jueves, 12 de enero de 2012

ESCÁNDALO MEDIÁTICO: AFP MANIPULA UN VÍDEO, INSINUANDO QUE VENEZUELA BUSCA ATACAR A EE.UU.


Escándalo mediático: AFP manipula un vídeo, insinuando que Venezuela busca atacar a EE.UU.
La famosa agencia de prensa mundial AFP podría haber manipulado el vídeo del discurso de bienvenida del presidente venezolano Hugo Chávez a su homólogo iraní, acortándolo de tal manera, que hace pensar que Venezuela busca atacar a EE. UU. Así lo afirman varios medios de comunicación en Francia, donde se ha desatado un escándalo mediático.
Cubriendo el encuentro del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, con su homólogo venezolano el pasado 10 de enero,  la agencia francesa en su vídeo reportaje sacó del contexto las palabras de Chávez sobre el supuesto ataque de Venezuela e Irán a Washington, dejando de lado la parte, en la que el mandatario, irónicamente, habla de los múltiples medios de comunicación “imperialistas” que  pretenden hacer creer que dicho ataque es el objetivo final de la reunión de ambos políticos.
En el primer minuto del vídeo -la versión de AFP- (0:25-0:59) se puede observar que en la versión final del discurso de más de media hora de Chávez figuran nada más que las palabras que podrían sugerir la intención del país latinoamericano, junto a su socio comercial persa -con el que Venezuela mantiene acuerdos económicos que oscilan los 5.000 millones de dólares- de realizar un ataque contra EE. UU.
En realidad, el presidente andino destacó con ironía: “Dicen los voceros del imperialismo, dicen los medios de comunicación del imperialismo y lo repiten como loro en las calles de estos países que Irán está en Venezuela, que Ahmadineyad está en Caracas porque en este mismo instante vamos, Ahmadineyad y yo, casi que desde los sótanos de (la casa presidencial de) Miraflores a afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir los cañones muy grandes y unos misiles porque vamos a atacar Washington. Casi es lo que están diciendo” (1:20-3:18 que no fue recogido por el vídeo suministrado por AFP, pero sí por la señal institucional).
El vídeo
En el ambiente de la creciente tensión entre EE. UU. e Irán y la relación en vías de desarrollo entre esta República Islámica y Venezuela, y, teniendo en cuenta la importancia y la fama mundial de la AFP, el video, según los medios de comunicación,  tergiversa de manera grave el evento político, lo que podría provocar una nueva escalada del conflicto.

Viejo Condor

Barcos USN anfibios y Asalto en el ärea de Aden




Posted by Picasa

EAU-Fujairah y Oleoducto Bandar Abbas-Gwadar port 660km

Posted by Picasa

"Standard" deber? Más barcos de guerra EE.UU. a la cabeza del Golfo Pérsico



Los EE.UU. es el despliegue de más barcos de guerra a la zona del Golfo Pérsico, con el portaaviones USS Carl Vinson de entrar en el Mar Arábigo. Washington también está ganando en Japón y la India en la guerra del petróleo sanción contra Irán.
El Pentágono niega el USS Carl Vinson ha sido enviado a la región del Golfo sobre el estrecho de Ormuz tensiones.
Su despliegue en esa zona es de rutina, planeada desde hace tiempo - no hay nada raro en eso, "dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
El Carl Vinson, llevando hasta 80 aviones y helicópteros a bordo y el respaldo de un crucero, un destructor, no ha pasado a través del Estrecho de Ormuz, una vía importante de petróleo, que Irán está amenazando con bloquear si Occidente impone sanciones a su crudo las exportaciones.
De acuerdo con el locutor estadounidense Fox News, el grupo se encuentra ahora en el Mar Arábigo. El Pentágono dice que barcos de guerra han llegado " , no en el Golfo ", pero en la zona de responsabilidad de los EE.UU. la Quinta Flota.Que, aparte de la del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, incluye el mar Rojo y en algunas partes del Océano Índico.
Aunque ahora Washington dice el USS John C. Stennis, que cruzó el Estrecho de Ormuz el 29 de diciembre , no se espera para volver a la del Golfo, la Marina de los EE.UU. confirma a otro portaaviones es unir el Carl Vinson. Este es el USS Abraham Lincoln, en la actualidad en el Océano Índico y en ruta hacia el grupo de ataque.
El Reino Unido también ha encargado a uno de sus nuevos buques de guerra a las aguas del Golfo. Tipo de la Marina Real de 45 destructor HMS Daring establecidos para su " rutina "la misión de reemplazar a una fragata de la semana la estación anterior. 
El Reino Unido se unió a los EE.UU. en el compromiso de no permitir a Irán para bloquear el tráfico en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán. La dura retórica de Teherán fue provocado por la posibilidad de un embargo internacional de su aceite sobre la base de las acusaciones de que Irán planea construir armas nucleares.

Más miembros en el club "sancionar a Irán"

Junto con las maniobras buques de guerra, Washington también está afilando su hacha para la economía de Irán.Diplomáticos de EE.UU. han establecido en un camino de la guerra para hablar a otros países a castigar a Irán por una perspectiva de su programa nuclear podría desviarse de la vía civil.  
El jueves, Washington ganó a Japón, un gran importador de crudo iraní, para imponer sanciones más duras contra Teherán aceite. Japón, de acuerdo con el ministro de Finanzas junio Azumi, las importaciones un 10 por ciento de sus necesidades de petróleo de Irán.
Tenemos la intención de empezar a reducir este porcentaje al 10 por ciento tan pronto como sea posible de una manera planificada " , dijo Azumi.
En la India, el gobierno tampoco está buscando " a titubear "de la American dirigir, informa Reuters, citando a sus fuentes en el gabinete. India, que gasta $ 12 mil millones en el petróleo iraní por año, es el mayor comprador de petróleo de Teherán después de que el mayor cliente, China.
China el miércoles reaccionaron con frialdad a los esfuerzos de EE.UU.. Beijing criticó las sanciones de EE.UU. a las instituciones financieras que desarrollan con el Banco Central de Irán, que el presidente Barack Obama, aprobó en la víspera de Año Nuevo.Para poner la legislación nacional de un país por encima del derecho internacional y los demás a obedecer a la prensa no es razonable ", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Liu Weimin.China, que consume hasta un 30 por ciento de las exportaciones de crudo diarios de Irán, aparece como un actor clave en el juego de las sanciones.
Mientras tanto, en el Estrecho de Ormuz acumulación, el emirato árabe de Abu Dhabi se ha acelerado la construcción de un oleoducto sin pasar por este cuello de botella. El juicio de la tubería de Fujairah se ha trasladado a mayo, según informa el sitio web de Emiratos 24/7 noticias.
El Fujairah se fija para el transporte de 1,4 millones de barriles por día (mbd). Petroleros actualmente ocupan a 17 millones de barriles diarios a través del estrecho.

Camisa de fuerza Ormuz: Estados Unidos e Irán disputa

No apaciguar a Washington que el organismo de control nuclear internacional está en el sitio de cerca las actividades nucleares de Irán.
"Están tratando de desarrollar un arma nuclear? No, pero sabemos que ellos están tratando de desarrollar una capacidad nuclear. Y eso es lo que nos interesa. Y nuestra línea roja de Irán es "No desarrollar un arma nuclear," dijo el Secretario de Defensa EE.UU., Leon Panetta.
Principal fuente de sustento de Irán - la exportación de petróleo - está en peligro. Los EE.UU. es imponer nuevas sanciones que se va a complicar enormemente las transacciones a través del Banco Central de Irán. Irán también está a punto de perder Europa como cliente.
Acorralado por sanciones paralizantes, Irán amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz - una arteria vital a través del petróleo, que la sexta parte de petróleo del mundo uno se entrega.
Los EE.UU. ha respondido por el traslado de su Quinta Flota de la región, diciendo que si Irán va a por ello, van a atacar.
Los expertos dicen que la política de aislar a Irán puede conducir a otras amenazas de Teherán y la posibilidad de que un día se siga adelante con sus amenazas.
Washington señales de que está listo, o por lo menos quiere que todos creen que está listo.
Algunos creen que es sólo una guerra de palabras, y ninguna de las partes ir a un conflicto total, teniendo en cuenta lo que es un desastre que sería para toda la región. Puede ser una guerra de palabras, pero las acciones ya están demostrando.
Miles de tropas de EE.UU. están siendo desplegados en Israel . Un ciudadano estadounidense en Irán ha sido condenado a muerte, acusado de espionaje .
Una mirada atrás en la historia - el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, el presunto heredero del trono austro-húngaro, en 1914 puso en marcha una serie de acontecimientos que llevaron a la Primera Guerra Mundial y luego, la Segunda Guerra Mundial.
En cuanto a Irán de hoy, el posible bloqueo del Estrecho de Ormuz podría convertirse en el gatillo. O podría ser el asesinato del ciudadano estadounidense.
Irán podría sentirse acorralado, y por lo tanto hacer movimientos drásticos.
 En este momento se trata de una guerra de palabras. 
Sin embargo, una bala disparada y el polvorín podría estallar.
 La pregunta es: ¿qué va a proporcionar esa chispa mortal?
Viejo Condor
RT.news (SIC)

Liga Árabe desmiente declaraciones de uno de sus observadores sobre la situación en Siria



Liga Árabe desmiente declaraciones de uno de sus observadores sobre la situación en Siria

La Liga Árabe desmintió las declaraciones de uno de sus observadores que evaluó de forma independiente la situación en Siria calificándola de catástrofe humanitaria, informaron hoy agencias.
El observador argelino Anwar Malek declaró ayera la cadena de televisión Al Jazeera que la "misión de la Liga Árabe en Siria era una farsa" y que los "observadores han sido engañados".
"Una vez adscrito al equipo de observadores en la ciudad de Homs, Malek se declaró enfermo y permaneció en el hotel durante seis días sin salir a la calle”, dice el comunicado de la Liga Árabe.
Según las informaciones del organismo, recibidas del jefe de la misión de observadores, el general sudanés Mohamed Al Dabi, primero Malek pidió trasladarle a París, y después abandonó la misión sin aviso alguno.
La Liga Árabe desplegó en Siria una misión de 165 observadores que iniciaron su labor el pasado 26 de diciembre. El monitoreo de la situación en Siria es parte de un plan de la Liga Árabe encaminado a lograr el cese del derramamiento de sangre y crear condiciones para el comienzo del diálogo entre las autoridades y la oposición.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo de 2011. A diario llega información sobre la muerte de civiles y de agentes policiales.
Según estimaciones de la ONU, los choques entre las fuerzas gubernamentales y los manifestantes, que exigen la dimisión del presidente Asad, han causado más de 5.000 muertos.
Las autoridades del país, a su vez, afirman que más de 2.000 militares y policías han muerto a raíz de los enfrentamientos con los rebeldes armados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los sanciones petroleras contra Irán




Los países de la Unión Europea se inclinan por la idea de la imposición gradual de sanciones petroleras contra Irán –comunicaron a la Agencia Reuters fuentes diplomáticas europeas.

Según éstas, se está discutiendo una variante de acuerdo con la cual 15 días después del anuncio de las sanciones los países de la UE se negarán a comprar a Irán productos petroleros y en el curso de medio año petróleo crudo. 

Se supone que tras la imposición del embargo las compañías europeas tendrán permitido recibir petróleo de Irán por cuenta de las deudas iraníes.

 La imposición de las sanciones petroleras puede ser anunciada a fines de mes.

 Los países de la UE importan cerca del 40% del crudo iraní. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia(SIC)

Mahmud Ahdmadineyad llega a Ecuador para fortalecer relaciones bilaterales










El presidente iraní, Mahmud Ahdmadin

eyad, arribó este jueves a Ecuador cerca de las 12H00 locales  (15H00 GMT) para estrechar las relaciones bilaterales con su homólogo Rafael Correa, en el marco de su gira por América Latina. 
Tras haber visitado Venezuela, Nicaragua y Cuba, Ahdmadineyad fue recibido en la base aérea militar Simón Bolívar de la ciudad costera de Guayaquil, por una comitiva encabezada por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. 
 
Luego de haber realizado una parada técnica en Guayaquil, el Presidente de Irán se traslada a Quito la capital, donde será recibido por el presidente Correa en el Palacio de Carondelet (sede del goobierno). 
 
El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, informó que ambos mandatarios sostendrán un encuentro donde abordarán temas económicos, comerciales y la situación de Merio Oriente. 
 
“En términos comerciales, existen 30 acuerdos vinculados a la salud, educación, petróleo y minería, que se que se estima sean concretados porque muchos de ellos están pre establecidos”, añadió.

Viejo Condor

T ELE  SUR TV (SIC) 

El 42% de los rusos dispuestos a apoyar candidatura de Putin en comicios presidenciales según encuesta


Vladímir Putin

El 42% de los rusos se declaran dispuestos a avalar la candidatura de Vladímir Putin en loscomicios presidenciales de marzo próximo, y el 75% da por sentado que va a ganar en las urnas, según una encuesta realizada por el Centro Levada.
El 55% de los entrevistados piensan que Putin se impondrá de entrada, frente al 21% que le augura segunda vuelta.
El dirigente del Partido Comunista (KPRF), Guennadi Ziugánov, y el líder del Partido Liberal Democrático (LDPR), Vladímir Zhirinovsky, comparten la segunda y la tercera posiciones en las intenciones de voto, con el 9%. Les siguen Serguei Mirónov (Rusia Justa), con el 4%, el multimillonario Mijaíl Prójorov, con el 3%, y Grigori Yavlinski (Yábloko), con el 1%.  Los demás candidatos no llegan siquiera al uno por ciento.
Un 12% de los rusos siguen sin decidir a quién votarán el 4 de marzo, y el 8% planean boicotear las elecciones, mayoritariamente, porque desconfían de todos los candidatos, se creen incapaces de influir en los resultados o están hartos de política.
El 18% de los entrevistados consideran que en las elecciones presidenciales de marzo habrá más irregularidades que en las parlamentarias de diciembre pasado. El 20% sostienen la opinión contraria y otro 28%  afirman que los próximos comicios serán igual de fraudulentos que los anteriores. Un 9% creen que no hubo falsificaciones en diciembre ni las habrá en marzo.
La encuesta, cuyo margen de error no supera el 3,4%, se llevó a cabo del 16 al 20 de diciembre pasado entre 1.600 personas, representantes de 45 regiones de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ka-27-Ka-28 Navales

Posted by Picasa

Ka-31 -Alerta temprana



Posted by Picasa

EEUU se niega a reconocer su responsabilidad



Las autoridades norteamericanas se niegan a reconocer su responsabilidad jurídica por los monstruosos experimentos médicos efectuados en Guatemala entre 1946 y 1948, donde premeditadamente contagiaron a personas con sífilis.

La noticia la dio la Oficina de Abogados “Conrad and Sherer”, la que pugna porque el gobierno de EEUU pague una compensación a los millares de víctimas guatemaltecas.

 Según la información difundida por la oficina mencionada, la secretaría de Justicia de EEUU presentó ante el tribunal un oficio sobre el reconocimiento de la inmunidad del acusado en este caso, sobre la base de que todo el daño fue ocasionado en un estado extranjero.

 “Ello contraviene las disculpas públicas presentadas por el presidente Obama, por la secretaria de Estado, Hillary Clinton y por el secretario de Salud, Sibelius, en octubre de 2010, cuando fue conocida esta historia por primera vez”, indican los juristas. Itar TASS

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

WTI Petroleo crudo
$102.33▲1.46 1.45%
10:52 AM EST - 2012.01.12
Brent Petroleo crudo
$114.52▲1.95 1.73%
10:57 AM EST - 2012.01.12

Tributs ASW

Posted by Picasa

Buques rusos llegan al Golfo de Adén para luchar contra la piratería


Buques rusos llegan al Golfo de Adén para luchar contra la piratería
La séptima flotilla de buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), encabezada por el destructor antisubmarino “Almirante Tributs”, llegó al Golfo de Adén para participar en la misión internacional contra la piratería, anunció este jueves el portavoz de la FP, capitán de navío Román Mártov.
“La séptima flotilla llegó a la zona designada para participar en la operación internacional contra la piratería. Encabezada por el capitán de navío Ildar Ajmérov, como parte de la misión internacional, garantizará durante varios meses la seguridad de navegación en el Cuerno de África”, señaló la fuente.
Además del destructor “Almirante Tributs”, la flotilla está integrada por el buque cisterna “Pechenga” y el remolcador de rescate “MB-37”. Incluye grupos de la infantería de marina y dos helicópteros embarcados que realizarán tareas de reconocimiento aéreo durante la misión.
Según comunicó la fuente, la mayoría de los tripulantes ya han participado en semejantes misiones en el Golfo de Adén y operaciones de rescate de los buques capturados por piratas.
La formación de la nueva caravana de embarcaciones que serán escoltadas por el Golfo de Adén comenzará el próximo día 15. Hasta entonces, los buques de la flotilla de la FP participarán en ejercicios antiterroristas.
Las seis flotillas anteriores de la Flota rusa del Pacífico escoltaron en el marco de la misión internacional contra la piratería unas 130 embarcaciones mercantes de diferentes países.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Comisaria de la UE exige de EEUU cerrar la cárcel de Guantánamo


La comisaria para Asuntos Interiores de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, instó al presidente de EEUU, Barak Obama, a cerrar la prisión de Guantánamo, comunicó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
“Es una vergüenza que los presos sigan en Guantánamo sin comparecer ante el tribunal. Presidente Obama, ya es hora de cumplir lo prometido”, escribió Malmstrom en su página de Twitter.
En el centro de detención de Guantánamo, ubicado en la base naval de EEUU en el sudeste de Cuba, se mantienen más de 170 presos actualmente. En diez años de la existencia, Guantánamo se ha convertido en un centro penitenciario con sus respectivos atributos. La mayoría de los recluidos allí son presuntos terroristas.
Todavía en calidad de candidato a la presidencia de EEUU, Obama prometió en 2008 cerrar la prisión de Guantánamo hacia 2010. En enero de 2009, dispuso suspender toda la actividad de los fiscales militares en Guantánamo.
Anunció que revisará la política que se aplica con respecto a los recluidos e informó sobre la intención de cerrar la cárcel.Pero en marzo de 2011, Obama reanudó el funcionamiento de los tribunales militares en Guantánamo. Además, firmó un decreto que autoriza retener allí a los presos si la investigación llega a la conclusión de que presentan una seria amenaza para la seguridad de EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cinco minutos hasta el apocalipsis




Los físicos nucleares norteamericanos adelantaron en un minuto las agujas del “reloj simbólico del Día del Juicio Final”. Ahora quedan cinco minutos hasta la noche nuclear. La última vez que la aguja del reloj marcaba ese punto fue en 2007, y en 2010 fue atrasada en un minuto – hasta las 23 y 54. Los expertos rusos no son propensos a hacer previsiones apocalípticas, aunque tampoco niegan la seriedad de la amenaza que pende sobre el mundo.
Solo a dos minutos de la medianoche estaban las agujas del reloj en 1953, cuando la Unión Soviética y EEUU experimentaron la bomba termonuclear con una diferencia de nueve meses. Y ese fue el indicador más peligroso de la historia del “reloj del Día del Juicio Final”, que por vez primera apareció en la portada del “Boletín de Científicos Atómicos” norteamericano, a principios de la guerra fría en 1947.
Incluso durante la Crisis del Caribe, cuando la humanidad estuvo a dos pasos de la catástrofe nuclear, el reloj mostraba las 23 y 53 – la situación se había normalizado rápidamente. La actual decisión de adelantar las agujas virtuales obedece –según los especialistas norteamericanos, a una serie de razones, entre ellas “la falta acciones en el marco del Tratado sobre la Prohibición Total de las Pruebas Nucleares por parte de EEUU, China, Irán, India, Pakistán, Egipto, Israel y Corea del Norte, lo que mantiene al mundo en peligro –se señala en la publicación.
La situación es complicada, pero no hay que caer en el pánico – supone el director del Centro de Estudios socio-políticos, Vladímir Evséiev:
En efecto, el Tratado sobre la Prohibición Total de las Pruebas Nucleares hasta ahora no ha entrado en vigor. Pero esto se debe en buen grado a la postura de EEUU, mas no de la India, Pakistán y otros países. De ahí que si EEUU hubiera ratificado el tratado, entonces probablemente China también hubiese tomado la resolución correspondiente y los demás Estados podrían haberla secundado. Estimo que no hay que buscar enemigos al margen de los Estados. Cada Estado debe resolver sus propios problemas. En este caso podemos no trasladar las agujas del reloj, sino hablar de que la situación es inestable, complicada, aunque no hay que dramatizarla.
El experto está seguro de que para volver atrás las agujas hay que mejorar las relaciones ruso-norteamericanas, particularmente en lo referente a la creación del escudo antimisiles europeo. Rusia considera que la materialización de los planes de la OTAN puede desembocar en una “demencial carrera armamentística”, ya que nosotros deberemos responder de manera adecuada al proceder de EEUU. Para encarrilar este proceso por un cauce normal, el presidente Medvédev propuso la variante de participación equitativa de Rusia en el sistema europeo de defensa antimisiles. Solo en este caso existe la garantía de que los potenciales antimisiles que se despliegan en Europa no minaran la estabilidad estratégica y no estarán dirigidos contra alguna de las partes.
Los científicos suponen que hay otro factor que incide negativamente en el funcionamiento del “mecanismo del reloj”. Se trata del estado de cosas en el sector de la energía atómica con fines de paz. En calidad de ejemplo, que despierta una serie preocupación, se cita la catástrofe acaecida en la central nuclear nipona “Fukushima-1”. Estos hechos demuestran a todas luces que las medidas de seguridad que se han implementado ahora en las centrales atómicas son insuficientes –dice el científico del Centro de Seguridad Internacional, adjunto al Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, Piotr Topichkánov:
Teniendo en cuenta que muchos países están interesados en la energía atómica, incluidos los inestables, cabe suponer que la construcción de instalaciones atómicas en sus respectivos territorios, no facilitará la elevación de la seguridad nuclear en todo el mundo, siempre y cuando, claro está, en esos países no se apliquen los más rigurosos estándares de seguridad.
A lo largo de los 60 años de historia del “Boletín de Científicos Atómicos” las agujas del reloj fueron movidas 20 veces. Las cosas estaban mejor que todo en la primera mitad de la década de los 90 del siglo pasado. La caída del muro de Berlín y las revoluciones de terciopelo en el Este de Europa en los años 90 alejaron las agujas de la sacramental medianoche. Y 1991 fue el año más exitoso. Entonces, sobre la ola de optimismo por la finalización de la guerra fría, ese indicador de seguridad aumentó hasta los 17 minutos. Los expertos rusos consideran que este récord no será batido en los próximos tiempos. Lo máximo en que se puede confiar es detener el cada vez más próximo apocalipsis nuclear y empezar a dar marcha atrás.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)