Paris, 25 de noviembre, RIA Novosti. El Consulado General de Rusia en Ginebra (Suiza) manifestó hoy su descontento con la policía local, encargada de esclarecer las circunstancias de un sonado accidente de tráfico de autos de lujo con la presunta participación de ciudadanos rusos.
"Desde luego que estamos descontentos. Hemos remitido una solicitud el lunes por la mañana y dos días son más que suficientes para contestar una simple petición de los servicios consulares", dijeron en el Consulado General a RIA Novosti.
Según la fuente diplomática, funcionarios del consulado tienen interés por esclarecer cuanto antes el accidente sobre todos si están implicados o no ciudadanos de Rusia.
"Tenemos que asegurarnos que las personas implicadas en el accidente son ciudadanos rusos", explicaron en la representación rusa, al subrayar que la policía no ha aclarado la nacionalidad de los implicados.
Según testigos del suceso, la semana pasada, un joven de 22 años, al volante de un Lamborghini Murcielago, participó en una carrera de automóviles de lujo y provocó un accidente de tráfico, tras chocar con el Volkswagen Golf perteneciente un ciudadano alemán de 70 años.
Según el consulado, "en el parte policial figura la frase "de origen ruso" y eso todavía no quiere decir que ellos (las personas implicadas) sean ciudadanos de nuestro país", señalaron los diplomáticos rusos.
Anteriormente, el fiscal general de Ginebra, Daniel Zappelli, también expresó su desagrado con la falta de eficiencia de la policía para esclarecer los detalles del sonado accidente y la "extraña reserva demostrada de los agentes del orden".
Tras las pruebas realizadas al joven automovilista, se informó que el último tenía 1,1 promille de alcohol en la sangre, mientras que sus compañeros de "ralley" abandonaron el lugar de los hechos antes de llegar la policía.
ViejoCondor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario