jueves, 21 de mayo de 2009

Rusia tiene listos los vehículos blindados para la Autoridad Nacional Palestina




Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Rusia tiene listos los vehículos blindados de transporte de tropas para la Autoridad Nacional Palestina (ANP), declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko. 

"Los vehículos ya están preparados y sólo queda concordar los plazos de su envío", precisó.

La entrega de los vehículos blindados corresponde a la decisión del presidente ruso Dmitri Medvédev de conceder a la ANP ayuda humanitaria y financiera.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Misiles Patriot serán emplazados en Polonia antes del fin de año, asegura el departamento militar polaco





Varsovia, 21 de mayo, RIA Novosti. Misiles antiaéreos Patriot y unos cien soldados estadounidenses llegarán a Polonia antes del fin de 2009 pese a la resistencia de Rusia, aseguró el viceministro polaco de Defensa, Stanislaw Komorowski, en una entrevista concedida al diario británico The Financial Times, según informan hoy medios polacos.

En Varsovia consideran que los misiles estadounidenses serán desplegados en Polonia independientemente de si Washington ejecute o no su proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este.

Komorowski comunicó que las respectivas conversaciones con EEUU avanzan conforme al plan y concluirán en julio que viene. Ya después, en el territorio polaco aparecerán entre 100 y 110 soldados estadounidenses y 196 misiles Patriot.

El ministro de Defensa de Polonia, Radoslaw Sikorski, había informado después de su encuentro con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en febrero pasado, que los misiles antiaéreos Patriot serían emplazados en el territorio polaco independientemente de los planes de Washington de desplegar elementos del escudo antimisiles en Polonia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú condena declaraciones del primer ministro japonés sobre las islas Kuriles



Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy las declaraciones del primer ministro japonés Taro Aso, quien afirmó que "continúa la ocupación ilícita de las islas Kuriles del Sur por parte de Rusia".

"Las declaraciones del primer ministro de Japón son inadmisibles e indican que la parte japonesa intenta resolver por todos los medios sus reclamaciones injustas", expresó el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

Taro Aso intervino en el Parlamento nipón y manifestó que las islas Kuriles del Sur es un "territorio ocupado ilícitamente" y dijo que espera explicaciones de Moscú al respecto.

"Son declaraciones que contradicen la propia decisión de Tokio de buscar soluciones de compromiso del contencioso territorial", señaló el portavoz de la diplomacia rusa.

Moscú y Tokio no logran firmar desde 1945  el tratado de paz debido al contencioso sobre las cuatro islas Kuriles del Sur. Terminada la Segunda Guerra Mundial, esas islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de los acuerdos internacionales.

Japon insiste en que las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai son "territorios norteños japoneses" y condiciona la firma del tratado de paz al retorno de las islas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CRÍMENES XENÓFOBOS SE DUPLICARON EN RUSIA EN ÚLTIMOS 10 AÑOS





Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. La estadística de los crímenes inspirados en la xenofobia en Rusia prácticamente se duplicó a lo largo de la última década, reveló este jueves Alexander Bastrikin, jefe del Comité de Investigación anexo a la Fiscalía.

"El número de los delitos cometidos por motivos de odio étnico aumentó en un 68% en los últimos diez años, de nueve a quince mil casos", declaró Bastrikin.

El funcionario constató que "la mayoría de los crímenes extremistas son cometidos por menores de edad". "Es horrible que los jóvenes contemporáneos sean cada vez más susceptibles a la propaganda nacionalista, lo cual se ha traducido en la propagación de la ideología nazi entre ellos", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA NO PLANEA CREAR UNA OPEP DE CEREALES



Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno ruso, Víctor Zubkov, declaró hoy que Rusia no fija el objetivo de crear una "OPEP de cereales" pero no descarta que tal organización aparezca.

"La parte rusa no se plantea tal objetivo, pero es posible que en el proceso de debates se aborde la necesidad de estructurar tal organismo", dijo Zubkov en la rueda de prensa sobre el Foro Mundial de Cereales, celebrada este jueves en Moscú.

Zubkov recordó que Rusia propone discutir en el próximo evento, entre otros asuntos, el proyecto de creación de un cartel de productores de cereales de la cuenca del mar Negro que "asocie a los países que ya se han convertido en figuras protagónicas del mercado mundial de grano".

Según Zubkov, el futuro cartel podría contar con la "infraestructura común" y promover una política concordada en el mercado mundial "en beneficio de los países miembros".

El vicepresidente del Gobierno ruso también planteó la necesidad de crear una reserva internacional de cereales para poder reaccionar con rapidez a los problemas que se presentan en diversas regiones del mundo.

Zubkov señaló asimismo que  en el foro está previsto discutir los enfoques a la actividad de diversas instituciones internacionales, incluida la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y se pronunció por "una mayor relevancia de los organismos internacionales en el escenario mundial".

Más de 40 países ya confirmaron su participación en el Foro Mundial de Grano que se celebrará en San Petersburgo los días 6 y 7 de junio.

RIA Novosti es portavoz oficial del evento.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú quiere hacer participar a EEUU en el debate sobre la iniciativa para la seguridad europea


Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Moscú considera que sería provechoso discutir la iniciativa rusa sobre el nuevo acuerdo de seguridad europea no sólo con la UE sino también con Estados Unidos, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

"Resultaría muy provechoso discutir la iniciativa rusa para la seguridad europea no sólo con la UE sino también con Estados Unidos en el marco de las consultas sobre la planificación de la política exterior", apuntó Nesterenko.

El presidente ruso Dmitri Medvédev avanzó en julio de 2008 en Berlín la idea de concertar un acuerdo de seguridad europea. El documento debe prever, en particular, tales principios como el respeto a la soberanía, a la integridad territorial y a la independencia política de los Estados, la no violencia e igual derecho a la seguridad.

Moscú, además, propuso convocar un foro con la participación de todos los países euroatlánticos, la UE, la OTAN, la OSCE, la OTSC y la CEI para dar inicio a las conversaciones multipartitas sobre el acuerdo de seguridad europea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia confía en poder concordar sin trabas políticas el acuerdo de cooperación con la Unión Europea



Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. Rusia está satisfecha con la marcha de las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de cooperación con la UE y confía en poder concordarlo sin trabas políticas absurdas, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

"La parte rusa está satisfecha con la marcha del proceso negociador y espera que haga acercar más a Rusia con Europa, y también confía en que el nuevo acuerdo sea concordado sin trabas políticas absurdas considerando los intereses de las partes", dijo Nesterenko.

Manifestó que Rusia se propone desarrollar el diálogo tripartito con la Unión Europea y EEUU en el marco de las consultas sobre la planificación de la política exterior.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


Viejo Con

GOBIERNO RUSO INCLUYE A ROSOBORONEXPORT EN LISTA DE EMPRESAS SUJETAS A PRIVATIZACION EN 2009





Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. El Gobierno incluyó a la compañía Rosoboronexport en la lista de empresas federales estatales sujetas a privatización en 2009, informaron hoy fuentes del Ejecutivo ruso.

Rosoboronexport es la única empresa rusa autorizada para exportar toda la gama de bienes, tecnologías y servicios tanto militares como de uso doble. La compañía tiene garantizada el apoyo estatal a todas las operaciones de exportación que realiza.

Rosoboronexport controla más del 80% de las exportaciones rusas de armamento y material bélico y vende armas a más de 70 países del mundo.

Rosoboronexport forma parte de Rostejnologuii, corporación estatal de altas tecnologías.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CONFIRMAN MÁS DE 11.000 CASOS DE GRIPE AH



Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. La Organización Mundial de la Salud reportó este jueves 11.034 casos confirmados de la influenza AH1N1 en 41 países, con 85 resultados letales hasta la fecha.

De casi 800 brotes que se registraron desde ayer, la mayoría corresponde a EEUU y Japón, donde hay 5.710 y 259 infectados, respectivamente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Una ceremonia de consagración que se celebra por tradición en la Armada rusa. Al tomar agua del mar el marinero pronuncia en voz alta:

DEMOSTENES: Una ceremonia de consagración que se celebra por tradición en la Armada rusa. Al tomar agua del mar el marinero pronuncia en voz alta: MAMÁ, SOY MARINERO
DE LA FLOTA DEL PACÍFICO-


Viejo Condor

CRUCERO VARIAG LANZANDO MISIL

Posted by Picasa

CRUCERO VARIAG

Posted by Picasa

VIGIA EN EL MAR

Posted by Picasa

LA DESPEDIDA

Posted by Picasa

Una ceremonia de consagración que se celebra por tradición en la Armada rusa. Al tomar agua del mar el marinero pronuncia en voz alta:

Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

ANIVERSARIO 278° de la FLOTA RUSA DEL PACÍFICO- CRUCERO MISILÍISTICO VARIAG, BUQUE INSIGNIA

Posted by Picasa