domingo, 23 de diciembre de 2012

Petición contra diputados rusos que prohíben la adopción de niños por estadounidenses suma miles de apoyos en EEUU


Petición contra diputados rusos que prohíben la adopción de niños por estadounidenses suma miles de apoyos en EEUU

Una petición en la página de la Casa Blanca, que aboga por incluir en la "Ley Magnitski" los nombres de los diputados rusos que apoyaron la prohibición de las adopciones de niños por familias estadounidenses, reunió más de 25.000 firmas en 24 horas.
El documento tenía un mes de plazo para reunir al menos 25.000 firmas y hacer asimismo que la administración del presidente Barack Obama se pronuncie al respecto.
Los firmantes saludan la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de la "Ley Magnitski" que impone sanciones a funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte, en 2009, del abogado ruso Serguéi Magnitski, y califican de desproporcionada la reacción de los parlamentarios rusos, que con sus actos ponen en peligro la vida de miles de menores.
La Duma de Estado, Cámara baja del Parlamento ruso, aceptó el pasado 19 de diciembre la llamada"ley Dima Yákovlev" que prohíbe la adopción de niños rusos por padres estadounidenses. La iniciativa, que también prevé el cese de  las actividades de las organizaciones que gestionan las adopciones  por estadounidenses, fue duramente criticada por varios ministros rusos, así como opositores y activistas de los derechos humanos.
La Duma aprobó también una enmienda que estipula aplicar dicha ley a ciudadanos de otros Estados que prohíban la entrada y arresten activos de ciudadanos de Rusia bajo pretexto de estar involucrados en la violación de derechos humanos.
Los parlamentarios rusos elaboraron la "ley Dima Yákovlev" en homenaje al niño ruso de dos años, que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche bajo un sol abrasador.
Con su aprobación queda abrogado el convenio ruso-estadounidense de prohijamiento firmado en Washington el 13 de julio de 2011.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: