martes, 19 de abril de 2011

Nasr misil corto alcance nuclear

Posted by Picasa

Hatf VII Babur

Posted by Picasa

Pakistán prueba con éxito nuevo misil táctico capaz de portar ojiva nuclear




El misil balístico Hatf II Abdali. Archivo

Pakistán realizó hoy prueba exitosa del nuevo misil táctico Nasr, informa el Ministerio de Defensa paquistaní.


El misil de tipo tierra-tierra es capaz de portar una ojiva nuclear y puede derribar blancos en un radio de hasta 60 kilómetros.

“Es un sistema destinado a respuesta rápida ante cualquier amenaza”, dice el comunicado del ministerio.

Según la prensa, las pruebas se efectúan en marco del programa estatal de desarrollo de misiles nacionales. En lo que va del año, Pakistán realizó pruebas del misil de crucero de fabricación nacional Hatf VII Babur y el misil balístico Hatf II Abdali.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Primer ministro francés califica de utopía la renuncia absoluta a usar energía nuclear

El primer ministro de Francia, Francois Fillon
El primer ministro de Francia, Francois Fillon, al intervenir hoy en la Cumbre de Uso Seguro e Innovador de Energía Nuclear que se celebra en la capital ucraniana, declaró que la renuncia absoluta a utilizar energía nuclear es una utopía.

“La renuncia absoluta a utilizar energía nuclear es una utopía. Debemos actuar con pragmatismo en esa materia, garantizando equilibrio entre el uso de energía nuclear y la seguridad”, dijo el primer ministro de Francia, país que genera en las centrales atómicas más del 80% de la energía que consume.


Fillon expresó el deseo de que los países limítrofes con la Unión Europea se unan a la campaña de la UE de testar las plantas nucleares. En opinión del primer ministro francés, los Estados podrían cooperar con más eficacia que ahora en los casos de ocurrir averías en centrales atómicas.

La seguridad del uso de energía nuclear centró la atención de la comunidad mundial tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en el Japón. El elemento desencadenado provocó una serie de averías en la central nuclear nipona Fukushima-1, donde los fallos en el sistema de refrigeración originaron explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.

Las autoridades evacuaron a la población primero en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta y luego ampliaron la zona de evacuación hasta 30 kilómetros. Poco después se reportó sobre la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, en particular, con isótopos de yodo y cesio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Il--78

Posted by Picasa

Aviones en maniobras








Posted by Picasa

Fuerza Aérea de Rusia inicia ejercicios con medio centenar de aviones

SU-27

Medio centenar de aviones, entre ellos, los bombarderos estratégicos de la marca Tupolev ylos cazas MiG y Sukhoi, van a participar en los ejercicios de jefes y estados mayores que la Fuerza Aérea de Rusia celebra desde este martes en varias regiones del país, comunicó Vladímir Drik, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.


El militar precisó que el simulacro se desarrolla bajo el mando del general mayor Anatoli Zhíjarev, jefe de aviación de largo alcance, e incluye lanzamientos de misiles. Se prolongará hasta el próximo viernes, 22 de abril, y su geografía cubre tanto las zonas céntricas de Rusia como los mares Báltico, Negro y del Norte.

“En los ejercicios participan aviones estratégicos Tu-160, Tu-22M3, Tu-95MS y aviones nodriza Il-78”, dijo. Asimismo, mencionó los modelos MiG-29, MiG-31 y Su-27, un total de 45 aviones que ensayarán de forma simultánea diversas tareas de combate. Los bombarderos estratégicos van a realizar lanzamientos de misiles guiados y no guiados y efectuarán operaciones de reavituallamiento en el aire.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


El terremoto y tsunami de Japón ocasionó más de 13 mil muertos y 13 mil desparecidos



El terremoto y tsunami de Japón ocasionó más de 13 mil muertos y 13 mil desparecidos

El terremoto y tsunami de Japón ocasionó más de 13 mil muertos y 13 mil desparecidos

El número de muertos por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron Japón el pasado 11 de marzo, así como las réplicas que se produjeron el 7 y el 11 de abril, alcanzó 13.949 personas, mientras 13.678 personas se encuentran desaparecidas, comunicaron hoy fuentes policiales citadas por el canal NHK.

La mayoría de los cuerpos sin vida fueron hallados en la prefectura de Miyagi, donde los desastres naturales dejaron 8.460 muertos.

Más de la mitad de los fallecidos son mayores de 65 años.

El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en lascentrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2.

Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisionesradiactivas.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a las plantas y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros.

Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua potable y los productos alimenticios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)