrin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: