miércoles, 25 de noviembre de 2009

El líder norcoreano prohíbe a la televisión transmitir en vivo los partidos del Mundial 2010



Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. El líder norcoreano, Kim Jong-il, prohibió a la televisión nacional transmitir en directo los partidos del Mundial 2010, escribe hoy el diario británico Daily Telegraph.

La televisión norcoreana se limitará a enseñar los mejores momentos de algunos partidos, siempre y cuando la selección nacional los haya ganado. Las casas de apuestas estiman en una entre 350 la probabilidad de que Corea del Norte, clasificada para el Mundial por vez primera desde 1966, se adjudique la victoria final en Sudáfrica. Por tanto, los norcoreanos difícilmente sabrán en tiempo real quién es el nuevo campeón del planeta.

El periódico señala que los partidos de otros equipos no tienen ningún chance de aparecer en las pequeñas pantallas en Corea del Norte. Lo poco que se enseñe será sometido a una censura rigurosa para eliminar anuncios publicitarios e imágenes de hinchas que animan a otras selecciones.

Pyongyang no se propone adquirir los derechos de transmisión y usará, probablemente, los materiales de vídeo provenientes de Corea del Sur. Sólo la élite gobernante que tiene acceso a la televisión vía satélite podrá seguir el Mundial sin restricciones algunas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: