martes, 10 de febrero de 2015

El ministro ruso de Defensa viajará a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de RusiaEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, realizará una gira por tres países latinoamericanos: Venezuela, Cuba y Nicaragua, informó este martes el portavoz del departamento militar, general mayor Ígor Konashénkov.
"El 11 de febrero, el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, cumplirá una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela", precisó el portavoz al indicar que Shoigú mantendrá negociaciones en Caracas con su homólogo venezolano, general del Ejército Vladimir Padrino López, y será recibido por el presidente Nicolás Maduro.
Agregó que "las partes tratarán asuntos actuales de cooperación militar y técnica militar, además de intercambiar opiniones sobre problemas clave de seguridad regional y global".
Durante su viaje a Latinoamérica, que se prolongará hasta el 14 de febrero, Shoigú visitará también Nicaragua y Cuba, dijo Konashénkov.
Rusia desarrolla activamente la cooperación militar con los tres países citados, en particular, usando los aeródromos locales e infraestructuras navales con fines logísticos.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150210/1034202266.html#ixzz3ROUOQF4y

Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev

Catedral de San BasilioLa intención de algunos países occidentales de endurecer las sanciones contra Rusia y suministrar armas a Kiev busca desestabilizar la situación en Ucrania, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Los planes de endurecer sanciones, aislar (a Rusia) y suministrar armas a Kiev son, desgraciadamente, pasos dirigidos a la desestabilización de la situación en Ucrania", dijo.
Agregó que Rusia “realmente está interesada en la solución de la crisis” en el este de Ucrania. “Rusia aplica todos los esfuerzos para ayudar a Kiev a solucionar esta terrible crisis”, aseguró. Peskov prometió que Moscú seguirá haciendo lo mismo también en el futuro.
Los líderes de EEUU y Alemania, Barack Obama y Angela Merkel, acodaron ayer aumentar las sanciones contra Rusia si Moscú no enmienda su postura respecto a los acontecimientos en Ucrania.
Además, Washington baraja suministrar armas a Kiev, medida a la que se oponen muchos países europeos.
 Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150210/1034166505.html#ixzz3RLby4R68

Akula 941

Российская подводная лодка проекта 941
Submarino pesado estratégico de misiles balístico del proyecto 941 (“Akula”). Su armamento principal es el sistema D-19, con veinte misiles balísticos trifásicos de combustible sólido. El lanzamiento es posible tanto desde superficie, como en posición submarina desde hasta 55 metros de profundidad. El sumergible cuenta además con seis tubos para torpedos de 533 mm de calibre y ocho sistemas de antimisiles “Igla-1”.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/foto/20140919/161942112.html#ixzz3RJW4wcIE