domingo, 23 de diciembre de 2012

Corea del Norte desarrolla misiles capaces de llegar a EE.UU. - Seoul


Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur ministerio en Seúl 23 de diciembre 2012, muestra Sur funcionarios coreanos corrientes un pedazo de los restos de Unha-3 (Vía Láctea 3) Corea del Norte cohete, en la Agencia de Desarrollo de la Defensa en Daejeon, al sur de Seúl (Reuters / Handout)
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur ministerio en Seúl 23 de diciembre 2012, muestra Sur funcionarios coreanos corrientes un pedazo de los restos de Unha-3 (Vía Láctea 3) Corea del Norte cohete, en la Agencia de Desarrollo de la Defensa en Daejeon, al sur de Seúl

Pyongyang está desarrollando misiles capaces de llegar a los EE.UU., Funcionarios surcoreanos han dicho. Las acusaciones salieron como el líder norcoreano, Kim Jong-Un llamado para el desarrollo de cohetes más potentes después del exitoso lanzamiento de un satélite.
El lanzamiento de la Corea del Norte de una de tres etapas Unha-3 cohete el 12 de diciembre se le solicite numerosas denuncias de que el evento fue una prueba de misiles secreto, más que el lanzamiento del satélite supuesto. Corea del Sur ha afirmado que el análisis de restos del cohete muestra que Pyongyang podría haber desarrollado una tecnología que le permite montar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance.
"En base a nuestro análisis del material de Unha-3, Corea del Norte había asegurado una gama de más de 10.000 km si la ojiva es de 500 a 600 kg", dijo un funcionario de Defensa surcoreano, Ministerio del domingo.
Si las afirmaciones son ciertas, Corea del Norte ha desarrollado misiles capaces de llegar a los EE.UU..


Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur en Seúl ministerio 23 de diciembre 2012, muestra una pieza de los restos de Corea del Norte Unha-3 (Vía Láctea 3) cohete se detuvo por la Armada de Corea del Sur.  Un dragaminas equipado con el sistema de sonar detectó tres partes del cohete en aguas de 151 kilometros (94 millas) al oeste de Gunsan ciudad ya 85 metros bajo el mar, según Yonhap, EEUU (Reuters / Handout)
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur en Seúl ministerio 23 de diciembre 2012, muestra una pieza de los restos de Corea del Norte Unha-3 (Vía Láctea 3) cohete se detuvo por la Armada de Corea del Sur. Un dragaminas equipado con el sistema de sonar detectó tres partes del cohete en aguas de 151 kilometros (94 millas) al oeste de Gunsan ciudad ya 85 metros bajo el mar, según Yonhap, EEUU .
Corea del Sur dijo el domingo que había recuperado las piezas clave de la primera etapa del cohete, a excepción del motor. Las piezas recuperadas incluido el depósito de combustible - que muestra el dígito '3 '- una cámara de combustión química y una varilla de conexión del motor, los funcionarios informaron.
Un análisis de las partes se den a conocer mejor los avances norcoreanos en la tecnología de cohetes, dijeron los expertos.
Reconocieron, sin embargo, que no había pruebas de que el cohete de Corea del Norte tuvo los sistemas de guía o reingreso capacidad necesaria para una eficaz misil balístico intercontinental.
Un estudio del recipiente oxidante del sitio amerizaje de la Unha-3 reveló que la soldadura del cohete era "crudo, hecho a mano", dijo un funcionario surcoreano. Las naciones con tecnología espacial avanzada rara vez utilizan esta tecnología ahora, agregó.
El viernes, Kim Jong-un se reunió con científicos de cohetes y los instó a avanzar en el `s del país a largo plazo del programa espacial, Corea del Norte, informó la prensa estatal.
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur en Seúl ministerio 23 de diciembre 2012, muestra una pieza de los restos de Corea del Norte Unha-3 (Vía Láctea 3) cohete que se ve en un buque de la armada de Corea del Sur marina (Reuters / Volante)
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur en Seúl ministerio 23 de diciembre 2012, muestra una pieza de los restos de Corea del Norte Unha-3 (Vía Láctea 3) cohete que se ve en un buque de la armada de Corea del Sur .
El lanzamiento en diciembre satélite fue condenado por varios países y organismos internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, que sospechaba que el lanzamiento fue una tapadera para las pruebas de misiles ilegales.Corea del Norte sostuvo que el único objetivo del lanzamiento fue poner un satélite en órbita.
Según el activista y abogado paz Sirotkin Eric, el lanzamiento de Corea del Norte era una afirmación del poder tecnológico del país.
"Ellos creen en su soberanía y hablar de ello todo el tiempo y en consecuencia, consideró que el lanzamiento de este misil, si se quiere, o el satélite fue un esfuerzo por demostrar que son nación técnico altamente sofisticado", dijo Sirotkin RT.
Pyongyang habría gastado un estimado de $ 480 millones en el lanzamiento de cohetes. Desde 1998, Corea del Norte había hecho cuatro intentos fallidos para lanzar un cohete.
Pyongyang está prohibido llevar a cabo pruebas nucleares, según una resolución de la ONU aprobada después de que se llevó a cabo pruebas de este tipo en 2006 y 2009.
A pesar de la creciente presión internacional, las sanciones existentes en el país han tenido poco efecto , Corea del Norte experto Rudiger Frank dice. Frank Sin embargo, advirtió que Pyongyang no es probable que participen en la agresión militar.
"Es del interés de ninguna de las partes a tener guerra, porque si tenemos guerra en Corea, las dos Coreas van a sufrir mucho. Mientras que el régimen es estable en Corea del Norte - y que es en realidad la pregunta clave - Yo creo que no debemos estar preocupados, pero no hay peligro inminente de una guerra estallando ", dijo.
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur en Seúl ministerio 23 de diciembre 2012, muestra los oficiales de Corea del Sur Comprobación de un pedazo de los restos de Unha-3 (Vía Láctea 3) cohete de Corea del Norte, en la Agencia de Desarrollo de la Defensa en Daejeon , al sur de Seúl (Reuters / Handout)
Una imagen sin fecha publicada por la defensa de Corea del Sur ministerio en Seúl 23 de diciembre 2012, muestra Sur funcionarios coreanos corrientes un pedazo de los restos de Unha-3 (Vía Láctea 3) Corea del Norte cohete, en la Agencia de Desarrollo de la Defensa en Daejeon, al sur de Seúl 

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Putin acoge con comprensión la dura reacción del Legislativo ruso a la “ley Magnitski”


Putin acoge con comprensión la dura reacción del Legislativo ruso a la “ley Magnitski”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin,  acogió con comprensión la dura reacción de los parlamentarios rusos ante la “ley Magnitski”, en particular, la iniciativa de prohibir a ciudadanos de EEUU la adopción de niños en Rusia, dijo hoy el portavoz del presidente, Dmitri Peskov.
“Vladímir Putin dijo comprender la reacción emocional de los parlamentarios ante la actitud antirrusa (de EEUU)”, dijo el portavoz. Pero al mismo tiempo precisó  que el proyecto de ley “Dima Yákovlev” no es la iniciativa del Kremlin, sino del Parlamento.
La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó en primera lectura el proyecto de dicha ley en homenaje al niño ruso Dima Yákovlev, de dos años, que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche bajo un sol abrasador. El hombre fue absuelto por los jueces estadounidenses.
Este miércoles, los legisladores planean aprobar una enmienda sobre abrogación del convenio ruso-estadounidense de prohijamiento.
La Cámara Pública de Rusia instó a la Duma de Estado a cancelar los debates previstos para este miércoles, para que el tema de las adopciones sea examinado primero por ciudadanos y expertos.
El canciller ruso Serguéi Lavrov también criticó ese plan. Dijo que las adopciones internacionales tienen derecho a existir. Pero también afirmó que merecen condena los jueces que emiten sentencias absolutorias o de libertad condicional en relación con los padres culpables de violación, maltrato y homicidio de niños adoptivos.
Serguéi Magnitski, de 37 años, abogado del fondo de inversiones Hermitage Capital Management, murió en noviembre de 2009 tras ingresar en prisión preventiva bajo cargos de evasión fiscal. Su muerte, que supuestamente se produjo por falta de asistencia médica adecuada, provocó una amplia resonancia pública tanto en Rusia como en Occidente.
El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó el 14 de diciembre una ley que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski, paralelamente a la subrogación de la enmienda Jackson-Vanik que obstruía el comercio ruso-estadounidense desde los años 1970.
“La misma gente que inaugura cárceles secretas y legaliza la tortura en la investigación viene a indicarnos nuestros defectos”, señaló anteriormente el presidente ruso, Vladímir Putin. Según él, la respuesta de Moscú a la “ley Magnitski” debe ser “adecuada, no desmesurada”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Crater Volcan Copahue

Posted by Picasa

Legisladores rusos “no tienen miedo” a la “Ley Magnitski”


Legisladores rusos “no tienen miedo” a la “Ley Magnitski”

Los legisladores rusos del Consejo de la Federación, Cámara Alta del Parlamento ruso, que deben votar la ley sobre la prohibición de las adopciones de niños rusos en EEUU, no temen la posibilidad de ser incluidos en la “Ley Magnitski”, según la vicepresidenta del Senado, Svetlana Orlova.
“Qué no nos infundan miedo, no somos temerosos. Votaremos acorde con la verdad y la conciencia. ¡Vamos a apoyar la ley!”, dijo Orlova a RIA Novosti.
El pasado 19 de diciembre, en represalia por la aprobación en el Congreso de EEUU de la “Ley Magnitski” que impone restricciones a funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte, en 2009, del abogado ruso Serguéi Magnitski, la Duma de Estado, Cámara baja del Parlamento ruso, aceptó la llamada "ley Dima Yákovlev" que prohíbe la adopción de niños rusos por padres estadounidenses.
La iniciativa, que también prevé el cese de  las actividades de las organizaciones que gestionan las adopciones  por estadounidenses, fue duramente criticada por varios ministros rusos, así como opositores y activistas de los derechos humanos.
Por su parte, una petición en la página de la Casa Blanca, que aboga por incluir en la "Ley Magnitski" los nombres de los diputados rusos que apoyaron la prohibición de las adopciones de niños por familias estadounidenses, reunió más de 26.000 firmas en 24 horas, una cantidad incluso mayor a la que se necesita para que la administración del presidente Barak Obama se pronuncie sobre el asunto.
Tras conocerse la noticia, desde Moscú advirtieron que la propuesta de castigar a los diputados rusos por ejercer su derecho a voto es una medida sin precedents en la historia del parlamentarismo y puede convertirse en la antesala de serias guerras diplomáticas entre Rusia y Washington.
Al mismo tiempo, según expertos rusos, el Departamento de Estado de EEUU no pondrá en peligro sus relaciones con Moscú para satisfacer la exigencia de los firmantes de la petición y causar asimismo el mayor daño a las relaciones bilaterales en los últimos 20 años.
Los parlamentarios rusos elaboraron la "ley Dima Yákovlev" en homenaje al niño ruso de dos años, que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en el coche bajo un sol abrasador.
Con su aprobación queda abrogado el convenio ruso-estadounidense de prohijamiento firmado en Washington el 13 de julio de 2011.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Petición contra diputados rusos que prohíben la adopción de niños por estadounidenses suma miles de apoyos en EEUU


Petición contra diputados rusos que prohíben la adopción de niños por estadounidenses suma miles de apoyos en EEUU

Una petición en la página de la Casa Blanca, que aboga por incluir en la "Ley Magnitski" los nombres de los diputados rusos que apoyaron la prohibición de las adopciones de niños por familias estadounidenses, reunió más de 25.000 firmas en 24 horas.
El documento tenía un mes de plazo para reunir al menos 25.000 firmas y hacer asimismo que la administración del presidente Barack Obama se pronuncie al respecto.
Los firmantes saludan la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de la "Ley Magnitski" que impone sanciones a funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte, en 2009, del abogado ruso Serguéi Magnitski, y califican de desproporcionada la reacción de los parlamentarios rusos, que con sus actos ponen en peligro la vida de miles de menores.
La Duma de Estado, Cámara baja del Parlamento ruso, aceptó el pasado 19 de diciembre la llamada"ley Dima Yákovlev" que prohíbe la adopción de niños rusos por padres estadounidenses. La iniciativa, que también prevé el cese de  las actividades de las organizaciones que gestionan las adopciones  por estadounidenses, fue duramente criticada por varios ministros rusos, así como opositores y activistas de los derechos humanos.
La Duma aprobó también una enmienda que estipula aplicar dicha ley a ciudadanos de otros Estados que prohíban la entrada y arresten activos de ciudadanos de Rusia bajo pretexto de estar involucrados en la violación de derechos humanos.
Los parlamentarios rusos elaboraron la "ley Dima Yákovlev" en homenaje al niño ruso de dos años, que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche bajo un sol abrasador.
Con su aprobación queda abrogado el convenio ruso-estadounidense de prohijamiento firmado en Washington el 13 de julio de 2011.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Rifle franco tirador y ametralladora rusas

Brahimi arriba a Siria


Brahimi arriba a Siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lahdar Brahimi, arribó hoy a Siria para sostener negociaciones con las autoridades y la oposición del país árabe.
Según agencias, Brahimi entró en Siria desde Líbano y en la actualidad se dirige a Damasco, donde tiene previsto reunirse con el presidente Bashar Asad y representantes de las fuerzas antigubernamentales.
Anteriormente, en Ginebra, el diplomático argelino mantuvo encuentros con delegados de Rusia y EEUU para conocer su opinion sobre las vías de arreglo del conflicto sirio.
Se prevé que la presente visita a Siria ayudará al enviado de la ONU y la Liga Árabe a recopilar la información necesaria para diseñar un plan de salida de la crisis.
Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos y cerca de medio millón de desplazados, además de arruinar la economía nacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú se prepara para la noche más fría de 2012


Moscú se prepara para la noche más fría de 2012
Moscú se prepara para la noche más fría de 2012

La noche de domingo a lunes en Moscú puede convertirse en la más fría del año con una temperatura de 26 grados bajo cero, según el Centro meteorológico Fobos.
El anterior récord de frío en la capital rusa en 2012 fue alcanzado el pasado febrero, cuando los termómetros marcaron -24,6 grados.
“Hoy podemos superar esa cifra, se prevé que las temperaturas desciendan hasta los 24-26 grados bajo cero. Mientras en algunas localidades de la región central, los termómetros pueden llegar a marcar hasta -36 grados”, dice un comunicado publicado en la página de Fobos.
Por su parte, en el Departamento de Educación de Moscú  informaron que los padres de los escolares más pequeños pueden no traer a sus hijos a la clase si la temperatura en la ciudad baja de los -25 grados.
Al mismo tiempo, tras advertir sobre el frío extremo, los meteorólogos lanzaron un mensaje esperanzador: el martes las fuertes heladas en Moscú darán lugar al esperado calentamiento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)