miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una corbeta rusa abate un cohete "enemigo" en el mar Báltico durante un simulacro táctico

Сorbeta Soobrazitelni
La tripulación de la corbeta Soobrazitelni, de la Flota rusa del Báltico, derribó un cohete "enemigo" durante unos ejercicios en el Báltico, comunicó este miércoles el portavoz del Distrito Militar Oeste, Vladímir Matvéyev.
"Un blanco-cohete fue lanzado desde una lancha portamisiles P-257(…), un misil antiaéreo disparado desde la corbeta destruyó el objetivo designado", dijo.
Según Matvéyev, el polígono naval de la Flota del Báltico donde se efectuaron las maniobras fue cerrado para la navegación civil.
Más de 10 barcos participaron en el cierre del polígono lo que garantizó la seguridad de los ejercicios.
La corbeta Soobrazitelni, primera unidad del proyecto 20380 construida en serie, entró en servicio en octubre de 2011.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiAses de acrobacia aérea en el salón Airshow China 2014Ases de acrobacia aérea en el salón Airshow China 2014
18:05 12/11/2014 La décima edición del salón aeroespacial Airshow China se celebra del 11 al 16 de noviembre en la ciudad china de Zhuhái e incluye un amplio programa de vuelos de exhibición y espectáculos de alto pilotaje.>>

Ministro de Defensa de Rusia acusa a la OTAN de caldear los ánimos antirrusos

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró este miércoles que la situación política y militar en el suroeste del país sigue siendo complicada y lo atribuyó en particular a que la OTAN está caldeando los ánimos antirrusos.
“(Esta situación) se debe sobre todo a la crisis en Ucrania y al hecho de que la OTAN está exacerbando los ánimos antirrusos, además de que se está incrementando la presencia militar extranjera cerca de nuestras fronteras”, dijo Shoigú.
El titular de Defensa afirmó también que “el análisis de la posible evolución de la situación apunta a lo importante de asegurar que las fuerzas del Distrito Militar Sur sean capaces de garantizar la seguridad del país y sus aliados en la dirección suroeste”.
“Dadas las circunstancias, una de las prioridades consiste en formar una agrupación militar capaz e independiente en la península de Crimea”, apuntó el ministro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Representantes de grandes empresas rusas viajan a Argentina para estrechar lazos

Representantes de grandes empresas rusas viajan a Argentina para estrechar lazos
Una delegación de grandes compañías rusas viajó a Argentina donde presentó sus negocios a los empresarios locales y se entrevistó con los titulares de Economía e Industria del país, Axel Kisillof y Débora Giorgi, informó a esta agencia el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Oleg Fomichov, que encabeza la delegación.
Según explicó, durante la reunión con los ministros argentinos se analizaron tanto proyectos empresariales bilaterales ya puestos en marcha como posibles nuevas oportunidades de cooperación.
"Aunar esfuerzos es bueno para que crezcan las exportaciones rusas y para que también Argentina exporte más productos que necesita Rusia", señaló el viceministro.
Según Fomichov, pese a un gran interés mutuo, el nivel de intercambio comercial entre los dos países todavía no es muy elevado.
Para aumentarlo, los Ministerios de ambos países deben mantener contacto permanente, opina el viceministro ruso.
"En el marco de la comisión intergubernamental se preparó un borrador de plan conjunto (de acción) para que este encuentro se celebre anualmente", prosiguió.
El alto cargo ruso destacó el gran interés de Argentina en incrementar las exportaciones agrícolas a Rusia, que recientemente restringió la importación de estos productos de EEUU, la UE y otros países que le impusieron sanciones por la crisis en Ucrania.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia prepara la construcción de un puerto espacial en la Luna

Kommersant
La construcción de puerto espacial en la Luna figura en el programa espacial de Rusia para 2016-2025, declaró Oleg Ostapenko, jefe de la agencia espacial Roskosmos, en una entrevista que publica hoy el diario Kommersant.“En el marco del nuevo programa se prevé terminar la construcción del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), crear una nueva infraestructura orbital pilotada, incluido el desarrollo de la nave pilotada de nueva generación para los vuelos a la Luna, la creación del conjunto lunar de aterrizaje y despegue, de remolques orbitales así como la preparación para el despliegue de elementos de una Estación Orbital Lunar y una base lunar”, comunicó.El objetivo del nuevo programa, dijo, consiste en “mantener a nivel mundial el potencial espacial nacional”.En particular, se prevé también “garantizar la salida al espacio desde territorio de Rusia”.

© RIA Novosti.
GRAIL, nueva misión para explorar la Luna
Actualmente, Rusia sigue utilizando el cosmódromo de Baikonur, creado en tiempos del a URSS en las estepas de Kazajstán, pero desarrolla simultáneamente dos nuevos puertos espaciales, Svobodni en su parte oriental, y Plesetsk en el norte europeo.
El jefe de la agencia espacial rusa indicó que en los próximos 10 años se prevé el lanzamiento de naves pilotadas hacia la Luna, así como el envío de sondas automáticas hacia el satélite de la Tierra y también hacia Marte, Júpiter y otros cuerpos celestes del Sistema Solar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)