lunes, 24 de junio de 2013

Putin conversará con Maduro y Morales en la cumbre del gas de Moscú

Putin conversará con Maduro y Morales en la cumbre del gas de Moscú
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversará con sus homólogos de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, en el marco de la cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará los días 1 y 2 de julio en Moscú.
"Durante la segunda jornada (2 de julio) Putin planea reunirse con los mandatarios de Venezuela, Irán, Bolivia y Libia. También estamos coordinando otros encuentros", comunicó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
Dijo que Putin se entrevistará con el presidente saliente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, porque el nuevo presidente electo, Hasan Rohani, todavía no tomó posesión del cargo.
Informó que la primera jornada de la cumbre estará dedicada propiamente a la reunión del foro, y la segunda, a encuentros bilaterales.
Además, el 1 de julio, los participantes en la cumbre serán invitados a presenciar la carrera de caballos por la Copa Presidente de la Federación Rusa.
Fundado en 2001, el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) agrupa a Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Participan como países observadores Noruega, Irak, Holanda y Kazajstán.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Damasco descarta discutir el traspaso del poder en conferencia de Ginebra

Damasco descarta discutir el traspaso del poder en conferencia de Ginebra
El Gobierno de Damasco no acudirá a la segunda conferencia internacional sobre Siria, a celebrarse en Ginebra, para discutir el traspaso del poder en el país, informó la Cancillería siria.
“No vamos a Ginebra para entregar el poder (a la oposición). Vamos para conseguir una cooperación real y un gobierno de unidad nacional”, dijo el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem durante una conferencia de prensa en Damasco.
Muallem criticó asimismo la “peligrosa” decisión de los “Amigos de Siria” de suministrar armas a los detractores del régimen de Bashar Asad.
“El objetivo (de esta decisión) es prolongar el conflicto y contribuir a un mayor derramamiento de sangre”, afirmó.
En mayo pasado, el canciller ruso Serguéi Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, propusieron convocar una nueva conferencia internacional sobre Siria, llamada Ginebra 2, para acelerar el arreglo en el país árabe.
El conflicto armado en Siria no cesa desde marzo de 2011 y, según estimaciones de la ONU, causó más de 93.000 muertos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Escala Beaufort - Intensidad del viento


GradoDenominaciónSímboloVelocidadDescripciónAspecto
nudosKm/h
0Calma < 1< 2Mar como un espejo.
1Ventolina 1-32-6Rizos como escamas de pescado, pero sin espuma.
2Flojito
(Brisa muy débil)
5 nudos4-67-11Pequeñas olas, crestas de apariencia vitrea, sin romperse.
3Flojo
(Brisa débil)
10 nudos7-1012-19Pequeñas olas, crestas rompientes, espuma de aspecto vitreo aislados vellones de espuma..
4Bonacible
(Brisa moderada)
15 nudos11-1620-30Olas un poco largas. Numerosos borreguillos.
5Fresquito
(Brisa fresca)
20 nudos17-2131-39Olas moderadas y alargadas. Gran abundancia de borreguillos y eventualmente algunos rociones.
6Fresco
(Brisa fuerte)
25 nudos22-2740-50Comienza la formación de olas grandes. Las crestas de espuma blanca se ven por doquier. Aumentan los rociones y la navegación es peligrosa para embarcaciones menores.
7Frescachón
(Viento fuerte)
30 nudos28-3351-61La espuma es arrastrada en dirección del viento. La mar es gruesa.
8Temporal
(Viento duro)
35 nudos34-4062-74Olas altas con rompientes. La espuma es arrastrada en nubes blancas.
9Temporal Fuerte
(Muy duro)
40 nudos41-4775-87Olas muy gruesas. La espuma es arrastrada en capas espesas. La mar empieza a rugir. Los rociones dificultan la visibilidad.
10Temporal Duro
(Temporal)
50 nudos48-5588-102Olas muy gruesas con crestas empenachadas. La superficie de la mar parece blanca. Visibilidad reducida. La mar ruge.
11Temporal Muy Duro
(Borrasca)
60 nudos56-63103-117Olas excepcionalmente grandes (los buques de mediano tonelaje se pierden de vista). Mar completamente blanca. Visibilidad muy reducida.
12Temporal Huracanado
(Huracán)
70 nudos64-71 >118-132 >El aire está lleno de espuma y de rociones. La visibilidad es casi nula.

Tiangong

 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa

Nave espacial china Shenzhou-10 completa acoplamiento manual con módulo espacial

La nave espacial tripulada de China Shenzhou-10 completó con éxito un acoplamiento manual con el laboratorio orbital Tiangong-1 a las 10:07 horas de este domingo, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing.
El Shenzhou-10, lanzado el 11 de junio desde el desierto Gobi, en el noroeste de China, llevó a cabo un acoplamiento automático el 13 de junio, cuando los tres astronautas a bordo de la nave entraron en el módulo espacial.
A las 08:26 horas del domingo, la nave espacial fue separada manualmente del Tiangong-1.
Después de que el Centro de Control Aeroespacial de Beijing examinara la nave espacial y el módulo de manera remota, el Shenzhou-10 se acercó al módulo, con el astronauta Nie Haisheng manejando la nave espacial y los otros dos tripulantes, Zhang Xiaoguang y Wang Yaping, monitorizando los instrumentos y asegurándose de que la nave se mantenía en la trayectoria correcta.
A las 10:00 horas, la nave espacial tomó contacto con el Tiangong-1 y se conectó a él siete minutos después.
De acuerdo con el programa de la misión del Shenzhou-10, los astronautas volvieron a entrar en el módulo espacial hacia las 13:09 para realizar experimentos científicos.
Shenzhou-10 es la quinta nave espacial tripulada de China. La misión actual es la primera orientada a la realización de pruebas y experimentos desde que el país inició su programa espacial tripulado en 1992.
China es el tercer país del mundo, después de Estados Unidos y Rusia, que dispone de la tecnología y las técnicas necesarias para llevar a cabo operaciones de encuentro y acoplamiento, así como para proveer de personal y material a un módulo en órbita a través de diferentes métodos de acoplamiento.
Los procedimientos de acoplamiento realizados anteriormente entre una nave espacial de tipo Shenzhou y el módulo espacial incluyen dos acoplamientos automáticos de la nave espacial no tripulada Shenzhou-8 en 2011 y un acoplamiento automático y otro manual de la nave espacial tripulada Shenzhou-9 en 2012.
El laboratorio espacial Tiangong-1 lleva más de 600 días en órbita, donde permanecerá otros tres meses.
El módulo está considerado como el primer paso hacia la construcción de una estación espacial permanente, que según las previsiones oficiales debería completarse en 2020.


Viejo Condor
CRI.online (SIC)