miércoles, 25 de noviembre de 2009

Embajador ruso ante la OTAN señala un elevado número de ejercicios militares de la Alianza



Bruselas, 25 de noviembre, RIA Novosti. El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, señaló hoy a la prensa en Bruselas que la Alianza Atlántica y sus miembros aumentaron la intensidad de los ejercicios militares últimamente.

"La actividad de la OTAN en materia de preparación de combate se mantiene a nivel de unos 70-80 ejercicios anuales en los últimos tiempos. De considerar los ejercicios que realizan los países miembros de la Alianza y las maniobras multinacionales, su número ronda unos 700 al año", dijo.

Rogozin subrayó asimismo que el carácter y el contenido de las maniobras prueban que se persigue el objetivo de emplear fuerzas unificadas de la OTAN para inmiscuirse en los conflictos en el espacio postsoviético.

En tales ejercicios se presentan como agresores potenciales unos Estados grandes con régimen autoritario y fuerzas armadas poderosas. "Tras esa imagen trasluce la Federación de Rusia", señaló Rogozin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev y Putin visitarán Francia y Sarkozy viajará a Rusia en 2010


Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. En el marco de la celebración del Año de Rusia en Francia y el de Francia en Rusia en 2010 están planificadas varias visitas entre sus máximos dirigentes, informó hoy el jefe adjunto del aparato administrativo del Gobierno ruso Yuri Ushakov.

"Se planean visitas a nivel cumbre y alto. Puedo decir de modo preliminar que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, prevé visitar París. El presidente francés Nicolas Sarkozy puede realizar dos viajes a Rusia", dijo Ushakov a los periodistas, añadiendo que también Putin irá a Francia en 2010 probablemente.

La decisión de celebrar los Años ruso y francés se recogerá en la declaración conjunta que firmarán el próximo viernes los primeros ministros de ambos países Vladímir Putin y Francois Fillon durante la visita de trabajo del primer ministro ruso a Francia, señaló.

El programa de celebración del Año de Rusia en Francia y el de Francia en Rusia comprende más de 150 actividades en la esfera de cultura y comunicaciones, 38 proyectos económicos y más de 70 actividades en materia de ciencia, deportes e intercambios juveniles.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Consulado de Rusia en Ginebra insatisfecho con investigación de accidente con presunta participación de rusos



Paris, 25 de noviembre, RIA Novosti. El Consulado General de Rusia en Ginebra (Suiza) manifestó hoy su descontento con la policía local, encargada de esclarecer las circunstancias de un sonado accidente de tráfico de autos de lujo con la presunta participación de ciudadanos rusos.

"Desde luego que estamos descontentos. Hemos remitido una solicitud el lunes por la mañana y dos días son más que suficientes para contestar una simple petición de los servicios consulares", dijeron en el Consulado General a RIA Novosti.

Según la fuente diplomática, funcionarios del consulado tienen interés por esclarecer cuanto antes el accidente sobre todos si están implicados o no ciudadanos de Rusia.

"Tenemos que asegurarnos que las personas implicadas en el accidente son ciudadanos rusos", explicaron en la representación rusa, al subrayar que la policía no ha aclarado la nacionalidad de los implicados.

Según testigos del suceso, la semana pasada, un joven de 22 años, al volante de un Lamborghini Murcielago, participó en una carrera de automóviles de lujo y provocó un accidente de tráfico, tras chocar con el Volkswagen Golf perteneciente un ciudadano alemán de 70 años.

Según el consulado, "en el parte policial figura la frase "de origen ruso" y eso todavía no quiere decir que ellos (las personas implicadas) sean ciudadanos de nuestro país", señalaron los diplomáticos rusos.

Anteriormente, el fiscal general de Ginebra, Daniel Zappelli, también expresó su desagrado con la falta de eficiencia de la policía para esclarecer los detalles del sonado accidente y la "extraña reserva demostrada de los agentes del orden".

Tras las pruebas realizadas al joven automovilista, se informó que el último tenía 1,1 promille de alcohol en la sangre, mientras que sus compañeros de "ralley" abandonaron el lugar de los hechos antes de llegar la policía.


ViejoCondor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Alemania considera inadmisible la perspectiva de poseer Irán arma nuclear

DEMOSTENES: Alemania considera inadmisible la perspectiva de poseer Irán arma nuclear

Se debe tener en cuenta que lo más inadmisible es la memoria parcial, no recordar todos los hechos propios y usar raseros distintos según la ocasión y los países de que se trate.

Viejo Condor

MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2008

El problema Palestino: RAZÓN O FUERZA ?

Es de desear que se llegue a un acuerdo pacifico entre palestinos e israelies.

Pero lamentablemente Israel con el reiterado incumpliento de la resolución n° 242 del año 1967 del Consejo de Seguridad de NacionesUnidas, ni cumplió el abandonar los territorios de acuerdo a convenios y acuerdos tampoco cumplidos; y que además ocupó con colonos tierras que no le correspondían; que además no firmó el tratado de no proliferación nuclear, además desarrolla actividades nucleares sin contralor de ningun ente internacional pertinente; Tiene tres submarinos Delfin con capacidades de lanzamiento misilístico nuclear desde la inmersión y un arsenal de más de 200 ojivas nucleares.

Si bien Hamas, tira cohetes hacia territorios ocupados por Israel, no es obice para responder en la forma violenta y desproporcionada con bombardeos del calibre actual.

No tiene parangón atacar así un territorio que sabe sin defensa antiaérea. Otra cosa no tan sencilla seria con defensa antiaérea densa pues como dijimos es un pequeño territorio fácil de cubrir en el futuro. La impunidad se basa en la superioridad manifiesta y la desproporción de medios.

Es de desear que se llegue prontamente a un cese de hostilidades y un acuerdo definitivo ajustado a derecho y basado en la moral. Por la contraria, sería una escalada muy difícil de medir su expansion y consecuencias, para todo Medio Oriente.

Viejo Condor

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2007

DE SUBMARINOS ISRAELIES,OJIVAS NUCLEARES

Breves
Israel prueba misiles nucleares de largo alcance desde submarinos
Publicado en Nación Árabe, núm. 42, otoño de 2000
El diario británico Sunday Times informaba a comienzos del pasado mes de julio que Israel habría realizado pruebas de lanzamiento de misiles nucleares de largo alcance desde un submarino de la clase Dolphin. Estos submarinos han sido suministrados recientemente por Alemania a Israel en inmejorables condiciones de crédito en compensación por las ventas de tecnología realizadas años atrás por empresas alemanas a Iraq. El gobierno alemán ha mostrado su preocupación por el uso que Israel ha dado a estos submarinos, si bien se estima que los militares israelíes han tenido necesariamente que recibir apoyo técnico alemán para modificar estas naves a fin de que puedan lanzar verticalmente los misiles nucleares. Es más, al parecer EEUU habría animado a Alemania a que ayudara a Israel -de manera encubierta a fin de eludir posibles críticas de sus aliados árabes- a desarrollar su capacidad militar nuclear y así le sustituyera como suministrador a Tel Aviv de este tipo de tecnología. Israel tiene basado en el Mediterráneo un submarino Dolphin y otro más en el Mar Rojo, mientras que un tercero esta anclado en puerto. Estos submarinos, de los más avanzados del mundo tecnológicamente, de 1.750 toneladas y un precio de 440 millones de dólares, pueden permanecer navegando hasta 30 días.
El misil habría sido lanzado desde un punto del Océano Índico frente a la costa de Sri Lanka hasta un objetivo situado a 900 millas (unos 1.800 kilómetros), si bien su alcance máximo sería de hasta 1.200 millas (2.400 kilómetros). Israel mantiene estrechas relaciones con el gobierno de Sri Lanka, al que suministra armamento y asesoramiento en su lucha contra la guerrilla tamil de Los Tigres.
La relevancia de estas pruebas se debe a que, con ellas, Israel confirma su capacidad estratégica para atacar países considerados como potenciales enemigos (además de los árabes, Paquistán, ya potencia nuclear militar, e Irán, que podría, según estima el Mossad, disponer de armamento nuclear hacia el 2012) y hacerlo además desde plataformas móviles -los submarinos- y no desde puntos estáticos en tierra mucho más vulnerables a un ataque preventivo o de respuesta, como lo serían la base de misiles Jericó de Kfar Zachariah, cercana a Tel Aviv, o los aeródromos militares donde están acumuladas las bombas para ser cargadas en los aviones F-15E suministrados por EEUU.
Israel es el único país de Oriente Medio que se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares. En 1986 Vanunu, técnico nuclear israelí informó, tras abandonar su país, que Israel disponía ya entonces de 100 a 200 bombas atómicas desarrolladas gracias a la tecnología nuclear francesa y norteamericana. El número actual, desconocido, sería de varios centenares. Secuestrado en Roma por agentes israelíes y condenado en su país por traición, Vanunu permanece encarcelado en régimen de aislamiento desde hace14 años.


VIEJO CONDOR

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2009

RAZONES ESTRATÉGICAS PARA LA GUERRA CONTRA IRAN

En la escalada del enfrentamiento entre EEUU e Irán hay tres ejes centrales predominantes que van a determinar -a la larga o a la corta- una resolución del conflicto:
A)
Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial entre EEUU y Rusia:Frente a sus costas del estrecho de Ormuz transita diariamente cerca del 40% de todo el petróleo que se consume en el mundo. Esta situación define a Irán como un aliado privilegiado para Rusia, ya que se convierte en opción válida para el tendido de oleoductos que lleven el petróleo y gas rusos, y el de otras ex Repúblicas Soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), hasta puertos del Golfo Pérsico y desde allí hasta los sedientos mercados mundiales. Irán posee la cuarta mayor reserva de petróleo en el mundo detrás de Venezuela, Arabia Saudita e Irak y las segundas reservas gasíferas del planeta después de Rusia. La asociación estratégica Irán-Rusia, es la carta decisiva de Putin en su guerra comercial-energética con el eje EEUU-Unión Europea.


B) Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico): Por su posición geopolítica respecto del estrecho de Ormuz, Irán juega un protagonismo esencial para el dominio y control geopolítico militar de esta estratégica y vital región. Irán convertido en potencia nuclear, y con su poder militar convencional incrementando con tecnología rusa de última generación, representa el mayor peligro existencial para la hegemonía de dominio militar e intereses de EEUU en el Golfo Pérsico y en todo el Medio Oriente.
C) El surgimiento de Irán como potencia nuclear-petrolera-islámica pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la hegemonía del control imperialista del lobby sionista EEUU-Israel-Unión Europea en Medio Oriente:El régimen de Teherán, convertido en potencia nuclear y con un ejército movilizado de 2 millones de efectivos, con misiles de largo alcance (a los que se les podría agregar una cabeza nuclear) que pueden alcanzar Tel Aviv y cualquier ciudad israelí, es una espada de Damocles para la existencia futura del Estado de Israel.
En suma, el conflicto existencial de Irán con el eje EEUU-Israel no es de naturaleza "religiosa", sino de estricta supervivencia y de resolución de intereses en el plano económico, geopolítico y militar.
La cuestión se resume en una ecuación: El desarrollo nuclear-militar de Irán es directamente proporcional a una amenaza a la existencia del Estado de Israel y a la supervivencia de los intereses capital-imperialistas de EEUU en la región.
En las antípodas, la renuncia de Irán a su programa nuclear y desarrollo nación líder del mundo islámico y a la sumisión al dominio económico-militar del eje sionista capitalista en la región.
El Estado de Israel, no es cualquier Estado: Es la "madre patria" del capitalismo sionista que controla tanto la Reserva Federal de EEUU como los bancos centrales de Europa, incluidos el dólar, el euro y el yen.

O sea, Israel es la "tierra prometida" de los que controlan los resortes claves de poder en el planeta globalizado, desde la bolsa de Wall Street y el parque informático de Silicon Valey hasta el complejo militar industrial de EEUU.
La existencia del Estado de Israel es como la existencia misma del sistema capitalista, que se encuentra por encima de republicanos o demócratas, de halcones o de moderados, y es como la casa de todos.
En este escenario estratégico, el crecimiento económico-geopolitico-militar de Irán y su posicionamiento como potencia hegemónica del mundo islámico lo convierten en la principal "amenaza" no solamente para Israel sino para todo el sistema capitalista imperialista representado en el eje EEUU-Unión Europea.
En resumen, y de acuerdo a las tres principales razones estratégicas enumeradas, EEUU-Israel, con el apoyo de las potencias capitalistas-sionistas, van a precipitar, a corto o mediano plazo, un desenlace militar para terminar con el programa nuclear y la escalada militarista de Irán.
Que el régimen de Teherán se avenga, o no, a una "negociación directa" con EEUU, no implica que desaparezcan las contradicciones y el choque de intereses vitales en juego. Sólo se tratará -en caso de suceder- de una dilatación temporaria del conflicto, no de su desaparición.
La inevitable confrontación armada EEUU-Irán detonará como producto de una resolución de intereses estratégicos y de supervivencia, y no de un capricho temporal de eventuales administradores o partidos políticos en el gobierno.
Se trata de una evaluación costo/beneficio, donde tanto Irán como EEUU, tienen más para ganar que para perder en un conflicto armado.
Se trata, en definitiva, de vencer o morir.


Viejo Condor

tecmilitar.blogspot.com (SIC)

Manuel Freytas: periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica.


JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2009

Ataques terroristas en la Argentina 1992 y 1994: no fueron de origen islámico


Desenmascarando el sionismo israelí

Los atentados con explosivos de Buenos Aires en 1992 y 1994 contra los intereses de la comunidad israelí en Argentina que ocasionaron numerosas víctimas fueron para la prensa comercial, para Israel y Argentina de autoría islámica. Hoy gracias a los trabajos de muchos investigadores independientes como aquella delDr. Oscar Abudara Bini o las conclusiones de Thierry Meyssan, hoy sabemos que se trata de una gran manipulación. Nuestro colega argentino Adrian Salbuchi nos aporta la última prueba, donde la víctima se convierte primero en sospechoso y finalmente en acusado

Adrian Salbuchi ha sido entrevistado por el Dr. James H. Fetzer, fundador deScholars for 9/11 Truth y conductor del programa radial estadounidense "The Real Deal". El Dr. Fetzer dio el pasado 11 de septiembre de 2009 una magistral conferencia en la Biblioteca Nacional de Argentina. Es la segunda vez que el investigador norteamericano visita Buenos Aires para participar a un evento conmemorativo con los trágicos sucesos del 11 de septiembre del 2001.

La entrevista:

James Fetzer: Mi invitado especial de hoy es Adrian Salbuchi de la Argentina, conductor del programa radial de Buenos Aires «Bienvenidos a la Jungla», y fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina. Es autor de varios libros sobre geopolítica que incluyen «El Cerebro del Mundo: la Cara Oculta de la Globalización» y «Bienvenidos a la Jungla: Dominio y Supervivencia en el Nuevo Orden Mundial»”. Hoy vamos a hablar sobre los supuestos atentados terroristas en Buenos Aires en 1992 y 1994.Bienvenido, Adrian, a «The Real Deal».

Adrian Salbuchi: Muchas gracias, Jim. Buenas noches a todos y gracias por invitarme a su programa.

James Fetzer: Para orientar a nuestros oyentes, ¿porqué no empieza por darnos una breve reseña de los dos ataques mortales que tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, uno en la embajada de Israel en 1992, y el otro en la sede de la mutual judía AMIA, en 1994?

Adrian Salbuchi: Aquellos fueron dos de los peores ataques terroristas con bombas que sufriera la República Argentina, y tuvieron como blanco dos edificios puntuales ubicados en el centro de Buenos Aires. El primero tuvo lugar en marzo 1992 y demolió completamente la sede de la Embajada de Israel, matando a 29 personas. El segundo atentado hizo colapsar de manera similar a la sede de la AMIA en julio de 1994, dejando 86 muertos.

Ambos atentados tomaron a nuestro país por sorpresa, ya que los argentinos no experimentábamos ataques tan terribles, desde los tiempos en que nuestro país fuera blanco de los movimientos guerrilleros internacionales en los años setenta. Los argentinos somos un verdadero crisol de razas que ha logrado reunir a inmigrantes y grupos étnicos de los más diversos orígenes, que hoy conviven pacíficamente y casi sin conflicto alguno.

Ambos ataques tuvieron lugar bajo la administración del ex-presidente Carlos Menem, quien estaba estrechamente alineado con las políticas globales de los EEUU (en aquél momento, George HW Bush, padre, era presidente de EEUU) y, por extensión, con las políticas del Estado de Israel y las organizaciones sionistas globales.

Notablemente, en ambos casos, el gobierno y los medios de difusión inmediatamente echaron las culpas de manera vehemente sobre supuestos«Grupos Terroristas del Fundamentalismo Islámico» que se suponía utilizaron coches bomba para volar ambos edificios.
A medida que pasaron los años, sin embargo, las supuestas conexiones con algún «Grupo Terrorista Islámico» se hicieron cada vez más endebles y ambiguas. Hoy, estos dos casos se han transformado en paradigmas de la interferencia sistemática por parte de un amplio abanico de grupos de presión que operan sobre nuestro gobierno, la Justicia y, a través de los medios, sobre la opinión publica.

Notablemente, tales presiones – extremas en ciertos momentos – fueron ejercidas por organizaciones sionistas locales y extranjeras, por los medios de difusión locales e internacionales, por algunas ONG, por ciertos individuos «notables y eminentes», cuyas opiniones han tenido gran peso, y – por último, pero no por ello menos importante –, por las embajadas de ciertas potencias extranjeras,notablemente las de Estados Unidos y el Estado de Israel.

James Fetzer: ¿Cuáles son las diferencias entre la explosión de la Embajada y la de la AMIA, si es que no fueron idénticas?

Adrian Salbuchi: Bueno, sobre el primer caso relacionado con la Embajada de Israel, la información va siendo acallada paulatinamente de las noticias, y ello por «razones comprensibles», al menos, desde el punto de vista sionista. Para empezar, dado que el objetivo fue la embajada de una potencia extranjera, es comprensible que Israel ejerciera fuerte influencia sobre las acciones que se tomaron al respecto y la difusión de toda información.

Sin embargo, la pretensión de que el atentado fuera causado por un coche bomba se desvaneció cuando el Fiscal de Estado y el Juzgado en el caso, invitó a inspectores técnicos especializados de la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina, para determinar cuáles fueron las causas que hicieron que el edificio de la Embajada colapsara.

La conclusión fue que la explosión tuvo lugar en el interior del edificio, y que no fue causada por ningún supuesto coche bomba. Para colmo de males para los grupos de presión sionista, un transeúnte pudo filmar desde varias cuadras de distancia la nube en forma de hongo que se elevó del lugar de la explosión, lo que los expertos consideran conforma otro efecto característico que apunta a una explosión interna.

El edificio de la embajada se encontraba en una zona muy densamente poblada de la Ciudad de Buenos Aires y, aunque la onda expansiva rompió las ventanas y el yeso de prácticamente todos los edificios alrededor de la Embajada – incluso volando un vitreau de una iglesia ubicada enfrente que lamentablemente cayó sobre un sacerdote ocasionándole la muerte - el único edificio cuya estructura se vio afectada catastróficamente fue el de la propia Embajada.
Está claro entonces que, o bien hubo un coche bomba que propagó una onda expansiva caprichosamente selectiva o sino, efectivamente, la explosión tuvo lugar en el interior del edificio y no hubo ningún coche bomba.

Hay muchos otros indicios que apuntan a esta conclusión. Probablemente, esta sea la razón por la que el caso de la Embajada se mencione cada vez menos en los medios de comunicación, especialmente después de que surgieron fuertes rumores que indicaban que lo que realmente explotó fue un arsenal que al parecer los israelíes almacenaban en el sótano del edificio.

En el momento de la explosión, un grupo de funcionarios del gobierno laborista israelí se reunían en la sede para discutir asuntos relacionados con el recientemente iniciado proceso de paz de la Conferencia de Madrid, pero «afortunadamente» abandonaron el edificio minutos antes de la explosión. Lo mismo ocurrió con el Embajador quién, casualmente, también se retiró de las instalaciones minutos antes de la explosión...

Una situación muy diferente, sin embargo, fue surgiendo en torno a las circunstancias que rodearon al segundo y más mortal ataque contra el edificio de la AMIA, que hasta el día de hoy ha recibido una cobertura de altísimo perfil en los medios de comunicación locales, e incluso entre algunos medios internacionales.

En contraste con la Embajada, este edificio albergaba una organización privada argentina - la AMIA - y su organización política hermana, la DAIA.
Las personas fallecidas eran todos ciudadanos argentinos, y la tragedia ocurrió íntegramente bajo jurisdicción argentina. Sin embargo, en el mismo día en que ocurrió la explosión, el presidente Carlos Menem solicitó oficialmente la ayuda del FBI y de la CIA de los Estados Unidos, y del servicio de inteligencia Mossad y de las fuerzas armadas del Estado de Israel.

En el caos que se produjo ese día en el lugar de la explosión los ánimos se ponían muy caldeados con la policía local cuando agentes de inteligencia del ejército israelí plantaron una bandera israelí entre los escombros. Casi inmediatamente, esos mismos israelíes tuvieron la prodigiosa «suerte» de hallar una pieza del supuesto coche bomba – una camioneta Renault «Trafic» blanca. «Afortunadamente», se trataba de un pedazo del block del motor en el que figuraba el número de serie del fabricante del vehículo.

Este fue un «golpe de suerte» que nos recuerda de otros «golpes de suerte» igualmente improbables, como el hallazgo por el FBI del pasaporte intacto del supuesto terrorista suicida Mohammed Atta entre los escombros del World Trade Center, justo después del 11 de septiembre de 2001!

Desde el principio, el caso de la AMIA ha estado plagado de fraude, mentiras, contradicciones flagrantes; y de delito y corrupción en los máximos sitiales del poder en la Argentina. A lo largo de más de quince años, el caso AMIA ha pasado por siete tribunales federales. Se creó el TOF – Tribunal Oral Federal - dentro del propio Poder Judicial, para reunir cientos de miles de páginas de declaraciones, pruebas, informes, investigaciones, estudios, acusaciones y contraacusaciones que se han acumulado hasta el día de hoy . Durante varios años, el caso estuvo en el Juzgado Federal entonces presidido por el juez Juan Galeano, un funcionario débil (sino tonto) que permitió que las organizaciones sionistas locales -la propia AMIA y la DAIA– lo presionaran para que autorizara se le pague un soborno por 400.000 dólares al revendedor de autos

usados, en ese momento preso, Carlos Telleldín, quien habría vendido el presunto coche bomba a supuestos agentes de la organización Hezboláh.

Esa coima se la darían a Telleldín para que acusara a tres oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que aparecieran como una «conexión local» que conduciría primero a Siria, a continuación a Hezboláh, y por último a Irán…

Esos 400.000 dólares para pagar el soborno fueron proporcionados por el entonces presidente de la DAIA, Rubén Beraja, a través de su (hoy quebrado) Banco Mayo. Beraja luego pasaría varios años en la cárcel a causa de la quiebra fraudulenta del Banco Mayo. Para comprender mejor la trama de cómo operan estas redes de poder global, quisiera señalar que un tiempo antes, en 1996 cuando el ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de EEUU Paul Volcker fue nombrado para crear y presidir una así-llamada «Comisión de Personas Eminentes» para «investigar» las cuentas inactivas de judíos en los principales bancos suizos – operativo que logrò extraer de aquellos bancos más de 1.250 millones de dólares para las organizaciones sionistas pro-Israel-, Volker eligió entre esas «personas eminentes» para integrar su Comisión, a este oscuro personaje que es Rubén Beraja.

La corrupción, y los turbios tejes y manejes llegaron al colmo bajo el actual co-gobierno del Matrimonio Kirchner – Néstor y Cristina -, que un par de años atrás decidió desechar todo lo realizado en la Causa AMIA y volver a empezar desde foja cero. Pronto descubriríamos, sin embargo, que ello significó darle un cheque en blanco a la CIA estadounidense y al Mossad israelí para fabricar acusaciones falsas contra Irán, por cuánto ello se alinea a la perfección con las políticas de ataque de ambos países contra Irán. Esta es la situación en la que nos encontramos hoy.

James Fetzer: Usted nos indica que las versiones oficiales mantienen que ambos ataques fueron realizados con coches-bomba. Sin embargo, mi impresión es que las explosiones fueron lo contrario – o sea, que ambas tuvieron lugar desde dentro de los edificios. ¿Es eso correcto?

Adrian Salbuchi: Eso es lo que dicen los expertos técnicos. Y, si aplicamos un poco de sentido común, todos sabemos que cada vez que se produce algún ataque real con coche-bomba, siempre se encuentran los restos de buena parte del vehículo utilizado por los terroristas entre los escombros en el lugar de los hechos. En estos dos ataques, sin embargo, no se halló ningún resto de los supuestos coches-bomba, a excepción de pruebas falsas obviamente plantadas por agentes israelíes, que mencioné anteriormente.

En el caso de la AMIA, el Tribunal reclutó a un perito de la Gendarmería Nacional argentina para que diera una «opinión oficial» sobre el supuesto coche-bomba – la ya famosa camioneta Renault «Trafic» blanca.
Dicho perito, el comandante Osvaldo Laborda, dijo oficialmente que no se hallaron los restos de dicho coche-bomba debido a que «la explosión enterró sus restos debajo la entrada del ex edificio de la AMIA», si usted puede creer semejante cosa...

Ahora, yo soy estrecho colaborador del abogado Dr. Juan Gabriel Labaké, quién representa a dos ciudadanos argentinos de origen sirio que han sido falsamente acusados de participar en el tema de la Trafic blanca. (Digo «falsa acusación» porque luego de 15 años, no se ha interpuesto ni una pizca de evidencia contra ellos). Dado que el caso contra sus clientes y las acusaciones formales contra Irán dependen del hallazgo del supuesto coche bomba, el Dr. Labaké recientemente solicitó al Fiscal del Estado Alberto Nisman que ordene excavar hasta cuatro metros debajo la entrada del ex edificio de la AMIA a fin de determinar, de una vez por todas, si los restos del vehículo existen realmente.

El Fiscal Nisman se negó terminantemente a hacerlo, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que Nisman recorre el mundo difundiendo una versión apasionadamente pro-Israel con un mensaje claramente anti-musulmán respecto del ataque a la AMIA.

A fines de 2007, por ejemplo, el Sr. Nisman fue un invitado especial a la Reunión Anual del Congreso Judío Norteamericano. En marzo de 2009, hizo una exposición sobre el Caso AMIA en la Biblioteca del Holocausto de Nueva York.
A fines del 2008, Nisman presentó personalmente un amplio informe sobre el estado del Caso AMIA ante la Corte Suprema de Justicia – pero no de la Argentina, como sería de esperar, sino del Estado de Israel en Tel Aviv.
Claramente, el señor Nisman opera como Fiscal Especial, ya no en nombre de la Argentina sino del Estado de Israel!

James Fetzer: Posteriormente al ataque a la Embajada, usted mencionó que una sociedad profesional de ingeniería realizó una investigación, determinando que la explosión se produjo desde adentro de los edificios. ¿Es correcto?

Adrian Salbuchi: Sí, la Academia Nacional de Ingenieros de la Argentina llegó a esta conclusión y, cuando el entonces juez de la Corte Suprema Dr. Adolfo Vázquez, muy razonablemente aceptó ese peritaje, fue reprendido públicamente, e incluso insultado por Ram Aviram, entonces embajador de Israel en la Argentina.

James Fetzer: Adrian, usted también mencionó que el Mossad participó en reunir información sobre uno o ambos de estos ataques. Para mi eso resulta simplemente increíble. ¿Cómo fue que ocurrió?

Adrian Salbuchi: Bueno, el verdadero culpable fue el ex presidente Carlos Menem quién cedió ante las presiones de Israel, las organizaciones sionistas, y de EE.UU., haciendo «un llamamiento a los EE.UU. e Israel» para que ayudaran con la investigación, lo que ambas naciones gustosamente aceptaron.

James Fetzer: Usted explicó que el Mossad incluso produjo una parte del vehículo que casualmente incluía el número de serie identificatorio del vehículo?

Adrian Salbuchi: Sí, a pesar de lo improbable que ello suena. Esta «prueba» fue finalmente rechazada por el Tribunal, cuando se tornó tan obviamente evidente que había sido plantada en la escena del crimen. Luego, se presentaron varias piezas más del supuesto coche bomba, que al ser enviadas a la planta automotriz Renault para su verificación, resultaron pertenecer a dos vehículos diferentes, uno de los cuales al parecer no tenía instalada la bomba de nafta, por lo que difícilmente hubiera podido trasladarse a ninguna parte…

James Fetzer: ¡Qué vergüenza! ¿Cómo manejaron esto los tribunales? ¿O es que hasta los tribunales se estaban subordinados a la interferencia de los EEUU e Israel?

Adrian Salbuchi: Efectivamente, fue muy vergonzoso. Los

tribunales se alinearon pasivamente ante la interferencia de Israel y EE.UU. Los medios de comunicación generaron grandes operativos de prensa en torno a este caso. Las organizaciones sionistas organizaron una manifestación pública tras otra, para rasgarse las vestiduras pidiendo «justicia» y «memoria», como si fuera posible en la Argentina olvidar estos dos ataques…!

Incluso, acusaron a la justicia argentina de ser «inoperante, ineficiente y lenta» cuando no actuaba en consonancia inmediata e irrestricta según las exigencias de los objetivos e intereses sionistas, es decir, cuando se resistía a aceptar todas las falsificaciones y mentiras impuestas.

El mejor ejemplo de lo que digo es lo ya referido acerca del juez pro-sionista Galeano. ¿Se imagina usted a un juez federal que autoriza que se le pague un soborno a un delincuente procesado y encarcelado, para que como contrapartida haga una acusación falsa contra la policía local, para así poder falsificar las pistas del caso? Para colmo, el dinero para esa coima fue proporcionado por el hoy también procesado presidente de la DAIA, organización hermana de la AMIA!

James Fetzer: En la Argentina, muchos ciudadanos creen que el caso de la AMIA está inmerso en actos de corrupción, irregularidades de todo tipo e información falsa. Por lo que usted ha dicho, entiendo que esto efectivamente fue así.

Adrian Salbuchi: Por desgracia, sí! Pero esto fue a causa de una combinación muy triste de gobernantes cobardes, instituciones republicanas débiles - especialmente el poder judicial argentino – aunado a una prensa cómplice que de forma sistemática apoya el mensaje sionista y les ayuda a difundir sus problemas al mejor “estilo del Holocausto”, a fin de generar simpatía a su favor entre la opinión pública. Esto es tan cierto en la Argentina, como en la mayoría de los países occidentales.

Hoy, bajo el gobierno del Matrimonio Kirchner, las presiones sionistas han logrado deformar la política exterior de la Argentina. Tan es así que los Kirchner han acusado formal y falsamente al ex-presidente iraní Alí Rafsanjani y a siete miembros clave de su gabinete - que incluye a Ahmad Vahidi, actual ministro de defensa del presidente Ahmadinejad - de haber financiado y planificado el ataque a la AMIA a través de Hezboláh.

Todas estas acusaciones se basan exclusivamente en inteligencia descaradamente falsa proporcionada por la CIA y el Mossad. ¿Alguien puede creer realmente que estos dos servicios de inteligencia extranjeros sean imparciales y objetivos en este tema que involucra a Israel e Irán? Toda esta situación es una burda farsa.

James Fetzer: Adrian, ¿por qué razón se generaron «historias oficiales» tan improbables en absoluto? Mi impresión es que se permitió a la política influir sobre la imparcialidad de investigaciones – en verdad las estaba dominando.

Adrian Salbuchi: Hace más de quince años que los tribunales argentinos vienen buscando pruebas de una supuesta "conexión Irán - Siria - Hezboláh", que nunca han sido halladas, por la sencilla pero poderosa razón de que tal coche bomba nunca existió.

Sin embargo, ambos ataques terroristas cobran una dimensión mucho más clara y lógica cuando se los inserta dentro de la lógica, ya no de una inexistente y burda "conexión iraní", sino más bien de una mucho más concreta "conexión israelí".

¿Por qué digo esto? Bueno, echemos un vistazo a lo que estaba ocurriendo en Israel en los años 90, cuando estos ataques tuvieron lugar. En 1991, comenzó la Conferencia de Paz de Madrid. En Israel, el Partido Laborista tenía claramente mayor popularidad y poder, especialmente cuando el general Yitzhak Rabin ganó las elecciones a primer ministro en junio de 1992. Rabin parecía estar intentando honestamente llegar a algún acuerdo mutuo con los palestinos, lo que habría requerido la detención y el desmantelamiento de buena parte de los asentamientos ilegales establecidos por la ultra-derecha fundamentalista fanática de sionistas nazis que sostienen que cualquier persona que ceda siquiera un centímetro de "sagrada tierra de Israel", es un traidor.

Rabin y su grupo de trabajo trató de seguir adelante con el proceso de paz y, en septiembre de 1993, lo vimos a Rabin, aunque a regañadientes, estrecharle la mano a Yasser Arafat bajo la mirada atenta de Bill Clinton en los jardines de la Casa Blanca. Seguidamente, Rabín llegó a principios de acuerdo con Siria para lograr la paz definitiva sobre las Alturas del Golán, y también con Jordania. Rabin permitió que Arafat regresara a Palestina tras 27 años de exilio, lo cual tuvo lugar a principios de julio de 1994.

Lo más moderado que puede decirse es que los ultra-sionistas de derecha se volvieron locos. En febrero de ese año, un judío neoyorquino de nombre Baruch Goldstein, miembro del grupo fanático Kach, irrumpió en una mezquita en Hebrón y abrió fuego con su ametralladora asesinando a más de 40 musulmanes que se encontraban orando en el lugar.
Resulta muy sospechoso que Goldstein lograra atravesar la seguridad israelí portando una ametralladora, sin dificultad alguna. Goldstein fue muerto en ese acto y desde entonces su tumba en Israel se ha convertido en un lugar de peregrinaje y culto para la ultra-derecha sionista.

Observe, Jim, la secuencia en la que ocurrieron estos eventos, ya que pocos días después, el 14 de julio de 1994, en un momento álgido en el desarrollo de esta lucha interna insidiosa entre los sionistas y dentro del propio Estado de Israel, se produce la voladura del edificio de la AMIA. La conducción de la AMIA de entonces era pro-partido laborista, por lo que ese atentado parece haber sido un claro «disparo de advertencia» de la extrema derecha nazi-sionista contra Rabin y su gobierno laborista, orientado a detener las negociaciones de «paz por territorio» con los palestinos.

Sin embargo, pareciera que el primer ministro Rabin, que era un tipo duro, no «entendió el mensaje». Así que, ¿cuándo llega a su punto culminante toda esta secuencia de luchas internas? Pues, un 4 de noviembre de 1995 - sólo 16 meses después del ataque a la AMIA – cuando el primer ministro Rabin es asesinado al mejor estilo John Kennedy, en las calles de Tel-Aviv, ya no por un neonazi, ni por un fundamentalista islámico, sino por un tal Ygal Amir, un joven estudiante ultra-derechista miembro del movimiento de colonos fanáticos relacionado con el servicio de seguridad interior Shin Beth, que estaba siendo vigorosamente redimensionado por Rabin.

Tras la muerte de Rabin, Shimon Peres quedó como primer ministro durante un tiempo, pero en las siguientes elecciones los laboristas fueron barridos cediendo el poder a la ultra derecha sionista que pudo así instalarlo a Benjamin Netanyahu como primer ministro en 1997. Desde entonces, la ultraderecha ha estado en el poder con Ariel Sharon, Ehud Olmert, y hoy una vez más, Netanyahu.

Estas luchas intestinas entre sionistas, tuvo como uno de sus episodios más sangrientos los bombardeos de la Embajada de Israel y, más tarde, del edificio de la AMIA en la República Argentina, que en aquél momento seguramente era percibida por los sionistas ultra-derechistas como un reducto del laborismo. ¿Por qué Buenos Aires, usted podrá preguntar? Simplemente porque la seguridad pública argentina ha sido desde siempre, y lo sigue siendo hoy, muy débil. Por lo que las

operaciones de terror son relativamente más fáciles de llevar a cabo contra objetivos en la Argentina.

Sin embargo, y en forma similar a los atentados del 11 de septiembre, a pesar de que han demostrado una gran capacidad técnica para llevar a cabo este tipo de ataque de “bandera falsa” (casi a la perfección, diría, utilizando bombas, demoliciones controladas, y otros métodos), son sin embargo muy desprolijos al dejar sus huellas en los lugares de los ataques, que luego quedan al descubierto debido a las grandes incoherencias y contradicciones que han resultado imposibles de explicar.

James Fetzer: Me preocupa lo que usted dice respecto de los tribunales y los medios. No solo los tribunales no han sido imparciales, sino que la cobertura brindada por la prensa ha sido cualquier cosa menos “justa y equilibrada”.

Adrian Salbuchi: El problema con la Argentina es que en los últimos cuarenta años nuestro Estado Nacional ha quedado tan erosionado, que ha dejado de ser una institución soberana, para convertirse en una entelequia que se asemeja más y más a una mera Administración Colonial. Ahora, ¿cómo se puede esperar de una nación totalmente dependiente como la Argentina, pueda tener un "poder judicial independiente"? ¡De ninguna manera!

Nuestro poder judicial está al servicio de aquellas personas que realmente controlan y dirigen a nuestro país, donde una red de poder global de think tanks (bancos de cerebro), ONG’s, y grupos de presión siempre tienen la última palabra.

Esta red no sólo incluye a entidades como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR – Council on Foreign Relations de EEUU), la Comisión Trilateral, la Conferencia Bilderberg, y Chatham House, sino que también la integran el Consejo Judío Mundial, AIPAC, la logia masónica B’nai B’rith, la Organización Mundial Sionista, la ADL, y el Congreso Judío Nortemericano, entre muchas otras. ¡Es esta red de poder la que realmente manda y le tuerce el brazo a nuestro gobierno!

Hace un par de años, el profesor de la Universidad de Harvard Stephen Walt y profesor de la Universidad de Chicago John Mearsheimer publicaron un libro fundamental titulado "El lobby Israelí y la política exterior de EE.UU.", en el que demuestran de manera sólida y consistente la manera en que las organizaciones sionistas controlan la política exterior de EEUU en Oriente Medio. Su trabajo ha sido ampliamente admirado en el extranjero, pero ha recibido escasa atención en los propios Estados Unidos.

Si esta red de poder ha logrado tanta influencia sobre los EE.UU., ¿se puede imaginar lo que podrá hacer e un país débil como la República Argentina? Naturalmente, los planes y propuestas emanados de esta red mundial de los bancos de cerebros son convenientemente avalados, apoyados y divulgados de la manera más conveniente por los medios de comunicación globales. Ellos son los que deciden quienes aparecerán como "buenos" y quienes como "malos" en las pantallas y páginas de CNN, Fox News, The New York Times, Washington Post, Financial Times, y así sucesivamente. Más aún, ellos son quienes deciden qué es y qué no es noticia!

James Fetzer: Estos dos casos ocurrieron bajo el gobierno del presidente Carlos Menem. Desde entonces varios presidentes vinieron y se fueron. En los últimos seis años y medio, su país ha sido gobernado por el matrimonio Kirchner (Nestor y Cristina). ¿Cómo han estado manejando este caso?

Adrian Salbuchi: De una manera espantosa! Antes de dejar de ser formalmente presidente, Néstor Kirchner prácticamente impuso al país a su esposa, Cristina, como su sucesora en el cargo de presidente. Previamente, Cristina había sido legisladora e integró la comisión en el Congreso que investigó el ataque a la AMIA. Parece ser que en aquellos tiempos la senadora Kirchner forjó una relación muy estrecha con las organizaciones sionistas.

Un año antes que cambiaran de lugar entre ellos, el entonces presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina y el ministro de Relaciones Exteriores (entonces y ahora), Jorge Taiana, participaron de una reunión secreta en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York el 21 de septiembre de 2006, junto a ocho de las más importantes organizaciones prosionistas y pro-Israel, que incluyó al Congreso Judío Norteamericano, la B’nai B’rith, ADL y otros.

Nadie sabe de qué hablaron porque, como digo, fue una reunión secreta. Sin embargo, un mes después, los Kirchner despacharon al fiscal especial Alberto Nisman a los EE.UU., quien se reunió con agentes de la CIA y del Mossad y, a su regreso, Nisman lanzó una acusación formal contra el ex-gobierno iraní de Ali Rafsanjani. El actual juez en este caso, Dr. Rodolfo Canicoba Corral, inmediatamente avaló y apoyó las acusaciones.
Esta fue noticia de primera plana en los diarios e inspiró al rabino Israel Singer, director político del Congreso Judío Mundial, a «felicitar al gobierno argentino», por formalizar «la denuncia contra Irán», ya que ello «confirmó el compromiso asumido por los Kirchner en aquella reunión secreta».

¿Compromiso? ¿Para hacer qué? ¿Por qué? ¿A cambio de qué? [1] Yo, personalmente escribí cartas abiertas a los Kirchner pidiendo una respuesta a estos interrogantes. Por supuesto, los Kirchner ni siquiera acusan recibo a cartas enviadas por ciudadanos "comunes” como yo. Así es "la Argentina democrática" que hoy tenemos… Un país dónde un presidente puede cometer toda clase de irregularidades y hacer pactos espurios con agentes de potencias extranjeras a plena luz del día, y no hay nada que el "ciudadano común" puede hacer para detenerlos…

James Fetzer: ¿Han estado ejerciendo presiones masivas los grupos de lobbyistas sionistas en la Argentina?

Adrian Salbuchi: Desde luego que sí. Tienen un poder decisivo, no sólo sobre la política exterior como vemos en el caso de la AMIA, sino también sobre nuestros medios de comunicación, banca, gobierno, universidades, ONG’s, y la vida cultural y social. Sin embargo, fuentes oficiales indican que la cantidad de judíos que viven en Argentina sería de apenas 200.000 – o sea, sólo el 0,5% de nuestra población de 40 millones de personas.

Ello obliga a concluir que o bien los judíos conforman un grupo étnico cualitativamente superior, lo que explicaría que estén tan sobre-representados en la vida social de la Argentina, o tal vez - sólo tal vez - estén abusando de su bien conocida riqueza económica y el poderoso apoyo internacional que reciben de las organizaciones sionistas y del poder global de la red a la que me he referido, que siempre se ajusta a los objetivos y los intereses sionistas.

Adrian Salbuchi ha sido entrevistado por el Dr. James H. Fetzer, fundador deScholars for 9/11 Truth y conductor del programa radial estadounidense "The Real Deal". El Dr. Fetzer dio el pasado 11 de septiembre de 2009 una magistral conferencia en la Biblioteca Nacional de Argentina. Es la segunda vez que el investigador norteamericano visita Buenos Aires para participar a un evento conmemorativo con los trágicos sucesos del 11 de septiembre del 2001.


JPEG - 30.8 KB

Predio en el que se hallaba la anterior Embajada de Israel, en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha en pleno Buenos Aires, Argentina.

La entrevista:

James Fetzer: Mi invitado especial de hoy es Adrian Salbuchi de la Argentina, conductor del programa radial de Buenos Aires «Bienvenidos a la Jungla», y fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina. Es autor de varios libros sobre geopolítica que incluyen «El Cerebro del Mundo: la Cara Oculta de la Globalización» y «Bienvenidos a la Jungla: Dominio y Supervivencia en el Nuevo Orden Mundial»”. Hoy vamos a hablar sobre los supuestos atentados terroristas en Buenos Aires en 1992 y 1994.Bienvenido, Adrian, a «The Real Deal».

Adrian Salbuchi: Muchas gracias, Jim. Buenas noches a todos y gracias por invitarme a su programa.

James Fetzer: Para orientar a nuestros oyentes, ¿porqué no empieza por darnos una breve reseña de los dos ataques mortales que tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, uno en la embajada de Israel en 1992, y el otro en la sede de la mutual judía AMIA, en 1994?

Adrian Salbuchi: Aquellos fueron dos de los peores ataques terroristas con bombas que sufriera la República Argentina, y tuvieron como blanco dos edificios puntuales ubicados en el centro de Buenos Aires. El primero tuvo lugar en marzo 1992 y demolió completamente la sede de la Embajada de Israel, matando a 29 personas. El segundo atentado hizo colapsar de manera similar a la sede de la AMIA en julio de 1994, dejando 86 muertos.

Ambos atentados tomaron a nuestro país por sorpresa, ya que los argentinos no experimentábamos ataques tan terribles, desde los tiempos en que nuestro país fuera blanco de los movimientos guerrilleros internacionales en los años setenta. Los argentinos somos un verdadero crisol de razas que ha logrado reunir a inmigrantes y grupos étnicos de los más diversos orígenes, que hoy conviven pacíficamente y casi sin conflicto alguno.

Ambos ataques tuvieron lugar bajo la administración del ex-presidente Carlos Menem, quien estaba estrechamente alineado con las políticas globales de los EEUU (en aquél momento, George HW Bush, padre, era presidente de EEUU) y, por extensión, con las políticas del Estado de Israel y las organizaciones sionistas globales.

Notablemente, en ambos casos, el gobierno y los medios de difusión inmediatamente echaron las culpas de manera vehemente sobre supuestos«Grupos Terroristas del Fundamentalismo Islámico» que se suponía utilizaron coches bomba para volar ambos edificios.
A medida que pasaron los años, sin embargo, las supuestas conexiones con algún «Grupo Terrorista Islámico» se hicieron cada vez más endebles y ambiguas. Hoy, estos dos casos se han transformado en paradigmas de la interferencia sistemática por parte de un amplio abanico de grupos de presión que operan sobre nuestro gobierno, la Justicia y, a través de los medios, sobre la opinión publica.

Notablemente, tales presiones – extremas en ciertos momentos – fueron ejercidas por organizaciones sionistas locales y extranjeras, por los medios de difusión locales e internacionales, por algunas ONG, por ciertos individuos «notables y eminentes», cuyas opiniones han tenido gran peso, y – por último, pero no por ello menos importante –, por las embajadas de ciertas potencias extranjeras,notablemente las de Estados Unidos y el Estado de Israel.

James Fetzer: ¿Cuáles son las diferencias entre la explosión de la Embajada y la de la AMIA, si es que no fueron idénticas?

Adrian Salbuchi: Bueno, sobre el primer caso relacionado con la Embajada de Israel, la información va siendo acallada paulatinamente de las noticias, y ello por «razones comprensibles», al menos, desde el punto de vista sionista. Para empezar, dado que el objetivo fue la embajada de una potencia extranjera, es comprensible que Israel ejerciera fuerte influencia sobre las acciones que se tomaron al respecto y la difusión de toda información.

Sin embargo, la pretensión de que el atentado fuera causado por un coche bomba se desvaneció cuando el Fiscal de Estado y el Juzgado en el caso, invitó a inspectores técnicos especializados de la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina, para determinar cuáles fueron las causas que hicieron que el edificio de la Embajada colapsara.

La conclusión fue que la explosión tuvo lugar en el interior del edificio, y que no fue causada por ningún supuesto coche bomba. Para colmo de males para los grupos de presión sionista, un transeúnte pudo filmar desde varias cuadras de distancia la nube en forma de hongo que se elevó del lugar de la explosión, lo que los expertos consideran conforma otro efecto característico que apunta a una explosión interna.

JPEG - 21.7 KB






Ataque con bombas en la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992.

El edificio de la embajada se encontraba en una zona muy densamente poblada de la Ciudad de Buenos Aires y, aunque la onda expansiva rompió las ventanas y el yeso de prácticamente todos los edificios alrededor de la Embajada – incluso volando un vitreau de una iglesia ubicada enfrente que lamentablemente cayó sobre un sacerdote ocasionándole la muerte - el único edificio cuya estructura se vio afectada catastróficamente fue el de la propia Embajada.
Está claro entonces que, o bien hubo un coche bomba que propagó una onda expansiva caprichosamente selectiva o sino, efectivamente, la explosión tuvo lugar en el interior del edificio y no hubo ningún coche bomba.

Hay muchos otros indicios que apuntan a esta conclusión. Probablemente, esta sea la razón por la que el caso de la Embajada se mencione cada vez menos en los medios de comunicación, especialmente después de que surgieron fuertes rumores que indicaban que lo que realmente explotó fue un arsenal que al parecer los israelíes almacenaban en el sótano del edificio.

En el momento de la explosión, un grupo de funcionarios del gobierno laborista israelí se reunían en la sede para discutir asuntos relacionados con el recientemente iniciado proceso de paz de la Conferencia de Madrid, pero «afortunadamente» abandonaron el edificio minutos antes de la explosión. Lo mismo ocurrió con el Embajador quién, casualmente, también se retiró de las instalaciones minutos antes de la explosión...

Una situación muy diferente, sin embargo, fue surgiendo en torno a las circunstancias que rodearon al segundo y más mortal ataque contra el edificio de la AMIA, que hasta el día de hoy ha recibido una cobertura de altísimo perfil en los medios de comunicación locales, e incluso entre algunos medios internacionales.

En contraste con la Embajada, este edificio albergaba una organización privada argentina - la AMIA - y su organización política hermana, la DAIA.
Las personas fallecidas eran todos ciudadanos argentinos, y la tragedia ocurrió íntegramente bajo jurisdicción argentina. Sin embargo, en el mismo día en que ocurrió la explosión, el presidente Carlos Menem solicitó oficialmente la ayuda del FBI y de la CIA de los Estados Unidos, y del servicio de inteligencia Mossad y de las fuerzas armadas del Estado de Israel.

JPEG - 22.7 KB

Edificio de la AMIA tras el ataque de 1994.

En el caos que se produjo ese día en el lugar de la explosión los ánimos se ponían muy caldeados con la policía local cuando agentes de inteligencia del ejército israelí plantaron una bandera israelí entre los escombros. Casi inmediatamente, esos mismos israelíes tuvieron la prodigiosa «suerte» de hallar una pieza del supuesto coche bomba – una camioneta Renault «Trafic» blanca. «Afortunadamente», se trataba de un pedazo del block del motor en el que figuraba el número de serie del fabricante del vehículo.

Este fue un «golpe de suerte» que nos recuerda de otros «golpes de suerte» igualmente improbables, como el hallazgo por el FBI del pasaporte intacto del supuesto terrorista suicida Mohammed Atta entre los escombros del World Trade Center, justo después del 11 de septiembre de 2001!

Desde el principio, el caso de la AMIA ha estado plagado de fraude, mentiras, contradicciones flagrantes; y de delito y corrupción en los máximos sitiales del poder en la Argentina. A lo largo de más de quince años, el caso AMIA ha pasado por siete tribunales federales. Se creó el TOF – Tribunal Oral Federal - dentro del propio Poder Judicial, para reunir cientos de miles de páginas de declaraciones, pruebas, informes, investigaciones, estudios, acusaciones y contraacusaciones que se han acumulado hasta el día de hoy . Durante varios años, el caso estuvo en el Juzgado Federal entonces presidido por el juez Juan Galeano, un funcionario débil (sino tonto) que permitió que las organizaciones sionistas locales -la propia AMIA y la DAIA– lo presionaran para que autorizara se le pague un soborno por 400.000 dólares al revendedor de autos usados, en ese momento preso, Carlos Telleldín, quien habría vendido el presunto coche bomba a supuestos agentes de la organización Hezboláh.

Esa coima se la darían a Telleldín para que acusara a tres oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que aparecieran como una «conexión local» que conduciría primero a Siria, a continuación a Hezboláh, y por último a Irán…

Esos 400.000 dólares para pagar el soborno fueron proporcionados por el entonces presidente de la DAIA, Rubén Beraja, a través de su (hoy quebrado) Banco Mayo. Beraja luego pasaría varios años en la cárcel a causa de la quiebra fraudulenta del Banco Mayo. Para comprender mejor la trama de cómo operan estas redes de poder global, quisiera señalar que un tiempo antes, en 1996 cuando el ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de EEUU Paul Volcker fue nombrado para crear y presidir una así-llamada «Comisión de Personas Eminentes» para «investigar» las cuentas inactivas de judíos en los principales bancos suizos – operativo que logrò extraer de aquellos bancos más de 1.250 millones de dólares para las organizaciones sionistas pro-Israel-, Volker eligió entre esas «personas eminentes» para integrar su Comisión, a este oscuro personaje que es Rubén Beraja.

La corrupción, y los turbios tejes y manejes llegaron al colmo bajo el actual co-gobierno del Matrimonio Kirchner – Néstor y Cristina -, que un par de años atrás decidió desechar todo lo realizado en la Causa AMIA y volver a empezar desde foja cero. Pronto descubriríamos, sin embargo, que ello significó darle un cheque en blanco a la CIA estadounidense y al Mossad israelí para fabricar acusaciones falsas contra Irán, por cuánto ello se alinea a la perfección con las políticas de ataque de ambos países contra Irán. Esta es la situación en la que nos encontramos hoy.

James Fetzer: Usted nos indica que las versiones oficiales mantienen que ambos ataques fueron realizados con coches-bomba. Sin embargo, mi impresión es que las explosiones fueron lo contrario – o sea, que ambas tuvieron lugar desde dentro de los edificios. ¿Es eso correcto?

Adrian Salbuchi: Eso es lo que dicen los expertos técnicos. Y, si aplicamos un poco de sentido común, todos sabemos que cada vez que se produce algún ataque real con coche-bomba, siempre se encuentran los restos de buena parte del vehículo utilizado por los terroristas entre los escombros en el lugar de los hechos. En estos dos ataques, sin embargo, no se halló ningún resto de los supuestos coches-bomba, a excepción de pruebas falsas obviamente plantadas por agentes israelíes, que mencioné anteriormente.

En el caso de la AMIA, el Tribunal reclutó a un perito de la Gendarmería Nacional argentina para que diera una «opinión oficial» sobre el supuesto coche-bomba – la ya famosa camioneta Renault «Trafic» blanca.
Dicho perito, el comandante Osvaldo Laborda, dijo oficialmente que no se hallaron los restos de dicho coche-bomba debido a que «la explosión enterró sus restos debajo la entrada del ex edificio de la AMIA», si usted puede creer semejante cosa...

Ahora, yo soy estrecho colaborador del abogado Dr. Juan Gabriel Labaké, quién representa a dos ciudadanos argentinos de origen sirio que han sido falsamente acusados de participar en el tema de la Trafic blanca. (Digo «falsa acusación» porque luego de 15 años, no se ha interpuesto ni una pizca de evidencia contra ellos). Dado que el caso contra sus clientes y las acusaciones formales contra Irán dependen del hallazgo del supuesto coche bomba, el Dr. Labaké recientemente solicitó al Fiscal del Estado Alberto Nisman que ordene excavar hasta cuatro metros debajo la entrada del ex edificio de la AMIA a fin de determinar, de una vez por todas, si los restos del vehículo existen realmente.

El Fiscal Nisman se negó terminantemente a hacerlo, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que Nisman recorre el mundo difundiendo una versión apasionadamente pro-Israel con un mensaje claramente anti-musulmán respecto del ataque a la AMIA.

A fines de 2007, por ejemplo, el Sr. Nisman fue un invitado especial a la Reunión Anual del Congreso Judío Norteamericano. En marzo de 2009, hizo una exposición sobre el Caso AMIA en la Biblioteca del Holocausto de Nueva York.
A fines del 2008, Nisman presentó personalmente un amplio informe sobre el estado del Caso AMIA ante la Corte Suprema de Justicia – pero no de la Argentina, como sería de esperar, sino del Estado de Israel en Tel Aviv.
Claramente, el señor Nisman opera como Fiscal Especial, ya no en nombre de la Argentina sino del Estado de Israel!

James Fetzer: Posteriormente al ataque a la Embajada, usted mencionó que una sociedad profesional de ingeniería realizó una investigación, determinando que la explosión se produjo desde adentro de los edificios. ¿Es correcto?

Adrian Salbuchi: Sí, la Academia Nacional de Ingenieros de la Argentina llegó a esta conclusión y, cuando el entonces juez de la Corte Suprema Dr. Adolfo Vázquez, muy razonablemente aceptó ese peritaje, fue reprendido públicamente, e incluso insultado por Ram Aviram, entonces embajador de Israel en la Argentina.

James Fetzer: Adrian, usted también mencionó que el Mossad participó en reunir información sobre uno o ambos de estos ataques. Para mi eso resulta simplemente increíble. ¿Cómo fue que ocurrió?

Adrian Salbuchi: Bueno, el verdadero culpable fue el ex presidente Carlos Menem quién cedió ante las presiones de Israel, las organizaciones sionistas, y de EE.UU., haciendo «un llamamiento a los EE.UU. e Israel» para que ayudaran con la investigación, lo que ambas naciones gustosamente aceptaron.

James Fetzer: Usted explicó que el Mossad incluso produjo una parte del vehículo que casualmente incluía el número de serie identificatorio del vehículo?

Adrian Salbuchi: Sí, a pesar de lo improbable que ello suena. Esta «prueba» fue finalmente rechazada por el Tribunal, cuando se tornó tan obviamente evidente que había sido plantada en la escena del crimen. Luego, se presentaron varias piezas más del supuesto coche bomba, que al ser enviadas a la planta automotriz Renault para su verificación, resultaron pertenecer a dos vehículos diferentes, uno de los cuales al parecer no tenía instalada la bomba de nafta, por lo que difícilmente hubiera podido trasladarse a ninguna parte…

James Fetzer: ¡Qué vergüenza! ¿Cómo manejaron esto los tribunales? ¿O es que hasta los tribunales se estaban subordinados a la interferencia de los EEUU e Israel?

Adrian Salbuchi: Efectivamente, fue muy vergonzoso. Los tribunales se alinearon pasivamente ante la interferencia de Israel y EE.UU. Los medios de comunicación generaron grandes operativos de prensa en torno a este caso. Las organizaciones sionistas organizaron una manifestación pública tras otra, para rasgarse las vestiduras pidiendo «justicia» y «memoria», como si fuera posible en la Argentina olvidar estos dos ataques…!

Incluso, acusaron a la justicia argentina de ser «inoperante, ineficiente y lenta» cuando no actuaba en consonancia inmediata e irrestricta según las exigencias de los objetivos e intereses sionistas, es decir, cuando se resistía a aceptar todas las falsificaciones y mentiras impuestas.

El mejor ejemplo de lo que digo es lo ya referido acerca del juez pro-sionista Galeano. ¿Se imagina usted a un juez federal que autoriza que se le pague un soborno a un delincuente procesado y encarcelado, para que como contrapartida haga una acusación falsa contra la policía local, para así poder falsificar las pistas del caso? Para colmo, el dinero para esa coima fue proporcionado por el hoy también procesado presidente de la DAIA, organización hermana de la AMIA!

James Fetzer: En la Argentina, muchos ciudadanos creen que el caso de la AMIA está inmerso en actos de corrupción, irregularidades de todo tipo e información falsa. Por lo que usted ha dicho, entiendo que esto efectivamente fue así.

Adrian Salbuchi: Por desgracia, sí! Pero esto fue a causa de una combinación muy triste de gobernantes cobardes, instituciones republicanas débiles - especialmente el poder judicial argentino – aunado a una prensa cómplice que de forma sistemática apoya el mensaje sionista y les ayuda a difundir sus problemas al mejor “estilo del Holocausto”, a fin de generar simpatía a su favor entre la opinión pública. Esto es tan cierto en la Argentina, como en la mayoría de los países occidentales.

Hoy, bajo el gobierno del Matrimonio Kirchner, las presiones sionistas han logrado deformar la política exterior de la Argentina. Tan es así que los Kirchner han acusado formal y falsamente al ex-presidente iraní Alí Rafsanjani y a siete miembros clave de su gabinete - que incluye a Ahmad Vahidi, actual ministro de defensa del presidente Ahmadinejad - de haber financiado y planificado el ataque a la AMIA a través de Hezboláh.

Todas estas acusaciones se basan exclusivamente en inteligencia descaradamente falsa proporcionada por la CIA y el Mossad. ¿Alguien puede creer realmente que estos dos servicios de inteligencia extranjeros sean imparciales y objetivos en este tema que involucra a Israel e Irán? Toda esta situación es una burda farsa.

James Fetzer: Adrian, ¿por qué razón se generaron «historias oficiales» tan improbables en absoluto? Mi impresión es que se permitió a la política influir sobre la imparcialidad de investigaciones – en verdad las estaba dominando.

Adrian Salbuchi: Hace más de quince años que los tribunales argentinos vienen buscando pruebas de una supuesta "conexión Irán - Siria - Hezboláh", que nunca han sido halladas, por la sencilla pero poderosa razón de que tal coche bomba nunca existió.

Sin embargo, ambos ataques terroristas cobran una dimensión mucho más clara y lógica cuando se los inserta dentro de la lógica, ya no de una inexistente y burda "conexión iraní", sino más bien de una mucho más concreta "conexión israelí".

¿Por qué digo esto? Bueno, echemos un vistazo a lo que estaba ocurriendo en Israel en los años 90, cuando estos ataques tuvieron lugar. En 1991, comenzó la Conferencia de Paz de Madrid. En Israel, el Partido Laborista tenía claramente mayor popularidad y poder, especialmente cuando el general Yitzhak Rabin ganó las elecciones a primer ministro en junio de 1992. Rabin parecía estar intentando honestamente llegar a algún acuerdo mutuo con los palestinos, lo que habría requerido la detención y el desmantelamiento de buena parte de los asentamientos ilegales establecidos por la ultra-derecha fundamentalista fanática de sionistas nazis que sostienen que cualquier persona que ceda siquiera un centímetro de "sagrada tierra de Israel", es un traidor.

Rabin y su grupo de trabajo trató de seguir adelante con el proceso de paz y, en septiembre de 1993, lo vimos a Rabin, aunque a regañadientes, estrecharle la mano a Yasser Arafat bajo la mirada atenta de Bill Clinton en los jardines de la Casa Blanca. Seguidamente, Rabín llegó a principios de acuerdo con Siria para lograr la paz definitiva sobre las Alturas del Golán, y también con Jordania. Rabin permitió que Arafat regresara a Palestina tras 27 años de exilio, lo cual tuvo lugar a principios de julio de 1994.

JPEG - 23.6 KB

Baruch Goldstein.

Lo más moderado que puede decirse es que los ultra-sionistas de derecha se volvieron locos. En febrero de ese año, un judío neoyorquino de nombre Baruch Goldstein, miembro del grupo fanático Kach, irrumpió en una mezquita en Hebrón y abrió fuego con su ametralladora asesinando a más de 40 musulmanes que se encontraban orando en el lugar.
Resulta muy sospechoso que Goldstein lograra atravesar la seguridad israelí portando una ametralladora, sin dificultad alguna. Goldstein fue muerto en ese acto y desde entonces su tumba en Israel se ha convertido en un lugar de peregrinaje y culto para la ultra-derecha sionista.

Observe, Jim, la secuencia en la que ocurrieron estos eventos, ya que pocos días después, el 14 de julio de 1994, en un momento álgido en el desarrollo de esta lucha interna insidiosa entre los sionistas y dentro del propio Estado de Israel, se produce la voladura del edificio de la AMIA. La conducción de la AMIA de entonces era pro-partido laborista, por lo que ese atentado parece haber sido un claro «disparo de advertencia» de la extrema derecha nazi-sionista contra Rabin y su gobierno laborista, orientado a detener las negociaciones de «paz por territorio» con los palestinos.

Sin embargo, pareciera que el primer ministro Rabin, que era un tipo duro, no «entendió el mensaje». Así que, ¿cuándo llega a su punto culminante toda esta secuencia de luchas internas? Pues, un 4 de noviembre de 1995 - sólo 16 meses después del ataque a la AMIA – cuando el primer ministro Rabin es asesinado al mejor estilo John Kennedy, en las calles de Tel-Aviv, ya no por un neonazi, ni por un fundamentalista islámico, sino por un tal Ygal Amir, un joven estudiante ultra-derechista miembro del movimiento de colonos fanáticos relacionado con el servicio de seguridad interior Shin Beth, que estaba siendo vigorosamente redimensionado por Rabin.

Tras la muerte de Rabin, Shimon Peres quedó como primer ministro durante un tiempo, pero en las siguientes elecciones los laboristas fueron barridos cediendo el poder a la ultra derecha sionista que pudo así instalarlo a Benjamin Netanyahu como primer ministro en 1997. Desde entonces, la ultraderecha ha estado en el poder con Ariel Sharon, Ehud Olmert, y hoy una vez más, Netanyahu.

Estas luchas intestinas entre sionistas, tuvo como uno de sus episodios más sangrientos los bombardeos de la Embajada de Israel y, más tarde, del edificio de la AMIA en la República Argentina, que en aquél momento seguramente era percibida por los sionistas ultra-derechistas como un reducto del laborismo. ¿Por qué Buenos Aires, usted podrá preguntar? Simplemente porque la seguridad pública argentina ha sido desde siempre, y lo sigue siendo hoy, muy débil. Por lo que las operaciones de terror son relativamente más fáciles de llevar a cabo contra objetivos en la Argentina.

Sin embargo, y en forma similar a los atentados del 11 de septiembre, a pesar de que han demostrado una gran capacidad técnica para llevar a cabo este tipo de ataque de “bandera falsa” (casi a la perfección, diría, utilizando bombas, demoliciones controladas, y otros métodos), son sin embargo muy desprolijos al dejar sus huellas en los lugares de los ataques, que luego quedan al descubierto debido a las grandes incoherencias y contradicciones que han resultado imposibles de explicar.

James Fetzer: Me preocupa lo que usted dice respecto de los tribunales y los medios. No solo los tribunales no han sido imparciales, sino que la cobertura brindada por la prensa ha sido cualquier cosa menos “justa y equilibrada”.

Adrian Salbuchi: El problema con la Argentina es que en los últimos cuarenta años nuestro Estado Nacional ha quedado tan erosionado, que ha dejado de ser una institución soberana, para convertirse en una entelequia que se asemeja más y más a una mera Administración Colonial. Ahora, ¿cómo se puede esperar de una nación totalmente dependiente como la Argentina, pueda tener un "poder judicial independiente"? ¡De ninguna manera!

Nuestro poder judicial está al servicio de aquellas personas que realmente controlan y dirigen a nuestro país, donde una red de poder global de think tanks (bancos de cerebro), ONG’s, y grupos de presión siempre tienen la última palabra.

Esta red no sólo incluye a entidades como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR – Council on Foreign Relations de EEUU), la Comisión Trilateral, la Conferencia Bilderberg, y Chatham House, sino que también la integran el Consejo Judío Mundial, AIPAC, la logia masónica B’nai B’rith, la Organización Mundial Sionista, la ADL, y el Congreso Judío Nortemericano, entre muchas otras. ¡Es esta red de poder la que realmente manda y le tuerce el brazo a nuestro gobierno!

Hace un par de años, el profesor de la Universidad de Harvard Stephen Walt y profesor de la Universidad de Chicago John Mearsheimer publicaron un libro fundamental titulado "El lobby Israelí y la política exterior de EE.UU.", en el que demuestran de manera sólida y consistente la manera en que las organizaciones sionistas controlan la política exterior de EEUU en Oriente Medio. Su trabajo ha sido ampliamente admirado en el extranjero, pero ha recibido escasa atención en los propios Estados Unidos.

Si esta red de poder ha logrado tanta influencia sobre los EE.UU., ¿se puede imaginar lo que podrá hacer e un país débil como la República Argentina? Naturalmente, los planes y propuestas emanados de esta red mundial de los bancos de cerebros son convenientemente avalados, apoyados y divulgados de la manera más conveniente por los medios de comunicación globales. Ellos son los que deciden quienes aparecerán como "buenos" y quienes como "malos" en las pantallas y páginas de CNN, Fox News, The New York Times, Washington Post, Financial Times, y así sucesivamente. Más aún, ellos son quienes deciden qué es y qué no es noticia!

James Fetzer: Estos dos casos ocurrieron bajo el gobierno del presidente Carlos Menem. Desde entonces varios presidentes vinieron y se fueron. En los últimos seis años y medio, su país ha sido gobernado por el matrimonio Kirchner (Nestor y Cristina). ¿Cómo han estado manejando este caso?

Adrian Salbuchi: De una manera espantosa! Antes de dejar de ser formalmente presidente, Néstor Kirchner prácticamente impuso al país a su esposa, Cristina, como su sucesora en el cargo de presidente. Previamente, Cristina había sido legisladora e integró la comisión en el Congreso que investigó el ataque a la AMIA. Parece ser que en aquellos tiempos la senadora Kirchner forjó una relación muy estrecha con las organizaciones sionistas.

JPEG - 29.8 KB

La presidenta Cristina Kirchner en una reunión con grupos sionistas.

Un año antes que cambiaran de lugar entre ellos, el entonces presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina y el ministro de Relaciones Exteriores (entonces y ahora), Jorge Taiana, participaron de una reunión secreta en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York el 21 de septiembre de 2006, junto a ocho de las más importantes organizaciones prosionistas y pro-Israel, que incluyó al Congreso Judío Norteamericano, la B’nai B’rith, ADL y otros.

Nadie sabe de qué hablaron porque, como digo, fue una reunión secreta. Sin embargo, un mes después, los Kirchner despacharon al fiscal especial Alberto Nisman a los EE.UU., quien se reunió con agentes de la CIA y del Mossad y, a su regreso, Nisman lanzó una acusación formal contra el ex-gobierno iraní de Ali Rafsanjani. El actual juez en este caso, Dr. Rodolfo Canicoba Corral, inmediatamente avaló y apoyó las acusaciones.
Esta fue noticia de primera plana en los diarios e inspiró al rabino Israel Singer, director político del Congreso Judío Mundial, a «felicitar al gobierno argentino», por formalizar «la denuncia contra Irán», ya que ello «confirmó el compromiso asumido por los Kirchner en aquella reunión secreta».

¿Compromiso? ¿Para hacer qué? ¿Por qué? ¿A cambio de qué? [1] Yo, personalmente escribí cartas abiertas a los Kirchner pidiendo una respuesta a estos interrogantes. Por supuesto, los Kirchner ni siquiera acusan recibo a cartas enviadas por ciudadanos "comunes” como yo. Así es "la Argentina democrática" que hoy tenemos… Un país dónde un presidente puede cometer toda clase de irregularidades y hacer pactos espurios con agentes de potencias extranjeras a plena luz del día, y no hay nada que el "ciudadano común" puede hacer para detenerlos…

James Fetzer: ¿Han estado ejerciendo presiones masivas los grupos de lobbyistas sionistas en la Argentina?

Adrian Salbuchi: Desde luego que sí. Tienen un poder decisivo, no sólo sobre la política exterior como vemos en el caso de la AMIA, sino también sobre nuestros medios de comunicación, banca, gobierno, universidades, ONG’s, y la vida cultural y social. Sin embargo, fuentes oficiales indican que la cantidad de judíos que viven en Argentina sería de apenas 200.000 – o sea, sólo el 0,5% de nuestra población de 40 millones de personas.

Ello obliga a concluir que o bien los judíos conforman un grupo étnico cualitativamente superior, lo que explicaría que estén tan sobre-representados en la vida social de la Argentina, o tal vez - sólo tal vez - estén abusando de su bien conocida riqueza económica y el poderoso apoyo internacional que reciben de las organizaciones sionistas y del poder global de la red a la que me he referido, que siempre se ajusta a los objetivos y los intereses sionistas.

James Fetzer: ¿Cuáles son los intereses políticos locales e internacionales que vienen chocando respecto de estos dos casos desde que tuvieran lugar?

Adrian Salbuchi: Creo que hay que ver todo esto como parte de la prédica de los halcones israelíes y estadounidenses que en los últimos años han tomado descaradamente a Irán como blanco de ataque, donde todos los días oímos nuevas amenazas de ataque militar unilateral contra esa nación pacífica, que, por cierto, jamás ha atacado ni invadido a ningún otro país en tiempos modernos. Algo que apenas pueda decirse de EE.UU. e Israel - a pesar de que John Kennedy alguna vez afirmara que EE.UU. jamás atacaría a otro país. [2]

Irán no sólo no ha atacado a ninguna otra nación, sino que todo lo contrario ha sido atacada reiteradamente por “Occidente”. Por ejemplo, en 1941, Churchill y Stalin invadieron lo que entonces era Persia para tomar su petróleo, necesario para librar su guerra contra Hitler.
En 1953, el presidente iraní democráticamente elegido, Mahmoud Mossadegh, fue derrocado por un golpe de Estado orquestado por la CIA, luego que nacionalizara las empresas petroleras extranjeras. Y, cuando en 1979 Irán finalmente se deshace del régimen pro-empresas petroleras de EEUUJ y Gran Bretaña bajo el Shah Pahlevi, los EE.UU. arman inmediatamente al "bueno" de entonces - que era Saddam Hussein - con armas de destrucción masiva químicas, para que Irak pudiera lanzar una guerra brutal y genocida contra Irán durante 8 largos años, en la década de los 80. Es todo un récord!

James Fetzer: ¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad judía en la Argentina a estos dos supuestos ataques, que han sido atribuidos a Irán?

Adrian Salbuchi: Los judíos sionistas locales - y muchos sionistas no-judíos también – se vienen manifestando histéricamente a favor de Israel, en contra de Irán y anti-musulmanes. Lamentablemente, aunque hay una parte sustancial de judíos anti-sionistas o no-sionistas en la Argentina, pareciera que no se atreven a abrir la boca puesto que saben que, si lo hacen, los grupos de presión sionista locales - con la AMIA y la DAIA a la cabeza - inmediatamente los marcarán como «malos judíos».

Hemos estado pidiéndole a la parte sana de la comunidad judía local, que se ponga de pie y asuma una posición contraria a la prédica de la AMIA, la DAIA y la Embajada de Israel. Que les espeten a estas entidades que no tienen derecho legítimo a decir que "hablan en nombre de todos los judíos en la Argentina". Insistimos en que deben hablar, y hacerlo por sí mismos, como una forma de auto-preservación. Sin embargo pareciera que las cadenas mentales y sus miedos resultan demasiado fuertes de romper. Consecuentemente, no mucho puede esperarse de este segmento de la comunidad.

JPEG - 48.4 KB

James Fetzer: Cuando nos preguntan: «¿Quién se beneficia?», No es Irán, sino otra nación en el Oriente Medio que tiene un importante arsenal nuclear, pero que nunca ha sido cuestionada por la ONU. ¿Por qué es eso?

Adrian Salbuchi: Efectivamente, es así. Todos estos acontecimientos con sus mentiras, distracciones, confusiones adrede, orientaciones equívocas y giros errados parecieran tener un único beneficiario: el Estado de Israel. Siempre ha sido así, y ello es totalmente injusto hacia la Argentina donde todos los grupos étnicos y las razas que vinieron a nuestras costas conviven pacíficamente. Es evidente que necesitamos identificar con mejor precisión a las manzanas podridas entre nosotros.

James Fetzer: Estos eventos me parece que han sido organizados con el objeto de socavar la cooperación técnica y científica entre la Argentina e Irán en relación con el desarrollo de la energía atómica pacífica. Irán nunca podría haber cometido estos ataques en Argentina, ya que ello habría sido contrario a sus propios intereses. Israel me parece sería culpable. ¿Estoy en lo cierto en ello?

Adrian Salbuchi: Entiendo que sí. De hecho, la Argentina siempre estuvo a la vanguardia en nuestra región en la investigación y desarrollo de tecnologías nucleares. Todo esto se remonta a las acertadas políticas impulsadas por el ex-presidente Juan Domingo Perón quien, más allá de

circunstanciales errores, siempre abogó a favor del Interés Nacional Argentino. Tan pronto como Carlos Menem llegó al poder en 1989, se inclinó ante la presión de George Bush padre y detuvo el acuerdo de cooperación nuclear que Argentina mantenía en materia de tecnología nuclear con la República Islámica de Irá.

Mientras tanto, los iraníes parecen haber sido capaces de sustituir esto con tecnología china, rusa y hasta alemana, de modo que el verdadero perdedor fue la Argentina, que perdió a un socio comercial leal y a un aliado estratégico que tenía en Irán. El encubrimiento inventado por la CIA, el Mossad israelí, la AMIA, la DAIA, los Kirchner y otros, pretende que creamos que el presidente Rafsanjani planeó el ataque a la AMIA en venganza porque la Argentina interrumpió el acuerdo de cooperación nuclear. Todo lo que puedo decirle es que eso es un montón de basura!

James Fetzer: ¿Qué similitudes encuentra usted con otros ataques en los EE.UU. del 11 de septiembre 2001, en Londres el 7 de julio de 2005 y en Madrid el 11 de marzo de 2006?

Adrian Salbuchi: Bueno, todos parecen tener la misma "huella digital", por así decirlo. Como he dicho anteriormente:

- Estos eventos de bandera falsa todos tenían una casi perfecta realización técnica. O sea, los edificios que se quería destruir y colapsar, lo hicieron, lo que refleja una capacidad tecnológica y planificadora enorme;

Pero todos dejaron "cabos sueltos" que resultaron imposibles de explicar de manera convincente, con lo que sus mentiras terminaron quedando burdamente develadas;

- Todos tuvieron episodios de pruebas plantadas artificialmente;

- Siempre murió “gente común” – o sea, trabajadores y empleados - mientras que los “altos mandos” - embajadores, directores generales, gobernadores, y multimillonarios – siempre parecen tener la “suerte” de estar fuera de los edificios en el momento oportuno, y,

- Por último, todos ellos servían para apoyar la "guerra global contra el terrorismo islámico".

En síntesis, todos ellos se alinearon a la perfección con las necesidades circunstanciales de Israel y sus objetivos: todos tuvieron la cobertura mediática «correcta» y las explicaciones y justificaciones "políticamente correcta" que luego son repetidas hasta la saciedad. Yo considero que los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel pertenecen a la misma liga que los atentados de bandera falsa del 11 de septiembre, 7 de julio y 11 de marzo en Nueva York/Washington, Londres y Madrid, respectivamente [3]

James Fetzer: ¿Cómo se insertan estos dos ataques en una más amplia estrategia global por parte del poder sionista?

Adrian Salbuchi: Como ya lo he mencionado, los grupos de presión sionistas, otros grupos de poder y ciertas ONG forman parte de una red sumamente compleja e intrincada de una Red Global de Poder Privado que es discreta – mas no secreta - que parece haber estado dirigiendo el mundo en las últimas 6 o 7 décadas.

Me estoy refiriendo a quienes integran el CFR (Council on Foreign Relations), la Comisión Trilateral, el grupo Bilderberg, AIPAC, y el Congreso Mundial Judío, entre muchos otros, que incluye también a la AMIA y la DAIA en la Argentina. Es esta red de poder la que lleva a cabo la planificación a largo plazo para la elite del Nuevo Orden Mundial.

Vea usted el caso del CFR, por ejemplo: se trata de unos 4500 miembros de gente muy inteligente, especializada en una amplia gama de profesiones, todos dirigidos por un grupo compacto de la personalidades verdaderamente poderosas - los Rockefeller, Bush, Harriman, Schiff, Clinton, Warburg, Greenspan, Goldman Sachs, Forbes, Rothschild, Wolfowitz, y muchos, muchos otros.

La función del CFR consiste en ser un semillero que proporciona operadores clave y jóvenes prometedores para que integran los directorios y las gerencias como ejecutivos en las principales corporaciones estadounidenses (las S&P 1000) como directores generales y otros puestos clave. Pero también dirigen los principales bancos, y siempre dirigen los organismos multilaterales como el FMI, el Banco Mundial y la OMC, como así también el Banco de la Reserva Federal.

Cuando digo que ellos dirigen estas organizaciones, quiero decir que siempre hay algún miembro del CFR o la Trilateral a la cabeza de la organización y a cargo de sus áreas clave. Lo mismo ocurre en el ámbito de los medios de comunicación. Y también determinan los paradigmas «políticamente correctos» en la vida académica (a través de planes de estudio y en los trabajos de sus principales académicos en las más influyentes universidades).
Y, quizás, lo más importante de todo, miembros del CFR/Trilateral se encuentran sistemáticamente a cargo de los principales puestos del gobierno estadounidense en el ejecutivo, los Departamentos de Estado, Tesoro, Defensa, en la CIA, el FBI, la NSA, las embajadas clave, la justicia y en los puestos relevantes en el Congreso – independientemente de si son formalmente republicanos o demócratas. Por encima de todo, claramente rige la Red de Poder Global Privada.

James Fetzer: Esa es una acusación de gran alcance. ¿Podría explicar el razonamiento que la sustenta?

Adrian Salbuchi: Permítame explicarle esto de otra manera con una metáfora. A mi me gusta la música clásica, y cuando uno, por ejemplo, concurre al teatro para oír la Novena Sinfonía «Coral» de Beethoven, ¿qué vemos? Más de 100 músicos, 4 cantantes solistas, y otros 100 cantantes del coro sobre el escenario. Todos están listos para producir los sonidos correctos y la música compuesta por Beethoven. Sin embargo, antes de poder empezar, aparece un hombre en escena quién saluda brevemente, luego se pone de espalda a la audiencia y, con su batuta, hace que la magia de Beethoven pueda comenzar (...).

Este señor que se para en medio de la fosa de la orquesta es el director y él es quien puede oír exactamente cómo suenan todos y cada uno de los instrumentos y cantantes. Él es quién debe asegurarse que todo suene bien – de la manera cómo Beethoven quería que sonara. Y, ocurre a veces que los bronces tocan demasiado fuertes o los violines demasiado bajo, o algún cantante se pierde. Es entonces que el director de orquesta – pues de él se trata – debe asegurarse que los primeros violines, segundos violines, violas, violon-cellos, contrabajos, maderas, bronces, percusión, solistas y coro, hagan cada uno "lo suyo" en el momento justo, con el volumen adecuado, y todo en perfecta armonía.

Pero el director no hace las cosas a su antojo - ¡no, señor!. Él lleva todo a cabo según instrucciones precisas anotadas en un trozo de papel que contiene la partitura de la sinfonía de Beethoven, con instrucciones muy precisas en cuanto a ritmo, volumen, sentimiento, etc. En otras palabras, el conductor dirige exactamente lo que un hombre que murió en 1827 – Ludwig van Beethoven - quería que dirigiera (...).

Creo que esta metáfora ayuda a comprender mejor cómo funciona realmente el actual orden mundial: la contrapartida de cada grupo de instrumentos y cantantes son las corporaciones, los bancos, las agencias multilaterales, las organizaciones, los medios de comunicación, los puestos de gobierno, jefes militares, y así sucesivamente, que son quienes realmente manejan el mundo. El director de la orquesta sería aquí la compacta red de poder global de los think tanks, lobbies y grupos de presión. La partitura musical sería el plan a largo plazo que vienen impulsando los verdaderamente poderosos que dirigen este mundo desde hace largo tiempo.

Es una verdadera vergüenza, sin embargo, que en lugar de producir la belleza como lo hacen los músicos en mi metáfora beethoveniana, hayan creado un mundo monstruoso basado sobre la violencia, la injusticia, la codicia, la guerra, sangre, sudor y lágrimas!

James Fetzer: ¿Qué piensa la opinión pública argentina en la actualidad acerca de todo esto?

Adrian Salbuchi: ¡Poco o nada! Casi nadie entiende cómo funciona realmente el mundo! Y no sólo aquí. Lo mismo ocurre en los EE.UU., Europa y en casi todas partes. Por eso es tan importante despertar a la gente a esta realidad, incluso si tenemos que hacerlo uno por uno.

James Fetzer: ¿Cuál sería el lugar que le toca a la Argentina en el esquema del «Nuevo Orden Mundial»?

Adrian Salbuchi: Ah, se nos ha asignado un rol de proveedores de materias primas baratas - energía, minería, alimentos y agua – con algunos roles gerenciales locales para quienes deban administrar esta Argentina proveedora de materias primas y riquezas a favor del modelo de Nuevo Orden Mundial. O sea, siempre habrá lugar para una compacta y bien paga clase local gerenciadora.

Por ello, la Argentina ha sido mantenida artificialmente despoblada desde siempre. Hoy, tenemos el octavo mayor territorio del mundo, y sin embargo, nuestra población es de tan sólo 40 millones de personas. Deberíamos ser 140 a 240 millones!

Peor aún, el 80% de la población se encuentra hacinada en un puñado de mega-ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán. Especialmente la parte sur de la Argentina – la Patagonia con sus casi infinito recursos petrolíferos, de minería y de agua potable – se encuentra casi deshabitada.

Los sionistas han puesto los ojos sobre la Patagonia - tanto en la parte argentina, chilena - desde hace ya muchos años, ya que probablemente sigan manteniendo el viejo plan de crear allí un segundo Estado judío. El fundador del sionismo, el Dr. Theodor Herzl, menciona esto en su libro "Un Estado judío", publicado en 1896, que dio inicio al movimiento sionista. El título de uno de sus capítulos lo dice todo: se llama "¿Palestina o Argentina?" Dejo el resto librado a su imaginación.

James Fetzer: Usted ha esbozado un plan para la dominación global económica y militar. Estoy en lo cierto? y, en caso afirmativo, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿A dónde vamos desde aquí?

Adrian Salbuchi: Si. Están decididos a crear formalmente un Gobierno Mundial que sustituirá a la actual Globalización. La globalización tiene todas las apariencias de un gobierno mundial, sin embargo, es aún informal.
«Los eventos por venir nos proyectan sus sombras hacia delante», decía el dramaturgo alemán Johann Goethe alguna vez. Hacerse una idea de lo que se viene, es en cierta manera como cuando tratamos de armar un rompecabezas, donde a medida que vamos uniendo las piezas, empieza a aparecer una imagen determinada.

Ahora bien, si cuando estamos haciendo esto se nos aparece una parte del cuadro que muestra la proa de un barco, no hay que ser ningún genio para darse cuenta que lo que nos falta es hallar las piezas que forman la proa de ese mismo barco. No buscaremos armar un tren o un caballo. Y toda pieza de color azul las moveremos hacia arriba pues probablemente formen partes del cielo y toda pieza de color verde la moveremos hacia abajo pues probablemente formen el pasto del suelo.

A medida que vamos haciendo esto, la imagen se hará cada vez más claro. Usted no necesita armar mas que el 60% de las piezas para tener una idea de toda la imagen. Se trata del arte de usar el sentido común y la intuición para deducir las partes de la imagen que aún falta completar. Pues lo mismo ocurre cuando pretendemos desentrañar y comprender cómo funciona este Nuevo Orden Mundial: no es necesario tener todas las piezas colocadas en su lugar para entender cómo es toda la imagen. Basado en esto, yo digo que lo que se viene será un Gobierno Mundial FORMAL público, dependiente de instancias superiores privadas.

Me imagino que tendrá varios centros especializados clave: Nueva York (como Capital Financiera del Mundo), Washington DC (como capital administrativa militar de una fuerza armada mundial), Londres (como la capital política, el «cerebro del mundo» lo llamo yo, y Londres siempre lo ha sido), Roma (o más bien, el Vaticano, como la «Centro Ecuménico Religioso

Global», lo que explicaría por qué muchos clérigos decadentes seguidores de Joseph Ratzinger se muestran tan ansiosos de integrarse de manera «políticamente correcta» dentro del Nuevo Orden Mundial), y finalmente Jerusalén será la «Capital Espiritual» del mundo, donde los sionistas pretenden que el Globierno Mundial realice su sueño milenario de entronizar al «Rey del Mundo».

Hay muchos fanáticos fundamentalistas que quisieran que esta “profecía” se torne en «realidad», y hace que muchos cristianos sionistas en los EE.UU. lo enlacen con la «Segunda Venida». «La prueba» de ello, dicen, es el retorno de los judíos a Israel. Ahora, les falta (re)construir el Tercer Templo de Salomón. El problema es que la Mezquita de la Roca, uno de los santuarios más importante del Islam, se encuentra sobre ese sitio.

¿Me pregunto si no habrá otra oportuna bomba en camino hacia esos lugares?

James Fetzer: Adrian, no puedo agradecerle lo suficiente por venir al show para hablar de estos acontecimientos, que, en mi opinión, arrojan luz sobre una serie de eventos relacionados en los Estados Unidos y otros países. Debemos entender que debemos mantenernos libres de la manipulación por parte de fuerzas que pretenden controlarnos.




Para más datos sobre las investigaciones de Adrian Salbuchi, visite sus sitios web enwww.asalbuchi.com.ar ywww.eltraductorradial.com.ar. Para aquellos que quieran ponerse en contacto directo, su correo electrónico es salbuchi@fibertel.com.ar.

Documentos adjuntos

EMBASSY OF THE

ARGENTINE REPUBLIC

WAShSNGTON, D.C.

AMBASSADOR'S OFFICE

September 30, 2009

Mr. Tom Newman

JINSA

Dear Mr. Newman,

As part of the Argentine efforts to combat terrorism and anti-Semitism, I would like to share with you some paragraphs of the speech delivered by the President of the Republic of Argentina Cristina Fernandez de Kirchner to the United Nations General Assembly last Wednesday September 23, 2009.

I also emphasize that following direct instruction from the President, the Argentine Delegation left the room along with the US, France, Australia, Britain, Costa Rica, Denmark, Germany,Hungary, Italy and New Zealand as Ahmadinejad began its hateful, offensive and anti-Semitic rhetoric. In her speech to the General Assembly, the President Fernandez de Kirchner took that opportunity to address once again the Islamic Republic of Iran in relation to the terrorist attacks against the Embassy of Israel in Buenos Aires and the Israelite Mutual Association (AMIA).

The Argentine President expressed our claim for justice, that I am confident is shared by you and the American people:

"I cannot help but mention this because my country, along with the United States, have been the target of a global terrorist attack, attacks from international terrorism. The first one occurred in 1992 at the Embassy of Israel, and the second was against the AMIA, where hundreds of people died as a result of those attacks. Today, I am accompanied here in this General Assembly by the head of AMIA, the entity that was blown up, as well as by family members of the victims. In 2007 Mr. Kirchner, who was then the president of Argentina, made a request at this General Assembly, and asked the Islamic Republic of Iran to extradite the officials from that country that weresought by the Argentinean justice system in order to proceed with a thorough investigation and identify responsibilities regarding this very serious attack,"

"Last year in this very forum I once again requested the authorities of the Islamic Republic of Iran to grant my country's petition, and pointed out that my country offers all due constitutionalguarantees, under the principle that someone is presumed innocent until proven guilty. This is a reality applied in my country: there are guarantees of freedom, of justice, of the administration of justice. However, nothing ever came out of this; on the contrary, this year, one of the officialswhose extradition was requested by the prosecutor in the case, was appointed Minister."

"... We will hear from the President of the Islamic Republic of Iran, and perhaps he will once again deny some of the tragic events suffered by the West in the Twentieth century. He will

probably refer to threats from other types of imperialism, and he will surely invoke God."

"I would like to say to him that my country, the Republic of Argentina, is - neither throughout its history nor through its conviction - an imperialist country. On the contrary, it is a country that experienced the effects of colonialism from the outset, and also suffered, during the bipolar era, from the Doctrine of National Security."

"I would like to tell him that I also believe in God, just like he does, even though we might believe in different creeds, but ultimately, I do not think either of us can believe that God can force us to issue threats or to disregard justice."

'That is why, as President of the Republic of Argentina, I will very humbly once again reiterate this request: that the officials sought by Argentinean justice be extradited, not to be sentenced, but to be judged. They will be entitled to the same rights and guarantees that all Argentinean citizens, as well as foreign nationals, enjoy in our country. These are guarantees granted bydemocracy and by a government that has integrated the unrestricted defense of human rights into its institutional and historic DNA."


Hector Timerman

Ambassador


Sincerely,









Viejo Condor

Voltaire net (SIC)

James Fetzer

Adrian Salbuchi










James Fetzer

Profesor Emérito McKnight en la Universidad de Minnesota en Duluth, fundador de Scholars for 9/11 Truth.




Adrian Salbuchi

Escritor, economista y experto en globalización. Fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina.



LUNES 2 DE MARZO DE 2009

DEMOSTENES: ISRAEL ACEPTA QUE RUSIA ENTREGUE BLINDADOS A LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA,PERO SIN ARMAMENTO

DEMOSTENES: ISRAEL ACEPTA QUE RUSIA ENTREGUE BLINDADOS A LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA,PERO SIN ARMAMENTO
CUANDO ISRAEL NO HA CUMPLIDO CON LA RESOLUCIÓN 242
DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS UN; ES PODER NUCLEAR DE LA REGIÓN ;TIENE MAS DE 200 OJIVAS NUCLEARES; TIENEN PODER NUCLEAR;OPERA TRES SUBMARINOS CON PODER NUCLEAR; ISRAEL ESTÁ COMPLETAMENTE FUERA DE TODA NORMA BELICA Y MORAL AL ENFRENTAR A UN ENEMIGO SIN ARMAS SIMILARES. ES LAMENTABLE EN EL SIGLO XXI QUE ESTOS HECHOS SEAN LA TRISTE REALIDAD. LAS AUTORIDADES
INTERNACIONAL SON CIEGAS , SORDAS E INOPERANTES. SE USA LAS VESTIDURAS DE DAVID Y SE TIENE LAS ARMAS DE GOLIAT.

VIEJO CONDOR

SÁBADO 21 DE JUNIO DE 2008

LOS BUENOS Y LOS MALOS

LOS BUENOS Y LOS MALOS.Cuando los buenos no son tan buenos. Y los malos no son tan malos.

Los Buenos, pueden hacer cosas que las Naciones Unidas, la Organización Internacional de Energía Atómica, el G6,( los cinco del Consejo de Seguridad de la UN , más Alemania)... Les permiten hacer. Todos ellos han obtenido el poder nuclear y ese monopolio les cuesta perderlo.

En cambio Israel, que no pertenece a ese selecto club, por obra de magia, nunca a obedecido los mandatos de la UN, de la OIEA, nadie le ha exigido su cumplimiento.

Pero tiene poder nuclear, tiene más de 200 ojivas nucleares, 3 submarinos diesel con capacidades de lanzamiento de misiles crucero Harpón-Israeli, capaces de destruir varios blancos a la vez.

Por otra parte todos sus países vecinos son los Malos. Y no cumplen con las pretenciones tendientes a favorecer al único con poder nuclear en Medio Oriente, que podria llegar a desatar un conflicto de envergadura en esa zona: Israel.

Creo que algunos de los cinco del Consejo de Seguridad, deberían prevenir las acciones bélicas que Israel planea y amenazan a Iran.

No hay mucho tiempo para gastar. Luego de que se abra la caja de Pandora, puede ser tarde.

Deberia tenerse en cuenta que a veces los boomerang vuelven tan rápido que dañan al que los arrojó.

Que Dios ilumine a los hombres antes que el resplandor atómico los envuelva. Ya será tarde.
Viejo Condor

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2007

LAS VERDADES SOBRE EL VERDADERO DETENTOR DEL PODER NUCLEAR EN ORIENTE MEDIO



Palestina y Oriente Próximo

08-02-2007
Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿Por qué ahora?
Alfredo Embid
www.nodo50.org

Con menos de un mes de intervalo dos noticias importantes se han difundido en los medios. El reconocimiento en diciembre de 2006 por parte de Israel de que posee armas nucleares, y la información sobre un supuesto plan de ataque nuclear a Irán en enero de 2007. Ninguna de ellas es nueva para nosotros, llevamos años diciéndolo. Hay que preguntarse por qué los medios de comunicación las difunden justo ahora.
"Se revela que Israel planea un ataque nuclear sobre Irán" ha sido un titular del diario británico Sunday Times. Un artículo del que se han hecho eco muchos medios de información de todo el mundo presentándolo como un “notición” (1).
Según este artículo entre otras cosas se nos “revela” que Israel ha trazado planes secretos para destruir las instalaciones nucleares iraníes de enriquecimiento de uranio con armas tácticas nucleares. La preparación del ataque sería supervisada por el comandante del ejército del aire, el general Eliezer Shkedi. Dos escuadrones de la fuerza aérea israelí se están entrenando para volar las instalaciones nucleares iraníes, con bombas nucleares mini, revienta-búnkeres.“En cuanto se dé luz verde, será una única misión, un golpe y el proyecto nuclear iraní será demolido” (2).
Te recomiendo que leas lo esencial del artículo original y los agudos y divertidos comentarios de nuestro amigo Pedro Prieto director de la excelente y muy recomendable web Crisis energética (3).
Como era previsible, en los días siguientes Israel se ha apresurado a desmentir esta información (4).
Pero esto es irrelevante. El “notición” no lo es porque lo desmienta Israel si no porque el tema no es nuevo.
En primer lugar los preparativos de Israel para atacar Irán son conocidos desde hace años. En segundo lugar la existencia del arsenal nuclear israelí también estaba demostrada por lo menos desde 1986. Lo único que puede considerarse relativamente nuevo es que, una vez más se demuestra cómo los medios de comunicación llevan años desinformando a la gente en este asunto.
1- Por ejemplo en el boletín nº 67 ya advertíamos sobre las intenciones de Israel de bombardear las plantas nucleares iraníes (5).
Ya en 2002 la rigurosa revista de defensa británica Jane’s había informado de que Israel tenía planes de ataques "preventivos" contra las instalaciones nucleares iraníes (6). Desde 2003 se sabe que los submarinos «Delfín U212A» de fabricación alemana fueron adaptados por Israel para ser dotados de misiles con cabezas nucleares Harpoon norteamericanas y que están dirigidos contra Irán. Desde 2004 Israel ha recibido de los Estados Unidos varios miles "de armas inteligentes" que pueden lanzarse desde aviones, entre ellas 500 bombas anti-búnker que pueden llevar cabezas nucleares tácticas. Israel actualizó sus fuerzas aéreas con una nueva flota de cazabombarderos de largo alcance F-15 y más recientemente con 5.000 bombas reventadoras de búnkers, "bunker-buster", made in USA (7).
En 2005 la aviación israelí había reconocido estar haciendo maniobras para realizar bombardeos a larga distancia según un comandante del grupo de bombarderos F 16 en el canal 2 de la TV. La televisión israelí resaltó que el comandante se estaba refiriendo a las posibles futuras misiones contra la central nuclear iraní, mostrando imágenes de la central iraní de Bushehr (8).
Esas bombas, dependiendo de los modelos, pesan entre 2267 kgs (b-52) y 907 kg. (GBU-24,28,37). Contienen cabezas de material penetrante que pesan entre un 50% y un 75% del total. Y ese material no puede ser otro que uranio por motivos que ya discutimos anteriormente (9).
Opinión que se ha visto confirmada posteriormente por los estudios científicos que han medido una elevada contaminación radiactiva por uranio falsamente llamado empobrecido (UE) con niveles significativos de U236 (que no forma parte del UE) en todas las muestras analizadas de Afganistán (tomadas en personas) donde se utilizaron (10).
2- Aunque los medios de comunicación han negado siempre que Israel tuviese armas nucleares hoy es una evidencia. Las propias autoridades israelíes lo han admitido cínicamente por primera vez en diciembre de 2006. El primer ministro del régimen sionista ha reconocido la existencia de su arsenal nuclear. Durante su visita a Alemania, Ehud Olmert ha reconocido el 12 de Diciembre del 2006, durante una entrevista a la TV, que Israel dispone de armas nucleares. Algo que nunca se había reconocido oficialmente antes (11).
Ese mismo mes, Robert Gate, el actual Secretario de Defensa USA, ante el comité del Senado, también ha reconocido que Israel es una potencia nuclear (12).
Así que ambas declaraciones no eran casuales y estaban evidentemente coordinadas.
En 1986 el técnico nuclear Mordechai Vanunu, reveló en Inglaterra el programa nuclear militar israelí. Como premio los servicios secretos del Mossad lo secuestraron en Italia y lo encarcelaron ilegalmente en Israel durante 18 años, de los cuales 12 en celda de aislamiento (13, 14, 15,16). El actual reconocimiento oficial confirma lo que llevamos años denunciando y demuestra, en primer lugar, que los medios de comunicación te mienten ya que si nosotros con nuestros ridículos medios lo sabíamos, ellos mucho más.
Además esto tiene implicaciones muy graves:
Es inevitable que te preguntes:
¿Cómo consiguió Israel su arsenal nuclear?
Con ayuda de EEUU, el Reino Unido, Francia y Noruega. (17, 18,19, 20).
¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que Israel no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y no haya permitido inspecciones de la AIEA?
Hasta un subnormal entiende que la respuesta evidente es SÍ.
Esto plantea otras cuestiones por ejemplo:
¿Por qué Irán que sí ha firmado el TNP y ha autorizado (y soportado) las impertinentes inspecciones de la AIEA es constantemente presentado como un peligro al contrario que Israel?
¿Por qué no ha denunciado a Israel la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y el organismo de control de armamento nuclear la COCOVINU (comisión de control, de verificación y de inspección de las Naciones Unidas)?
Porque están al servicio de los intereses del poderoso lobby nuclear de las multinacionales (21).
¿Por qué han mentido los más prestigiosos organismos supuestamente encargados de controlar la proliferación nuclear y han permitido que Israel desarrollase un importante programa de armas nucleares de forma secreta e ilegal, según el sistema de control internacional, sin ser cuestionado por ello?
Porque está demostrado que hay una política de doble rasero lo que destruye cualquier credibilidad de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y del sistema de seguridad internacional de la ONU (22).
Estas evidencias, entre otras que hemos presentado en boletines anteriores, como por ejemplo, sus mentiras en el caso de Chernóbil, desautorizan a las agencias de la ONU (especialmente a la Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA). Por lo tanto es fundamental exigir su inmediata abolición (23).
Resaltaré que esta denuncia de las actividades fraudulentas contra los propios principios que se supone que debe cumplir la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), contrasta con el hecho surrealista de que se la haya dado en 2004 el Premio Nobel de la Paz cuando demostradamente debería ser procesada por sus encubrimientos criminales. Pero no hay que extrañarse de ello, también se premió anteriormente con el premio Nobel de la Paz al criminal Henry Kissinguer.
¿Quién es la amenaza nuclear en Oriente Medio?
Esta claro que es Israel.
Por lo tanto las acusaciones sobre el peligro nuclear que representa Irán son una coartada, ya que está demostrado que este país ha cumplido los requisitos de control internacional (al contrario que Israel) y no tiene armas nucleares. Además recordemos que repetidas veces las autoridades islámicas han condenado no solo el uso, sino también la tenencia de armas nucleares como ya hemos documentado repetidamente en boletines anteriores (24).
Así que el motivo de atacar a Irán no es que represente una amenaza nuclear para Israel, ni mucho menos para nosotros, ni tampoco la guerra de civilizaciones ni ningún otro de los argumentos que los medios de desinformación difunden, como hemos explicado extensamente en nuestros anteriores boletines y en nuestro último libro.
El arsenal israelí de armas de destrucción masiva nucleares es evidente que no puede justificarse como defensivo, es sin duda el mayor de toda la región y por lo tanto representa el mayor peligro para todos.
¿De cuántas bombas nucleares consta el arsenal israelí?
Es una incógnita a la que no podemos responder. Según algunos expertos militares Israel dispondría al menos de unas 200 ogivas nucleares (25).
La Fundación Carnegie para la Paz Internacional, de Washington, da también una cifra de unas 200 ojivas nucleares emplazadas en misiles balísticos, aviones y submarinos (26).
Desde este mínimo de 200 ojivas otras fuentes hablan hasta de un máximo de 500 (27, 28, 29, 30).
Mas allá de este siniestro regateo sobre el holocausto nuclear, de lo que no puede haber duda es de que las armas nucleares de Israel son las más sofisticadas. Incluyen "bombas de neutrones," bombas termonucleares para maximizar la mortal radiación gamma dejando las preciosas propiedades a salvo y misiles balísticos capaces de llegar a Moscú. Las bombas van desde las llamadas "city busters" con una capacidad destructiva igual o mayor que la bomba de Hiroshima a las bombas tácticas llamadas "mini nukes" (31).
Dudas técnicas
Hay sin embargo dudas técnicas sobre la información dada en los medios de comunicación. Según un correo de la lista Du-Watch es probable que los informes de que los israelíes están pensando en utilizar cabezas termonucleares no sean correctos.
El argumento que esgrime el autor es que no son lo suficientemente robustas como para sobrevivir un impacto de hipervelocidad, y balísticamente no es el método más efectivo de destruir los denominados HDBTs (objetivos “duros” y enterrados a gran profundidad).
En vez de utilizar cabezas termonucleares, es más probable que el armamento anti-búnker de los israelíes consista en bombas de fuel de polvo reactivo intermetálico y explosivos de gran potencia que llegarían a sus objetivos dentro de cápsulas de metal de aleaciones de uranio y de cabezas de carga con uranio.
Las bombas nucleares pequeñas no serían particularmente eficaces en este panorama, y a nivel político Israel calentaría aún más la situación actual. Las cabezas no nucleares podrían penetrar más profundamente con un mayor control y menos daños colaterales (literalmente y a nivel político). Además, el probar las armas anti-búnker en vivo en el campo de batalla resultaría muy útil a los diseñadores y fabricantes de armas de EEUU y la OTAN.
Hay básicamente dos tipos de cabezas que pueden penetrar las defensas HDBT (objetivos “duros” y enterrados a gran profundidad) iraníes.
1- Joint Super Sonic Cruise Missile - JSSCM, estadounidense; utiliza un penetrador de uranio movido por un motor RAMJET supersónico (velocidad de impacto de 2,5 km/seg); según un informe al Congreso de 2003 es capaz de penetrar hasta 30 metros en defensas endurecidas.
2- Storm Shadow - un misil crucero británico, alemán y francés que tiene cabezas intercambiables, y que utiliza cargas con un precursor, doble o triple, con aleación de uranio seguido de una carga convencional a continuación para terminar el trabajo. Una primera versión de este misil se llamó BROACH. Esa cabeza con carga según la British Royal Ordenance penetró 4 metros de hormigón reforzado con tungsteno de grado militar de 5000 psi (32).
Pero esto no cambia sustancialmente el hecho de que se vayan a utilizar armas radiactivas cuya contaminación nos afectará a todos inevitablemente.
Otra reciente tomadura de pelo. El discurso de Bush a la nación del 10 de enero 2007. Pero también un elemento más en el peligroso avance para hacer aceptable la inaceptable próxima guerra nuclear contra Irán.
El presidente George W. Bush en su discurso a la nación del 10 de enero 2007 afirmó que Estados Unidos va a incrementar las tropas en Iraq y desplegar sistemas de defensa antimisiles Patriot en Oriente Medio con la excusa de “estabilizar el conflicto en la región”.
Una declaración que debe leerse justamente al revés, ya que el principal desestabilizador de la región es el gobierno de Estados Unidos con el de Israel, que son los únicos que han atacado a países soberanos como Iraq y el Líbano utilizando además armas prohibidas de destrucción masiva que estos países no tenían.
Esta declaración es una tomadura de pelo más al pueblo norteamericano, ya que desde hace meses el Pentágono ha ido desplegando grupos de ataque con portaaviones nucleares en la zona como hemos ido informando regularmente.
Bush ha dicho en este discurso que "Vamos a desplegar las defensas aéreas Patriot para asegurar a nuestros amigos y aliados". Lease Israel, ¿pero asegurarlos de qué?, ¿del contraataque iraní? (33)
El general Vladimir Shamanov, consejero del ministro ruso de Defensa Sergei Ivanov, comentó esta declaración: "No es difícil entender contra qué país se utilizarán estas fuerzas y medios militares... evidentemente contra Irán" (34).
Algunos senadores comentaron que el discurso representa la política exterior más equivocada y peligrosa en este país desde Vietnam, si se realiza.
El Senador de Nebraska, Chuck Hagel comentó el discurso de Bush al día siguiente, el 11 de enero 2007. “Entonces, señora Secretaria, cuando pongan en marcha la clase de política de la que el Presidente está hablando aquí, será muy, muy peligroso. De hecho, debo decir señora Secretaria, que considero que el discurso que el Presidente dio anoche representa la política extranjera más peligrosa y errónea implementada en este país desde Vietnam, si es llevada a cabo. Yo me opondré” (35).
No fue el único en cuestionar el plan del gobierno. Hagel dijo:“Al menos quince legisladores republicanos se han pronunciado hasta ahora en contra de enviar más soldados a Iraq. En el Senado, el senador demócrata Russ Feingold calificó al aumento de soldados como “muy posiblemente el peor error de la política internacional en la historia de nuestra nación”.
El senador demócrata Joseph Biden también dijo: “Me temo que lo que el Presidente propuso probablemente empeore las cosas. Esperamos y rezamos para que el plan que fuera propuesto tuviera dos características: que empezara a traer de regreso a las fuerzas estadounidenses y que presentara una posibilidad razonable de dejar atrás un Iraq estable. En lugar de eso, propuso un plan para intensificar la guerra, no sólo en Iraq sino posiblemente también en Irán y Siria. Creo que la estrategia del Presidente no es una solución, Secretaria Rice. Creo que es un error trágico” (36).
Incluso antes de las reacciones al discurso a la nación de Bush, ya era evidente el retroceso en el poder de la administración Bush-Cheney-Rumsfeld, que de hecho es cada vez más criticada incluso desde dentro del gobierno, como acabamos de ver.
Como ya explicamos anteriormente ese retroceso se debe a la creciente disidencia del pueblo norteamericano respecto a la política imperial en contra de los intereses populares (incluyendo el creciente cuestionamiento de la impresentable hipótesis oficial sobre los atentados del 11S) y también a una fractura en importantes estamentos del ejército y en los altos estrategas, como Brezezinsky, que se han opuesto al ataque a Irán.
Recientemente el General de Brigada israelí retirado Oded Tira ha constatado que "El Presidente Bush carece del poder político para atacar a Irán, algo esencial para nuestra existencia" (entiéndase la existencia del estado sionista). El general da testimonio y constata la debilidad creciente de la administración Bush-Cheney pero plantea alternativas políticas internas para realizar cuanto antes el ataque contra Irán que implican al lobby israelí, a Europa (para evitar el aislamiento de Estados Unidos y de Israel en el ajedrez internacional), a Arabia Saudí y las bases en Azerbaijan, así como el apoyo a las minorías Azeri en Irán (37).
Parece claro que la administración Bush-Cheney tiene, afortunadamente, cada vez más dificultades para llevar a cabo su programado ataque a Irán, según los dementes esquemas dirigidos por el ex ministro de defensa Donald Rumsfeld.
Pero las negociaciones en Washington entre el Primer Ministro Israelí Ehud Olmert y George Bush, así como las muy publicitadas negociaciones entre el Vicepresidente Dick Cheney y el rey Abdullah Arabia Saudí, pueden significar que los planes de atacar a Irán están siendo alterados (38).
Pero no nos hagamos ilusiones; alterados no quiere decir cambiados en lo esencial. Un escenario posible parece perfilarse ahora donde se ha previsto que el primer golpe nuclear lo dé Israel sobre las ciudades de Natanz, Isfahan y Arak (39).
En esta hipótesis, el ejército norteamericano, que ya ha emplazado sus principales grupos de combate en la zona del golfo y del Mediterráneo con la OTAN, remataría la operación contra las instalaciones nucleares civiles iraníes. A este despliegue del que hemos informado en boletines anteriores hay que añadir que otro portaviones norteamericano (el USS John C. Stennis) y su grupo de combate están en camino hacia el Golfo Pérsico y su llegada prevista para enero 2007.
El coronel retirado Sam Gardiner, ha comentado que el despliegue de varios portaviones norteamericanos y de dragaminas británicos, «sólo puede explicarse si se planifica llevar a cabo un ataque contra Irán e intentar parar las consecuencias», lo que incluye la posibilidad de que se cierre el estrecho de Hormuz, por donde pasa buena parte del petróleo mundial (40).
La estrategia guerrera por los recursos en vías de extinción o por sus autopistas energéticas tiene también su manifestación en el reciente ataque a Somalia de Etiopía promocionado claramente (ya que hay testimonios del entrenamiento de los soldados etíopes y de la participación de Estados Unidos en él ) y financiado probablemente por Estados Unidos, debe inevitablemente interpretarse dentro de esta estrategia regional.
Sólo falta una excusa creíble para que el holocausto nuclear comience.
Tres días después del discurso de Bush a la nación, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, nos daba ingenuamente un posible escenario de esa coartada cuando ha declarado a ’Time’ que “no descartaba la intervención militar en Irán si se confirmaba la presencia de terroristas iraquíes en el país vecino” (41).
Curiosamente, casi al mismo tiempo, el ejército norteamericano violaba dependencias diplomáticas iraníes en Iraq. El ataque militar perpetrado por soldados norteamericanos en el Consulado de Irán en la ciudad de Irbil, en la región del Kurdistán al norte de Iraq, además ha incluido el secuestro de varios funcionarios (42).
Las autoridades iraníes, por supuesto, pero incluso las iraquíes, cuestionaron el arresto de los iraníes tras asegurar el portavoz del Ministerio de Exteriores iraquí, Mohammad Ali Hosseini, que la oficina asaltada era una oficina de la misión diplomática iraní.
La Embajada estadounidense justificó su asalto diciendo que "la oficina en Irbin no estaba acreditada como Consulado" y el gobierno títere de Iraq lo aceptó en sus declaraciones posteriores. Condoleezza Rice, subrayó la autorización de la redada, por su presunta relación con acciones violentas perpetradas en Iraq y resaltó que su gobierno "continuará desmantelando el apoyo logístico brindado a los extremistas desde el exterior de Iraq".
La versión oficial repetida por todos los medios fue que había una vinculación de los cinco iraníes detenidos por el Ejército estadounidense en el norte de Iraq con la Guardia Revolucionaria iraní y el terrorismo.
"Los resultados preliminares han revelado la conexión de cinco (iraníes) detenidos con la Guardia Revolucionaria iraní-Fuerza Qods, una organización conocida por conceder financiación, armas, tecnología para artefactos explosivos improvisados y formación a grupos extremistas que intentan desestabilizar al Gobierno de Iraq y atacar a las fuerzas de coalición".
Seyyed Yalal Firuznia, director general de este ministerio para los Asuntos del Golfo Pérsico, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha declarado que el Consulado de Irán en Arbil desarrollaba su labor con la licencia y con el acuerdo de las autoridades locales del Kurdistán, y que por lo que el asalto perpetrado por las tropas norteamericanas, atenta contra todas las normas internacionales (43).
Los medios de la resistencia iraquí como Uruknet también han criticado la versión oficial (44).
Esto añade más elementos en el teatro de la coartada sugerido por Rice para hacer aceptable el ataque a Irán.
El hecho de que el ataque nuclear a Irán lleve por lo menos año y medio retrasándose no excluye que no se vaya a producir. En anteriores boletines y en nuestro reciente libro discutimos ampliamente las causas de ese retraso (45).
Este mes Daniel Ellsberg en un artículo publicado recientemente en Estocolmo (Suecia), en el marco del Right Livelihood Award (también denominado Premio Nobel alternativo) advierte del ataque relámpago inminente y expone que existen documentos top secret que revelan los planes de Bush y Cheney para atacar a Irán con armas nucleares lanzadas por EEUU o por Israel. Armas de destrucción masiva que ambos han amasado en la región desde hace tiempo. Ellsberg llama juiciosamente a los miembros de la OTAN a que abandonen urgentemente la alianza antes de que se materialice el ataque (46).
Tiene razón en su invitación a los países del caduco Tratado del Atlántico Norte (OTAN) elaborado durante la guerra fría contra la URSS, para que abandone el barco antes de que nos hundamos en una nueva guerra radiactiva. Desgraciadamente la OTAN está siguiendo exactamente la dirección contraria como ejército de las multinacionales, emplazando sus tropas en el Mediterráneo con la excusa de intervenciones humanitarias en Líbano.
Los signos de que no se ha descartado la locura de una nueva guerra nuclear se siguen acumulando y hay que ser consecuentes con ello trabajando en oponernos, como recuerda Michel Chossudovsky:
"Es absolutamente esencial que la gente en todo el mundo actúe con decisión para prevenir el uso de armas nucleares contra Irán." (47)
¿Qué podemos hacer?
Como siempre a mi juicio lo más prioritario es aumentar y difundir la contrainformación para contrarrestar la aborregadora desinformación de los medios imperantes especializados en el lavado de cerebros. Sin eso, si la gente no tiene otra versión de los hechos, cualquier posibilidad de cambio es utópica y estamos irremediablemente condenados.
En este caso: Debemos denunciar de nuevo las mentiras que los medios llevan ocultando desde hace décadas.
1- las evidencias de que el principal peligro en la región no es Irán o Siria sino que demostradamente son Israel y Estados Unidos
2- el doble rasero impresentable donde Israel nunca es cuestionado, a pesar de que es el máximo polvorín de armas de destrucción masiva, incluyendo las nucleares, de la zona, mientras que hipócritamente se acusa a Iraq, Irán y Siria de amenazarnos con armas que demostradamente no tienen.
3- Aunque las legislaciones internacionales sobre el control de las armas nucleares sean una payasada, hay que aprovecharlas ya que demostradamente Israel ha violado todas, al contrario que Iraq o Irán.
4- Y de paso no estaría mal cuestionar las bases mismas de esa legislación y el consejo de seguridad de la ONU (ya que dan el monopolio de las armas nucleares a los países miembros del fraudulento consejo de seguridad de la ONU que por arte de magia resultan ser los únicos autorizados para poseerlas).
5- Es preciso resaltar que la confirmación de que Israel tiene armas nucleares y de que se han tolerado sus mentiras durante décadas pone en cuestión a todos los organismos internacionales que han colaborado en ocultarlo y lleva al ridículo el hecho de que se le haya otorgado el premio Nobel de la Paz al principal de ellos: la AIEA.
6- El hecho de que se hayan ocultado estas evidencias pone también en cuestión a todos los medios de comunicación que han colaborado en desinformarnos. No los compres nunca más, apaga el telediario y todos los "desinformativos" de tu TV. Construye tus propios canales de contrainformación, algunos de los mejores son gratuitos.
7- Ahora es todavía más evidente que muchos grupos de izquierda que abogan por la paz en Oriente Medio (recuerda que Bush también invoca la paz para justificar los crecientes presupuestos de guerra), han omitido curiosamente denunciar y criticar el tema crucial del armamento nuclear secreto de Israel. Es evidente que todos lo sabían. Identifica a los que te han engañado y mándalos a la mierda.
8- Haz llegar la información sobre las auténticas repercusiones de una guerra nuclear contra Irán a todo el mundo, porque todo el mundo se verá afectado inevitablemente.
9- Alerta a todos sobre la manipulación de los medios de comunicación que van a intentar hacer aceptable y vendernos la nueva guerra con alguna excusa. Si lo explicas documentadamente todo el mundo puede entenderlo.
Llevamos años advirtiéndolo y dándote armas contra la guerra para hacerlo.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Notas:
1- The London’s Sunday Times (7 Enero 2007)
2- Uzi Mahnaimi, Sarah Baxter.“Revealed: Israel plans nuclear strike on Iran” http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2089-
3- “Se revela que Israel planea un ataque nuclear sobre Irán.” http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070107221216569
4- Israel rejects report it plans atomic attack against Iranian nuke sites. Al Bawaba. Enero 7, 2007. Artículo nº. 29600. www.albawaba.com.
5- boletín nº 67 La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel, aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio.
6- Revista Jane’s. Junio del 2002
7- Mark Gaffney "Iran: A Bridge too Far?" 10/26/04 "ICH" http://informationclearinghouse.info/article7147.htm
8- Israeli air force training for long-range bombing missions AFP. Febrero 29 2005.
9- A. Embid. "Algunas cosas que os ocultan sobre la guerra de Afganistán" nº 66 de la Revista Medicina Holística.
10- Ver boletines anteriores y especialmente los nº 3, 17, 29.
11- Irib. Le régime sioniste reconnaît l’existence de son arsenal nucléaire. 12 diciembre 2006. Mondialisation.ca http://mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code= IRI20061212&articleId=4131
12- Khalid Amayreh. “Les bombes nucléaires d’Israël: La plus grande menace pour la paix mondiale”. 18 diciembre 2006. Bulletin électronique Mondialisation.ca http://www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code= AMA20061218&articleId=4191
13- ver boletines 41 y 101.
14- Boletín Armas contra las guerras nº 41. El tratamiento dado en los medios de comunicación a la noticia de la liberación del técnico nuclear Vanunu, secuestrado y encarcelado hace 18 años en Israel por revelar secretos sobre el programa nuclear militar israelí, encubre informaciones importantes: La participación de Francia y Estados Unidos en la bomba atómica israelí pone en evidencia la política de doble rasero practicada por los organismos internacionales.A. Embid
15- La liberación de Mordechai Vanunu vista por la prensa. Pierre Pierart.
16- Boletín Armas contra las guerras nº 101. Carta Abierta de Mordechai Vanunu, el técnico nuclear que denunció el programa secreto de armas nucleares de Israel.
17- Boletín 117
18- Dominique Lorentz. “Affaires Atomiques” Les arenes 2001 París. 33 rue Linné.75005 París. Francia. www.arenes.fr
19-"Opération Samson" Seymour M. Hersch 1992.
20- Pierre Péan "Les deux bombes" "Comment la France a "donné" la bombe à Israël et à l’Irak" (1982 ed. Fayard).
21- Boletín 117
22- Boletín nº 117
23- Boletín 114. Abolir la Agencia Internacional de energía atómica y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. Intervención de Rosalie Bertell en el Tribunal Permanente de los Pueblos.
24- Ver sobre como el Islam ha condenado el arma nuclear los boletínes nº: 121. Las coartadas para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria. La mentira fundamental que justifica la próxima guerra es la amenaza nuclear iraní.El fraude de la AIEA El doble rasero nuclear (ver además el boletín 119). Las armas atómicas han sido condenadas por el Islam en Irán. 122. La demonización de Irán, otra coartada para iniciar la próxima guerra. La 3ª mentira que justifica la próxima guerra:El islamofascismo y la falsificación de la historia. La demonización previa, un paso imprescindible. La amenaza de borrar a Israel del mapa. La negación del Holocausto. El código de colores para los judíos. Amenazar a Europa. La manipulación de los medios de desinformación. Estados Unidos fomenta el terrorismo contra Irán. Los ataques directos: fomentar y/o crear la disidencia externa, la división interna, atentados y sabotajes.
25- Khalid Amayreh. Les bombes nucléaires d’Israël : La plus grande menace pour la paix mondiale. 18 diciembre 2006 Bulletin électronique Mondialisation.ca http://www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code= AMA20061218&articleId=4191
26- http://espanol.news.yahoo.com/050814/1/12qhu.html
27- Cohen and William Burr, "Israel crosses the threshold," Bulletin of the Atomic Scientists, mai/juin 2006
28- Avner Cohen and William Burr, "Israel crosses the threshold ," Bulletin of the Atomic Scientists, May/June, 2006.
29- "UK helped Israel get nuclear bomb," BBC News, Agosto 4, 2005.
30- John Steinbach, Israel’s Nuclear Arsenal, http://www.globalresearch.ca/articles/STE203A.html
31-John Steinbach, Israel’s Nuclear Arsenal, http://www.globalresearch.ca/articles/STE203A.html
32- Upsilquitch "Israeli bunker busters ... who’s uranium is it?" Lunes, enero 08, 2007 10:00 PM. du-watch@yahoogroups.com
33- Xymphora. What ’surge’ really means www.uruknet.info?p=29719
34- AFP - Perfil, Argentina http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/11/noticia_0055.html
35- Flyby News Notes - Editor - Jonathan Mark. Enero 13, 2007 . http://www.flybynews.com/
36- Boletín Democracy Now! en español. Viernes, 12 de enero de 2007. www.democracynow.org
37- Michael Carmichael "Israeli General urges US-Israel strike against Iran". http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code= CAR20070101&articleId=4271
38- John Steinbach, Israel’s Nuclear Arsenal, http://www.globalresearch.ca/articles/STE203A.html
39- Michael Carmichael. Israel plans to nuke Iran Global Research. Enero 8, 2007. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code= CAR20070108&articleId=4380
40- Peter Symonds. Israël dresse des plans pour attaquer l’Iran avec l’arme nucléaire. 9 enero 2007. WSWS http://www.wsws.org/francais/index.shtml
41- EEUU no descarta intervenir en Irán si apoya a terroristas iraquíes. 13.01.2007 http://www.madridpress.com:8000/content/view/20591/122/
42- The US military stormed the Iranian consulate in the northern Iraq Kurdistan city of Irbil on Thursday www.uruknet.info?p=29708
43- Ministerio de Exteriores de Irán llama a comparecer a los embajadores de Iraq y Suiza. Teherán, Irán. IRNA. 12 de enero de 2007. http://www.irna.ir/es/news/line-77/key-21181/
44- US Forces Storm Iranian Consulate in Irbil Juan Cole, Informed Comment. www.uruknet.info?p=29708
45- Alfredo Embid “Lo que no te han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán” Medicinas Complementarias. Madrid Octubre 2006.
46- Michael Carmichael What America Must Not Do Now Global Research. Enero 10, 2007. Planetary Movement http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code= CAR20070110&articleId=4402
47- Michel Chossudovsky. Planned US-Israeli Nuclear Attack on Iran. Global Research. Enero 7, 2007. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code= CHO20070107&articleId=4361
Fuente:http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5271
Envía esta noticia

MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2007

IRAN AMENAZA LAS RUTAS DEL PETROLEO

SI IRAN ES ATACADO, AMENAZA LA RUTAS DEL PETROLEO

La zona de Asia Central, vive una tensión, que hizo subir el valor del petroleo al valor record de prácticamente U$S 100.-

De buena fuente Iraní, el Comandante de las Fuerzas Navales de la Guardia Revolucionaria, A. Fadavi, dijo: que si Irán es atacado por Estados Unidos se llevaran acabo atentados suicidas en el Golfo Pérsico y en Estrecho de Ormuz, con el fin bélico de atacar, afectando las rutas navales de abastecimiento principal de petróleo crudo. Dijo. que están preparados para recurrir a operaciones de martirio, en esa crucial zona, de la depende el futuro energético del mundo.



El Golfo Pérsico es la zona de mayor producción petrolera del mundo; por el Estrecho de Ormuz y el Mar Arábigo, sale no menos del 20% del petróleo mundial.
Se estima que el cuerpo basiji está formado por millones de voluntarios muchos se ofrecieron para atacar suicidamente a Estados Unidos.
Dijo Fadavi, si los enemigos cometen la grave estupidez de poner en práctica sus amenazas militares contra Irán, entonces utilizaremos, adicionalmente, nuestros medios logísticos, tácticas de martirio. Lo reducido del espacio bélico a desarrollar, incluso acciones pequeñas, produce efectos de gran impacto. Ellos practican la cultura del sacrificio.
Estados Unidos se equivoco al llevar la guerra a Irak con el tema de las armas de destrucción masiva. Ya es de conocimiento mundial.
Ahora, la ultima escalada en EEUU e Irán, se desató por las declaraciones del director de la OIEA, Mohammed el-Baradei, que manifestó que no tenia pruebas de que el plan nuclear iraní tuviera fines militares, como mantienen la Casa Blanca y sus aliados. También solicito tener mesura en la palabra y mucho más en los hechos. Para no volver a equivocarse uaando la falsedad como en Irak.
El Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, D.Avigdor Lieberman manifestó que la prueba que el-Baredei busca es probablemente el hongo atómico que todos podrán ver en el cielo. Lo más paradojal de todo esto es que los acusadores, tienen todos poder nuclear para volar varias veces la tierra.Además Israel cercano y dentro del volcan de la zona, no debe olvidar que tiene armamento nuclear, químico y biológico y tres modernos submarinos asechando en las cercanias, como plataformas móviles misilisticas con cargas nucleares.
Se sugiere observar detenidamente la cartografia con las acotaciones geoestratégicas de rigor.

MIÉRCOLES 4 DE JULIO DE 2007

ARGENTINA..MISILES Y PODER NUCLEAR

Missile Programs

Argentina was working, at varying levels of commitment, with Egypt and Iraq on the Condor II (Egyptian designation Badr-2000) medium-range surface-to-surface missile (SSM) from 1984 until May 1991, when Argentina's minister of defense announced the project's demise. Just how far along the missile's development progressed remains unclear. Iraq withdrew from the project in 1988, as its own missile program flourished. According to one Argentine press account, the missile was tested in March 1989 over a 504 km distance in Patagonia. But according to another report, the first test flight was planned for 1989, and it now appears that the missile was never flight tested.

The Condor II drew on the technology of the Condor I, a single-stage, solid-fuel sounding rocket, with a range/payload capability of 100 km/400 kg, which Argentina manufactured in the late 1970s. Argentine officials maintained that the Condor II was part of a peaceful satellite launch program, devoid of military objectives, but the project drew much attention and criticism. Britain, especially, was and remains concerned that the Condor's 1,000 km range would allow a strike on the Falkland Islands (Malvinas), while Israel continues to be concerned that the Egyptian and Iraqi ties to the project might presage its spread throughout the Middle East. Israel reportedly asked Argentina to drop Egypt from the venture and promised the delivery of twelve aircraft - said to have been embargoed in response to the Falklands War - in return.
In early 1993 Argentina's government decided to hand over most of the components of the secretive Condor II ballistic missile project to the United States for destruction.


In March 1995, Argentine Defense Minister Oscar Camilion said that Argentina is restudying its missile program in the context of space exploration. All missile developments, indigenous or purchased from another country, would take place within the limits set by the MTCR, which Argentina joined in 1991 when it abandoned the Condor II project.

The remaining ballistic missile in service in Argentina is the Alacran (200 km/500 kg). (6) 1. According to Carus and Bermudez,

RESOURCES

Nuclear Weapons Program
Argentina pursued a covert nuclear weapons program for many years, refused to accede to the NPT, and did not sign the Treaty for the Prohibition of Nuclear Weapons in Latin America (the Tlatelolco Treaty). A gaseous diffusion enrichment plant was built. Construction of reprocessing facilities was pursued for some years, but was suspended in 1990. A number of sites and facilities were developed for uranium mining, milling, and conversion, and for fuel fabrication. A missile development program was pursued for some years. Argentina's nuclear program was supported by a number of countries: power reactors were supplied by Canada and West Germany, a heavy water plant was supplied by Switzerland, and the Soviet Union was another supplier of nuclear equipment. Hot cells operated from 1969-1972, with no international safeguards; figures on the amount of spent fuel treated in the hot cells vary greatly.

In 1992 Argentina constructed with Brazil a bilateral arrangement to place both countries' nuclear material and facilities under their mutual supervision, and signed along with Brazil a comprehensive safeguards agreement with the International Atomic Energy Agency. On 24 March 1993 the Argentine Senate ratified the Treaty of Tlatelolco, moving Argentina one step closer to becoming the 25th country to join the 1967 agreement calling for a nuclear-free zone in Latin America and the Caribbean.


In February 1995 Argentina acceded to the NPT as a non-nuclear weapon state. The European Union said that Argentina's accession to the NPT confirms its commitment to nuclear non-proliferation, already demonstrated by the quadripartite agreement on nuclear safeguards concluded among Argentina, Brazil, ABACC (Argentinean-Brazilian Agency for Accounting and Control) and IAEA, and by the Treaty of Tlateloco.
RESOURCES





--------------------------------------------------------------------------------

FAS | Nuke | Guide | Argentina |||| Index | Search |

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.fas.org/nuke/guide/argentina/nuke/

Maintained by Webmaster
Updated Saturday, October



--------------------------------------------------------------------------------

FAS | Nuke | Guide | Argentina |||| Index | Search |