martes, 30 de diciembre de 2008

MEDVÉDEV PROPONE A OBAMA PONERSE A TRABAJAR JUNTOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS GLOBALES DE HOY



Moscú, 30 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev ha propuesto al presidente electo de EEUU, Barack Obama, ponerse a trabajar juntos ya para resolver los problemas globales de hoy.

"Rusia y Estados Unidos saben cooperar en la solución de los problemas internacionales y esa experiencia puede ser muy útil en estos tiempos", expresó Medvédev en su mensaje de felicitación a Obama.

"Propongo ponernos a trabar juntos hoy mismo tomando en cuenta la situación en el mundo y los intereses de nuestros respectivos países", dice el texto.

"Usted asumirá el poder en un tiempo difícil, pero estoy seguro que tendrá éxito y lograremos acrecentar todo lo bueno que acumulan las relaciones ruso-norteamericanas", indica el mensaje del presidente ruso.

La ceremonia de investidura de Barack Obama tendrá lugar en Washington el 20 de enero de 2009.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


El problema Palestino: RAZÓN O FUERZA ?

Es de desear que se llegue a un acuerdo pacifico entre palestinos e israelies.

 

Pero lamentablemente Israel con el reiterado incumpliento de la resolución n° 242 del año 1967 del Consejo de Seguridad de NacionesUnidas, ni cumplió el abandonar los territorios de acuerdo a convenios y acuerdos tampoco cumplidos; y que además ocupó con colonos tierras que no le correspondían; que además no  firmó el tratado de no proliferación nuclear, además desarrolla actividades nucleares sin contralor de ningun ente internacional pertinente; Tiene tres submarinos Delfin con capacidades de lanzamiento misilístico nuclear desde la inmersión y un arsenal de más de 200 ojivas nucleares.

 

Si bien Hamas, tira cohetes hacia territorios ocupados por Israel, no es obice para responder en la forma violenta y desproporcionada con bombardeos del calibre actual.

 

No tiene parangón atacar así un territorio que sabe sin defensa antiaérea.  Otra cosa no tan sencilla seria con defensa antiaérea densa pues como dijimos es un pequeño territorio fácil de cubrir en el futuro.  La impunidad se basa en la superioridad manifiesta  y  la desproporción de medios.

 

Es de desear que se llegue prontamente a un cese de hostilidades y un acuerdo definitivo ajustado  a derecho   y basado en la moral.  Por la contraria, sería una escalada muy difícil de medir su expansion y consecuencias, para todo Medio Oriente.

 

Viejo Condor

DEMOSTENES: FRANJA DE GAZA PALESTINA

DEMOSTENES: FRANJA DE GAZA PALESTINA

La franja de Gaza tiene una longitud de 40 km y un ancho de 10km. Aproximadamente en promedio, lo cual nos da una superficie de 400km2.Teniendo una muy alta densidad de habitantes.

NAVÍO ANTÁRTICO RUSO ALQUILADO POR ARGENTINA PARTIRÁ HACIA EL POLO SUR


Vladivostok (Rusia), 30 de diciembre, RIA Novosti. El navío antártico ruso Vasily Golovnin, alquilado por Argentina, iniciará el 31 de diciembre una travesía hacia el Polo Sur, informó hoy una portavoz de la naviera DVMP,  propietaria de este buque.

La motonave rusa, a bordo de la cual se encuentran dos helicópteros Ka-32, "partirá hacia el Polo Sur en una expedición que se va a prolongar por casi cien días", dijo la fuente. "Se encargará de transportar a exploradores polares, combustible, equipos científicos, alimentos y otras cargas de importancia vital para cuatro bases antárticas de Argentina, ante todo, la Belgrano, una de las más próximas al Polo Sur", agregó.

Será el segundo viaje de Vasily Golovnin a las bases polares de Argentina. El primero tuvo lugar a cabo a principios de este año  Ahora le ayudará en las tareas el rompehielos "Capitán Dranitsyn", otro navío ruso fletado por Argentina.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

FRANJA DE GAZA PALESTINA

Posted by Picasa

LOS CANCILLERES DE RUSIA EEUU INSTAN A CESAR LA VIOLENCIA EN GAZA




Moscú, 30 de diciembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, al sostener conversación telefónica se pronunciaron por el cese de la violencia en Gaza y la continuación de las negociaciones, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Las partes analizaron la situación que surgió en la Franja de Gaza tras la operación militar de gran escala emprendida por Israel, pronunciándose a favor de cesar sin dilaciones el empleo de la fuerza y restablecer la "calma", así como intercambiaron opiniones sobre la necesidad de coordinar esfuerzos con el fin de contribuir al cese de la confrontación militar, lo que permitiría crear condiciones para proseguir el proceso negociador", dice un comunicado emitido por Exteriores ruso.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BOMBARDEOS CAUSAN AL MENOS 13 MUERTOS EN GAZA ESTE MARTES



Gaza / Tel Aviv, 30 de diciembre, RIA Novosti. Al menos 13 personas, entre ellas, dos niñas de cuatro y once años, murieron hoy a raíz de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Militares israelíes bombardearon desde el aire y el mar más de medio centenar de objetivos en el enclave palestino. Con las víctimas de hoy, se eleva a 363 muertos y 1.750 heridos el resultado de cuatro días de operación militar lanzada por Israel contra Gaza, constató Muawiaya Hasanen, un alto funcionario del Ministerio palestino de Sanidad. Los médicos, agregó, califican de grave el estado de 190 heridos.

Portavoces del Ejército israelí sostienen que los ataques apuntaban contra tres edificios del complejo gubernamental, puestos de avanzada y bases de entrenamiento  de Hamas, instalaciones de Policía Marítima, talleres donde se producían armas, un camión que transportaba misiles tipo Grad y casas que "células terroristas" usaban como puntos de control.

La parte palestina, a su vez, afirma que los bombardeos destruyeron otra mezquita, seis talleres de reparación de coches y la casa de un jefe militar de Hamas.

Los palestinos también siguen disparando misiles y morteros hacia las localidades del sur de Israel. En la jornada de ayer, lanzaron entre 70 y 80 proyectiles causando tres muertos.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)