lunes, 18 de abril de 2011

Efectivos y armamentos de Libia

Posted by Picasa

PAISES CON PODER NUCLEAR

Posted by Picasa

EL AUTOBÚS MÁS GRANDE DEL MUNDO EMPIEZA A CIRCULAR EN CURITIBA


El autobús más grande del mundo empieza a circular en Curitiba

En Brasil crearon el mayor vehículo del mundo para transporte urbano. Se trata de un autobús bautizado como Mega BRT, tiene 28 metros de largo y es fabricado por la empresa Volvo de Brasil. Tiene capacidad para transportar a 250 pasajeros, 60 sentados y 190 de pie.

El vehículo circulará por las calles de Curitiba, la ciudad más grande del sur del país con 1.750.000 habitantes. Luciano Ducci, el alcalde de la urbe, fue uno de los primeros pasajeros del nuevo vehículo. Diez Mega BRT han sido incorporados ya a la flota del transporte urbano de la ciudad y catorce más se sumarán en el futuro próximo.

La ruta del autobús no es larga y se limita a diez kilómetros y cuatro paradas. La alcaldía tiene previsto que transporten a unos 25.000 pasajeros cada día. El Mega BRT no perjudica al medioambiente ya que funciona solo con biodiésel.

En el año 2004 la empresa Volvo ya proyectó un autobús similar para Brasil, país en donde hay una gran demanda para este tipo de medio de transporte.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Irán presenta sus nuevos misiles de defensa aérea

El ministro de Defensa de la Republica Islámica de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado este lunes la incorporación de los nuevos misiles de defensa aérea "Shalamche" y "Shahin" y del misil de crucero "Zafar" al Ejército del país.

Vahidi, en unas declaraciones formuladas a la prensa durante el "Día Nacional de Ejército" ha señalado: "Recientemente se han probado con éxito los misiles de defensa aérea Shahin y Shalamche, y se han puesto a la disposición de la defensa aérea del país", informa la agencia de noticias Fars.

__________________________
Misil iraní Shahin.
_________________________________

Igualmente, el titular de Defensa iraní ha informado sobre la entrega al Ejército del país, en un futuro muy cercano, del misil de crucero más rápido de Irán denominado "Zafar".

"Estos misiles, junto con otros equipamientos, desempeñan un papel importante en el desarrollo de la capacidad de defensa aérea del país", ha resaltado Vahidi.

De acuerdo con el ministro persa, el mensaje de los desfiles del Ejército iraní realizados hoy en diferentes ciudades del país, es de " paz y amistad para todos los países de la región" y en ninguna forma de agresión o violencia.


Viejo Condor

Voltairenet.org (SIC)


DEMOSTENES: Autoridades de Libia aceptan la presencia de misión humanitaria de ONU en Trípoli

DEMOSTENES: Autoridades de Libia aceptan la presencia de misión humanitaria de ONU en Trípoli

Hay que tener mucha prevención contra la infiltrción de tropas de CIA y SAS, entre la columna humanitaria. Pueden ser el,principio de la invasión
terrestre de las tropas de la coalición.

Viejo Condor

Smerch

Posted by Picasa

Armas de ambos bandos en Libia hasta ahora

armas rebeldes

T-55


Lanzacho

etes multiples

ametralladora pesada 12.70


Antiáereo multibarril
Rifle sin retroceso 105 y 84 mm

Cohete entitanque filo guiado

Ametralladora


RPG


Armas del m ejército libio



Su-22 avion de ataque a tierra


T-55 y T-72

Mi-24 Hind de ataque

Obus autopropulsado Otto Melara Palmaria 150MM


BMP -1


Autoridades de Libia aceptan la presencia de misión humanitaria de ONU en Trípoli

Trípoli
Las autoridades libias aceptaron que funcionarios de la ONU estén presentes en Trípoli para prestar ayuda humanitaria en medio de incesante confrontación armada entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales del país, informó hoy la oficina de prensa de la ONU.

“Lo declaró este lunes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al visitar Hungría”, comunicó. Según la oficina de prensa de Naciones Unidas, el acuerdo de enviar una misión humanitaria a la capital libia fue alcanzado la víspera durante la visita a Trípoli de la subsecretaria general de la ONU para asuntos humanitarios Valerie Amos.

Centenares de personas abandonaron Libia durante las últimas semanas. Otros 330 mil se convirtieron en refugiados dentro del país a raíz de las operaciones militares que los rebeldes libran contra las fuerzas leales a Muamar Gadafi. El secretario general de la ONU volvió a exhortar a las partes a cesar el fuego e indicó como segunda prioridad la presencia en Trípoli de funcionarios de la ONU encargados de la prestación de la ayuda humanitaria.

Una misión humanitaria de la ONU ya funciona en Bengasi, la parte este de Libia controlada por los rebeldes que luchan por derrocar el régimen de Muamar Gadafi.

Ban Ki-moon advirtió la semana pasada que al menos 3,6 millones de personas pueden necesitar ayuda humanitaria en Libia si los acontecimientos se desarrollan según el peor guión. La ONU y otras organizaciones internacionales pidieron para esos fines 310 millones de dólares, pero hasta el momento lograron reunir el 41% de ese monto solamente.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia. La operación militar de la coalición llamada inicialmente "Odisea del Amanecer" recibió el nombre de “Protector Unificado” y tiene como objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia.

Las Fuerzas Armadas de EEUU anunciaron el cese de su participación directa en la operación militar. La obligación de llevarla a cabo fue cargada sobre Gran Bretaña, Francia y otros miembros de la OTAN.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Portavioes, Corbeta, submarinos de Armada India

Posted by Picasa

Mini y500 Ghadir-Iran

Posted by Picasa

Alrededor de mil personas murieron y otras 3.000 resultaron heridas en ataques de las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi contra Misrata

Alrededor de mil personas murieron y otras 3.000 resultaron heridas en ataques de las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi contra la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, baluarte de los opositores, informaron los médicos del hospital local.

“El 80% de los muertos son civiles”, dijo el administrador del hospital, Jaled Abou Falgha al agregar que al menos 17 personas perecieron y 71 recibieron heridas en el ataque de las fuerzas de Gadafi, lanzado contra la ciudad el pasado domingo.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia reportó 250 muertos, incluidos 20 niños, en 15 días de combates por Misrata.

La organización internacional pro derechos humanos "Human Rights Watch" (HRW) declaró el pasado sábado que las tropas de Gadafi utilizan municiones de racimo en sus ataques contra zonas residenciales.

Especialistas que examinaron fragmentos de esas municiones determinaron que eran proyectiles de artillería MAT-120 calibre 120 mm de fabricación española, según se comenta en el sitio web de HRW.

Libia se sumió en la violencia desde mediados de febrero, cuando en el país estallaron protestas contra el régimen de Gadafi. Organismos internacionales reportan miles de muertos en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permitió implementar una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, la coalición internacional inició una operación militar contra Libia.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de la operación. Su objetivo consiste en garantizar el embargo impuesto sobre el suministro de armas al régimen de Gadafi, la zona de exclusión aérea y la protección de la población civil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Pruebas confirman la seguridad de centrales nucleares de Rusia

Las pruebas aplicadas a centrales nucleares de Rusia, tras la avería en la central nuclear nipona de Fukushima, confirmaron la seguridad de las instalaciones atómicas, anunció hoy el jefe de la agencia atómica rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

“Concluimos la revisión de las centrales nucleares operativas ubicadas en el territorio de Rusia”, dijo Kirienko durante una intervención en una conferencia dedicada al aniversario 25 de la catástrofe nuclear en Chernobil.

El directivo añadió que durante la aplicación de las pruebas de resistencia se tuvo en cuenta la experiencia europea y norteamericana en la materia.

“Hicimos caso de recomendaciones europeas (para requisitos de seguridad de las plantas atómicas), estadounidenses, formulamos nuestros propios requisitos, cumpliendo y ampliando asimismo las listas de nuestros socios”, dijo Kirienko.

Según el jefe de Rosatom, las centrales nucleares de Rusia pueden soportar los desastres naturales que sacudieron Japón y provocaron la avería en Fukushima.

“Durante los controles, supusimos que en el lugar de Fukushima se encontraba uno de nuestros nuevos proyectos. Las pruebas estaban dirigidas a determinar su nivel de resistencia ante tsunamis con olas de 14 metros, terremotos de 9 grados y otros factores.

No hay nada de que preocuparse”, aseguró el director de la agencia atómica rusa.
Kirienko subrayó que Rusia ha sacado conclusiones “a corto, medio y largo plazo” de la crisis nuclear en Fukushima.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Embajador ruso ante la OTAN acusa a Occidente de violar resolución de la ONU

Dmitri Rogozin

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que los países de Occidente deben poner fin a las violaciones de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libiaen la parte concerniente al embargo de armas a este país.

"Hay pruebas de que cada vez un mayor número de países occidentales actúa de parte de los rebeldes libios. Moscú pide poner fin a las violaciones de la resolución de la ONU sobre Libia en la parte concerniente al embargo de armas a la zona del conflicto, dijo Rogozin al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ya comentó anteriormente que cualesquiera suministros de armas a Libia y una operación terrestre en su territorio violarían la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según publicaciones de la prensa, varios países de la coalición internacional –particularmente Francia– empujan a los aliados a una operación terrestre en Libia. Los países de la coalición estudian suministrar armas a los rebeldes libios que no pueden oponer resistencia a las tropas de Muamar Gadafi.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafique lleva más de 40 años en el poder.

Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en los enfrentamientos, pero las autoridades libias niegan matanzas masivas de civiles.

Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de las operaciones militares en Libia que incluye garantizar la zona de exclusión aérea, controlar el embargo de armas impuesto a Libia y defender a la población civil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Embajador ruso ante la OTAN acusa a Occidente de violar resolución de la ONU

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que los países de Occidente deben poner fin a las violaciones de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libiaen la parte concerniente al embargo de armas a este país.

"Hay pruebas de que cada vez un mayor número de países occidentales actúa de parte de los rebeldes libios. Moscú pide poner fin a las violaciones de la resolución de la ONU sobre Libia en la parte concerniente al embargo de armas a la zona del conflicto, dijo Rogozin al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ya comentó anteriormente que cualesquiera suministros de armas a Libia y una operación terrestre en su territorio violarían la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según publicaciones de la prensa, varios países de la coalición internacional –particularmente Francia– empujan a los aliados a una operación terrestre en Libia. Los países de la coalición estudian suministrar armas a los rebeldes libios que no pueden oponer resistencia a las tropas de Muamar Gadafi.

A mediados de febrero en Libia estallaronprotestas contra el régimen de Muamar Gadafique lleva más de 40 años en el poder.

Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en los enfrentamientos, pero las autoridades libias niegan matanzas masivas de civiles.

Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de las operaciones militares en Libia que incluye garantizar la zona de exclusión aérea, controlar el embargo de armas impuesto a Libia y defender a la población civil.


Flotilla de la Armada de India llega a Vladivostok visita de amistad

Una flotilla de la Armada de India, integrada por cinco buques, llegó hoy en visita de amistad a Vladivostok, la base principal de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

A orillas de la bahía Zolotoi Rog, donde ancló la flotilla hindú, integrada por 3 destructores, Delhi, Ranvir y Ranvijay, la corbeta Kirch y un buque cisterna, se interpretaron los himnos nacionales de India y Rusia, y las jóvenes vestidas de trajes tradicionales rusos, obsequiaron a los huéspedes con sal y pan, símbolo de la hospitalidad rusa.

Según informó a RIA Novosti el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Mártov, la visita de la flotilla de la Armada de India se celebra entre el 18 y el 22 de abril en marco de la cooperación militar entre Rusia e India. El destructor antisubmarino ruso Almirante Tribúts representará la parte rusa.

“La agenda de la visita incluye una recepción para la delegación hindú organizada por el mando de la Flota rusa del Pacífico y el alcalde de Vladivostok.

Los marineros visitarán también los lugares memorables de la ciudad. Y la noche de este lunes la orquesta de la Armada de India presentará un concierto en Vladivostok”, comentó Mártov.

Añadió que durante la visita los marineros indios celebrarán un amistoso de fútbol con los rusos. El programa incluye también encuentros no oficiales entre los marineros rusos e indios. Y los ciudadanos de Vladivostok y turistas tendrán una oportunidad de visitar los buques de guerra indios.

“Esta es la segunda visita de los marineros hindúes a Vladivostok. En 2007 una flotilla de la Armada de India visitó Vladivostok en marco de los ensayos conjuntos ruso-hindúes “Indra-2007”.

Los buques de la Flota rusa del Pacífico, a su vez, visitaron India varias veces en la década de los 90 del siglo pasado así como en 2001, 2003 y 2005”, recordó Mártov.

Destructor Delhi

Corbeta Kirch


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)