lunes, 8 de agosto de 2011

RUSIA NO RECONOCE AL CONSEJO NACIONAL DE TRANSICIÓN DE LIBIA






Rusia ha rechazado la iniciativa para reconocer al Consejo Nacional de Transición como único representante legítimo del pueblo libio.


"Si se trata del reconocimiento del Consejo Nacional de Transición como único representante del pueblo libio, como hace poco ha declarado el así llamado Grupo de Contacto sobre Libia durante su reunión en Estambul, no compartimos este juicio. Esto una vez más significa que quien declare su reconocimiento está apoyando plenamente a una de las fuerzas políticas en la guerra civil en marcha en Libia", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
La semana pasada Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, anunció el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición durante la reunión en Estambul del Grupo de Contacto sobre Libia, adonde declinaron acudir tanto Rusia como China.
Mientras tanto, los rebeldes libios anunciaron la toma de la ciudad portuaria de Brega. Sin embargo, esa información fue desmentida por el gobierno del país.
Este lunes, el Departamento de Estado norteamericano reconoció que diplomáticos estadounidenses se reunieron con representantes del régimen de Gaddafi. Durante el encuentro, los enviados reiteraron que para normalizar la situación en Libia el coronel debe dimitir.


Viejo Condor


RT.net (SIC)





Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_27065.html

Jackie O culpa a ex presidente por el asesinato de JFK


Las cintas secretas de Jacqueline Kennedy para ser lanzado pronto

Las cintas secretas de Jackie Onassis expresando que se sentía estuvo detrás del asesinato de su marido pronto se dará a conocer.
La ex primera dama cree que Lyndon B. Johnson era el cerebro detrás del asesinato de su marido, pero él no actuó solo. De acuerdo con la ex primera dama fue parte de una conspiración mayor. Se convenció de que Johnson y varios hombres de negocios planeado el asesinato de Lee Harvey Oswald.
Johnson, el ex Kennedy vicepresidente y magnate de Texas, terminó plazo de Kennedy y llegó a ser elegido presidente en las elecciones siguientes.
Jackie O registró las cintas con Arthur Schlesinger Jr., un historiador, a los pocos meses del asesinato y fueron sellados en la Biblioteca Kennedy en Boston.
Era el deseo de la ex primera dama para que las cintas publicado 50 años después de su muerte, supuestamente debido al temor de represalias contra su familia. Se ha pasado 17 años desde su muerte, pero su hija, Caroline Kennedy, se ha comprometido a liberar las primeras grabaciones.
ABC transmitirá las cintas con las revelaciones de la ex primera dama y ejecutivos de la cadena ABC afirman que las cintas como "explosivo".
Las cintas también revelan que ella también había asuntos. William Holden, un actor de Hollywood, y Gianni Agnelli el fundador de Fiat había dos hombres mencionados en su confession.The ex primera dama se casó con el magnate naviero griego, Aristóteles Onassis.
Se afirma que Caroline, la hija de John F. Kennedy, decidió lanzar las cintas principios a cambio de que la ABC, la cadena de televisión, la caída de la serie de televisión basada en la vida de los Kennedy. Los Kennedy, protagonizada por Katie Holmes como Jackie, fue cancelada.


Viejo Condor


RT.net (SIC)

RIA NovostiPerspectivas de la cosmonáutica rusaPerspectivas de la cosmonáutica rusa
11:11 05/08/2011 La empresa aeroespacial estatal Mijail Jrúnichev, principal fabricante de aparatos espaciales de Rusia, propuso una concepción nueva para la exploración espacial.>>

Tratado sobre base militar rusa en Osetia del Sur





El tratado sobre la base militar rusa en territorio de Osetia del Sur ha sido presentado por el presidente Dmitry Medvédev a la Duma del Estado para su ratificación.
Según la información difundida hoy por el servicio de prensa del Kremlin, la Cámara Baja del parlamento ruso también está considerando un convenio similar sobre el despliegue de una base militar en la vecina Abjasia. Rusia reconoció la independencia de ambas repúblicas caucásicas a finales de agosto de 2008.


Viejo Condor


La Voz de Rusia (SIC)

Volcanes activos hoy








Posted by Picasa

Espectaculares imágenes de algunos de los volcanes más activos del mundo


EE. UU. ULTIMA UN SISTEMA LÁSER PARA DEFENDER A LOS BARCOS DE PEQUEÑAS EMBARCACIONES


EE. UU. ultima un sistema láser para defender a los barcos de pequeñas embarcaciones
Imagen: baesystems.com





El consorcio estadounidense Boeing y la compañía británica BAE Systems ultiman la puesta a punto del sistema 'Tactical Laser System' (TLS) que incorpora un cañón y un láser de alta energía.


Este consorcio logró el pasado mes de marzo un contrato para construir un prototipo por un importe de 2,8 millones de dólares. El objetivo principal del arma es la defensa de una amplia gama de buques, de 50 toneladas en adelante, frente a pequeñas embarcaciones como las que usan, por ejemplo, los piratas.


Desarollado a partir de la instalación de control remoto Mk-38 Mod 2 y dotado del cañón automático con estabilizador M242 Bushmaster de 25 mm, con un alcance eficaz de 2,5 km, el nuevo sistema lleva además incorporado un módulo laser de alta energía en estado sólido.


El arma está diseñada para destruir o neutralizar, según el caso, blancos de superficie o aéreos -tales como pequeñas lanchas o vehículos aéreos no tripulados-, y es capaz de emitir distintos niveles de energía, dependiendo del blanco y de los objetivos de la misión. El Mk 38 Mod 2 se maneja a través de una consola remota.
A mediados de abril la Armada estadounidense realizó el ensayode un láser de combate con una potencia de 15 kW desarrollado por Northrop Grumman con el mismo objetivo de defensa de buques, y optimizado contra blancos pequeños, rápidos y versátiles en superficie. Después de aquellas pruebas trascendió la información de que la Marina estadounidense se disponía a declarar un concurso para desarrollar y suministar láseres de combate.




Viejo Condor 


RT.net (SIC)







Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_27878.html

FUERTES EXPLOSIONES EN EL SOL AMENAZAN LA TIERRA



Fuertes explosiones en el Sol amenazan la Tierra




Según los científicos rusos, una serie de potentes destellos y erupciones del plasma en el Sol, que conllevaron en la Tierra la tormenta magnética más fuerte de los últimos años, pueden significar el aumento del nivel general de la actividad solar.
El experto el Instituto de la Física del Sol y Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia, Serguéi Yázev, comenta que este aumento podría durar hasta finales de este año. Y después podría producirse una nueva fase local de actividad solar, que culminaría en 2013, aseguró el especialista.
A finales de julio y comienzos de agosto los astrónomos detectaron dos erupciones solares, una de la clase M9.0, otra de la M3.0 Según los especialistas, es posible que el efecto de las dos fuertes erupciones se hubiera sumado y la magnitósfera de la Tierra hubiera sufrido un “doble choque”.
Los destellos solares se clasifican en cinco clases según la intensidad de sus rayos X en la órbita de la Tierra. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X. El nivel mínimo es A0.0. La anterior fulguración de una intensidad semejante fue М8.3. y tuvo lugar hace año y medio, concretamente el 12 de febrero del 2010.
Los especialistas rusos aseguran que el disco solar ya prácticamente no tiene manchas, el astro vive una etapa más tranquila. Después de los fenómenos más potentes que se producen en su superficie, el Sol suele “darse una tregua”, explica Yázev, por lo que las próximas dos semanas tendrían que ser relativamente tranquilas.
Sin embargo, los científicos estadounidenses del Centro de Pronósticos del Clima Espacial (NOAA) indican que las consecuencias de los dos destellos que se produjeron el 3 y el 4 de agosto, de las clases M6.0 y M9.3, están todavía por llegar.
Los expertos comentan que este tipo de incidentes no representan riesgos directos para la salud humana. Sin embargo, las explosiones en la superficie solar y las tormentas magnéticas como máximo pueden interferir en el trabajo de los satélites orbitales, lo que a su vez implica ciertas complicaciones del funcionamiento de los dispositivos de comunicación.




Viejo Condor
RT.net (SIC)

Planes espaciales de Skólkovo







El salón aeroespacial MAKS 2011 puede traer a Skólkovo nuevos acuerdos y tratados. De ellos está seguro Serguéi Zhukov, director ejecutivo del cluster de tecnologías espaciales y telecomunicaciones de la ciudad innovadora. 
El cluster de tecnologías espaciales y telecomunicaciones es el más nuevo de Skólkovo. Su creación en abril último coincidió con el 50º aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin. Pero, pese a su corta edad esta unidad ya busca activamente proyectos interesantes y prometedores. Se trata de segmentos terrestres de sondeo a distancia de la Tierra, de la navegación, comunicación y telecomunicaciones, micro-satélites y nano-satélites de diverso uso e, incluso, un cohete de clase ultra-leve. Entre ellos hay asimismo proyectos universitarios, puntualizó Serguéi Zhukov. 
Uno de los proyectos es un sistema universitario de 4 satélites para sondeo a distancia de la Tierra. Son satélites profesionales de reducido tamaño que pesan menos de 500 kilos. Sobrevolarán toda Rusia y tomar fotografías comunes y estereoscópicas. Los centros de mando serán creados en dos lugares, uno de ellos estará, posiblemente, en Skólkovo. 
Hay una propuesta interesante respecto a un sistema satelital de revelación precoz de terremotos. Ocurre que la información sobre la actividad de la corteza terrestre pasa a la ionosfera. El sistema de dos satélites: uno el micro de 200 kilos y otro el nano de 50 kilos, volarán uno tras otro, obtener información de la ionosfera y transmitirla a la Tierra. Se abren buenas posibilidades para investigaciones científicas y necesidades comerciales. Según suponemos, las compañías de seguros estarán muy interesadas en la información de dichos satélites. 
Al igual que en la actividad de otros clusters, en la unidad de tecnologías espaciales y telecomunicaciones, los proyectos no comerciales forman un grupo aparte. Una particularidad aquí consiste en que en la esfera dada se necesita el respaldo de las estructuras estatales: la Agencia Espacial Federal, el Ministerio de Comunicaciones. El Ministerio de Industria y Comercio, apunto Serguéi Zhukov. 
Entre los proyectos hay no solo comerciales sino también no comerciales. Parte de ellos guarda relación con la exploración de la Luna y de los planetas del Sistema Solar. Planificamos participar en trabajos que hacen la Academia de Ciencias y sus institutos caso del Instituto de Investigaciones Espaciales y el Instituto de Radioelectrónica. Otra parte de proyectos no comerciales son los que respaldarán la “gran cosmonáutica”, en particular las investigaciones y trabajos en materia de radioelectrónica de a bordo y componentes completivos de clase Space. Estos estudios han de interesar al Programa Espacial Federal. 
En el marco del cluster se organiza la colaboración con compañías extranjeras que trabajan en el ámbito del espacio y telecomunicaciones, así como con agencias espaciales extranjeros. Hay un plan para captar inversiones del empresariado norteamericano, europeo y japonés. Se hace especial hincapié en el trabajo conjunto con los especialistas rusos que se marcharon a trabajar a otros países. La dirección del cluster espera que la colaboración con personas de talento que se realizaron profesionalmente en centros científico-industriales occidentales y orientales sea sumamente ventajosa y ayude al centro innovador Skólkovo a resolver las tareas de desarrollo y comercialización de las tecnologías aeroespaciales y de las telecomunicaciones.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)