lunes, 24 de enero de 2011

Mi-17

Posted by Picasa

RUSIA SUMINISTRA AL EJÉRCITO ECUATORIANO DOS HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE





Rusia suministró dos helicópteros militares de transporte al ejército ecuatoriano, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

La adquisición de las naves MI-17E modelo 2010, se concretó durante la visita oficial que Rafael Correa realizó a Rusia en octubre de 2009.

Esta compra, por 22 millones de dólares, es parte de una serie de acuerdos de cooperación bilateral entre los países, y actualmente se negocia la venta de otros cuatro aparatos.

El MI-17E es una versión mejorada del Mi-8, propulsado por dos motores, básicamente de transporte, pero con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antiataque.

Es la primera vez que Moscú entrega este tipo de aeronaves al país latinoamericano, y los pilotos ecuatorianos que conducirán estos medios de transporte ya recibieron entrenamiento especial en Rusia.

Los helicópteros llegaron a Ecuador en diciembre pasado y este lunes el Ministerio de Defensa los entregó al Ejército. Estos aparatos se emplearán en las operaciones militares de las fuerzas armadas de esta nación.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Piratas somalies

Posted by Picasa

Piratas somalíes capturan barco con tripulantes rusos y ucranianos

Piratas somalíes capturaron en el Mar Arábigo un barco con tripulación integrada por rusos y ucranianos, entre otros, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

"Se trata del barco 'MV Beluga Nomination' con bandera de Antigua y Barbuda y tripulación integrada por ucranianos, rusos, filipinos y polacos", indica el comunicado.
La embarcación fue capturada a unos 100 kilómetros de las Islas Seychelles, agrega la nota.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Atentado en Domodédovo fue perpetrado por kamikaze según Comité de Investigación



El aeropuerto Domodédovo de Moscú


Existen fundamentos para afirmar que el atentado en el aeropuerto Domodédovo de Moscú fue cometido por un terrorista kamikaze, comunicó hoy a la prensa el portavoz del Comité de Investigación de la Federación Rusa, Vladímir Markin.

El portavoz dijo disponer de la información sobre 24 muertos y más de 50 heridos.
En el lugar del atentado trabajan jueces de instrucción y criminalistas, más de 60 personas en total. Los zapadores del FSB ya concluyeron su parte de trabajo.
Una fuente de los organismos judiciales de la capital informó a su vez a RIA Novosti que el terrorista suicida tenía unos 30 años de edad.
La explosión se produjo a las 16.40 hora local (13.40 GMT) en una de las secciones de entrega de equipaje del aeropuerto. La potencia del artefacto detonado equivale a unos 5 kilogramos de trilita.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Asciende a 35 el número de los muertos en atentado en aeropuerto de Moscú


Asciende a 35 el número de los muertos en atentado en aeropuerto de Moscú

Asciende a 35 el número de los muertos en atentado en aeropuerto de Moscú

Asciende a 35 el número de los muertos en atentado en aeropuerto de Moscú

Aumentaron hasta 35 las víctimas mortales del atentado cometido hoy en el aeropuerto capitalino de Domodédovo, comunicó a los periodistas la secretaria de prensa del aeropuerto, Elena Galánova.

“Según datos de última hora, 35 personas murieron y 46 recibieron heridas”, dijo. Continúa la evacuación de los lesionados que se encuentran en el puesto de asistencia médica del aeropuerto, añadió.

El Ministerio de Salud Pública informó a su vez de 31 muertos y más de 130 heridos.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida. La explosión se produjo a las 16.40 hora local (13.409 GMT) en una de las secciones de entrega de equipaje. La potencia del artefacto detonado equivale a unos 5 kilogramos de trilita.

Treinta y cinco ambulancias y diez equipos del Centro de la Medicina de Catástrofes se desplazaron desde las poblaciones vecinas al aeropuerto de Domodédovo. El Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social anunció la puesta en marcha de un teléfono de atención psicológica para los familiares de las víctimas del atentado. Además, al aeropuerto fueron enviados equipos de psiquiatras que atenderán a los afectados en el lugar de la tragedia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Sarkozy no descarta endurecimiento de sanciones contra Irán





Nicolas Sarkozy

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró hoy posible que sean endurecidas las sanciones internacionales contra Irán.

"Las sanciones ya empezaron a traer resultado, pero se necesita endurecerlas", manifestó Sarkozy en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio del Elíseo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en junio de 2010 una nueva resolución que prevé el recrudecimiento de sanciones contra Irán, la cuarta ya por negarse Teherán a aclarar algunos aspectos de su programa nuclear incluido el aspecto militar.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso varias sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.


vIEJO Condor

RIA Novosti (SIC)


j-20

Posted by Picasa

J-20 prototipo caza bombardero china

Posted by Picasa

F-117

Posted by Picasa

Expertos dicen que China copia tecnología estadounidense en su caza J-20 de quinta generación






F-117 Nighthawk

El novísimo caza chino J-20 copia algunas tecnologías del avión estadounidense F-117 Nighthawk abatido en Serbia en marzo 1999, afirman varios expertos citados por la prensa internacional.

El almirante Davor Domazet-Loso, jefe de Estado Mayor de Croacia en aquella época, dijo que “reportes de Inteligencia daban cuenta de agentes chinos que rondaban por la región y compraban a granjeros locales fragmentos del F-117”.

“Creemos que los chinos emplearon esos materiales para acceder a las secretas tecnologías furtivas (Stealth) mediante ingeniería inversa“, precisó el militar, citado por AP.

Un alto cargo militar de Serbia confirmó que algunas piezas del F-117, recogidas por “coleccionistas de suvenires”, acabaron “en las manos de agregados militares extranjeros”.

El caza chino de quinta generación, J-20, realizó el pasado 11 de enero su primer vuelo de prueba, según la prensa extranjera. Las autoridades chinas todavía guardan silencio al respecto.



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)